Menú

Liga

Tablas en la partida de ajedrez

0

Atlético de Madrid

1
1

Barcelona

Diego Costa (mIn 77)

Dembélé (MIn 89)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Atlético de Madrid – Barcelona. Partidazo con el liderato en juego en el Metropolitano.

PREVIA

Tras el batacazo del Real Madrid en Ipurua, Atlético y Barcelona pueden dar un estirón en la clasificación si consiguen la victoria. El que gane se pondrá líder.

PREVIA

En lo deportivo, ambos equipos llegan tocados. El Atlético tiene los efectivos justos en defensa, son bajas Giménez, Godín y Juanfran, mientras los azulgranas pierden al pegamento de su centro del campo, Rakitic y al genio de la lámpara, un Coutinho al que Valverde reserva para el partido ante el PSV. El brasileño no tiene el ritmo competitivo adecuado tras su lesión muscular.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Atlético: Jan Oblak; Santiago Arias, Stefan Savic, Lucas Hernández, Filipe LuisSaúl Ñíguez, Rodrigo Hernández, Koke Resurrección, Thomas Lemar; Antoine Griezmann y Diego Costa.

PREVIA

El once de Simeone es el previsto. Arias ocupa la baja de Juanfran y en el centro del campo Rodrigo y Saúl con Koke y Lemar en los costados.

PREVIA

El Barcelona sale de inicio con: Marc Andre Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Lionel Messi y Luis Suárez.

PREVIA

Sorprende Valverde en su once. Refuerza la sala de máquinas con Vidal y Sergi Roberto, Semedo será el lateral derecho y arriba jugarán Messi y Luis Suárez. Txingurri saldrá con su esquema favorito, 4-4-2.

PREVIA

ESPECTACULAR ambiente en el Metropolitano. No cabe un alfiler.

PREVIA

Increíble como ruge el Metropolitano. Se nos viene partido grande.

PREVIA

Gil Manzano será el encargado de arbitrar el partido. 

PREVIA

Saltan ya ambos equipos al terreno de juego. Suena a capela el himno del Atlético de Madrid.

PREVIA

Clave del partido: Valverde, viejo zorro, sabe que el que se imponga en la sala de máquinas tendrá mucho ganado. Con la baja de Rakitic, refuerza la medular con la presencia de dos hombres: Sergi Roberto y Vidal, que aconpañarán a Artur y Busquets. Esta temporada el Barcelona está teniendo muchísimos problemas en el repliegue. Se acoraza Txingurri ante un equipo, el Atlético, que esta temporada ha crecido una barbaridad en el centro del campo con los fichajes de Rodrigo y Lemar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 3

El Barcelona se hace con la posesión en este arranque. El Atlético espera en su campo. 

Minuto 5

Al Atlético no le importa ceder la iniciativa a los azulgranas que llegan con mucha facilidad a tres cuartos. Los del Cholo esperan agazapados en campo el momento de robar y salir como flechas a la contra. 

Minuto 7

Cada vez que recupera en su propio campo el Atlético, lo tiene claro. Balones largos buscando a Diego Costa y que el hispano brasileño pueda generar una segunda jugada para Griezmann.

Minuto 9

Ritmo algo lento en este arranque. De momento las defensas se imponen a los ataques. 

Minuto 10

El Barcelona toca y toca pero no encuentra espacios en la poblada defensa rojiblanca. Falta algo de velocidad en la circulación y se nota la baja de Coutinho, capaz de desbordar en el uno contra uno.

Minuto 13

Juego muy parado en estos últimos minutos por las constantes faltas de unos y otros. 

Minuto 16

¡QUÉ BIEN REPLEGÓ EL BARCELONA! Perdió la disputa Umtiti con Griezmann, pero los azulgranas ejecutaron bien el repliegue y Griezmann se quedó sin la ventaja inicial. Al final la jugada terminó con un flojito disparo de Lemar que rechazó Piqué.

Minuto 17

Córner a favor del Barcelona. La va a colgar Messi...

Minuto 18

Jugada de pizarra, Messi en corto para Sergi Roberto que cedió para Artur, el brasileño encuentra un pasillo interior para Sergi que se queda solo dentro del área, pero su centro le sale muy cerrado y atrapa Oblak.

Minuto 21

El Atlético está cómodo en su propio campo, cediendo toda la iniciativa al Barcelona, pero quizás los del Cholo deberían dar un par de pasos adelante. Tienen capacidad más que de sobra para lucharle  la posesión al Barcelona con el centro del campo que tienen.

Minuto 22

Falta lateral a favor del Barcelona. La cuelga Messi...

Minuto 23

¡ARRIBA! Se le fue muy desviado ese lanzamiento a Leo.

Minuto 23

Buena llegada ahora por la banda izquierda del Atlético, el centro de Lemar lo despejó Umtiti.

Minuto 26

El Barcelon tiene el balón pero no crea ni cosquillas al Atlético. Alba está siendo tapado muy bien por Arias, Messi y Luis Suárez ni siquiera han aparecido.

Minuto 28

Poco a poco se va viniendo arriba el Atlético. 

Tarjeta amarilla Minuto 28

Primera tarjeta amarilla del partido. Busquets llegó tarde y trabó a Lucas.

Minuto 29

Falta lateral a favor del Atlético. La cuela Griezmann...

Minuto 30

Falta de Rodrigo. Balón para el Barcelona.

Minuto 33

El Atlético da más sensación de peligro, con sus contras, que un Barcelona que no encuentra la manera de romper el muro rojiblanco. 

Minuto 35

¡ENORME ARIAS! Sacó de cabeza un venenoso envío de Messi que buscaba a Alba. Gran partido, hasta el momento, del colombiano.

Minuto 36

Saque de esquina a favor del Barcelona. Saca en corto Messi...

Minuto 36

Vidal le pegó desde la frontal muy flojito y el Atlético saca el peligro.

Tarjeta amarilla Minuto 38

Tarjeta amarilla para Lucas por una acción ante Messi en la que no hay ni falta. Se equivoca Gil Manzano. Y ojo a la falta lateral a favor del Barcelona.

Minuto 40

Allá va Messi...

Minuto 40

¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAA! Otra vez le pegó mal la Pulga. 

Minuto 40

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PEDAZO DE JUGADOR ES RODRIGO! Menudo fichaje del Atlético. No solo es un pulpo, el jugador que más balones robó el año pasado en La Liga, además tiene criterio para distribuir. El ex del Villarreal se volvió a adelantar a Messi, al que está amargando esta noche.

Minuto 42

¡GRIEZMANNNNNNNNNNNNNNNN! Disparo desde la frontal que toca en Piqué y se envenena. Ter Stegen, muy atento, atrapa seguro arriba.

Lesión Minuto 43

Cae Sergi Roberto. Se ha roto muscularmente. No va a poder seguir.

Minuto 44

Veremos quien entra por Sergi. Calientan Aleñá, Rafinha y Dembélé. 

Minuto 45

DOS MINUTOS DE ALARGUE.

Minuto 46

Choque de trenes entre Piqué y Diego Costa. Gil Manzano señala falta a favor del Barcelona.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Tablas en una primera parte mucho más táctica que estética. Sin ocasiones de gol, las defensas se imponen a los ataques. El Atlético, replegado en su campo, y el Barcelona con el control de la posesión, se sienten cómodos. Buen repliegue azulgrana para tapar las contras de los del Cholo. Los de Valverde no encuentran huecos. Semedo no aparece en ataque, Arias ha anulado completamente a Alba, Messi está muy bien cubierto por Rodrigo... Los culés están siendo la nada más absoluta en ataque.

DESCANSO

Recordar que Sergi Roberto se ha marchado lesionado, problema muscular. Entrará Rafinha en la segunda parte.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

Un cambio en el Barcelona. Entró Rafinha por el lesionado Sergi Roberto.

Minuto 47

La segunda parte empieza igual que la primera. El Barcelona se hace con el balón, el Atlético agazapado esperando robar y salir a la contra.

Minuto 47

¡ARIASSSSSSSSSSSSSSS!  Buen centro de Suárez desde banda izquierda que saca el colombiano que hoy parece que tiene un frontón.

Tarjeta amarilla Minuto 47

Amarilla para Griezmann por una falta abajo sobre Vidal.

Minuto 48

Todo lo mal que está el Barcelona en ataque lo compensan los de Valverde con un gran trabajo defensivo. El repliegue, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado esta temporada al conjunto azulgrana, es hoy de categoría, No ha conseguido sacar ni una sola contra el Atlético.

Minuto 51

Qué lejos está Diego Costa de su mejor nivel y como lo nota el Atlético. Ahora en un balón dividido, cometió falta sobre Umtiti.

Minuto 52

Otro balón que había perdido Busquets. Se salvó el Barcelona porque Gil Manzano pitó una falta anterior sobre Vidal.

Minuto 55

Disparo desde 30 metros de Messi que tocó en Savic y se marchó a córner. Juega de nuevo en corto el Barcelona...

Minuto 56

Sacó la zaga del Atlético, la jugada sigue, balón filtrado para Suárez pero se cruza de lujo Lucas y se esfuma el peligro.

Minuto 58

Ojo porque parece que Rafinha tiene problemas físicos. Veremos si puede continuar el brasileño. Recordemos que el menor de los Alcántara entró en el descanso por el lesionado Sergi Roberto.

Comienzo o final Minuto 59

¡HANNITA QUERIDA LA QUE ACABA DE TENER EL ATLÉTICOOOOOOOOOOOOOO! Robó de Griezmann sobre Jordi Alba, llega a línea de fondo, pone el pase de la muerte y por milímetros no llegó, en boca de gol, Diego Costa.

Minuto 60

Prepara su primer cambio Simeone. Va a ser Vitolo el que entre. 

Minuto 62

¡SAÚLLLLLLLLLLLLLL! Cortó, una vez más, la internada por la izquierda de Jordi Alba. Enorme su trabajo de ayudas sobre Arias. Entre ambos están anulando competamente una de las armas más peligrosas de los azulgranas en ataque.

Cambio Minuto 64

Primer cambio en el Atlético. Se marcha Lemar, gris el galo hoy, entra Vitolo.

Minuto 64

¡HANNITA QUERIDA COMO LA PINCHÓ LUIS SUÁREZ! Bajó un melón y sacó de la nada un saque de esquina. La va a colgar Messi...

Minuto 65

¡Despeja la zaga del Atlético!

Minuto 66

¡PRIMERA CONTRA DEL BARCELONA! Perdió el balón Griezmann, el esférico le llega a Messi que pone la directa, abre a la derecha para la entrada de Luis Suárez, el uruguayo puso el centro pero Arias tocó de cabeza y sacó el balón.

Tarjeta amarilla Minuto 71

Doble amarilla para Umtiti y Diego Costa por un encontronazo entre ambos.

Minuto 73

Falta de Semedo sobre Vitolo. Ojo que es peligrosa. La va a colgar Griezmann...

Minuto 75

Polémica en el Metropolitano. Puso el centro Griezmann, el balón da en la mano de Vidal, aunque parece que primero roza con la cabeza el chileno, por lo que vendría de su propio rebote, y el VAR, tras revisar la jugada, dice que no hay penalti.

Minuto 76

Otra falta lateral a favor del Atlético. La pone Griezmann...

Minuto 77

Despeja Piqué a córner. De nuevo la va a colgar Griezmann...

Gol Minuto 77

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DIEGO COSTA.

Minuto 78

Balón al segundo palo, entra con todo Diego Costa que le gana en la acción a Rafinha, y su remate de cabeza se lo traga Ter Stegen y a la jaula.

Minuto 78

Desde febrero que no marcaba en Liga Diego Costa. ENORME el momento que ha elegido la Pantera de Lagarto para romper su sequía.

Cambio Minuto 79

Cambio en el Barcelona. Se marcha Artur entra Dembélé.

Minuto 80

Falta peligrosa a favor del Barcelona. Allá va Messi...

Minuto 82

¡OBLAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK! Le pegó muy manso Leo, superó a la barrera pero no al muro Jan.

Minuto 82

¡Y RESPONDE EL ATLÉTICO! Falta peligrosa a favor de los rojiblancos. Va Griezmann...

Minuto 83

¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAA! Sacará de puerta Ter Stegen.

Cambio Minuto 84

Tercer y último cambio en el Barcelona. Se marcha Vidal entra Malcom.

Minuto 85

Cinco para el final y el Atlético tras marcar no se ha echado atrás, ni mucho menos, va a presionar arriba para taponar la salida de balón de los culés. 

Tarjeta amarilla Minuto 86

Amarilla para Rodrigo por parar una conducción de Messi con un flagrante agarrón. 

Minuto 86

Ojo a la falta que es muy peligrosa. Allá va Messi...

Minuto 86

¡A LA BARRERA! 

Gol Minuto 89

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DEMBÉLÉ.

Minuto 89

Gran jugada colectiva del Barcelona, Rafinha toca para Messi que desde el carril central atrae a tres defensas y su toque de primeras deja solo en el costado derecho a Dembélé, el mosquito recorta a Filipe, y ante la salida de Oblak, le bate por bajo.

Minuto 90

Cuatro de descuento. Aún queda tela que cortar.

Minuto 91

Córner a favor del Atlético. La cuelga Griezmann...

Minuto 92

Despejó en el primer palo Piqué.

Minuto 92

¡ENORME LUCAS CORTANDO UNA CONTRA DEL BARCELONA QUE CONDUCÍA MESSI! 

Tarjeta amarilla Minuto 93

Tarjeta amarilla para Rafinha por cortar el avance de Lucas. Muy clara.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

Tablas en el Metropolitano. Justo resultado en un partido muy táctico en el que las defensas se impusieron a los ataques. Se adelantó el Atlético en el 77 gracias a un cabezazo de Diego Costa tras la salida de un córner. Empató, a un minuto del final, Dembélé. 

FINAL

Hoy lo colectivo se ha impuesto a lo individual. Griezmann, Lemar -Luis Suárez y Messi, estuvieron muy grises. 

FINAL

Con el empate se le abre la opción del primer puesto al Sevilla. Si los de Machín ganan mañana al Real Valladolid en el Pizjuán, serán líderes.

FINAL

Al Atlético le queda mal sabor de boca. Con el 1-0 a los de Simeone se le escapó vivo el Barcelona. Los culés, visto lo visto, deben irse contentos con el punto.

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía.

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Arias
  • Savic
  • Lucas
  • Filipe Luis
  • Rodrigo
  • Saúl
  • Lemar
  • Koke
  • Griezmann
  • Diego Costa
  • Suplentes: Adán (P.S), Thomas, Vitolo, Antonio Moya, Gelson Martins, Correa, Kalinic

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Semedo
  • Piqué
  • Umtiti
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Arthur
  • Vidal
  • Sergi Roberto
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Lenglet, Rafinha, Aleñá, Dembélé, Munir

En Deportes