Menú

Este Madrid nunca falla en las citas clave

0

Kashima Antlers

1
3

Real Madrid

Doi (Min 77)

Bale (Min 43, 52 y 54)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda semifinal del Mundial de Clubes que disputan el campeón asiático, el Kashima japonés, contra el ganador de la Champions, el Real Madrid. 

PREVIA

El Real Madrid llega a la cita dejando muchas dudas. El juego no acompaña y el rendimiento de la mayoría de la plantilla está por debajo de lo normal. Aún así, este equipo se crece en las grandes citas por lo que habrá que ver que Madrid nos encontramos hoy.

PREVIA

Enfrente del Real Madrid estará un Kashima. El conjunto japonés tiene mucho más fútbol que nombre.  A la tradicional intensidad y atrevimiento técnico nipón, añade a su rutina futbolística la organización, la rigurosidad táctica y un espíritu competitivo muy alto. 

PREVIA

El Kashima luce en labores ofensivas, aunque hoy tendrá una baja clave, la de Yuma Suzuki, muy importante en la Champions asiática, que reduce la presencia finalizadora del conjunto japonés.

PREVIA

La debilidad del Kashima es la solidez defensiva. Los centros laterales le generan multitud de problemas por un tema de altura. Además, no son contundentes en su área, ante el Chivas en cuartos del Mundial de Clubes recibieron 18 remates en área propia. 

Los japoneses sufren mucho cuando se les tapa la salida de balón. 
 

PREVIA

El Madrid llega a la cita con todo el plantel disponible a excepción de Mariano. A pesar de que Casemiro está recuperado, no saldrá de inicio ya que no tiene el ritmo adecuado y Marcos Llorente se ha ganado la continuidad con sus buenas actuaciones. 

PREVIA

Repasamos los onces iniciales de ambos equipos:

Kashima:  Suntae; Nishi, Seunghyun, Shoji, Yamamoto; Nagaki, Leo Silva, Endo, Abe; Doi y Serginho.

PREVIA

El Madrid sale de inicio con:  Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Kroos; Lucas, Bale y Benzema.

PREVIA

Todo preparado para que comience el partido. Lleno total en el estadio de Abu Dabi.

Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Kashima. 

Minuto 2

Ojo a la presión adelantada que ejerce el conjunto japonés. 

Minuto 2

¡QUÉ PARADÓN DE COURTOISSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Recupera con una gran presión adelantada el Kashima, el balón le llega en el balcón del área a Serginho que le pega cruzado y el portero belga toca lo justo para salvar el 1-0. 

Minuto 2

Córner a favor del conjunto japonés. La cuelga Endo...

Minuto 3

¡SE PASEA EL BALÓN EN BOCA DE GOL! De la que se ha salvado el Madrid. El centro, muy tocado y cerrado no lo consigue sacar Ramos en el primer palo, Courtois se queda petrificado bajo palos y hasta tres jugadores del conjunto japonés desperdician un balón que se pasea por la línea de gol y termina saliendo fueraaaaaa. 

Minuto 4

El Kashima avisa al Madrid. "O te pones las pilas  le echas la misma intensidad que nosotros o lo vas a pasar muy mal".

Minuto 5

El Madrid sigue adoleciendo de problemas del pasado. El equipo está muy largo. La distancia entre líneas es enorme. 

Minuto 6

El Kashima ha salido mucho más metido en el partido. El Madrid juega al ralentí. 

Minuto 7

¡PROVIDENCIAL Y RAPIDÍSIMO HYEUNNNN! Gran pase de Marcelo al espacio para Bale pero el central le gana la acción en el uno contra uno. 

Oportunidad Minuto 9

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Jugada entre Lucas y Modric, recibe Karim en el pico del área perfil derecho del ataque merengue, le pega de primeras al palo corto pero el portero japonés, Suntae, está muy bien colocado y atrapa sin problemas. 

Minuto 10

El de Benzema ha sido el primer disparo a puerta del Madrid. Veremos si se va entonando el conjunto de Solari.

Minuto 12

Centro de Carvajal que sale por línea de fondo. El Madrid no genera ningún temor en área contraria. No hay un solo rematador, alguien que ataque el balón. Y miren que les dijimos en la previa que el Kashima sufre horrores con los centros laterales...

Minuto 14

El Madrid ha mejorado en los últimos minutos del partido. Poco a poco se va haciendo con el control del partido gracias a Modric y Kroos. El croata, poco a poco, vuelve a ser el que era. 

Minuto 16

Gran maniobra de Benzema que asiste a Bale, el galés pone el centro al área pero... ¿quién entra al remate?

Minuto 18

Karim Benzema está siendo el mejor jugador del partido. Muy activo, es el único que genera juego en tres cuartos. 

Minuto 19

¡SERGINHOOOOOOOOOO! Balón largo que el brasileño remata a bote pronto con su pierna menos buena, la derecha. El lanzamiento se fue muy desviado. 

Minuto 21

El Madrid está tan mal físicamente que aún sabiendo que el Kashima sufre si le tapas la salida de balón, no es capaz de presionar arriba. 

Minuto 22

¡HANNITA QUERIDA MENUDO ROTO LE HA HECHO YAMAMOTO A CARVAJAL! Hizo el autopase y se fue del 'Jabalí de Leganés' con mucha facilidad, llego a línea de fondo puso el centro y Ramos, providencial, saca de cabeza. 

Minuto 23

¡BUENA ACCIÓN, OTRA MÁS, DE BENZEMA! Marcelo prolonga en banda izquierda para el galo que pone el centro buscando la llegada de Bale pero otra vez Hyeun se adelanta al galés y manda el balón a córner. 

Minuto 24

El córner lo bota Kroos...

Minuto 25

¡FALTA DE RAMOS! Agarró a su par el de Camas y el balón será para el conjunto japonés. 

Minuto 26

¡RAPIDÍSIMO COURTOIS! Salió a los píes de Serginho que recibió un balón filtrado que le dejaba en posición franca, pero el belga, atentísimo, se anticipó al brasileño. 

Minuto 27

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Disparo desde 30 metros que le sale a Karim muy centrado y flojito. SIn problemas para Suntae. 

Oportunidad Minuto 28

¡MADRE DEL AMOR HERMOSO LA QUE ACABA DE PIFIAR GARETH BALEEEEEEEEEEEEEE! El galés recibe el pase al hueco de Marcelo, se lleva el balón gracias a un rechace, tira de sombrerito para dejar atrás al último zaguero japonés y con todo a favor, no contacta el remate con su pierna derecha 

Minuto 29

¡KROOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Disparo desde la frontal que busca la escuadra pero Suntae, muy bien colocado, atrapa el balón. 

Oportunidad Minuto 30

¡OTRA QUE TIENE BALE! Balón al espacio para el galés que conduce hasta área chica pero el balón se le queda un poco atrás y en vez de disparar intenta el pase para Benzema pero la zaga nipona despeja el balón. 

Minuto 31

Falta lateral a favor del Madrid. Centro de Kroos...

Oportunidad Minuto 32

¡RAMOS FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Remate de cabeza marca de la casa de Sergio que se marcha rozando el palo. 

Oportunidad Minuto 34

¡OTRA LLEGADA DEL MADRID! Centro de Bale que remata Benzema de cabeza. El balón se va fuera.

Minuto 35

Desde hace ya un buen puñado de minutos el Madrid domina de cabo a rabo el partido. Al Kashima no le dura nada el balón en su poder y las llegadas al área japonesa son constantes. 

Minuto 36

Falta peligrosa a favor del Kashima. Trabó Llorente a Serginho. 

Minuto 37

Allá va Leo Silva....

Minuto 37

¡ARRIBAAAAAAAAAAAA!

Minuto 39

Cinco más el descuento para el final de la primera parte. Sigue el empate a 0.

Tarjeta amarilla Minuto 41

Tarjeta amarilla para Carvajal por una dura entrada sobre Suto. 

Minuto 42

Centro de Bale que vuelve a sacar la defensa del Kashima con mucha facilidad.

Gol Minuto 43

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BALE! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID!

Minuto 43

Grandísima jugada entre Modric, Marcelo y Bale que termina el galés con un gran remate cruzado con la izquierda del galés. 

Minuto 44

El Madrid rompe el empate en un momento clave de partido.

Minuto 45

Dos minutos de añadido. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Madrid salió dormido, el Kashima avisó con dos claras ocasiones en los primeros dos minutos, y a partir de ahí, los de Solari comenzaron a carburar. Sumaron varias llegadas en las que dejaron claro que necesitan COMO EL COMER un  delantero centro. Nadie ataca el área rival en centros laterales. Tras pifiar un par de buenas ocasiones, Bale marcó un gran gol tras un exquisito pase de Marcelo. 

DESCANSO

El mejor del Real Madrid en esta primera mitad ha sido Karim Benzema. El galo ha generado infinidad de juego para sus compañeros dando un recital en la movilidad y el juego de espaldas. 

DESCANSO

Aquí tienen el gol de Bale. Fíjense en el enorme pase de Marcelo. La definición del galés, NOT BAD. 

 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Madrid. 

Minuto 46

No hay cambios en el inicio de la segunda parte. 

Minuto 46

Veremos si el Kashima adelanta líneas. Si quieren tener opciones deben ir a por el partido, lo que dejará espacios para que el Madrid mate el encuentro a la contra. 

Oportunidad Minuto 47

¡YAMAMOTO SACA BAJO PALOSSSSS! Gran cabalgada de Bale por banda izquierda, centro al área donde aparece Benzema, el remate del galo que supera al portero y cuando ya se cuela en la jaula saca el zaguero japonés bajo palos. 

Tarjeta amarilla Minuto 48

Tarjeta amarilla para Shuto por una acción en la que no parecía que no había ni falta. Lucas Vázquez perdió un balón muy peligroso y sus gritos en  el césped hicieron su efecto. Pícaro el gallego en esa acción. 

Gol Minuto 51

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. DOBLETE DE GARETH BALE. 

Minuto 52

¡HANNITA QUERIDA MENUDO DOBLE ERROR DEL KASHIMA! Primero un pase atrás de un jugador del Kashima a un espacio muerto, corren a por el esférico el portero, un zaguero del equipo japonés y Bale, Shoji comete un fallo garrafal tocando el balón lo que le deja en bandeja el tanto a BAle que solo tiene que empujarla para poner el 0-2. 

Minuto 53

El Kashima está K.O.

Gol Minuto 54

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID. HAT TRICK DE GARETH BALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Minuto 55

Buena jugada por banda derecha de Lucas Vázquez, centro al área, pifia el remate Modric, el balón le llega a Marcelo en la frontal, aguanta el brasileño, ve solo a Bale a su derecha, el galés recibe y de un tremendo latigazo cruzado revienta el esférico en la red. 

Minuto 56

En apenas 10 minutos de segunda parte nos hemos quedado sin semifinal. El Madrid, muy superior, ha reventado a un Kashima inocente y sin oficio. 

Minuto 57

Marcelo, que se hinchó a perder balones en la primera media hora de partido, demuestra la importancia que tiene en el ataque del Madrid. Dos asistencias en el día de hoy del brasileño. 

Cambio Minuto 59

Primer cambio en el Real Madrid. Se marcha Bale entra Marco Asensio. 

Minuto 60

Aquí tienen el segundo gol del Real Madrid:

 

Minuto 61

¡Qué largo se le va a hacer el partido al Kashima! 

Minuto 62

¡BUENA CONTRA DEL MADRID! Recupera en cambio propio Lucas Vázquez, el gallego pone el turbo llega hasta línea de fondo, centra al área pero no llega nadie al remate. Saca Uchida de cabeza. 

Oportunidad Minuto 63

Otra contra del Madrid. Benzema saca su arte dentro del área, se deshace de su defensor pone un centro a media altura muy rico para Lucas Vázquez que ya se relame en el segundo palo pero Nishi, providencial, evita el remate del gallego. 

Minuto 64

Buena llegada ahora del Kashima. Balón filtrado entre los dos centrales que le llega dentro del área a Doi pero el japonés en vez de centrar busca el disparo en una posición muy escorada y no sorprende a un Courtois bien colocado. 

Oportunidad Minuto 66

¡LUCAS VÁZQUEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Buena contra del Madrid, Kroos sirve para el gallego que se queda solo ante el portero del Kashima. Lucas intenta picarla pero no le imprime suficiente fuerza a su disparo y Suntae se hace con el balón sin dificultad. Clarísima la ocasión de Lucas. 

Cambio Minuto 68

Segundo cambio en el Real Madrid. Entra Isco se marcha Lucas Vázquez.

Minuto 69

Aquí tienen el tercer gol del Real Madrid. Latigazo de Bale:

 

Minuto 71

Llegada del Kashima. Centro desde banda izquierda que tapona Carvajal. 

Lesión Minuto 72

Ojo que se ha lesionado Asensio. El balear se tira al suelo y parece que tiene problemas musculares. 

Cambio Minuto 73

Pues no va poder seguir el balear. Entra Casemiro por Marco Asensio. 

Minuto 75

Córner a favor del Kashima. El centro de Serginho lo saca Ramos. 

Gol Minuto 77

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL KASHIMA.

Minuto 77

Marca el tanto del honor el conjunto japonés. Balón colgado al área, Doi controla con el pecho y la clava en la jaula. El VAR reviso la acción por un posible fuera de juego, pero Doi estaba en línea con Marcelo, último defensor del Real Madrid. 

Minuto 79

El equipo japonés estaba llegando con bastante facilidad al área y obtiene su premio. 

Minuto 81

¡LEO SILVAAAAAAAAAAAAAAAAA! Disparo muy lejano del brasileño que atrapa sin dificultad Courtois. 

Minuto 82

Gran pase al espacio de Modric para Benzema pero al galo le faltó frescura para llegar antes que Suntae, portero del Kashima. 

Minuto 83

Por cierto, quiero resaltar de nuevo el gran partido de Marcos Llorente. Estamos en el minuto 83 y el canterano sigue dando oxígeno a sus compañeros con ayudas y coberturas constantes. 

Minuto 84

Otra buena noticia para el Real Madrid es que Modric, poco a poco, vuelve a ser el que era. Y esta no es buena, es una noticia EXCELENTE para los merengues. 

Oportunidad Minuto 85

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buen pase para el galo que le pega cruzado de primera y roza el gol. Se lo merecía Karim que hoy, sobre todo en la primera parte, ha firmado un auténtico partidazo. 

Minuto 87

El Madrid, muy serio, ha anestesiado el partido desde el tanto del Kashima. 

Minuto 89

Cuatro minutos de añadido. 

Minuto 89

Se para el partido por la entrada de dos aficionados que han ido a abrazarse con Benzema y Marcelo. 

Minuto 92

Esto se va a terminar. El Madrid ya saborea el pase a la final. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

Lo decíamos en la previa, el Madrid llegaba dejando muchas dudas con su juego, con la mayoría de jugadores por debajo de su nivel... pero este equipo nunca falla en las grandes citas. Hoy salió empanado, el Kashima rozó el gol con dos oportunidades en los dos primeros minutos, pero a partir de ahí, conducidos por un Modric que vuelve, poco a poco,  a ser el que era y por un Benzema que dio un recital en el juego de espaldas, los de Solari tuvieron el control total del partido.

Varias llegadas al área rival que terminaron en el limbo. El Madrid dejó constancia que necesita COMO EL COMER un killer que ataque el área. Bale, que había pifiado un par de buenas ocasiones, se reivindico antes del descanso con una buena definición tras un enorme pase de Marcelo.

FINAL

En la segunda mitad, en 10 minutos el Madrid finiquitó el partido. Bale completó su hat trick con dos tantos. Uno tras aprovechar un clamoroso doble error de la inocente zaga japonesa y el tercero, un latigazo dentro del área tras una nueva asistencia de Marcelo. 

FINAL

Con el 0-3 Solari movió el árbol. Sacó a Asensio por Bale, pero el balear duró muy poco. Marco se tuvo que retirar debido a unas molestias musculares. Entraron también Isco y Casemiro. El brasileño aportó empaque en la recta final para contener el ímpetu de un Kashima que marcó en el 77 el tanto del honor. Los japoneses volvieron a dejar constancia de que son un equipo bien trabajado, tácticamente, con buenas maneras técnicas pero demasiado inocentes y sin oficio. 

FINAL

Además de Benzema y Modric, quiero destacar el gran partido, otra vez, de Marcos Llorente. El canterano volvió a ejercer de ancla a la perfección. Coberturas y ayudas constantes que dieron oxígeno a sus compañeros. A base de trabajo, Llorente se ha ganado un puesto de titular en el Real Madrid. Veremos si Solari sigue tirando de meritocracia y no de jerarquías y no sienta al canterano...

FINAL

En definitiva, buen partido del Madrid que este próximo sábado se medirá a partir de las 17:30 al Al Ain en la gran final del Mundial de Clubes. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. 

Kashima Antlers

  • Soon- Tae Kwon
  • Nishi
  • Yamamoto
  • Seung-Hyeon
  • Shoji
  • Nagaki
  • Endo
  • Léo Silva
  • Serginho
  • Doi
  • Doi
  • Abe
  • Suplentes: Sogahata (P.S), Kawamata, Uchida, Machida, Anzai, Inukai, Leandro, Yamaguchi, Yamaguchi, Kubota, Tanaka, Ogasawara, Kanamori

Real Madrid

  • Courtois
  • Carvajal
  • Varane
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Marcos Llorente
  • Kroos
  • Modric
  • Lucas Vázquez
  • Bale
  • Karim Benzema
  • Suplentes: Keylor Navas (P.S), Casilla (P.S), Nacho, Odriozola, Reguilón, Vallejo, Casemiro, Valverde, Asensio, Isco, Ceballos, Vinicius

En Deportes