Menú

Primer batacazo de la era Luis Enrique

0

España

2
3

Inglaterra

Alcácer (Min 57)
Ramos (Min 97)

Sterling (Min 13 y 37)
Rashford (Min 29)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del España – Inglaterra, partido correspondiente a la Liga de las Naciones que se disputa en el Benito Villamarín.

PREVIA

España busca su clasificación matemática para la fase final de la Liga de las Naciones. Líder destacado de su grupo con 6 puntos, cinco más que Inglaterra y Croacia.la victoria daría el pase a los de Lucho. 

PREVIA

La Nueva España de Luis Enrique está encandilando en su puesta en escena. Un equipo vertical, con mucha intensidad y en el que nadie tiene el puesto garantizado. Sabia nueva, detalles tácticos interesantes y el talento por encima de todo. El asturiano ha reclutado a buena parte de los incrédulos que dejaron de sentir los colores de una selección que vuelve a enamorar con su juego. Y ojo a los números de esta Nueva España. Tres partidos con Luis Enrique al mando: 12 goles a favor y 2 en contra. Una media de 4 tantos por partido. Sencillamente, espectacular. 

PREVIA

Tras el buen partido ante Galés de los Suso, Alcácer o Morata, la titularidad en la parte ofensiva de la Selección se ha puesto muy cara. Veremos que hace hoy Lucho ante Inglaterra, aunque el asturiano ya aviso tras el partido ante el conjunto británico que habría alguna novedad.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

España:  De Gea; Jonny, Nacho, Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Saúl, Thiago; Asensio, Rodrigo y Aspas.

PREVIA

Luis Enrique sale con su once de gala con dos principales novedades: Jonny, buenos minutos los del ex del Celta en su debut frente a Gales, entra en el lateral derecho y Aspas acompañará arriba a Rodrigo y Marco Asensio. Vuelven al equipo titular jugadores clave para Lucho como Busquets, Nacho, Marcos Alonso, Thiago, Marco Asensio o Rodrigo Moreno. 

PREVIA

Inglaterra sale con: Pickford; Trippier, Gomez, Maguire, Chilwell; Barkley, Dier, Winks; Sterling, Rashford y Kane.

PREVIA

Ojo a esta Inglaterra del futuro en la que arriba hacen dupla dos de sus grandes perlas : Kane y Rashford. 

PREVIA

OJO DE MIRLO BLANCO:

No se si llegará a disfrutar de minutos, pero apúntense un nombre por si Gareth Southgate le da la alternativa: Jadon Sancho. Un mediapunta con una brutal visión de juego. Un privilegiado de 18 años, que tuvo el carácter suficiente para marcharse del City de Guardiola ante la ausencia de oportunidades en el primer equipo, rechazando una  oferta de renovación millonaria. Se marchó al Borussia Dortmund y esta temporada, en los minutos que ha jugado, ha dejado boquiabiertos a propios y extraños convirtiéndose en el máximo asistente de las grandes ligas europeas. Un jugón en toda regla forjado en la calle. Un rara avis en peligro de extinción. 

PREVIA

Y que decir del escenario del partido. El Benito Villamarín vuelve a ser el escenario de un partido de la Selección 23 años después. Un Villamarín que es talismán para los nuestros: 12 victorias en los 13 partidos jugados. Una de ellas, la primera, muy especial. Fue el escenario del mágico 12-1 a Malta con el mítico tanto de Señor. 

PREVIA

Tras sonar ambos himnos, el partido va a comenzar. ¡AMBIENTAZO EN EL VILLAMARÍN!

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Comienzo o final Minuto 2

¡JONNYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY! Gran subida del debutante en partido oficial con la Selección, le dejó el balón de cara con el pecho Aspas, entró en el área, puso el centro al segundo palo donde entraba solo Asensio pero Gomes se cruza bien y el balón se marcha a córner. 

Oportunidad Minuto 3

OJO THIAGO FUERAAAAAAAAAAAAAAA. Jugada ensayada, dejó pasar Aspas, entró el jugador de Bayern en el primer palo y su remate se marcha por muy poquito. 

Minuto 4

¡PICKFORDDDDDDDDDDDDDDD! Remate a bocajarro en el segundo palo de Marcos Alonso que saca con un paradón espectacular el portero del Everton.

Minuto 5

¡RAMOS, RAMOS NO TE LIESSSSSSSS! El camero la perdió en la salida y estuvo cerca de aprovechar Rashford para presentarse solo ante De Gea.

Minuto 7

¡ASENSIOOOOOOOOOOOOOO! Otra buena presión adelantada de España que provoca el robo de Marco. El balear pecó de chupón, le pegó muy forzada con la puntera y su disparo le salió muy flojito. Atrapó Pickford sin problemas. 

Tarjeta amarilla Minuto 8

Tarjeta amarilla por Dier por una dura entrada sobre Sergio Ramos. Fue de sobrado el camero y el perro de presa del Tottenham le rascó el tobillo. 

Minuto 10

Gran inicio de partido de España. Los de Luis Enrique vuelven a salir con una intensidad enorme, presionando muy arriba lo que provoca robos rápidos, con ataques verticales y teniendo las ideas muy claras. 

Minuto 11

Inglaterra intenta dar un paso adelante. Toma algo de aire el equipo de Southgate. 

Gol Minuto 13

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE INGLATERRA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE STERLING. 

Minuto 14

Enorme la contra de los de Southgate. Rashford le pone un gran pase a la espalda de la defensa española, entra solo Sterling y con un gran disparo supera a De Gea. 

Oportunidad Minuto 16

ASENSIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Disparo desde la frontal del balear que no encuentra portería. Está algo chupón Marco en este inicio de partido. 

Minuto 17

Inglaterra había mejorado en los últimos minutos y en su primera gran ocasión, la enchufó en la jaula. La contra que montaron entre Kane, Rashford y Sterling fue perfecta. 

Minuto 18

¡CÓMO HA SALIDO DE LA PRESIÓN INGLATERRA! Lo hizo bien España pero mejor una Inglaterra que rompió toda la línea de presión a través del primer toque. Cuándo rompe esa primera línea de presión la selección de Southgate, crea muchos problemas defensivos a los nuestros. 

Minuto 19

Falta lateral a favor de España. La cuelga Thiago...

Oportunidad Minuto 19

¡PICKFORDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! No pudo blocar el portero del Everton y España estuvo cerca de poner el empate. 

Minuto 22

¡Lo intentó Aspas! Buscó el uno contra uno por banda derecha pero le aguantó muy bien Chilwell y el balón terminó en saque de puerta. 

Minuto 24

Falta clara de Maguire sobre Rodrigo Moreno. 

Minuto 25

Aquí tienen el golazo de Sterling:

 

Oportunidad Minuto 27

¡SAÚLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL! Gran jugada del colchonero, gana línea de fondo, pone el centro al segundo palo buscando a Marco Asensio, pero el balear intentó una chilena que no le salió. Se perdió la ocasión y ojo a la contra de Inglaterra...

Gol Minuto 29

GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE INGLATERRA. GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE RASHFORD. 

Minuto 30

La bajo con el pecho Kane, le ganó la partida a Nacho, puso un pase al espacio espectacular para la entrada de Rashford y la perla del United no perdona en el uno contra uno contra la estatua De Gea. 

Minuto 31

Kane, el solito, se zampa a toda la defensa española. Los de Luis Enrique están algo partidos. No están replegando bien y arriba, Sterling, Kane y Rashford hacen diabluras. 

Minuto 32

Mal pase de Busquets. No está fino Sergio en el día de hoy. 

Minuto 33

España está muy espesa en estos minutos. Con balón no encuentra velocidad en la asociación mientras que cuando la pierde, la distancia entre líneas hace que Inglaterra haga mucho daño cuando supera la primera línea de presión.

Minuto 35

¡OTRO ERROR DE RAMOS! Nuevo fallo en la salida de balón del camero. Hoy hay jugadores clave como Sergio, Nacho, Marco Alonso o Busquets que están horribles. 

Gol Minuto 36

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE STERLING. 

Minuto 37

Otro error en la salida, en este caso de Saúl. La roba Dier, el balón le cae a Barkley, nadie le entra, le dejan pensar, pone un gran pase a la espalda de toda la defensa para la entrada de Kane que de primeras pone el pase atrás donde entra Sterling para poner el 0-3. 

Minuto 38

Durísimo el correctivo que le está dando Inglaterra a España. Tras un inicio arrollador, los de Luis Enrique se han venido abajo. 

Minuto 39

Falta a favor de España. Cerca de la frontal. Le va a pegar Asensio...

Minuto 40

¡A LA BARRERA! 

Minuto 43

¡OTRO ERROR DE ESPAÑA! La pierde Jonny, contra de Inglaterra pero en esta ocasión Busquets replegó bien y Barkley no eligió la mejor opción. Se salvó España del cuarto. 

Minuto 44

No se va a añadir nada en esta primera mitad. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Batacazo de la Nueva España de Luis Enrique. Hoy solo se puede salvar los primeros minutos. España tuvo hasta tres ocasiones claras pero no consiguió ponerse por delante, poco a poco fue creciendo Inglaterra que a la contra ha matado a los nuestros. Kane, Sterling y Rashford han vuelto loca a la defensa española. Especial mención para el delantero del Tottenham que se ha zampado el solito a Nacho y Ramos. 

DESCANSO

Con un Busquets desconocido, la sala de máquinas no ha conseguido imponer su ley, Marco Asensio y Aspas no han desbordado por banda y colectivamente, el equipo ha mostrado preocupantes lagunas tácticas cuando Inglaterra rompía la primera línea de presión. La separación entra la defensa y el resto ha sido enorme lo que hacía que España fuera demasiado larga y entre líneas los ingleses nos han creado muchísimos problemas. Los fallos individuales también nos han costado caro. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 46

No hay cambios en este inicio de segunda parte. 

Minuto 47

Sale enrabietada España. Buenas llegadas por ambas bandas, ahora fue por la izquierda Marcos Alonso, el centro al área lo despejó la defensa inglesa el rechace lo cazó en la frontal Saúl de volea pero no encontró portería. 

Oportunidad Minuto 48

¡ASENSIOOOOOOOOOOOOOOOO! Buena jugada de ataque de España, Rodrigo baja a tres cuartos para abrir sobre la subida de Marcos Alonso, buen centro rasito al corazón del área, controla de espaldas Marco Asensio que remata a la media vuelta, el disparo toca en Gomes y se marcha al lateral de la red. Estaba ya batido Pickford. 

Minuto 49

Córner para España. La pone Asensio...

Minuto 50

¡Despeja Maguire!

Minuto 51

Buen repliegue de Inglaterra. Intentó la contra España, buscó el pase al hueco Aspas pero había siete zagueros ingleses. No llegó Rodrigo. 

Minuto 52

¡PIDE PENALTI INGLATERRA! Le pisa Jonny, pero la acción es fuera del área. El árbitro dejó seguir. 

Oportunidad Minuto 53

¡SAÚLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL! Le pegó desde la frontal el jugador del Atlético pero atrapó bien abajo Pickford. 

Cambio Minuto 55

Doble cambio en España. Se marchan Saúl y Aspas entran Alcácer y Rodrigo. 

Minuto 57

Córner a favor de España. La cuelga Asensio al primer palo...

Gol Minuto 57

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALCÁCER. GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE ESPAÑA. 

Minuto 57

¡Qué remate de cabeza en el primer palo! Cómo giro la cabeza el bueno de Alcácer que sigue en estado de gracia. 

Minuto 58

España se viene arriba. Queda media hora para el final. Mucha tela por cortar. 

Lesión Minuto 59

¡Se quedan en el suelo Ramos y Kane! Le hizo la cama Harry a Sergio y han tenido que entrar las asistencias para atender a ambos. Choque de trenes. 

Minuto 61

¡POLÉMICA EN EL BENITO VILLAMARÍN! El árbitro señala saque de esquina en una jugada en la que Rodrigo le roba la cartera a Pickford que se durmió con el balón en los pies, el portero del Everton agarra lo justito a Rodrigo para que el delantero del Valencia no remate de primeras y termina mandando a córner. 

Minuto 62

Aquí tienen el gol de España. El golazo de killer de Alcácer. Ojo a su movimiento al primer palo y a su remate de cabeza:

 

Minuto 64

Buena pared entre Marcos Alonso y Alcácer, el centro del carrilero del Chelsea lo cortó la zaga de Inglaterra. 

Minuto 66

España es dueña total del balón. Aprietan los pupilos de Luis Enrique. 

Tarjeta amarilla Minuto 67

Buena presión de España que provoca el robo en la salida de Inglaterra. La jugada acaba con un entradón de Maguire sobre Dani Ceballos. Amarilla muy clara. Ojo a la falta que es peligrosa. La va a pegar Marcos Alonso...

Minuto 68

¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! 

Minuto 70

Fuera de juego de Sterling. Se quedaba solo el delantero del City. Se salvó España. 

Minuto 71

Aquí tienen la acción entre Pickford y Rodrigo. Juzguen ustedes mismos:

 

Cambio Minuto 72

Tercer y último cambio en España. Se marcha Rodrigo entra Morata. 

Minuto 73

Tarjeta amarilla para Jonny por una dura entrada sobre Sterling. 

Cambio Minuto 74

Primer cambio en Inglaterra. Se marcha Barkley entra Walker. Southgate se protege con línea de cinco atrás. 

Oportunidad Minuto 75

¡ALCÁCERRRRRRRRRRRRRRRRRR! Buena jugada de Jonny por banda derecha, el centro le cae al jugador del Borussia Dortmund en la frontal pero su disparo a bote pronto no lo engancha bien y el disparo se marcha muy desviado. 

Minuto 78

¡ALCÁCERRRRRRRRRRRRRRRR! Disparo envenenando de Paco desde el pico del área pero Pickford, que es más largo que un día sin pan, atrapó. 

Minuto 79

¡Qué mal está Marco Asensio! El balear sigue su crisis personal en el terreno de juego. O te haces más regular para ser un súper estrella Marco o darás la razón a los que te llaman Marco Ausencio. 

Oportunidad Minuto 80

¡THIAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Disparo desde la frontal que no encuentra portería por muy poquito. 

Oportunidad Minuto 81

¡ASENSIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Disparo de Marco que se marcha ronzando el palo izquierdo de Pickford. 

Cambio Minuto 83

Otro cambio en Inglaterra. Se marcha Trippier entra Arnold. 

Tarjeta amarilla Minuto 85

Tarjeta amarilla para Dani Ceballos. Perdió un balón y tuvo que parar en falta a Rashford. 

Oportunidad Minuto 87

¡MORATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena combinación por banda derecha entre Jonny y Asensio, pase atrás de Marco que rechaza Pickford el balón le rebota a Morata en la rodilla y se marcha fuera. 

Cambio Minuto 88

Tercer y último cambio en Inglaterra. Se marcha Winks y sale Chalobah. 

Minuto 90

Córner a favor de España. La pone Asensio...

Minuto 91

Despeja la defensa inglesa. 

Minuto 92

Se añaden siete minutos. 

Oportunidad Minuto 93

¡ALCÁCER FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA! Remate de cabeza de Paquito que se marcha por encima del larguero. 

Minuto 94

Centro de Jonny que toca en Walker y atrapa Pickford. 

Oportunidad Minuto 95

¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOOOOOO MARCOS ALONSO! Centro de Marco Asensio que remata el carrilero del Chelsea. El balón se estrella en la madera. 

Gol Minuto 97

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAMOS. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. Nada más marcar Ramos, el árbitro pita el final. 

FINAL

No pudo ser. Primer batacazo de la Nueva España de Luis Enrique. Tras una primera mitad donde los errores condenaros a los nuestros, 0-3 al descanso, España lo intento en la segunda parte pero se quedó en la orilla de la remontada. 

España

  • De Gea
  • Jonny
  • Nacho Fernández
  • Sergio Ramos
  • Marcos Alonso
  • Busquets
  • Saúl
  • Thiago
  • Marco Asensio
  • Iago Aspas
  • Rodrigo
  • Suplentes: Kepa (P.S), Pau López (P.S), Albiol, Azpilicueta, Gayá, Marc Bartra, Koke, Suso, Rodri, Ceballos, Morata, Alcácer

Inglaterra

  • Pickford
  • Trippier
  • Maguire
  • Joseph Gomez
  • Chiwell
  • Dier
  • Barkley
  • Winks
  • Sterling
  • Rashford
  • Kane
  • Suplentes: Butland (P.S), Bettinelli (P.S), Kyle Walker, Arnold, Dunk, Chalobah, Mount, Sancho, Maddison

En Deportes