Menú

Dos debutantes dan el triunfo a España

0

España

1
0

Bosnia-Herzegovina

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del amistoso internacional que disputan en el Estadio de Gran Canaria, España y Bosnia.

PREVIA

La selección española ya sabe que se ha quedado fuera de la Final Four de la Liga de las Naciones tras el triunfo de Inglaterra, con remontada incluida, ante Croacia. Llegan tiempo de cambio a la Selección.

PREVIA

Luis Enrique sabe que es momento de darle al reset e ir introduciendo el cambio generacional que tanto necesita España para refrescar una Selección al que se le han agotado las pilas. Hoy será una buena piedra de toque para ir rodando a la savia nueva. Se esperan numerosos cambios en el once con respecto al equipo que perdió ante Croacia.

PREVIA

Hoy España tendrá enfrente a un rival mucho más duro de lo que pueda parecer. Bosnia tiene más fútbol que nombre, lleva sin perder desde febrero, 9 partidos invicto con 5 victorias y 4 empates y cuenta con futbolistas de la categoría de Pjanic, el centrocampista de la Juventus o el killer de la Roma Edin D�eko.

PREVIA

¡Ojo que ya tenemos onces iniciales! Vamos con ellos:

España: Kepa; Jonny, Llorente, Hermoso, Gayà; Ceballos, Rodri, Isco; Suso, Morata y Asensio.

Lo previsto. Muchos cambios en el once. Solo repiten Dani Ceballos e Isco del equipo que salió de cara ante Croacia. Equipo jovencísimo el que pone en liza Luis Enrique.Comienza el cambio generacional.

PREVIA

Prosinecki, técnico de Bosnia juega con: Sehic; Cimirot, Bicakcic, Zukanovic, Nastic; Goyak, Besic, Saric; Visca, Dzeko y Krunic.

PREVIA

Bosnia presenta esta noche una baja capital. Su timón, Pjanic, se pierde la cita por un problema muscular. Besic, otro gran pelotero que está cedido en el Middlesbrough por el Everton, será el que tome las riendas en la sala de máquinas. En el banquillo, estará un viejo conocido de la afición española, Kenan Kodro, hijo del mítico delantero de la Real Sociedad Meho Kodro. 

PREVIA

Suenan los himnos en el estadio de Gran Canaria.

PREVIA

Emotivo homenaje a David Silva. 125 partidos internacionales, 35 goles. Un jugón como la copa del pino que va a realizar el saque de honor.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.Mueve Bosnia.

Oportunidad Minuto 1

KEPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Perdida peligrosa de Ceballos, Dzeko abre a la derecha para Visca que le pega rasito al palo corto, y el portero del Chelsea atrapa seguro abajo.

Minuto 1

Primera jugada de ataque de España. Centro muy pasado de Marco Asensio que se va por línea de fondo.

Minuto 3

¡BUENA JUGADA DE ESPAÑA! Cambio de orientación de Suso para Isco, la pincha de lujo el malagueño que filtra un pase demasiado largo para el desdoblamiento de Gayá.

Minuto 4

España en ataque juega con Suso abierto en banda derecha, Isco caído en la izquierda y arriba Morata.

Minuto 6

¡OTRA BUENA JUGADA COMBINATIVA DE ESPAÑA! La sacó de lujo Asensio, tocan Isco y Ceballos, de tacón abre a la banda Morata para Gayá, cuyo centro se queda corto y es despejado por la defensa bosnia.

Minuto 9

España lleva toda la iniciativa ante una Bosnia replegada que se defiende con orden esperando sacar alguna contra.

Minuto 11

Centro de Isco que atrapa Sehic en el primer palo.

Minuto 12

¡OTRO CENTRO DESDE BANDA IZQUIERDA DE ESPAÑA! Ahora fue Marco Asensio, pero de nuevo el muro bosnio despejó.

Oportunidad Minuto 14

¡ASENSIO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Gran centro de Suso, muy tocado con rosquita al segundo palo, despejó por los pelos Zukanovic, el balón quedó muerto en la frontal, la engancha el balear el balón toca en un zaguero de Bosnia y se va a córner.

Minuto 15

El córner lo bota Asensio... ¡DESPEJÓ CIMIROT!

Minuto 17

Segunda aparición de Bosnia en ataque. Centro peligroso desde la izquierda de Gojak que no encontró, por poquito, al killer Dzeko.

Oportunidad Minuto 18

¡ISCO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Recibe en la frontal, media vuelta y remate que se va por encima del larguero.

Tarjeta amarilla Minuto 20

Primera cartulina amarilla del partido. Fuerte entrada de Gayá sobre Visca. Justa amonestación.

Minuto 22

¡OTRO ERROR EN LA SALIDA DE ESPAÑA! Ahora fue Diego Llorente el que perdió el balón en la salida, pero España replegó bien y cortó el avance de Visca.

Minuto 23

Buena presión adelantada de España que provoca un córner. La va a colgar Isco...

Minuto 23

Despeja la zaga de Bosnia.

Oportunidad Minuto 25

¡SUSO FUERAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde la frontal el jugador del Milán tras recibir en la frontal un centro de Gayá desde banda izquierda, pero su disparo no encontró portería.

Minuto 27

España ha bajado el ritmo en estos últimos minutos. Ya no hay tantos desmarques de ruptura a la espalda de los zagueros bosnios. Movimientos que son muy complicados de defender. Ahora el ataque de España es mucho más previsible.

Minuto 29

¡QUÉ BUENO ES DZEKO! El delantero de la Roma es un killer de quilates. No solo luce dentro del área, su trabajo para fijar centrales y descargar el juego es oro puro para su equipo. 

Minuto 30

¡BUENA JUGADA DE MORATA! Tiró de velocidad, conduce hasta entrar dentro del área, recorta al central Zukanovic, pero el bosnio aguanta bien y evita que el jugador del Chelsea se quede en posición franca para marcar. 

Minuto 32

¡PROVIDENCIAL DIEGO LLORENTE! Buen centro desde la derecha de Visca que saca el jugador de la Real. Estaba con la caña preparada Dzeko.

Minuto 33

España domina la posesión pero no encuentra el camino para hacer daño a Bosnia. Ojo al dato: en 33 minutos, los de Lucho no han sido capaces de crear una sola ocasión de gol.

Minuto 36

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO BOSNIA! Centro desde la derecha que está muy cerca de rematar de tacón en el primer palo Visca. El balón se pasea por área propia y termina rebotando en Jonny y saliendo muy cerquita del palo izquierdo de Kepa.

Oportunidad Minuto 39

¡ISCOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Remate del malagueño que atrapa junto al palo Sehic.

Minuto 40

¡OTRA LLEGADA DE BOSNIA! Superado Jonny, menos mal que el centro de Saric se quedó muy corto.

Minuto 41

Bosnia ha ido creciendo en el partido mientras España está algo perdida. 

Oportunidad Minuto 41

¡DZEKOOOOOOOOOOOOOOOOO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA! Otra vez nos hace mucho daño el juego entre líneas de Bosnia. Visca se cuela en el espacio entre los centrales y Rodri, controla abre a la derecha para el delantero de la Roma, que muy escorado y casi sin ángulo, no se lo piensa, le pega de primeras y el balón se va al lateral de la red.

Oportunidad Minuto 43

¡ASENSIO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Centro de Gayá que caza en el corazón del área, pero su cabezazo no encuentra portería.

Minuto 44

No va a añadir nada el colegiado. Esto se va a terminar. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

La Nueva España de Luis Enrique, de momento, no carbura. Empezó bien el combinado español, con subidas de los laterales,  tiros de media distancia, presión adelantada y cambios de orientación buscando la espalda de la zaga bosnia, llegando con frecuencia a tres cuartos, metiendo bastante centros y disparando desde fuera del área, pero mediada la primera mitad el partido cambió.

Bosnia nos comenzó a crear problemas con Visca moviéndose muy bien entre líneas. Los de Prosinecki han terminado mejor la primera mitad ante una España que ha ido menguando a medida que ha ido avanzando el partido.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. No hay cambios en España.

Minuto 46

Llueve de lo lindo ahora en el estadio de Gran Canaria.

Oportunidad Minuto 46

¡PERO MORATA DE MI VIDA QUÉ HACESSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Enorme centro de Isco al segundo palo, le sirve el gol en bandeja al delantero del Chelsea, que remata de cabeza totalmente solo en el segundo palo, pero incomprensiblemente, manda el balón fueraaaaaaaaaa.

Minuto 47

Morata está totalmente bloqueado. En dos partidos ha tenido dos ocasiones clamorosas dentro del área chica y las ha mandado al limbo. 

Lesión Minuto 48

Ojo que puede haber lesión grave. Jonny se duele de la rodilla derecha. Se le quedó bloqueada en una entrada del jugador de los Wolves.

Cambio Minuto 50

Pues se va a tener que marchar. Primer cambio, obligado, en España. Se va Jonny cojeando de manera ostensible, y entra Azpilicueta.

Oportunidad Minuto 51

¡OTRA QUE MANDA AL LIMBO MORATAAAAAAAA! Resbalón de un defensor bosnio, el balón le cae a Morata que avanza unos metros, le pega desde la frontal y el balón se va a PARLA.

Oportunidad Minuto 52

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO BOSNIA! Otra buena acción de Visca, ahora por banda derecha, pone un enorme centro que supera a toda la defensa española y solo, en boca de gol, llega tarde al remate Saric.

Tarjeta amarilla Minuto 55

Segunda amarilla para España. Morata caza a Besic por detrás y se lleva una justa tarjeta. Está algo desquiciado Álvaro.

Minuto 56

Córner para España. Intentó un pase interior Asensio para un Morata que se metió en fuera de juego, pero cortó un zaguero bosnio. 

Minuto 57

Allá va Suso...

Minuto 57

Despeja Dzeko.

Oportunidad Minuto 60

¡MADRE DEL AMOR HERMOSO LO QUE TERMINA DE FALLAR MORATAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Recibe Asensio en el pico del área, le pega cruzado, el portero bosnio deja el balón muerto y Morata, SOLO, se trastabilla y manda fuera una ocasión clamorosa.

Cambio Minuto 60

Segundo cambio en España. Se marcha Suso entra Brais Mendez. Debuta con España el gallego del Celta. Se pone en la posición de interior y Dani Ceballos se marcha a la banda derecha para ocupar el puesto de Suso.

Minuto 61

Buen robo de Brais que propicia la contra de España. Asensio entraba en el área pero se tiró ante la presencia de Cimirot. No picó el árbitro.

Minuto 62

Morata no solo no está acertado de cara a puerta, pierde todos los duelos individuales. Increíble.

Cambio Minuto 63

Cambio en Bosnia. Se marcha Krunic entra Duljevic.

Cambio Minuto 64

Y doble cambio en España. Se marcha ¡al fin! Morata entra Rodrigo, y debuta Fornals que sale por Dani Ceballos. Gris hoy el andaluz.

Minuto 65

No han estado demasiado exigidos, pero de lo mejor de España hoy es la actuación de  su dupla de centrales, Diego Llorente y Mario Hermoso. Además de estar rápidos en las anticipaciones y al cruce, están sacando muy bien el balón.

Minuto 66

España con los cambios juega ahora con Azpilicueta, Hermoso, Llorente y Gayá en defensa, Rodri como ancla con Fornals y Brais de interiores, Isco y Asensio por delante y arriba Rodrigo.

Minuto 68

Falta favorable a Bosnia. Hermoso tuvo que parar a Dzeko. Ojo que la va a colgar Saric...

Oportunidad Minuto 69

¡Despeja Llorente el balón queda muerto y el rechace lo caza Visca y sale fueraaaaaaaaaaa!

Minuto 70

¡CASI RODRIGOOOOOOOOOOOOOOOOO! Buen balón al hueco para el delantero del Valencia, pero el portero bosnio está muy rápido y se hace con el balón.

Oportunidad Minuto 71

¡ASENSIO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó el balear, muy activo en esta segunda parte, y su remate salió desviado.

Cambio Minuto 72

Nuevo cambio en España. Se va Kepa y entra el portero del Betis Pau López. Cuarto debut en el día de hoy. Junto a Pau, Hermoso, Brais y Fornals 

Minuto 76

Falta a favor de España. Le pega Asensio...

Minuto 76

¡A LA BARRERA!

Gol Minuto 77

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRAIS. 

Minuto 77

Grandísimo pase de ruptura de Fornals que deja solo a Gayá en banda izquierda, su centro no encuentra rematador, el balón le cae a Isco en la frontal, el malagueño se saca de la chistera una gran jugada con remate incluido, el portero bosnio deja el balón muerto y Brais, con la caña preparada, rompe el empate. 

Minuto 78

Dos debutantes, Fornals con un enorme pase y Brais con el gol, claves en el tanto español.

Oportunidad Minuto 79

¡BRAISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Lanzamiento con mucha clase del gallego, rasito buscando el palo derecho. El balón se fue fuera por muy poquito.

Minuto 82

España toca y toca. El gol le ha quitado presión a un combinado que estaba algo atenazado.

Cambio Minuto 84

Cambio en Bosnia. Se marcha Dzeko entra Kenan Kodro, el hijo del mítico delantero Meho Kodro.

Oportunidad Minuto 86

¡HERMOSO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Intentó la chilena el defensa del Espanyol pero no encontró portería.

Minuto 88

Balón largo de Rodri sobre Rodrigo, intentó poner el centro al segundo palo donde entraba Brais pero cortó un zaguero bosnio.

Minuto 89

Otro buen pase de Fornals sobre Gayá cuyo centro despeja la zaga bosnia.

Minuto 90

Córner para España. La cuelga Isco...

Minuto 91

Remata Llorente muy forzado y el balón se va fuera. 

Minuto 91

Se han añadido tres minutos. Quedan dos para el final. Tras el tanto, Bosnia ha quedado totalmente groggy.

Oportunidad Minuto 92

¡ASENSIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Jugada individual que termina con disparo desde dentro del área que saca como puede Sehic.

Oportunidad Minuto 93

FORNALS FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Gran jugada de España a la contra que termina con el disparo desde la frontal del jugador del Villarreal. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

España se llevo el triunfo ante una rocosa Bosnia en un partido que sirve de carta de presentación de la nueva generación. Aunque hay mucho que mejorar, el partido de España no fue nada bueno, es cierto que Bosnia no es una perita en dulce -llevaban los de Prosinecki 9 partidos sin conocer la derrota, la última allá por febrero ante México-, hay brotes verdes. El partido de los centrales, Hermoso y Llorente fue muy bueno, los minutos que jugaron Brais y Fornals, ambos debutaban hoy, fueron de calidad, la idea de juego es atractiva con presión adelantada, movilidad en la parte ofensiva, subidas de los laterales, hoy el repliegue fue mucho mejor que en días anteriores...

FINAL

... Pero aún queda mucho trabajo por hacer. La transición que se viene en la Selección requiere tiempo. Eso sí, no lo duden en que a Luis Enrique no le va a temblar la mano a la hora de limpiar a aquella vaca sagrada que paste sobre el césped. De momento, seguimos teniendo un serio problema en la posición del 9. Morata no está, veremos si se le espera, Rodrigo atraviesa un importante bache, Diego Costa está más pendiente de aumentar su cuenta corriente que de ganarse el puesto de titular, Aspas tiene 31 años y Paco Alcácer es un delantero demasiado estático para el estilo de esta España de Luis Enrique.

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. 

España

  • Kepa
  • Jonny
  • Hermoso
  • Llorente
  • Gayá
  • Rodri
  • Dani Ceballos
  • Isco
  • Asensio
  • Suso
  • Morata
  • Suplentes: De Gea (P.S), Pau López (P.S), Azpilicueta, Sergi Roberto, Jordi Alba, Iñigo Martínez, Busquets, Saúl, Fornals, Brais, Rodrigo, Iago Aspas

Bosnia-Herzegovina

  • Sehic
  • Cimirot
  • Bicakcic
  • Zukanovic
  • Nastic
  • Besic
  • Gojak
  • Saric
  • Visca
  • Krunic
  • Dzeko
  • Suplentes: Piric (P.S), Kjosevski (P.S), Sunjic, Civic, Duljevic, Prcic, Milosevic, Bajic, Kenan Kodro, Demirovic

En Deportes