Menú

Champions League

Pólvora azulgrana muy mojada y el Lyon se escapa muy vivo

0

Olympique de Lyon

0
0

Barcelona

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Olympique de Lyon y el Barcelona. 

PREVIA

El Barça, que se ha marcado la Champions como gran objetivo para esta temporada, deberá ofrecer su mejor versión ante el Olympique Lyon para pasar la eliminatoria. El conjunto azulgrana no gana a domicilio en una eliminatoria de Champions desde la ida de octavos de la temporada 2015-16, cuando venció por 0-2 al Arsenal

PREVIA

El Lyon, que tiene mucho talento en sus filas, apuestan por un juego de proposición, concentrando la gran parte de sus jugadores en el centro del campo y con una idea de fútbol asociativo y de presión alta basada en el físico de sus jugadores y en la juventud de estos.

Su punto más débil está en la defensa. Los errores en la salida de balón, de marcaje y a la hora de tirar el fuera de juego convierten a los galos en un equipo frágil en la retaguardia. 

PREVIA

Arriba, el Lyon tiene mucha pólvora. Depay Traoré son dos auténticos puñales. Los de Bruno Génésio -conocido como el Guardiola galo- tienen una baja importantísima, la de Fekir que es la gran estrella del equipo y el jugador más técnico aunque ha estado muy castigado por las lesiones y se pierde la ida por sanción. 

PREVIA

En la medular, el Lyon tienen a una bestia, Ndombélé, al que muchos comparan ya con Kanté, y a un mediocentro que valdrá muchos millones en muy poco tiempo: Aouar. El futbolista de ascendencia argelina es un prodigio técnico, posee buena visión del juego que le permite ver rápidamente. Maneja ambos pies, puede acelerar el juego, pero también puede pausarlo cuando sea necesario; sin mencionar su capacidad para romper líneas en uno contra uno. Es un segundo delantero, o un “playmaker”, incluso un corredor, pero tiene esta calidad de finalizador, capaz de marcar y filtrar el último pase.

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, en el Barça no estarán por lesión: Arthur, Vermaelen, Rafinha y Cillessen. Por decisión técnica se caen : Kevin Prince Boateng, Wagué y el portero del filial Jokin Ezkieta

PREVIA

En el Olympique de Lyon no estarán por sanción, su figura y goleador, Nabil Fekir, además del lesionado Gouiri y el descartado Morel

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Ndombélé, Aouar; Traoré, Memphis, Terrier; Dembélé. 

Sorpresón en el once de Génesio. Se carga la línea de tres en la sala de máquinas. Banquillazo para Tousart. Entra de inicio tanto Terrier, un hombre de marcado carácter ofensivo, como Dembélé, el delantero killer del Lyon, para acompañar a Traoré y Depay. MUY, MUY OFENSIVO el equipo galo que irá con todo a presionar arriba. 

PREVIA

El Barcelona sale con: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Suárez y Dembélé.  
 

PREVIA

OJO AL DATO:

El Lyon no ha perdido ni contra el PSG, ni en la fase de grupos el City fue capaz de ganarle ninguno de los dos partidos a los de Bruno Génésio.

PREVIA

AMBIENTAZO EN EL Parc Olympique Lyonnais. Ya están ambos equipos en el terreno de juego. Esto va a comenzar. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Oportunidad Minuto 1

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Balón a la espalda de la zaga del Lyon, la engancha a bote pronto el 'Mosquito' pero su disparo se va muy desviado. 

Minuto 1

A los 20 segundos avisa ya el Barça. Los balones a la espalda de ambos laterales son un auténtico vía crucis para el Lyon. Valverde parece tener claro como hacer daño a este Lyon. 

Tarjeta amarilla Minuto 2

¡FALTA AL BORDE DEL ÁREA A FAVOR DEL BARÇA! Presión adelantada del Barcelona, Aouar pierde un balón tras intentar un regate, Messi roba, pone la directa y el propio Aouar le para en falta y se lleva la amarilla. 

Minuto 3

Allá va Messi...

Oportunidad Minuto 3

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! El lanzamiento se va alto. 

Oportunidad Minuto 4

¡AOUARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Responde el Lyon. Robo de Traoré sobre la salida del Barça, el balón llega filtrado en la frontal para Aouar que en un metro hace una maniobra exquisita, le pega abajo con mucha intención y Ter Stegen salva el primero. 

Minuto 5

Allá va el córner la pone Depay...

Minuto 5

¡Despeja Piqué!

Minuto 6

Córner a favor del Barcelona ahora. La pone Messi...

Minuto 7

No llegó Luis Suárez y será saque de puerta. 

Minuto 8

Intenso inicio de partido. Ambos equipos han salido con la misma intención: presionar arriba la salida de balón rival. 

Oportunidad Minuto 9

¡HANNITA QUERIDA LA QUE ACABA DE SALVAR TER STEGEN Y EL LARGUEROOOOOOOOOOOOOOO! Zapatazo con una potencia inusitada, un obús desde la frontal lanzó Terrier, Ter Stegen vuela para meter la manopla y el balón se marcha al larguero.

Minuto 10

Segunda para el Lyon. Este equipo tiene físico, tiene calidad, tiene velocidad... le falta oficio y seguridad defensiva pero por talento puede medirse de tú a tú con cualquiera. 

Oportunidad Minuto 11

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Otra para el Mosquito. El balón quedó muerto en la frontal, la enganchó el galo pero su disparo se fue muy desviado, otra vez. ¿Habrá salido con las botas puestas al revés?

Oportunidad Minuto 13

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Otro balón que roba la Pulga. En esta ocasión sobre Depay que se durmió. Conduce hasta la frontal, tiene pase a su izquierda para Luis Suárez pero decide pegarle pero su disparo se estrella sobre Denayer. 

Oportunidad Minuto 15

¡Y OTRA PARA EL BARÇAAAAAA! Rakitic buscó el disparo lejano, el rechace le favorece al croata, el balón le cae franco dentro del área pero el nuevo lanzamiento de Rakitic se marcha lamiendo el palo cuando lo tenía todo a favor. 

Oportunidad Minuto 16

¡SE MARCHA UNA OCASIÓN DE ORO PARA EL BARÇAAAAAAAAAAA! Incomprensiblemente Messi ha mandado al limbo un pase de la muerte de Jordi Alba, que alcanzó línea de fondo. El disparo de Lionel, con todo a favor y con la zurda, se marchó muy alto. 

Oportunidad Minuto 18

¡Y DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEE SE UNE A LA FIESTA DE LOS FALLOS DE CARA A PUERTA! Gran jugada del 'Mosquito' que rompe con una gran finta a Dubois, se mete en el área pero ante la salida de Lopes, en vez de picarla, busca un disparo raso y el guardameta del Lyon le gana la partida. 

Minuto 19

Radiografía del partido

El Lyon está teniendo muchos problemas a la hora de sacar el balón desde atrás. El Barcelona, que tiene bien estudiado a su rival, sabe que los de Bruno Génésio les gusta el juego asociativo desde atrás y en la presión adelantada encuentra petróleo el Barcelona. 

Increíble lo que está perdonando el Barcelona. Son ya un puñado de ocasiones claras de gol. Ojo no se termine lamentando el conjunto de Valverde.  Por su parte el Lyon llegó dos veces y ambas muy claras. Paradones en ambas de Ter Stegen. 

Minuto 22

Córner a favor del Barcelona. 

Minuto 23

La pone Messi...

Minuto 23

Despeja la defensa del Lyon. 

Minuto 24

Traoré llegó a línea de fondo y fue capaz de sacar el centro. Lenglet, muy atento, saca el peligro de cabeza. 

Minuto 25

Aquí tienen el paradón de Ter Stegen. Espectacular:

 

Minuto 25

Falta lateral peligrosa a favor del Lyon. La cuelga Depay...

Minuto 25

¡OJO EL BALÓN SE PASEA Y SACA COMO PUEDE LENGLETTT DE CABEZA!

Minuto 27

Y aquí tienen el poco creíble fallo de Messi cara a puerta:

 

Minuto 27

El Barcelona ha perdido el control del partido. El Lyon ha conseguido quitarse algo de encima la presión adelantada del conjunto azulgrana. 

Oportunidad Minuto 28

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Le pegó el argentino desde fuera a bote pronto pero su disparo se estrelló contra la defensa rival. 

Oportunidad Minuto 29

¡PIQUEÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Gran pase de Depay entre los dos centrales, llega con todo Dembélé pero su remate lo bloquea con un gran tackle el central azulgrana. 

Minuto 31

Piden los jugadores del Barcelona mano de Denayer tras cortar un pase de Dembélé. Ahí no había nada. Sigan.

Tarjeta amarilla Minuto 32

Falta de Dubois sobre Alba. Se lleva la amarilla. Ojo a la falta lateral. La va a colgar Messi...

Minuto 32

¡DESPEJA LA ZAGA DEL LYON!

Minuto 34

La primera parte de Luis Suárez es lamentable. Cada vez que la toca el uruguayo el balón lo pierde. 

Oportunidad Minuto 36

¡MADRE MÍA LO QUE HA ESTROPEADO DEMBÉLÉ! Gran jugada a un toque del Barça, Messi frota la lámpara y el genio se aparece para sacarse un enorme pase bombeado que rompe la zaga del Lyon y deja solo al 'Mosquito' pero no supo si rematar o disparar y se esfuma una gran ocasión. 

Está muy errático el galo. 

Minuto 38

El Barça ha vuelto a recuperar el control total del partido. Hace tiempo que no saca una contra el equipo francés. 

Minuto 39

¡OTRA PIFIA DE DÉMBÉLE! Nueva mala decisión del 'Mosquito' en los últimos metros y otra posible ocasión que se le esfuma al Barcelona. 

Minuto 42

¡Qué mal han estado en este primer tiempo Luis Suárez y Dembélé! Messi muy solo arriba. 

Oportunidad Minuto 43

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Ahora si resolvió bien el Mosquito. le pegó con mucha intención desde la frontal, Lopes se quedó haciendo la estatua y no entró el disparo de milagro. 

Minuto 44

¡UN MINUTO DE AÑADIDO!

Oportunidad Minuto 44

¡TERRIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Gran jugada del Lyon, el balón le pegó a bote pronto desde dentro del área pero su disparo se fue arribaaaaaaaaaa!

Oportunidad Minuto 45

¡BUSQUETSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! La última del Barça. EL balón le cae muerto en la frontal al centrocampista español cuyo disparo toca en el trasero de Denayer, cambia la trayectoria del mismo, deja clavado a Lopes y no se va a la jaula de milagro. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Barça ha perdonado demasiado. Hasta siete ocasiones claras de gol han tenido los de Valverde que controlaron el partido en la recta final de la primera parte. Antes el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante en el que el Barça tuvo más ocasiones pero el Lyon también tuvo dos muy claras. Ter Stegen realizó dos paradones para salvar a su equipo. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Lyon. 

Minuto 47

No hay cambios en este inicio de segunda parte. 

Minuto 48

Esta segunda parte el Lyon parece que le pelea mucho más la posesión al Barcelona. 

Oportunidad Minuto 50

¡DEPAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Minuto 50

El ex del United cazó un balón suelto en la frontal y su disparo se marchó rozando el palo derecho de Ter Stegen. Rozó el gol el Lyon. 

Minuto 51

El Olympique muestra otra cara en este inicio de segunda parte. Ahora son los galos los que tienen el control del partido y meten al Barça en su campo. 

Minuto 52

El Barcelona no está nada cómodo en este arranque de segunda mitad. 

Minuto 53

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PARTIDO MÁS LAMENTABLE DE LUIS SUÁREZ! Esta desdibujadísimo el uruguayo que no hace nada bien. Ahora le dieron un balón dentro del área, intentó un regate sobre Denayer pero quedó en evidencia y la jugada terminó en nada. 

Minuto 55

Falta lateral a favor del Lyon. La va a colgar Depay...

Minuto 56

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAA! Muy mal lanzó esa falta lateral un Depay que escucha pitos de su propia afición. Hace que no marca el ex del United desde noviembre. 

Minuto 58

El Barcelona no encuentra huecos en esta segunda parte. Bajón importante de los de Valverde. 

Minuto 60

¡GRAN CONTRA DEL LYON! Salió de lujo de la presión adelantada, balón al espacio para Depay que rompe a Piqué pone el centro y Ter Stegen, en dos tiempos y con suspense, se hace con el esférico. 

Oportunidad Minuto 61

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Gran maniobra dentro del área, rompe a Lenglet pero el recorte le sale muy largo y Ter Stegen llega antes que el delantero del Lyon. 

Oportunidad Minuto 63

¡LUIS SUÁAAAAAAAAAAAAAAAAREZZZZZZZZZ! Gran jugada del Barça, el balón le llega a Messi que le da un enorme pase al uruguayo pero hoy, ya lo hemos dicho, no tiene su día. Estuvo lentísimo en la ejecución y se esfuma una gran ocasión. 

Oportunidad Minuto 65

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Disparo desde el pico del área y Lopes despeja y salva el 0-1. 

Cambio Minuto 66

Mueve el árbol Valverde. Se marcha Dembélé entra Coutinho. 

Oportunidad Minuto 67

¡Y OTRA DEL BARÇAAAAAAAAAAAAAA! Nuevamente Messi. Recorta a Lopes, intenta picarla sin ángulo pero el balón no encuentra portería. 

Oportunidad Minuto 68

¡HANNITA QUERIDA OTRA QUE PERDONA EL BARÇA, OTRA QUE PERDONA SUÁREZZZZZZZZZZZZZ! Gran jugada del Barcelona, Alba alcanza línea de fondo ve la llegada de Coutinho en el segundo palo, el brasileño se prepara para engatillar pero Suárez , delante de él y en posición muy forzada, remata y el balón de marcha a la izquierda de Lopes. 

Minuto 70

Ojo al dato:

El Barça acumula 16 tiros, solo 3 a puerta. Los azulgranas tienen el control del partido pero es incapaz de meterla en la jaula. 

Oportunidad Minuto 72

¡NUEVA LLEGADA DEL BARCELONA! Otra vez por la izquierda Alba, gran centro rasito al desmarque de Suárez que no llega a rematar en boca de gol de milagro. Lopes se hace con el balón. 

Cambio Minuto 74

Primer cambio en el Lyon. Entra Cornet se marcha Terrier. 

Oportunidad Minuto 75

¡COUTINHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Le llega el balón franco en la frontal, le pega con rosquita al palo corto y Lopes reacciona bien y se saca un paradón. 

Minuto 76

Falta lateral a favor del Barça. La cuelga Messi...

Minuto 76

¡DESPEJA LA ZAGA DEL LYON!

Oportunidad Minuto 77

¡MESSI Y ALBAAAAAAAAAAAAAAAA! Enorme pase de Luis Suárez al espacio, la pincha de lujo Messi que cuando la va  engatillar se encuentra la pierna milagrosa de Cornet, el balón sale rechazado, llega  a la frontal donde Jordi Alba la engancha de volea y su disparo se marcha fueraaaaaaaaaa. 

Tarjeta amarilla Minuto 79

Sergi Roberto se llevó la tarjeta al cortar una contra y Valverde aprovecha para cambiarle. Entra Vidal.

Cambio Minuto 82

Último cambio en el Lyon. Se marcha Ndombélé entra Pape. 

Oportunidad Minuto 85

¡BUSQUETSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Pase atrás de Messi que le engancha Sergio desde la frontal y Lopes voló para mandarla a córner

Oportunidad Minuto 86

¡Y OTRA DEL BARÇA! Messi le pega dentro del área, el balón se marcha por línea de fondo y no la engancha en boca de gol Luis Suárez de milagro. 

Tarjeta amarilla Minuto 88

Piqué ve la amarilla tras un agarrón por detrás sobre Aouar. 

Minuto 88

Falta muy peligrosa a favor del Barça. Messi condujo y llegó hasta la frontal pero fue parado en falta. La provocó muy bien Lionel. 

Minuto 88

¡Allá va Messi...!

Minuto 89

¡A LA BARRERAAAAAAAAAAAAAAAAAA! 

Minuto 89

Hoy no es el día de los azulgranas. De cara a gol han fallado más que una escopeta de feria. 

Minuto 90

Tres minutos de añadido. 

Oportunidad Minuto 93

¡Otra vez Suárez! Perdió la última al no poder controlar dentro del área. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barcelona se lleva un resultado peligroso para la vuelta. 0-0 y con un conjunto azulgrana que no ha sido capaz de marcar tras hacer 25 disparos, 5 entre los tres palos. Ocasiones de todos los colores pero un Suárez nefasto, un Dembélé errático y un Messi sin suerte dejan vivo al Lyon. 

FINAL

El Lyon, a la contra , generó tres ocasiones muy claras. Ter Stegen se lució con dos paradones. 

FINAL

OJO AL DATO:

El gafe azulgrana fuera de casa en la Champions continúa. Son tres años sin ganar lejos del Camp Nou.

FINAL

Buen partido de los de Valverde, con una gran presión adelantada, conteniendo bastante bien a un Lyon que con espacios es muy peligroso. Generó multitud de llegadas peligrosas con un Jordi Alba sobresaliente por banda izquierda pero falló demasiado en el último pase y en el remate final y deja al conjunto galo vivo de cara al partido de vuelta. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. Sean felices. 

Olympique de Lyon

  • Lopes
  • Mendy
  • Denayer
  • Marcelo
  • Léo Dubois
  • Ndombélé
  • Aouar
  • Traoré
  • Terrier
  • Depay
  • Dembélé
  • Suplentes: Gorgelin (P.S), Marcal, Tete, Solet, Pape Cheikh, Tousart, Cornet

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Semedo
  • Piqué
  • Lenglet
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Sergi Roberto
  • Rakitic
  • Dembélé
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Iñaki Peña (P.S), Murillo, Umtiti, Coutinho, Vidal, Aleña, Malcom

En Deportes