Menú

Liga

El Atlético presenta su candidatura al título

0

Atlético de Madrid

2
0

Getafe

Griezmann (Min 26)
Saúl (Min 37)

PREVIA

Saludos, muy buenas y soleadas tardes desde el Metropolitano. Libertad Digital retransmite en directo el encuentro que enfrenta al Atlético de Madrid y al Getafe.

PREVIA

Dura prueba para un Atlético que eliminado de la Copa del Rey, centra todos sus esfuerzos en este mes de enero en la Liga. Los de Simeone se miden a uno de los conjuntos que está más en forma. Un Getafe que de los últimos 7 partidos disputados en la competición doméstica solo ha perdido el encuentro frente al Barcelona.

PREVIA

Ojo al dato:

El Atlético de Simeone es la bestia negra del Getafe. Los azulones nunca le han marcado un gol al equipo de Simeone. Se han enfrentado en 14 ocasiones, con 12 victorias, dos empates y un balance ofensivo de 28-0 a favor de los rojiblancos.

PREVIA

En cuanto a las novedades en lo deportivo, el Atlético afronta el encuentro ante el Getafe sólo con 13 profesionales. Simeone no podrá contar con los lesionados Filipe Luis, Savic, Gelson, Koke, Vitolo y Diego Costa, ni con el sancionado Correa. Varios canteranos han entrado en la convocatoria: Montero, Toni Moya, Joaquín, Borja Garcés y Víctor Mollejo.

PREVIA

El Getafe llega al Metropolitano sin Amath, Markel Bergara, ambos lesionados, y sin el nipón Gaku, que está disputando la Copa Asia. 

PREVIA

Tenemos onces confirmados:

Atlético:  Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Kalinic.

Simeone tira de lo que tiene. En el banquillo, del primer equipo, solo tiene a dos jugadores, Juanfran y Adán. Kalinic está ante una nueva oportunidad. Quizás sea la última ya que la llegada de Morata es cuestión de tiempo, y el croata es serio candidato a abandonar la nave colchonera para hacer hueco salarial al delantero madrileño.

PREVIA

El Getafe sale con: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Antunes; Jorge Molina y Ángel.

Ojo a la dupla ofensiva formada por el velocísimo Ángel y el killer Molina. Don Jorge está de dulce y a sus 36 años atraviesa el mejor momento de su carrera.

PREVIA

Gran ambiente en el Metropolitano en una tarde agradable en Madrid. Unos 14º de temperatura. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 2

Falta a favor del Getafe. La va a colgar Damián...

Minuto 3

Despeja Lucas.

Minuto 5

Buen inicio de partido del Getafe. Los de Bordalás lleva la iniciativa y mantienen al Atlético lejos de su área. 

Minuto 6

¡KALINICCCCCCCCCCCCCC! Buena transición defensa ataque del Atlético. Lemar conduce abre a banda para Griezmann que pone un gran centro buscando el remate de Kalinic que por muy poquito no consigue contactar su cabezazo.

Minuto 8

El Atlético va creciendo en el partido. Poco a poco se va haciendo con las riendas del encuentro.

Minuto 11

Se oyen algunos pitos a Lemar. El galo no termina de cuajar en este Atlético.

Minuto 12

Buen centro de Portillo desde banda izquierda que despeja de cabeza Giménez.

Minuto 14

Que incómodo para los rivales es este Getafe. Tácticamente y en intensidad, pocos equipos mejores hay en esta liga.

Minuto 16

Otra buena llegada del Getafe por banda. Ahora fue Damián el que subió, puso el centro a la frontal, intentó la volea Antunes pero no consiguió contactar con el balón.

Lesión Minuto 18

Ojo, Ángel se duele de su aductor derecho. Veremos si puede continuar. Calienta Jaime Mata.

Minuto 19

De momento vuelve Ángel.

Minuto 21

¡PROVIDENCIAL DJENE! Estuvo muy rápido para corregir y evitar el remate de Kalinic.

Oportunidad Minuto 23

¡GIMÉNEZ SALVA AL ATLÉTICO! Perdida en la salida de Lemar, Maksinovic recibe dentro del área, ve solo a Molina en el punto de penalti, intenta buscarle pero el uruguayo se lanza al suelo y corta el esférico salvando a su equipo.

Minuto 23

Córner a favor del Getafe. La cuelga Damián...

Minuto 24

¡CABRERAAAAAAAAAAAAAAA!  Remató imponente de cabeza y Godín tapona el cabezazo.

Gol Minuto 26

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN.

Minuto 26

Enorme maniobra de Griezmann que se saca de la manga un desmarque espectacular para marcarle el pase interior a Thomas, recibe delante de Soria y no perdona.

Minuto 27

No estaba bien el Diablo Galo, fallando controles y pases fáciles. Pero en un segundo te la lía. El Getafe estaba mejor pero el ingenio y la dinamita del galo pone por delante al Atlético.

Tarjeta amarilla Minuto 33

Falta flagrante de Djené para parar en seco una internada de Saúl. Tarjeta de libro. Ojo a la falta y al guante de Griezmann.

Minuto 34

Allá va Griezmann...

Minuto 34

¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Gol Minuto 37

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAÚL.

Minuto 38

Thomas inició la jugada con un pase a Lucas, que puso de primeras el balón en el punto de penalti para que Kalinic fusilara a Soria. Reaccionó el portero que detuvo el primer lanzamiento, pero el rechace le cayó a Saúl que empujó al fondo de la red.

Minuto 39

En dos zarpazos, el Atlético ha tumbado al Getafe.

Minuto 40

El Getafe no estaba haciendo una mala primera parte pero para ganar en el Metropolitano tienes que ser mucho más contundente en ambas áreas.

Oportunidad Minuto 42

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PRIMERA PARTE DE THOMASSSSSSSSSSSS! Le pegó el africano desde la frontal y el balón se va rozando el larguero. Thomas ha participado en los dos goles del Atlético, está siendo la referencia de los suyos en la sala de máquinas y ahora ha estado cerquita de redondear su excelente primer tiempo con ese disparo.

Minuto 44

Otro que está ENORME en el primer tiempo es Giménez. Ahora se cruzó ante Ángel. Rapidisímo, esta muy enchufado el uruguayo.

Minuto 45

Se añade un minuto. Córner a favor del Getafe. La cuelga Antunes...

Minuto 45

¡DESPEJA LUCAS!

Comienzo o final DESCANSO

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

DESCANSO

El Atlético ha sido muy efectivo en este primer tiempo. En un partido áspero y cuando mejor estaba el Getafe, apareció Griezmann para poner a su equipo por delante. En la recta final de la primera parte, Saúl marcó el 2-0- En ambos goles fue fundamental la pantera negra Thomas. El africano pidió más minutos, las lesiones le abrieron la puerta de la titularidad y él la ha echado abajo. 

Además hay que destacar el enorme trabajo defensivo de la zaga colchonera encabezada por Giménez. Han estado ENORMES para secar a Ángel y Jorge Molina y evitar que el Getafe, que llegó en varias ocasiones hasta el área colchonera, disparara ni una sola vez a puerta.

Cambio DESCANSO

Dos cambios en el intermedio. Uno por cada equipo. Se ha quedado en el vestuario Godín y ha entrado Juanfran, Lucas pasará a la posición de central, y en el Getafe se ha quedado en la caseta Jorge Molina ha entrado Mata.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Tarjeta amarilla Minuto 47

Tarjeta amarilla para Ángel por protestar. 

Tarjeta amarilla Minuto 47

Amarilla para Arias por una falta en un salto sobre Antunes.

Minuto 49

Giménez, muy atento, despeja un centro del Getafe al área. El Atlético no está sufriendo en defensa.

Minuto 50

El Getafe jamás se rinde. Buen inicio de segunda parte de los guerreros de Bordalás que están cercando la portería de Oblak.

Minuto 52

Bruno se complicó mucho con una cesión a Soria, pero estuvo muy atento el meta del Getafe para llegar al balón antes que Griezmann.

Minuto 54

El juego está parado. El colegiado está consultando con el VAR una posible mano de Giménez en el área del Atlético tras un saque de esquina del Getafe. Dejá seguir el árbitro.

Minuto 57

Se reanuda el juego. No hay penalti.

Oportunidad Minuto 58

SORIAAAAAAAAAAAAAAA. Disparo lejano de Saúl que atrapa el portero del Getafe.

Cambio Minuto 59

Segundo cambio en el Getafe. Entró Samu Sáiz por Antunes.

Cambio Minuto 61

Va a mover el árbol Simeone. Se marcha Kalinic, otra vez muy gris el croata, entra el joven Mollejo.

Minuto 62

MOLLEJOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Disparo desde la frontal que sale rozando el larguero.

Cambio Minuto 66

Tercer y último cambio en el Getafe. Se marcha Maksinovic entra Cristóforo.

Oportunidad Minuto 67

THOMASSSSSSSSSSSSSSSSSSS. No se lo piensa el africano cuando ve mínima opción de disparo. Ahora se le fue muy arriba el lanzamiento.

Tarjeta amarilla Minuto 70

Amarilla para Cristóforo por una dura entrada sobre Lemar.

Minuto 70

Al Atlético le han sentado mejor los cambios que al Getafe. Los del Cholo han vuelto a retomar el control del partido.

Oportunidad Minuto 71

GIMÉNEZZZZZZZZZZZZZZ. Llegó arriba el uruguayo que le pegó con fuerza al palo corto y su disparo se fue al lateral de la red.

Minuto 72

¡JUANFRANNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Buena llegada del lateral por banda derecha, llega a línea de fondo pone el pase atrás y no llega por muy poquito al remate franco Mollejo.

Tarjeta amarilla Minuto 74

Tarjeta muy clara para Rodrigo que cortó en falta una contra de Getafe.

Minuto 75

La falta la va a pegar Samu Saiz...

Minuto 76

OBLAKKKKKKKKKKKKKKK. Se resbaló en el momento del disparo Samu, el disparo le salió muy centrado y flojito y el portero esloveno atrapó sin dificultad.

Minuto 79

Muy buenos minutos de Mollejo. Intenso, activo y con descaro.

Minuto 82

El Getafe, muy cansado, ya no llega a las inmediaciones de Oblak. El partido está finiquitado.

Oportunidad Minuto 84

¡OTRA GRAN ACCIÓN DE JUANFRAN! De nuevo alcanza línea de fondo, con una maniobra de uno dos se quita de encima a su par, pone el pase de la muerte y Cabrera salva el tercero. Estaba solo detrás Mollejo para empujarla. 

Oportunidad Minuto 85

¡RODRIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Gran jugada entre el ex del Villarreal y un Saúl que con un toque sutil dejó solo al Pulpo ante Soria, su disparo, sin embargo, no fue bueno y Soria despejó.

Minuto 86

El Atlético juega a placer en estos últimos minutos. Partido muy completo de los del Cholo.

Segunda amarilla Minuto 87

Djené se va a la calle. Entrada por detrás, tenía una amarilla y se lleva la segunda. 

Segunda amarilla Minuto 89

Cabrera se lleva la segunda amarilla por protestar. Se queda con 9 el Getafe.

Minuto 90

Dos minutos de añadido.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

Partido muy completo del Atlético. Los del Cholo han conseguido minimizar a un equipo que llegaba en racha. 

FINAL

Colectivamente ha estado de 10 el Atlético. Individualmente hay que destacar dos nombres por encima del resto: Thomas, el amo y señor de la sala de máquinas, y Giménez, el jefe de la zaga rojiblanca.

FINAL

Dato para Iker Jiménez:

Simeone sigue siendo la bestia negra del Getafe. Desde que el entrenador argentino llegó al Atlético suma 30 goles a favor y 0 en contra. 

FINAL

El Atlético le mete presión al Barcelona. Se pone a dos partidos de los azulgranas que mañana juega en Montilivi ante el Girona. 

FINAL

El Getafe, que acabó con 9 por las expulsiones de Djené y Cabrera, ha pagado el esfuerzo copero. No salieron mal los de Bordalás pero el tanto de Griezmann hizo que se diluyeran como un azucarillo.

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. 

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Arias
  • Godín
  • Giménez
  • Lucas
  • Thomas
  • Rodrigo
  • Saúl
  • Lemar
  • Griezmann
  • Kalinic
  • Suplentes: Adán (P.S), Juanfran, Montero, Toni Moyá, Joaquín, Borja, Mollejo

Getafe

  • Soria
  • Djene
  • Cabrera
  • Bruno
  • Antunes
  • Portillo
  • Arambarri
  • Maksinovic
  • Damián
  • Ángel
  • Jorge Molina
  • Suplentes: Chichizola (P.S), Ignasi Miquel, Cristóforo, Flamini, Hugo Duro, Samu Saiz, Mata

En Deportes