Menú

Liga

Godín, completamente cojo, héroe de una remontada mágica,

0

Atlético de Madrid

3
2

Athletic de Bilbao

Thomas (Min 61)
Rodri (Min 80)
Godín (Min 93)

Williams (Min 36 y 63)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Atlético de Madrid – Athletic de Bilbao. Clasicazo del fútbol español en el Metropolitano. 

PREVIA

El Atlético, que dejó muy buenas sensaciones entre semana ante el Borussia, necesita recuperar la senda del triunfo en la competición doméstica tras el batacazo que se dio en Butarque (empate a 1 frente al Leganés). 

PREVIA

Enfrente los de Simeone se encontraran a un León herido. El Athletic está a u punto del descenso y con una grave crisis institucional. Su presidente, Josu Uruttia, ya ha avisado que dejará la presidencia del club y ha anticipado las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de diciembre. El entrenador rojiblanco, Eduardo 'el Toto' Berizzo comienza a estar muy cuestionado y necesita que su equipo comience a definir un estilo concreto. 

PREVIA

En lo deportivo, el Atlético llega a la cita muy mermado. Simeone solo podrá contar con 13 jugadores de la primera plantilla. Son baja por lesión Koke, Giménez, Lucas, Savic y Lemar. Además, el Cholo tirará de Godín y Diego Costa que termina de recibir el alta médica. Ante este panorama el argentino ha tirado de cantera y ha convocado a cuatro jugadores del Atlético B: Montero, Toni Moya, Joaquín y Borja Garcés. 

PREVIA

El Athletic también llega con ausencias importantes. Especialmente significativa es la de un Dani García que se había convertido en insustituible en el centro del campo. Yeray será el otro que se perderá la cita seguro, quedando en el aire la participación de un Raúl García que en todo caso será recibido con honores por el recuerdo dejado en el Atlético.

PREVIA

Ya tenemos onces confirmados:

Atlético: Oblak, Arias, Godín, Montero, Filipe Luis, Thomas, Rodrigo, Saúl, Correa, Griezmann y Diego Costa.

PREVIA

El Athletic sale de inicio con: Herrerín, De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, San José, Beñat, Muniain, Yuri, Susaeta y Williams.

PREVIA

En el banquillo colchonero estarán: Adán, Juanfran, Toni Moya, Vitolo, Joaquín, Gelson y Kalinic.

PREVIA

En el Athletic esperarán su oportunidad en el banquillo: Unai Simón, Capa, Peru Nolaskoain, Mikel Rico, Unai López, Raúl García y Aduriz.

PREVIA

¡TODO PREPARADO PARA QUE DÉ COMIENZO EL PARTIDO! Buen ambiente en el Metropolitano aunque hace una tarde muy desapacible en Madrid.

Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 4

Ojo al Athletic que sale con el cuchillo entre los dientes. Los de Berizzo le juegan de tú a tú al Atlético.

Minuto 5

Interesante variante táctica la que ha metido de inicio Berizzo. Juega con doble lateral en la banda izquierda con Balenziaga y Yuri por delante.

Minuto 7

Ojo al dato:

El Atlético no pierde en casa contra el Athletic desde 2011. Los leones ganaron 0-2 con doblete del gran Toquero.

Minuto 9

El Atlético poco a poco se va haciendo con el control del partido. El Athletic ha dado un paso atrás en la presión y espera replegado en su campo.

Minuto 10

Está robando bastante arriba el balón el Atlético. El Athletic no es capaz de salir. Otro córner a favor del Atlético.

Minuto 10

¡Despejó en el primer palo De Marcos!

Oportunidad Minuto 11

¡HERRERÍNNNNNNNNNNNN! Gran pase a la espalda de la zaga del Athletic de Griezmann para Filipe, toca de primeras el brasileño, toca como puede De Marcos y Herrerín con suspense, atrapa el balón.

Minuto 12

¡SUSAETAAAAAAAA! Probó el disparo desde fuera el centrocampista pero  Oblak estaba muy colocado y blocó sin problemas.

Minuto 12

Otra llegada del Athletic, el centro de De Marcos lo despeja la defensa del Atlético. Se estira un poco el equipo de Berizzo

Minuto 13

Centro de Arias al segundo palo, despeja De Marcos y Saúl comete falta sobre el lateral del Athletic en su intento de remate. Fue con todo Saúl.

Minuto 15

Muy pasado el centro de Yuri. Ya no juega el Atlético tan cerca de la portería de Berizzo. Si la toca Muniain, el Athletic respira mejor.

Minuto 16

El Athletic toma aire. Han dado un paso adelante los de Berizzo.

Minuto 19

¡ARIASSSSSSSSS! Pase filtrado para Griezmann, Iñigo Martínez le cierra bien la puerta, el francés se frena y ve la llegada de Arias, la pone atrás y el disparo del colombiano se marcha fuera.

Minuto 21

¡SUSAETAAAAAAA! Gran pase de Munian para la subida por la derecha de Markel, su disparo se va fuera. 

Minuto 23

¡HANNITA QUERIDA QUÉ BUENO ES IKER MUNIAIN! Cada vez que pasa el balón por sus botas la jugada toma sentido y claridad. 

Minuto 24

OH LA LA. Gran maniobra de Correa que se lleva el balón con un sombrerito, filtró el pase para Diego Costa pero el hispano brasileño está muy lento y San José le gana la partida con una buena anticipación.

Minuto 26

Mal centro de Arias. El colombiano está activo en ataque pero no está centrando nada bien.

Minuto 28

Gran partido de Montero. El canterano sigue mostrando una enorme solidez y contundencia en cada una de sus acciones.

Minuto 30

Muy sólido el Athletic en esta primera media hora de partido. No ha concedido grandes ocasiones y en ataque cuando la coge Muniain consigue generar sensación de peligro. 

Minuto 32

Falta peligrosa a favor del Atlético. Iñigo Martínez, que está completando una temporada bastante mediocre, entró como un becerro sobre Correa. Allá va Rodri...

Minuto 33

Puso el centro el ex del Villarreal buscando la entrada de Godín pero Unai Nuñez estuvo atento y se anticipó al uruguayo. 

Minuto 35

Buen pase de Griezmann para Diego Costa dentro del área pero el hispano brasileño está realmente tieso. 

Gol Minuto 36

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS.

Minuto 37

Buena jugada por banda derecha, se asocian Susaeta y De Marcos que levanta la cabeza ve la llegada de San José, le pone el pase rasito a la frontal, le pega con el interior según le llega, el balón da en el larguero, bota en la línea y Williams, con la caña, empuja a la red.

Minuto 38

El Athletic fue creciendo a lo largo del partido y encontró su premio al borde de descanso.

Minuto 39

Tarjeta amarilla para Diego Costa por protestar. Está desquiciado el delantero de Lagarto.

Minuto 41

¡Gran anticipación de Arias! Providencial el colombiano para cortar la llegada de Yuri.

Minuto 43

¡AHORA EL QUE SALE MUY BIEN AL CRUCE ES UNAI NUÑEZ! Evitó males mayores ante una llegada de Correa. 

Oportunidad Minuto 44

¡LA QUE HA TENIDO EL ATLÉTICOOOOOOO! Pone Filipe una falta con mucho veneno, Montero llega a rematar, pero no lo hace, lo que hace es controlarla y creo que con la mano. Aparece finalmente Iñigo Martínez para mandar a córner.

Minuto 45

El córner lo bota Griezmann...

Minuto 45

Despeja Iñigo Martínez y se acabaaaaaaa el primer tiempo.

DESCANSO

Sorpresa en el Metropolitano. Un Atlético al que le faltó claridad en los últimos metros pierde contra un Athletic serio que en ataque daba sensación de peligro cada vez que Muniain aparecía. El gol de Williams tras una buena jugada colectiva, puso el 0-1. 

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE!

Cambio Minuto 46

Ojo que ha habido un cambio sorprendente en descanso. Se marcho Diego Costa y entró Vitolo. El hispano brasileño está muy tieso. 

Tarjeta amarilla Minuto 48

Tarjeta amarilla para Beñat. Conduce Vitolo con su zancada elegante y poderosa, no tenía ningún apoyo, pero Beñat le derriba y es amarilla.

Minuto 50

Córner a favor del Athletic. 

Minuto 51

GODÍNNNNNN. Entraba con todo San José pero el uruguayo se anticipa y evita el remate franco del navarro.

Minuto 54

¡Despeja el Athletic! Combinan bien Saúl, Correa, Vitolo y Filipe en el área, pero el centro final de Filipe no puede rematarlo Vitolo. Entrando en juego el canario en este inicio de la segunda parte.

Cambio Minuto 56

Segundo cambio en el Atlético. Se marcha Montero entra Gerson.

Minuto 57

Saúl baja a la posición de central y Gelson refuerza el ataque colchonero.

Oportunidad Minuto 57

¡OBLAAAAAAAAAAAAK SALVA EL 0-2! Unai Núñez inicia la jugada anticipándose a Griezmann y la termina llegando al área con mucho peligro, la pone atrás y Williams, con todo a favor, cruza para hacer el 0-2, pero se encuentra con una mano tremenda de Oblak. Qué parada, por favor.

Minuto 58

El Athletic no ha salido, ni mucho menos, a encerrarse. Buscan los de Berizzo el segundo para dar el golpe de gracia a un Atlético desquiciado.

Minuto 61

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! Thomas recibe en tres cuartos, nadie le encima y saca un latigazo tremendo. Herrerín casi ni la ve y cuando quiere estirarse, la pelota ya está en la red. Empata el Atlético.

Minuto 62

¡HANNITA QUERIDA QUE CAPRICHOSO ES EL FÚTBOL! El Atlético lo estaba pasando mal, no encontraba la pelota, el Athletic perdonó el 0-2 cuando llegó Thomas y se sacó de la chistera un latigazo para poner las tablas. 

Gol Minuto 63

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC. GOOOOOOOOOOOL DE IÑAKI 'LA BALA NEGRA' WILLIAMSSSSSS. 

Minuto 64

Contraataque del Athletic, Muniain pone un gran pase a la espalda de Godín, Williams gana la carrera al uruguayo y define perfectamente ante Oblak con un remate raso. Vuelve a adelantarse el Athletic en el Metropolitano.

Cambio Minuto 65

Último cambio en el Atlético. Se marcha Correa entra Kalinic. 

Tarjeta amarilla Minuto 65

¡TRIPLE CARTULINA AMARILLA PARA EL ATLÉTICO! Tarjetas amarillas para Kalinic, Vitolo y Adán. El croata protege un balón ante Iñigo, pero suelta el brazo y el árbitro lo ve. En la protesta ve la amarilla Vitolo y también un jugador del banquillo, que es Adán.

Cambio Minuto 66

Primer cambio en el Athletic. Entra Peru se marcha Beñat.

Minuto 69

¡CUIDADO! Godín, que recibió el alta en la previa del partido, está tocado.

Minuto 70

Godín se queda de delantero palomero. Está tocado y no se recupera. ¡El Atlético no tiene cambios! Thomas y Saúl se quedan como centrales de emergencia. 

Oportunidad Minuto 71

¡LA TUVO EL ATLÉTICO!  Griezmann puede rematar, pero la deja de cabeza a Rodrigo, que no puede armar el remate y se la deja a Vitolo. Su disparo desde la frontal termina en córner.

Cambio Minuto 76

Cambio en el Athletic. Se marcha Williams, autor de dos goles, y entra Raúl García, aplaudido.

Minuto 77

El Atlético lo está intentando con más corazón que cabeza. Falta muchísima claridad en los últimos metros. 

Minuto 78

Fuerza Gelson una falta peligrosa.

Minuto 79

¡Thomas! Se marcha por poco el disparo de Thomas en la falta. Es córner.

Minuto 80

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOL DE RODRI. 

Minuto 81

Córner que bota Thomas al primer palo y ahí se eleva Rodrigo para cabecear perfectamente y poner la pelota inalcanzable para Herrerín. Empata el Atlético. ¡Qué partidazo!

Minuto 82

El Atlético logra el empate con un equipo de circunstancias. Con Thomas y Saúl de improvisados centrales y con Godín, que está tocado, como delantero centro. 

Tarjeta amarilla Minuto 82

Tarjeta amarilla para San José. Fue al rechace de Thomas en un ataque del Athletic, pero llegó antes Vitolo y San José le golpeó.

Tarjeta amarilla Minuto 84

Tarjeta amarilla para De Marcos por una falta sobre Vitolo.

Cambio Minuto 87

Cambio en el Athletic. Se marcha Susaeta y entra Capa.

Minuto 88

Buena jugada de Gerson que saca un córner. 

Oportunidad Minuto 89

REMATA RODRIGO ARRIBAAAAAAAAAAAA.

Minuto 90

TRES MINUTOS DE AÑADIDO.

Minuto 91

Saca en largo Oblak y Godín le gana la partida a Unai Nuñez que le tiene que parar en falta. Ojito al lanzamiento. Allá va Thomas...

Gol Minuto 91

GOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GODÍN.

Minuto 92

¡ANULADO POR FUERA DE JUEGO! Pero ojo que entra el VAR.

Minuto 93

¡RAÚL GARCÍA HABILITA A GODÍN! VA A SER GOL. 

Gol Minuto 93

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL COJO  GODÍN.

Minuto 94

INCREÍBLE EL ALMA QUE TIENE ESTE EQUIPO. INCREÍBLE EL ALMA QUE TIENE DIEGO GODÍN. Lesionado, completamente cojo el uruguayo se situó de delantero palomero y cazó una presa. Cazó un cabezazo en el área para darle tres PUNTAZOS a su equipo.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. BENDITA LOCURA LA QUE HEMOS VIVIDO EN EL METROPOLITANO.

FINAL

El Athletic se adelantó por dos veces ante un Atlético que notó las ausencias. Diego Costa, tieso, fue cambiado al descanso. A los del Cholo les faltó mucho ritmo en la circulación y precisión y claridad en los últimos metros. Con 1-2 a falta de 10 minutos el Cholo tocó arrebato. Con Godín lesionado y sin cambios, el uruguayo se puso de delantero palomero mientras Saúl y Thomas eran los improvisados centrales. Balones colgados en los que los colchoneros sacaron petróleo. Los goles de Rodri y el cojo Godín dan tres puntos de oro al Atlético. 

FINAL

Qué manera más cruel de perder para un Athletic que hizo un gran partido quitando los últimos 10 minutos. Los de Berizzo protestan la falta de Unai Nuñez a Godín que dio lugar a la jugada del tercer gol (con VAR de por medio ya que de primeras se señaló fuera de juego). Muy tocado queda Berizzo y eso que hoy su equipo dio la cara en un escenario como el Metropolitano,

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. Sean felices.

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Arias
  • Montero
  • Godín
  • Filipe Luis
  • Correa
  • Rodri
  • Thomas
  • Saúl
  • Griezmann
  • Diego Costa
  • Suplentes: Adan (P.S), Juanfran, Vitolo, Moya, Joaquín, Gelson, Kalinic

Athletic de Bilbao

  • Herrerín
  • De Marcos
  • Unai Nuñez
  • Iñigo Martínez
  • Balenziaga
  • San José
  • Beñat
  • Susaeta
  • Yuri
  • Williams
  • Suplentes: Unai Simón (P.S), Mikel Rico, Capa, Unai López, Raúl García, Peru, Aduriz

En Deportes