Menú

Liga

El Real Madrid reaccionó tarde en San Mamés

0

Athletic de Bilbao

1
1

Real Madrid

Muniain (min. 31)

Isco (min. 63)

PREVIA

¡BUENAS TARDES Y BIENVENIDOS/AS A SAN MAMÉS! 

PREVIA

Auténtico partidazo el que nos espera esta noche. Tras conseguir tres victorias seguidas, los de Lopetegui buscarán el pleno para continuar, junto al Barça, en lo más alto de la tabla clasificatoria. Por su parte el Athletic (con un partido menos) aún no conoce la derrota en esta nueva andadura con Eduardo Berizzo como nuevo entrenador.

PREVIA

 

PREVIA

 

PREVIA

Los rivales del Real Madrid por el título ya han jugado. Tropiezo del Atlético de Madrid:

 

PREVIA
Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO! 

Oportunidad Minuto 2

¡LA TUVO EL REAL MADRID! Jugada de Marco Asensio que dejó pasar la pelota, llegó el balón a Modric y un defensor local tocó la pelota lo justo para mandar el esférico a córner. 

Minuto 3

Córner al limbo. Despejó el Athletic y pasó el peligro. 

Minuto 5

Dominio del balón para el Athletic y contras para el Real Madrid. De momento, ese es el guión del choque en San Mamés. 

Minuto 6

Disparo lejano de Raúl García que buscaba sorprender a Courtois. No encontró portería el ex del Atlético de Madrid y Osasuna. 

Minuto 8

Aumenta su producción con el balón el Real Madrid que empieza a tenerlo más y mejor. 

Minuto 10

Mucha movilidad de Iñaki Williams arriba con Raúl García y Muniaín siempre pendientes de sus movimientos. Ahora casi combinan los dos primeros. Pelota para Courtois. 

Minuto 12

Presión alta del Real Madrid buscando recuperar cuanto antes. Ese tipo de acciones obligan al Athletic a jugar en largo. 

Oportunidad Minuto 14

¡DISPARO CRUZADO DE IÑAKI WILLIAMS! Otro buen desmarque del '9' que recibió cerca del área y buscó la carrera con posterior disparo con la diestra. La pelota no vio portería. 

Oportunidad Minuto 15

¡CHUT DESVIADO DE SUSAETA! Cuidado con el Athletic que está firmando un primer cuarto de hora muy bueno. Recibió Susaeta en la frontal, no se lo pensó y casi mete el balón en la mismísima escuadra de Courtois. 

Oportunidad Minuto 17

¡GIRO Y DISPARO FUERA DE BENZEMA! Tocó con rapidez el equipo de Lopetegui hasta que encontró a Karim cerca del área. Giro rápido y disparo del galo que se marcha por encima del larguero de Unai Simón. 

Oportunidad Minuto 19

¡PRIMER DUELO BALE-SIMÓN! Estaba la jugada invalidada, pero el galés habría probado al portero del Athletic con un disparo al que le faltó potencia o al menos colocación. 

Minuto 20

¡SE EQUIVOCÓ SUSAETA! El Athletic se encontró con la posibilidad de un 2 para 1 cerca del área, pero el centrocampista del cuadro bilbaíno erró en el pase final a Iñaki Williams. Cortó la defensa madrileña. Error importante del Athletic. 

Minuto 22

Falta dura de Íñigo Martínez sobre Bale. Antes, cañito de Modric a Raúl García. 

Oportunidad Minuto 23

¡DOBLE PARADA DE COURTOIS! Se equivocó el Real Madrid en el repliegue, el Athletic montó la contra en pocos toques y la jugada acabó con doble disparo de Dani García. Perfecto el portero belga con una buena primera parada y una segunda con más tranquilidad. 

Minuto 25

Bale centró desde el flanco zurdo, pero no encontró rematador en el corazón del área. 

Minuto 26

Fuera de juego de Marco Asensio en una jugada que acabó con gol de Modric. Unai Simón no se movió porque el colegiado ya había señalado el fuera de juego. 

Minuto 27

¡A PUNTO DE LIAR UNA BUENA COURTOIS! Se lió a la hora de sacar el balón y casi se lo regala al Athletic dentro del área. 

Minuto 28

Envío de Carvajal que detiene Unai Simón. El partido se ha convertido en un ida y vuelta constante. 

Oportunidad Minuto 30

¡PARADÓN A MANO CAMBIADA DE UNAI SIMÓN A MARCO ASENSIO! Menudo zurdazo 'made in Marco' del jugador del Real Madrid y espectacular vuelo del portero vasco para despejar el peligro. Parada con mayúsculas. 

Gol Minuto 31

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC, GOOOOOOOOOOOL DE MUNIAIN!

Minuto 32

Iker Muniaín adelanta a su equipo tras una buena jugada local dentro del área con pase de la muerte, remate de Williams y rechace que aprovechó Iker para marcar el 1-0. La moneda cae del lado rojiblanco. 

Minuto 34

Sigue 'on fire' el Athletic que tendrá una falta lateral muy peligrosa. Suben las torres vascas. 

Minuto 35

¡GOL ANULADO AL ATHLETIC! Remató sólo y en claro fuera de juego Raúl García que estaba junto a dos compañeros en posición incorrecta. 

Oportunidad Minuto 37

¡OTRA PARADA IMPONENTE DE UNAI SIMÓN! Latigazo de Modric que tocó en un defensor complicando más la vida al portero local. Aún así, Unai se estiró y metió el brazo para desviar el balón. El posterior disparo de Marco Asensio no vio portería. 

Minuto 39

Menudo duelo están teniendo Williams y Varane. Velocidad y potencia a partes iguales. 

Minuto 41

Centro que atrapa Courtois. El Athletic sigue dominando, pero no mata al Real Madrid.

Minuto 42

Le robó la cartera Ramos a Williams justo cuando el león quería quedarse sólo ante Courtois. El centro de Raúl García fue perfecto. 

Tarjeta amarilla Minuto 44

Cartulina amarilla para Yeray por falta sobre Ceballos. Clara por cortar la contra. 

Comienzo o final Minuto 45

¡SE ACABA LA PRIMERA PARTE EN SAN MAMÉS! 

DESCANSO

El Athletic se marcha al descanso con victoria del equipo rojiblanco sobre el Real Madrid. Gol de Muniain a la media hora de juego tras una buena primera parte del cuadro de Berizzo. Tuvo más opciones que el conjunto de Lopetegui que tuvo las suyas también, pero con mucha menos claridad.  

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

Cambio Minuto 47

¡Hubo un cambio en el Real Madrid! Casemiro por Ceballos.

Oportunidad Minuto 48

¡DERECHAZO FUERA DE IÑAKI WILLIAMS! Diagonal del delantero que tenía la opción de reventar el balón o buscar la colocación. Hizo lo primero sin fortuna. 

Minuto 49

Ojo a Carvajal y Raúl García que empiezan a tener más que palabras. El colegiado pone calma. 

Lesión Minuto 51

Lesión de Muniain. El jugador vasco no puede seguir, se tiró al suelo, siguió jugando el Real Madrid y casi marca en un centro lateral. Córner. 

Cambio Minuto 52

Entra Capa por Muniain. 

Oportunidad Minuto 53

¡DISPARO FUERA DE BALE! Kroos la puso al primer palo y Bale voleó fuera tras el rechace. 

Minuto 55

El Real Madrid, poco a poco, empieza a dominar el balón. Veremos el físico del Athletic que se ha dado una paliza tremenda en el inicio. 

Minuto 57

Gran jugada de Suaeta pinchando un buen balón por banda derecha, centro raso y despeje de Varane. Se estira el Athletic pese al dominio blanco. 

Oportunidad Minuto 58

¡SE CALIENTA EL PARTIDO! Primero la tuvieron Casemiro y Raúl García con caída del jugador del Athletic. Posteriormente empujón de I. Martínez sobre Modric y falta muy peligrosa para el Real Madrid.

Oportunidad Minuto 59

¡UNAI SIMÓN EVITA EL GOL DEL REA MADRID! Falló primero en la falta de Bale que no pudo agarrar, pero después le sacó a bocajarro el disparo a Sergio Ramos. Estaba sólo el andaluz. Arregló su error el portero local. 

Cambio Minuto 60

Isco por Modric en el Real Madrid. 

Tarjeta amarilla Minuto 61

Dani García vio la amarilla en una jugada anterior que fue posterior a la falta de Bale. 

Gol Minuto 63

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡EMPATA ISCO!

Minuto 64

Estaba mejor el Real Madrid y llegó el tanto del empate de Isco pocos minutos después de haber salido al campo. Centro de Bale y cabezazo a gol del malagueño. Ojo que el Athletic está muy tocado. 

Oportunidad Minuto 66

¡FALLÓ BALE! Buscó el disparo desde la frontal con la zurda y buscando la escuadra, pero no cogió portería. 

Oportunidad Minuto 67

¡PIDE MANO EL ATHLETIC! Centro raso desde la derecha y balón que impacta en el brazo de Casemiro que lo tenía pegado al suelo. No es penalti. 

Oportunidad Minuto 68

¡ASENSIO TUVO EL 1-2! Pase magistral de Sergio Ramos en largo, lo baja Asensio como si fuese un globo y es Unai Simón el que vuelve a sacar el mano a mano ante el jugador blanco. Salvador Unai. 

Oportunidad Minuto 70

¡A PUNTO DE MARCAR EL ATHLETIC CLUB! Se confió Ramos ante De Marcos, pase atrás que taponó la defensa, disparo número 1 taponado y el disparo número 2 de Williams, fuera. Aquí puede pasar de todo. 

Oportunidad Minuto 72

¡OJO A LA FALTA PARA EL REAL MADRID! En la media luna del área. Ramos e Isco, preparados. 

Oportunidad Minuto 73

¡NO BAJÓ EL BALÓN DE RAMOS QUE SE MARCHA FUERA! Fue Sergio y no Asensio el que disparó, pero la pelota no descendió para ver portería. Balón alto. 

Cambio Minuto 75

Cambio en ambos equipos: San José por Williams y Lucas por Bale. 

Oportunidad Minuto 78

¡EL PARTIDO SE ROMPE! Oportunidad para Lucas, más tarde ocasión del Athletic y para redondear el festival de idas  y venidas, San José rozó el gol con una buena llegada a la que sólo le faltó más rapidez en el regate y tiro final. 

Cambio Minuto 80

Mikel Rico por Beñat para ganar oxígeno en el Athletic. 

Oportunidad Minuto 81

¡NO LLEGÓ AL REMATE BENZEMA! Centro desde la derecha para el intento de primer toque y disparo del francés. Se anticipó la zaga local. 

Oportunidad Minuto 83

¡FERRARI-VARANE! Le ganó al carrera a Susaeta cuando el jugador del Athletic ya pensaba en un posible mano a mano con Courtois. Amarilla para Carvajal. 

Minuto 85

Lo intenta el Real Madrid y el Athletic se defiende con todo. San Mamés aprieta de lo lindo. 

Tarjeta amarilla Minuto 86

Amarilla para Lucas. Cortó la contra del Athletic. 

Oportunidad Minuto 88

¡SALVADOR ÍÑIGO MARTÍNEZ! Jugadón de Asensio que parecía Maradona por la banda derecha, esférico para Benzema y pase final para Lucas Vázquez que cortó en el último momento el central del Athletic. Asensio llegó sin fuerzas para disparar. 

Minuto 90

¡TRES DE AÑADIDO! 

Minuto 91

Amarilla para Unai Simón por perder tiempo. 

Oportunidad Minuto 92

¡PALOMITA DE COURTOIS A DISPARO DE MIKEL RICO! Aún queda un minuto y los dos equipos quieren  ganar. 

Oportunidad Minuto 93

¡ÚLTIMO CÓRNER PARA EL ATHLETIC! 

Minuto 94

¡FINAL DEL PARTIDO CON EMPATE A UNO EN EL MARCADOR DE SAN MAMÉS! 

FINAL

No hay tiempo para más en San Mamés. Empate a uno y el Real Madrid pincha por primera vez esta temporada. Era y es un estadio muy complicado y así ha sido en el partido. Gran encuentro del Athletic que saca un buen punto con un gran Unai Simón. El Real Madrid se queda a dos puntos del Barcelona. 

FINAL

Os dejamos la crónica del partido

 

FINAL

Gracias por haber seguido el partido con nosotros. Les emplazamos al próximo directo del Real Madrid en la Champions. Será el miércoles ante la Roma. 

Athletic de Bilbao

  • Unai Simón (p)
  • De Marcos
  • Yeray
  • Íñigo Martínez
  • Yuri Berchiche
  • Raul García
  • Dani García
  • Beñat
  • Susaeta (C)
  • Iñaki Williams
  • Muniain
  • Suplentes: Hodei Oleaga (p), Balenziaga, Capa, San José, Mikel Rico, Peru Nolaskoain Esnal, Aduriz

Real Madrid

  • Courtois (p)
  • Carvajal
  • Sergio Ramos (C)
  • Varane
  • Marcelo
  • Ceballos
  • Kroos
  • Modric
  • Bale
  • Benzema
  • Asensio
  • Suplentes: Keylor Navas (p), Odriozola, Nacho, Isco, Casemiro, Lucas Vázquez, Mariano

En Deportes