Menú

Champions League

El Barça será primero de grupo pero deja dudas en Holanda

0

PSV Eindhoven

1
2

Barcelona

De Jong (Min 82)

Messi (Min 60)
Piqué ( Min 69)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo desde Holanda del PSV- Barcelona. 

PREVIA

El Barcelona, que ya está clasificado para octavos de final, busca dejar virtualmente sentenciado el primer puesto. Para ello deberá ganar en el Philips Stadion a un PSV que arrasa en holanda y que tiene jugadores para complicar a cualquiera. 

 

PREVIA

En lo deportivo, el Barça llega cargado de bajas. Rafinha, Arthur, Cillessen, Luis Suárez, Sergi Roberto, Smaper y Vermaelen. Hasta siete ausencias tendrá Txingurri Valverde por lesión. Además el técnico vasco deja fuera a Umtiti por decisión técnica. 

PREVIA

En el PSV, su técnico Mark van Bommel tendrá una única ausencia, la  de Ryan Thomas por lesión. 

PREVIA

El PSV, que es colista de su grupo con 1 solo punto, es una auténtica torre de Babel. Cuenta 15 nacionalidades en una plantilla formada por 26 futbolistas.

Líder destacado de la liga holandesa, los holandeses tienen en Irving Lozano y Bergwijn a dos velocistas que además tienen desequilibrio. Con siete regates exitosos cada uno en lo que va de competición, son los futbolistas que más y mejor desbordan del cuadro holandés.

Otro jugador a vigilar de cerca es el killer, Luuk de Jong. Un delantero de área que está en plena racha goleadora: ha marcado en los últimos cinco partidos como local. En el Philips Stadium se crece: 8 goles en los 10 encuentros disputados. 

PREVIA

Onces iniciales confirmados, vamos con ellos:

PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario, Hendrix; Lozano, Pereiro, Bergwijn y; Luuk de Jong.

PREVIA

El Barça juega de inicio con:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Vidal, Busquets, Rakitic; Dembélé, Messi y Coutinho.

Valverde recupera a Rakitic y Coutinho. Con la baja de Luis Suárez, Messi hará de falso 9. 

PREVIA

¡A punto de empezar el partido en Holanda! Ya están los 22 protagonistas sobre el verde...

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOMIIIEEENZAAA EL PARTIDO!!! Mueve ya el cuero un Barça que viste de amarillo fosforito...

Minuto 1

Espectacular ambiente en el  Philips Stadion. La afición del PSV es una de las más calientes de Holanda y de toda Europa. 

Minuto 1

El PSV juega con su habitual 4-4-2. Esperan atrás los de Van Bommel, pero ojo a sus contras que tienen una velocidad endiablada con Lozano Bergwijn 

Minuto 2

¡HIRVING LOZANOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Roba un balón a Busquets y pone el turbo. El propio Busquets le paró en falta en la frontal. 

Minuto 3

Ojo a la falta. Allá va Pereiro...

Oportunidad Minuto 3

¡TER STEGENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Voló el teutón para sacar junto a la base de su poste derecho el disparo del uruguayo. 

Minuto 4

Córner para el PSV. La cuelga Pereiro...

Minuto 5

¡TER STEGENNNNNNNNNNNNNNNNNN! EL balón quedó muerto en área chica, aparece el devorador del área De Jong que la engancha y pero de nuevo el portero alemán aparece para salvar a su equipo. 

Minuto 6

Lo decíamos en la previa. Este PSV tiene argumentos ofensivos para complicar la vida a cualquiera. Y el Barça, en defensa, esta temporada firma sus peores números de las últimas 18 temporadas. 

Minuto 7

La primera del Barça. Dembélé puso la directa, llegó a línea de fondo, puso el pase de la muerte pero no encontró rematador. 

Minuto 10

El PSV ha salido mejor que el Barça. Muy intenso, sus transiciones defensa ataque huelen a peligro. El Barça toca y toca pero sin chicha. Poco ritmo en la circulación y muy estáticos, no encuentra espacios en la zaga holandesa

Minuto 12

OJO Hay novedades en París: 

Marca el PSG. Gol de Bernat. El PSG, que se juega su futuro en la Champions, gana 1-0 al Liverpool. 

Minuto 13

La defensa del PSV es lo peor del equipo de Van Bommel. Pero si el Barça no la mueve con rapidez, será muy complicado que encuentre espacios para meterle mano al equipo holandés. 

Oportunidad Minuto 14

¡AL PALO EL PSVVVVVVVVVVVVVVVVV! Otro error en la salida del Barça. Ahora fue Rakitic el que la perdió, el balón le cae a Pereiro que le pega desde la frontal y el disparo se estrella en la maderaaaa. 

Minuto 15

La presión adelantada del PSV está generando muchos problemas al Barcelona. Está muy intenso el equipo de Van Bommel, que ya lo dijimos, tiene fútbol de sobra para complicar a cualquiera. 

Minuto 16

Córner a favor del Barça. Subida de Jordi Alba cuyo centro lo cortó Schwaab. La pone Messi...

Minuto 17

¡La saca  Viergever!

Minuto 18

El PSV ya ha avisado en dos ocasiones al Barça. Muy claras. Una falta de Pereiro que sacó con una gran manopla Ter Stegen y un lanzamiento desde la frontal del uruguayo que repelió la madera.  

Oportunidad Minuto 23

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL PSVVVVVVVVVVVVVVVVV! Balón colgado al área, la gana de cabeza De Jong, el balón queda muerto en área chica para Pereiro que solo ante Ter Stegen manda su vaselina por encima del larguero. 

Minuto 24

¡Otra vez la deficiente salida de balón del Barça, junto a la excelente presión del PSV, generan una ocasión clarísima de gol para el conjunto holandés!

Tarjeta amarilla Minuto 25

Tarjeta amarilla para Hendrix por una dura entrada sobre Coutinho. 

Minuto 26

El Barça, al igual que contra el Atlético, no genera ni cosquillas al rival. Juego muy plano y previsible de los de Txingurri Valverde. La diferencia del partido del pasado sábado en el Metropolitano, está poniendo en serios aprietos defensivos al conjunto azulgrana. 

Minuto 28

Buena llegada de Semedo por banda derecha, el luso pone el pase atrás para la llegada de Vidal que le pega de primeras pero su disparo lo bloquea Hendrix. 

Oportunidad Minuto 30

¡COUTINHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Aparece Messi, la roba el argentino pone la directa, toca en la frontal para el brasileño cuyo disparo toca en un defensa y se va a a córner. 

Oportunidad Minuto 31

¡VIDALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL! Remata el córner el chileno y un defensor del PSV salva bajo palos. Será de nuevo saque de esquina. 

Oportunidad Minuto 32

¡OTRA VEZ VIDALLLLLLLLLL Y MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Nuevo saque de esquina, la pone Coutinho, entra con todo en el primer palo el chileno que remata de cabeza cruzado al segundo, donde vuelve a sacar bajo palos un zaguero del PSV, el rechace cae en la frontal a un Messi que le pega a bote pronto y su disparo se va por muy poquito por encima del larguero. 

Minuto 35

OJO, NOVEDADES EN PARÍS:

Gol del PSG. Gol de Neymar. Los de Tuchel ganan 2-0 al Liverpool que con este resultado deberá ganar, al menos por dos goles al Nápoles en la última jornada. 

Minuto 36

MESSIIIIIIIIIIIIIIIIII. Disparo del argentino que tapona bien Hendrix. 

Oportunidad Minuto 38

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEE! Gran contra del Barça conducida por Messi, abre el argentino a su derecha para dejar en posición franca al Mosquito que en vez de pegarle con la derecha, busca recortar hacía dentro pero Angeliño le ve las intenciones, aguanta y evita que el galo se quede solo ante Zoet. 

Oportunidad Minuto 41

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Otro disparo desde la frontal de 'la Pulga' que atrapa bien abajo Zoet.  

Minuto 43

Falta lateral a favor del PSV. La cuelga Pereiro...

Oportunidad Minuto 44

¡DOBLE PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!  De Jong cabeceó al larguero el centro al segundo palo y tras el rechace, Rosario se topó con el poste cuando Ter Stegen estaba superado.

Minuto 45

¡OTRA VEZ DE JONG! El killer del PSV es una pesadilla para la cándida defensa del Barcelona. Ganó la acción a toda la zaga azulgrana,su cabezazo se fue al larguero y en el rechace se le apareció la Virgen a los de Valverde. Remató solo Rosario pero el poste vuelve a salvar a los culés. 

Minuto 46

NOVEDADES EN PARÍS

Se pone picante el partido con el tanto del Liverpool en el 47. Milner de penalti. Gol psicológico que mete el miedo en el cuerpo a los de Tuchel. Al descanso PSG 2 Liverpool 1.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Precioso partido el que estamos viviendo en Eindhoven. El PSV ha creado numerosos problemas a la zaga del Barcelona. Las perdidas en la salida provocadas por la presión asfixiante de los de Van Bommel, los balones colgados al área que siempre son ganados por un De Jong que es una pesadilla y la velocidad de Lozano Bergwijn, con espacios a la contra son un verdadero peligro, han generado suficientes ocasiones como para que los holandeses llevaran más de un gol. Tres palos y un paradón de Ter Stegen lo evitaron. 

El Barça, muy plano hasta mediada la primera parte, reaccionó cuando despertó Messi. El argentino activó el juego ofensivo de su equipo. Dembélé, por dos veces Vidal y el propio Messi rozaron el gol. 

DESCANSO

Con la cantidad de ocasiones que han tenido ambos equipos, es un verdadero milagro que el resultado sea 0-0. Por fútbol, el PSV merecía más. Veremos que ocurre en la segunda parte.

Recordar que en París, el PSG se juega su futuro en Champions. Si los de Tuchel no ganan lo tendrán complicado para entrar en octavos. Al descanso se imponen 2-1 al Liverpool. Se adelantaron los galos con los tantos de Bernat y Neymar pero un penalti en el descuento que transformó Milner deja las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el PSV. 

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Oportunidad Minuto 46

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Jugada individual del galo que le pegó desde el pico del área pero lo cruza demasiado y no encuentra portería. 

Oportunidad Minuto 47

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Disparo de la Pulga desde dentro del área que Zoet saca con una buena manopla abajo. 

Minuto 48

El Barça parece que ha salido mucho más intenso en esta segunda parte. Dos llegadas en dos minutos. 

Oportunidad Minuto 52

¡RESPONDE EL PSV! Gran acción de Lozano que cuando tiene espacios saca petróleo. Llegó hasta el área culé, puso el centro, no remató de milagro De Jong, el balón le cae en la frontral a Hendriz que le paga de volea y Ter Stegen, muy seguro, atrapa. 

Minuto 53

El PSV muestra los dientes. El Barça no puede bajar el pistón ni un segundo. Los holandeses le meten muchísimo ritmo a cada una de sus acciones. Gran equipo el que ha construido Van Bommel. 

Oportunidad Minuto 57

¡ROSARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Falta lejana que cuelga el PSV al área, de nuevo gana la segunda jugada el equipo holandés, el balón le cae muerto en la frontal a Rosario que le pega de lujo y no marca de milagro. 

Gol Minuto 59

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE MESSI. 

Minuto 60

¡Menudo chicharro de la Pulga! La agarra en la medular, avanza unos metros, se asocia con Dembélé que se la devuelve en la frontal, con un movimiento de cadera espectacular deja tirado a Hendrix, entra en el área, se la prepara y se saca de la chistera un disparo espectacular que sorprende a Zoet. 

Minuto 62

El Barça se adelanta en un momento clave. El PSV estaba apretando y poco a poco el partido recuperaba el guión de la primera parte, donde los holandeses han sido bastante superiores. 

Minuto 63

Falta favorable al Barça. A unos 30 metros de la portería de Zoet. La cuelga Messi...

Oportunidad Minuto 64

¡RAKITICCCCCCCCCC FUERAAAAAAAAAAAA! El balón quedó rechazado en la frontal, la enganchó el croata pero su disparo se va fuera por muy poquito. Rozó el segundo el Barça. 

Minuto 65

Aquí tienen la obra de arte firmada por Messi:

 

Oportunidad Minuto 66

¡OTRA DEL BARÇAAAAAAAAAAA! Se asocian, de nuevo, Messi y Dembélé, el argentino cede para el galo dentro del área pero el disparo del mosquito lo tapona Angeliño. 

Minuto 67

El partido ha cambiado tras el tanto de Messi. El PSV ha quedado muy tocado. Roza el segundo el equipo de Valverde. 

Minuto 68

Falta a favor del Barça. Cazaron a Coutinho cuando el brasileño buscaba el disparo. Fue Rosario. 

Cambio Minuto 69

Primer cambio en el Barça. Se marcha Coutinho entra Malcom. 

Minuto 69

Se prepara Messi para pegar la falta. Allá va Leo...

Gol Minuto 69

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PIQUÉ. 

Minuto 69

Gran jugada de pizarra del Barça. Cuando todo el mundo esperaba el lanzamiento directo de la Pulga, Messi engaña a todos, pone un centro muy tocado, aparece Piqué que solo tiene que poner el interior para mandar a la jaula ese balón. 

Minuto 70

El PSV se ha diluido tras el golazo de Messi y el Barça sentencia el partido. 

Cambio Minuto 71

Doble cambio en el PSV. Se marchan Hendrix y Pereiro entran Malen y Erick Gutierrez, 

Minuto 72

En París, minuto 74 de partido, PSG 2 Liverpool 1. Un gol de los de Klopp dejaría muy tocado al conjunto galo. 

Oportunidad Minuto 73

Gran contra del Barça. Busquets para Malcom que toca al centro para Messi, Leo para el tiempo, fija a los centrales y abre a la otra banda para la entrada de Dembélé, el mosquito gana línea de fondo pone un gran pase al segundo palo donde entra de nuevo Malcom pero en una posición muy forzada no llega a tiempo para empujarla a la red. 

Oportunidad Minuto 74

¡APARECE EL PSV! Lozano le pegó con mucha mala leche desde la frontal y no encontró la jaula de milagro. 

Oportunidad Minuto 75

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA FALLADO LOZANOOOOOOOOOOOOO! Pase filtrado para el mexicano que le gana la espalda a la zaga azulgrana, Lozano controla se queda solo ante Ter Stegen que sale con todo, achica espacios y se zampa a Hirving en el uno contra uno. 

Minuto 76

Increíble lo que ha perdonado hoy el PSV.  Es difícil de explicar que los de Van Bommel estén a cero. 

Oportunidad Minuto 77

¡Y OTRA DEL PSVVVVVVVVVVVVVVV! De Jong le pega con intención desde la frontal y su disparo sale rozando el palo derecho de Ter Stegen. 

Minuto 79

Tercer y último cambio en el PSV. Se marcha Bergwijn entra Romero. 

Cambio Minuto 80

Y tercer cambio en el Barça. Se marcha Dembélé, buena segunda parte del mosquito, entra Denis. 

Gol Minuto 82

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PSV. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DEL KILLER DE JONG. 

Minuto 82

Extraordinaria subida por banda izquierda de Angeliño, pone el centro al corazón del área donde aparece, imponente, De Jong para ganarle la acción a Lenglet y con un cabezazo picadito y cruzado marcar un golazo, su cuarto tanto en esta edición de la Champions League, y ponerle picante al final del partido. 

Minuto 83

Se lo merece el PSV. Ha tenido ocasiones de todos los colores y quitando un puñado de minutos tras el gol de Messi, hoy no ha sido, ni mucho menos, inferior al Barça. 

Minuto 84

¡APRIETA EL PSVVVVVVVVV! Córner a favor de los holandeses. La cuelga Angeliño...

Minuto 85

¡PIDE PENALTI TODO EL Philips Stadion! Lenglet agarra a De Jong... Se salva el Barça, El árbitro se hizo el sueco en esa jugada. 

Minuto 86

En París, el PSG parece tener controlado el encuentro. El Liverpool no consigue llegar con peligro a las inmediaciones del área de Buffon. 2-1 ganan los de Tuchel. Quedan tres más el descuento. 

Oportunidad Minuto 87

¡LA TUVO ROMEROOOOOOOOOOOOOOOOOO! Otro balón colgado al área que genera una segunda jugada para los holandeses. El remate a la media vuelta del argentino lo atrapa Ter Stegen. 

Oportunidad Minuto 88

¡LO QUE HA PERDONADO MALCOM! Gran contra del Barça conducida por Messi, el argentino le regala el gol en bandeja al brasileño pero dispara mal y el balón se va por encima del larguero. 

Minuto 89

¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO! 

Minuto 90

El PSV lo sigue intentando. Increíble que sigan imprimiendo tanto ritmo a sus acciones cuando estamos ya en el descuento. 

Minuto 92

El árbitro para el partido porque... ¡se ha pinchado el balón! Cosas del fútbol. 

Minuto 93

Otro balón largo que genera quebraderos de cabeza al Barcelona. Amarilla para Piqué por golpear con el codo en el salto a De Jong, que le volvió a ganar la partida en un balón aéreo a un zaguero del Barça. 

Minuto 93

La falta la cuelga Lozano...

Minuto 93

¡Despeja Lenglet!

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El PSV cae de pie. Gran partido de los holandeses que merecieron mucho más. El Barça termina primero en un grupo muy complicado, pero este partido vuelve a dejar muchas dudas en los azulgranas. En defensa, sufrimiento extremo con la velocidad de Lozano a la contra y con un De Jong que ganó todos los duelos aéreos y genero numerosas oportunidades con su capacidad para producir segundas jugadas. 

Tras una primera parte en la que los holandeses fueron superiores, solo la falta de puntería les privó de irse por delante al descanso, en la segunda mitad el Barça mejoró. Messi espabiló, marcó un golazo, el PSV quedó groggy unos minutos, llegó el segundo de Piqué. Cuando peor pintaba la cosa para el PSV, los holandeses tiraron de orgullo y de fútbol, acortaron distancias y rozaron el empate en la recta final. 

FINAL

El PSV creó muchos problemas al Barcelona con su presión adelantada que generó numerosas perdidas muy peligrosas, sobre todo en la primera parte, con la velocidad de Lozano -el repliegue ha mejorado pero sigue siendo deficiente-, y con los balones aéreos que los ganó TODOS un delantero centro como la copa de un pino como es De Jong. 

 

FINAL

También acabó el partido en París. El PSG ganó 2-1 al Liverpool. Los de Tuchel dependen de sí mismos para pasar a octavos. Si ganan al Estrella Roja en la última jornada estarán en la siguiente ronda. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. Un cordial saludo. 

PSV Eindhoven

  • Zoet
  • Dumfries
  • Schwaab
  • Viergever
  • Angelino
  • Rosario
  • Hendrix
  • Bergwijn
  • Pereiro
  • Hirving Lozano
  • Luuk de Jong
  • Suplentes: Eloy Room (P.S), Behich, Sainsbury, Erick Gutierrez, Mauro Junior, Maximiliano Romero, Donyell Melen

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Semedo
  • Piqué
  • Lenglet
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • Vidal
  • Dembélé
  • Coutinho
  • Messi
  • Suplentes: Peña (P.S), Miranda, Brandariz, Denis Suárez, Aleña, Malcom, Munir

En Deportes