Menú

Mundial

Uruguay destroza las ilusiones de Cristiano y Portugal pero pierde una pieza clave

Uruguay

2
1

Portugal

Cavani (Min 6y 62)

Pepe (Min 55)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Uruguay – Portugal. 

PREVIA

Uno de los duelos, a priori, más igualados de octavos. Uruguay como conjunto es mejor, pero Portugal, con un Cristiano estelar ante España y Marruecos, no necesita demasiado para tumbarte. 

PREVIA

Vamos con los onces iniciales:

Uruguay:

 

PREVIA

Portugal:

 

PREVIA

Dos cambios importantes en el once luso. Se caen Joao Moutinho y Andre Silva, entran William Carvalho y Adien Silva.

PREVIA

Ya están ambos equipos en el terreno de juego. ¡Suenan los himnos de ambos países!

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE PORTUGAL.

Oportunidad Minuto 2

¡GUEDESSSSSSSSSSSSSSSSSS! Buena jugada por la izquierda de Joao Mario que busca el segundo palo donde aparece Guedes que remata de cabeza pero no encuentra portería. 

Minuto 3

Ojo al dato:

Cristiano, al igual que Messi, jamás ha conseguido marcar un gol en las fases eliminatorias en un Mundial. Veremos si hoy es el día. No lo tendra fácil el luso. Uruguay es el ÚNICO equipo del Mundial que no ha recibido un solo gol.

Minuto 4

¡Córner a favor de Uruguay! La pone Laxalt...

Minuto 4

¡Despeja Pepe!

Oportunidad Minuto 5

¡CRISTIANOOOOOOOOO RONALDOOOOOOOOOOO! Recibe en la frontal de Bernardo Silva, arma rapidísimo su cañón derecho y su misil, que sale muy centrado, lo bloca bien Muslera.

Gol Minuto 6

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOOOOOOOOOO DE URUGUAY. GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE CAVANIII.

Minuto 7

Jugadón de Uruguay. Patadón de Godín que la pincha de lujo Cavani, el delantero del PSG se saca de la chistera un enorme cambio de orientación para Luis Suárez que recibe abierto en banda izquierda, avanza Lucho pone un gran centro al segundo palo donde aparece, imponente, el propio Cavani que de cabeza la mete en la jaula. 

Minuto 8

Es una maravilla de gol. ¡Cómo te la pueden liar entre dos artistas!

Minuto 9

Intenta reaccionar Portugal. Jugada por banda derecha de Bernardo Silva que centra, el balón toca en Vecino y será córner. 

Minuto 10

El córner lo bota Joao Mario...

Oportunidad Minuto 10

¡FONTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! La ganó el central en el segundo palo pero no pudo rematar cómodo y el balón no encuentra portería.

Minuto 12

Aquí tienen el golazo de Cavani:

 

Minuto 13

El tempranero tanto de Cavani cambia el guión inicial del partido. Portugal deberá abrirse y jugar contra corriente. Ahí no se encuentran nada cómodos los lusos. 

Oportunidad Minuto 13

¡OTRA VEZ CAVANI! Gran recuperación sobre la salida de los lusos en su propio campo, filtra para Luis Suárez que busca el disparo, Fonte tapona y el balón se va a córner. 

Minuto 14

El córner lo pone Torreira...

Oportunidad Minuto 14

¡HANNITA QUERIDA POR QUÉ POQUITO NO LLEGÓ GODÍNNNNNN! Entró como un tren de mercancías al remate y no llegó a ese balón por milímetros. 

Minuto 15

Radiografía del partido:

El tempranero tanto de Cavani cambia el guión inicial. Uruguay le da el balón a Portugal, a los lusos les cuesta Dios y ayuda generar fútbol y brillar sin espacios, y esperan ordenaditos atrás con dos BESTÍAS adelante -Luis Suárez, Cavani-. Escenario perfecto para un equipo que es una auténtica roca. No han recibido un solo gol en todo el 2018. 

Minuto 17

Toca y toca Portugal pero no hay manera de encontrar vías de paso en el entramado defensivo uruguayo.

Minuto 18

¡GIMÉNEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Ahora sí desbordó Portugal con Guedes por banda derecha, puso el centro el jugador del PSG y cuando Cristiano ya se relamía con la caña preparada en el punto de penalti, aparece Giménez para hacerse GIGANTE y sacar el balón de cabeza. 

Minuto 20

¡FALTA MUY PELIGROSA A FAVOR DE URUGUAY! La sacó de lujo Luis Suárez. Recibió en tres cuartos pero estaba muy solo y supo sacar petróleo con esa falta. 

Minuto 21

Allá va Luis Suárez...

Oportunidad Minuto 22

¡RUI PATRICIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Buscó Suárez el lado de la barrera, encuentra un boquete al abrirse, el balón ya se colaba y el portero luso se estira y saca una enorme mano para salvar el segundo.

Minuto 23

¡Falta de Godín sobre Bernardo Silva! Uruguay lo tiene claro. En cuanto intenta salir a la contra Portugal, los uruguayos lo cortan en falta. 

Minuto 24

La falta la cuelga Bernardo Silva...

Minuto 25

¡NO LLEGÓ FONTEEEEEEEE! El central estuvo cerquita de rematar ese balón en el segundo palo. 

Minuto 27

Comodísima Uruguay con este guión de partido. Ahora tocan los de Tabárez en campo contrario. Torreira impone su ley en la sala de máquinas. Está firmando un señor Mundial el jugador de la Sampdoria que la próxima temporada jugará en el Arsenal.

Minuto 28

¡Qué difícil es crearle peligro a Uruguay cuando defienden en posicional! Es un equipo que está trabajadísimo en lo táctico. Cómo manejan el tempo del partido, como saben cuando tiene que hacer faltas tácticas, las ayudas y las coberturas salen de memoria... EQUIPAZO. 

Minuto 29

OJO. Falta peligrosa a favor de Portugal. Le va a pegar Cristiano...

Minuto 30

¡A LA BARRERA!

Minuto 33

Portugal, con ese ritmo de circulación de balón, es imposible que le genere problemas a Uruguay.

Minuto 34

¡BUENA LLEGADA DE URUGUAY! Centro desde la derecha de Nandez que caza Cavani, intenta un autopase con el pecho dentro del área pero se quedó sin campo.

Minuto 36

¡Qué oficio y que sacrificio tienen los uruguayos! Un país de 3 millones de habitantes que van todos a una. Y eso se nota en el campo. 

Minuto 37

Centro de Pereira que remata Guedes como puede. El balón cae con  nieve y atrapa sin problemas Muslera. 

Minuto 39

Buena jugada de Cristiano por banda izquierda pero la ayuda de Vecino a Cáceres genera un dos contra uno que consigue parar en seco al delantero del Real Madrid. 

Minuto 40

Es una gozada ver como Cavani, además de aportar su talento ofensivo, se deja el alma en tareas defensivas. Ya podían aprender otros...

Minuto 41

Portugal, si quiere tener opciones de abrir la lata uruguaya, necesita aumentar el ritmo de circulación de balón y desborde. Quaresma debería entrar tras el descanso. 

Minuto 43

Córner a favor de Portugal. Centro Cristiano desde la derecha pero taponó muy bien Laxalt.

Minuto 44

Saca en corto el córner Portugal...

Minuto 44

MUSLERAAAAAAAAAA. Centró Joao Mario y salió imponente el portero uruguayo. 

Minuto 45

Se añaden dos minutos. 

Minuto 46

¡HANNITA QUERIDA QUÉ BUENO ES CAVANIIIIIIIIIIII! Pincha un despeje de Godín, le pega y su disparo se va al lateral de la red. Le ganó la partida a un Fonte que está firmando un partido deplorable. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Se impone Uruguay gracias a un tempranero tanto de Cavani tras una gran jugada entre el jugador del PSG y Luis Suárez. El tanto hizo frotarse las manos a La Celeste. Guión del partido perfecto. Balón para Portugal al que le cuesta un mundo generar fútbol sin espacios, yo me cierro atrás con las líneas juntas y no me generas ni cosquillas. Dicho y hecho. Portugal es incapaz de generar peligro a un equipo que es una roca: aún no ha encajado un solo gol en todo el Mundial. Un equipo en el que TODOS defienden y en el que las ayudas y las coberturas salen de memoria. A la contra, en cualquier balón largo o a balón parado, Uruguay crea peligro y amenaza con marcar el segundo y sentenciar el partido.

DESCANSO

Portugal necesita aumentar el ritmo de circulación de balón y desborde si quiere generar peligro a los uruguayos. 

DESCANSO

OJO AL DATO:

Cristiano, que aún no sabe lo que es marcar en un Mundial en las eliminatorias -octavos, cuartos, semifinales o final-, tiene un reto mayúsculo. Anotar el primer gol a Uruguay en todo 2018. Y es que a la Celeste NADIE ha sido capaz de marcarle un gol en lo que va de año. BRUTAL.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve Uruguay.

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 47

Centro desde banda derecha de Joao Mario que saca de cabeza Godín. ES UN TITÁN DON DIEGO. 

Minuto 48

¡CÓMO SE DEJAN EL ALMA EN LA PRESIÓN LUIS SUÁREZ Y CAVANI! Obligaron a Rui Patricio a rifar el balón y regalárselo a Uruguay. Aquí las estrellas son las primeras que dan ejemplo en tareas defensivas. 

Minuto 50

¡OTRA VEZ GODÍN! La puso ahora Pereira desde la derecha pero este chigo, Diego Godín, parece que tiene un imán.

Minuto 51

A ver a balón parado. Córner a favor de Portugal. La pone Joao Mario...

Oportunidad Minuto 53

¡GUERREIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Le pegó desde la frontal a bote pronto pero no encontró portería. 

Oportunidad Minuto 54

¡ADRIENNNNNNNNNN SILVA! Buena jugada ahora de Portugal. Bernardo Silva se marcha por la derecha, consigue, al fin, desequilibrar, pone el centro, deja de tacón Joao Mario para Cristiano que deja de cara para Adien Silva, el delantero del Milán le pega desde la frontal, el balón toca en Giménez y se va a córner. 

Minuto 55

El córner lo bota Joao Mario...

Gol Minuto 55

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PEPE. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL.

Minuto 55

Gran centro que caza de cabeza Pepe y al que nada puede hacer Muslera. 

Minuto 55

El gol de Pepe nos deja un nuevo partido. Ahora ya no tiene que abrirse tanto Portugal y Uruguay no puede conformarse metiéndose atrás. 

Minuto 57

¡QUIERE MÁS PORTUGAL! Joao Mario puso el centro desde la derecha pero no entró nadie al remate.

Minuto 59

¡GUEDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Le pegó desde la frontal el jugador del PSG, tocó en Vecino y el balón se va a córner. 

Minuto 60

La pone Joao Mario...

Minuto 60

¡MUSLERAAAAAAAAAA! Tocó de cabeza muy forzado Fonte en el segundo palo y el portero uruguayo se hace con el balón.

Minuto 61

Algo ha cambiado en este inicio de segunda parte. Tocan mucho más fluido los lusos que están generando más peligro en 15 minutos de segunda parte que en toda la primera. Los uruguayos, algo cansados, ya no llegan a las ayudas con tanta facilidad. 

Gol Minuto 62

¡HANNITA QUERIDA QUÉ GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE CAVANIIIIIIIIIIIIIII!

Minuto 63

Otra transición que culmina con un disparo espectacular desde fuera del área Edinson Cavani. Doblete del delantero del PSG.

Minuto 64

Mazazo para Portugal. Cuando mejor estaban los lusos, llega el segundo tanto de los uruguayos.

Cambio Minuto 64

Primer cambio en ambos equipos. En Uruguay se marcha Betancur entra Cristian Rodríguez. En Portugal se marcha Adrien Silva y entra Quaresma.

Minuto 65

Córner a favor de Portugal. La pone Joao Mario...

Minuto 66

¡BUFFFFF NO LLEGÓ POR MILÍMETROS CRISTIANOOOOOO! 

Minuto 67

Portugal está achuchando de lo lindo. La segunda parte es otra historia.

Minuto 68

Aquí tienen el gol del empate de Pepe:

 

Oportunidad Minuto 69

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO PORTUGAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!

Minuto 69

Centro de Quaresma que no atrapa Muslera, el balón queda muerto en el área, Bernardo Silva remata sin portero y el disparo sale por encima de larguero.

Lesión Minuto 70

¡QUÉ MALA SUERTE! SE HA ROTO CAVANI.

Minuto 71

Ha sentido un pinchazo en el muslo y está cojo. No puede seguir. Pide el cambio. 

Minuto 72

Devastadora noticia para Uruguay. Pinta a rotura de fibras la lesión de Cavani por lo que, salvo sorpresa, ha dicho adiós al Mundial.

Minuto 73

En tu honor, Edison. Haz disfrutar a los lectores de Libertad Digital con tu segundo gol. Aquí lo tienen:

 

Minuto 74

Una verdadera lástima la lesión de Edison Cavani. 

Cambio Minuto 74

Llega el cambio. Se marcha Cavani entra Stuani.

Cambio Minuto 75

Segundo cambio también en Portugal. Se marcha Guedes entra André Silva.

Minuto 76

Córner a favor de Portugal. La pone Quaresma....

Oportunidad Minuto 76

¡GUERREIROOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Le pegó el lateral izquierdo al quien le llegó el rechace en la frontal pero su volea no encontró portería. 

Minuto 78

Aprieta de lo lindo Portugal. La entrada de Quaresma le ha dado mucha profundidad por banda derecha. Está poniendo muy buenos centros desde banda derecha. 

Minuto 79

Córner a favor de Portugal. Saca en corto Bernardo Silva para Quaresma...

Minuto 79

Defendió bien Laxalt y se esfuma el saque de esquina para Portugal.

Cambio Minuto 80

Tercer y último cambio en Uruguay. Se marcha Nandez entra Carlos Sánchez.

Oportunidad Minuto 82

¡MENUDO CRENTO DE QUARESMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Espectacular su centro con el exterior que no caza de cabeza en boca de gol por muy poquito Cristiano.

Minuto 83

¡GODÍNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Qué TITÁN. Jugadón de Bernardo Silva que se va de varios uruguayos, cede a su derecha para la llegada de Pereira pero Godín se anticipa y termina con el peligro. 

Cambio Minuto 84

Último cambio en Portugal. Se marcha Joao Mario entra Manuel Fernandes. 

Oportunidad Minuto 86

¡QUARESMAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Otra buena maniobra en banda que termina con un centro peligroso que se vuelve a pasear por área chica uruguaya. 

Minuto 87

Oxígeno para Uruguay. Córner para los de Tabárez. 

Minuto 88

Sacaron en corto los uruguayos. El balón lo termina centrando en banda Cáceres y Rui Patricio atrapa sin problemas. 

Minuto 88

Resbaló Quaresma y terminó haciendo falta sobre Laxalt. 

Minuto 89

¡1 minuto más el descuento para el final!

Minuto 90

Cuatro minutos de añadido. 

Oportunidad Minuto 90

¡CRISTIANO RONALLLLLLLLLLLDOOOOOOOOOOO! Bajó a buscarla a tres cuartos, le pegó desde 35 metros pero la rosca le sale al revés y el disparo se va muy desviado. 

Minuto 91

¡PROVIDENCIAL LAXALTTTTTTTTTTT! Grandísimo centro de Bernardo Silva, estaba con la caña ya preparada André Silva pero Laxalti cierra de lujo y de espuela la saca en una posición acrobática. Menudo despeje clave. 

Oportunidad Minuto 92

¡TUVO LA SENTENCIA URUGUAYYYYYYYYYYYYYYY! Contra que conduce Luis Suárez por banda derecha, centro al área llega el Cebolla solo pero no puede controlar y se esfuma la oportunidad de sentenciar. 

Minuto 93

¡PIDE FALTA QUARESMA NO LA PITA EL ÁRBITRO Y PORTUGAL ESTALLA! Desbordó a Stuani que le metió la rodilla. Se la zampó el colegiado. Cristiano se come al árbitro y se lleva la tarjeta amarilla por protestar. 

Minuto 94

ÚLTIMA DEL PARTIDO. CÓRNER A FAVOR DE PORTUGAL. SUBE RUI PATRICIO. LA CUELGA QUARESMA...

Minuto 95

¡MUSLERAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Salió valiente el portero uruguayo y esto se va a terminar. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Uruguay sufrió de lo lindo en la segunda parte pero apretó los dientes y consigue colarse en cuartos. Portugal lo intentó todo, fue mejor tras el descanso, pero el segundo gol de Cavani -Pepe de cabeza marcó el empate tras adelantarse Uruguay en el primer tiempo con un golazo de Edison- inclinó la balanza. Quaresma, que entró tras el descanso, dio picante al ataque luso, Bernardo Silva se vino arriba pero Cristiano perdió la batalla con la pareja de centrales uruguayos. Giménez y Godín se hincharon a despejar balones en área propia. 

FINAL

Uruguay que firmó un primoroso primer tiempo a nivel defensivo, se vino abajo en la segunda mitad. En gran parte por el lógico bajón físico y también por el buen hacer luso. La charla en el descanso de Fernando Santos surtió efecto. Hubo un ritmo de circulación mucho mayor y los laterales subieron mucho más dando al equipo mayor amplitud. 

FINAL

Uruguay estará en cuartos. Se medirá a Francia. Los de Tabárez pasan pero no pueden estar felices al 100%. Han perdido a una de sus estrellas. Edison Cavani, menudo partidazo hizo hoy y no solo por sus dos golazos, se tuvo que retirar por un problema muscular. Pinta a rotura de fibras por lo que se perdería lo que queda de Mundial.

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. 

Temas

Uruguay

  • Muslera
  • Cáceres
  • Giménez
  • Godín
  • Laxalt
  • Vecino
  • Torreira
  • Betancur
  • Nandez
  • Luis Suárez
  • Cavani
  • Suplentes: Campana (P.S), Silva (P.S), Varela, Gastón Silva, Maxi Pereira, Coates, Carlos Sánchez, De Arrascaeta, Urretaviscaya, Stuani y Maxi Gómez

Portugal

  • Rui Patricio
  • Ricardo Pereira
  • Pepe
  • Fonte
  • Guerreiro
  • William Carvalho
  • Joao Mario
  • Adrien Silva
  • Bernardo Silva
  • Guedes
  • Cristiano Ronaldo
  • Suplentes: Lopes (P.S), Beto (P.S), Bruno Alves, Rubén Dias, Mario Rui, Soares, Soares, Manuel Fernandes, Joao Moutinho, Bruno Fernandes, Quaresma, André Silva y Gelson Martins

En Deportes