Menú

Champions League

Este Atlético sí es serio candidato a ganar la Champions

0

Atlético de Madrid

2
0

Juventus

Giménez (Min 77)
Godín (Min 83)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de ida de los octavos de final de la Champions que enfrenta en el Metropolitano al Atlético de Madrid y a la Juventus. 

PREVIA

Átense los machos que vienen curvas en el Metropolitano. Menudo partidazo tenemos hoy. El Atlético, que ha dejado muchas dudas en las últimas semanas, recibe a una Juventus líder destacado de la Seria A y que es uno de los grandes favoritos para levantar la Orejona esta temporada. A pesar de que desde muchos sectores, casas de apuestas, prensa... la Vecchia Signora parece tenerlo de cara para meterse en cuartos el Atlético es un equipazo que se crece en la dificultad y que ya ha demostrado que tiene mimbres de sobra para ganar a cualquiera. Será un duelo muy igualado que se decidirá por mínimos detalles. 

Será un duelo muy táctico entre dos equipos que tienen seña de identidad y el ADN de sus técnicos. Simeone y Allegri, que tienen más gusto por la defensa que por el ataque, librará una durísima batalla de ajedrez. El que mueva una pieza en falso lo pagará caro. 

 

PREVIA

Simeone, que termina de renovar y con su brutal contrato de 24 millones de euros limpios de polvo y paja se ha convertido en el técnico mejor pagado del mundo, recupera efectivos en el momento clave. El técnico argentino solo tiene una baja para este partido, la del lesionado Lucas. 

Vuelve Koke, cerebro, equilibrio, control, último pase y lanzador de Griezmann o Morata/Diego Costa/Correa. Simeone lo necesita.

PREVIA

Por su parte Allegri no podrá contar con Cuadrado, aún convalenciente de su operación de rodilla, ni con con Khedira, que se quedó en Turín al sufrir una arritmia. 

PREVIA

Análisis de la Juventus:

La Vecchia Signora es una plantilla diseñada para ganar la Copa de Europa. Es su gran objetivo, su obsesión. Nadie ha quedado más veces subcampeón de Europa (7). No la ganan desde 1996 y han perdido las últimas 5 finales jugadas. Quieren su tercera Copa de Europa.

El fichaje estrella de Cristiano Ronaldo iba en esa dirección. Sumar jerarquía a borbotones. Fichar a la estrella del equipo dominador de la Copa de Europa, traer de vuelta a Bonucci para formar pareja con Chiellini, a un regateador como Douglas Costa y a un gran Cancelo.

Pjanic es un genio, seguramente el mejor del centrocampista del continente. Y estará escoltado por Bentancur y Matuidi, dos motores. Si el Atlético no le frena desde los primeros pases, le deja hilar salida de balón y establecerse en campo rival, sufrirá mucho.

El bosnio es el motor, pero cuidado con las cabalgadas de Cancelo y Alex Sandro o los desplazamientos y cambios de orientación de Bonucci. La Juventus tiene cierta carencia de creatividad en el medio, pero también múltiples maneras de salir de la presión rival.

PREVIA

Así están los aledaños del Metropolitano en la previa:

 

PREVIA

¡Ya tenemos once del Atlético!

Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Koke, Thomas, Rodri, Saúl, Griezmann y Diego Costa.

El argentino sorprende metiendo arriba a Diego Costa por Morata. Nadie lo podía esperar en la previa pero el Cholo quiere guerreros y no bailarinas. 

PREVIA

La Juventus sale con: Szczesny, De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Dybala, Mandzukic, Ronaldo.

PREVIA

Allegri sale con toda su pólvora arriba. Junta el técnico italiano a Dybala, Mandzukic y Cristiano Ronaldo. 

PREVIA

Así formará, de inicio, la Vecchia Signora:

 

PREVIA

Por su parte Simeone refuerza la sala de máquinas y sale con su 4-4-2 habitual:

 

PREVIA

Así calentaban motores los colchoneros antes del partido:

 

PREVIA

Ambos equipos salen ya al terreno de juego. ¡Suena el himno de la Champions!

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Minuto 1

Partido de los grandes el que tenemos por delante. Primer balón en largo que gana Diego Costa y el Wanda ruge. 

Tangana Minuto 1

¡¡PRIMERA TANGANA!!

Está Griezmann en el suelo después de llevarse la plancha de Matuidi Y DENTRO DEL ÁREA. 

Los jugadores del Atlético se comieron al árbitro pidiendo penalti. 

Minuto 2

Vaya riesgo cometió Matuidi. La plancha a esa altura... pudo ser penalti perfectamente. 

Minuto 3

Otra que gana Diego Costa que logra obtener petroleo con un saque de esquina. 

Minuto 3

La puso fatal Thomas. Tan mal que la pelota se fue directamente fuera. 

Minuto 4

El partido ha comenzado calentito. A esta guerra le quedan muchas batallas que librar...

Minuto 5

¡JUGADÓN DE GRIEZMANNNNNNNNN! Roba el galo en la medular y pone la directa.. Conducción pegadita al pie pero llega muerto a la frontal y su pase bombeado sobre Diego Costa no es preciso y Szczesny atrapa. 

Minuto 6

Falta de Giménez sobre Cristiano. No estuvo listo el uruguayo ya que el luso estaba solo y rodeado de jugadores rojiblancos. Aún así la falta está muy lejos de la portería de Oblak. Allá Va Cristiano...

Tarjeta amarilla Minuto 7

Tarjeta amarilla para Diego Costa por adelantarse en la barrera.  

Minuto 7

Ojo que está tarjeta, tontísima, es trascendente. Diego Costa estaba apercibido y se pierde el partido de vuelta. 

Minuto 7

Vamos con el lanzamiento de falta. Allá va Cristiano...

Oportunidad Minuto 8

¡HANNITA QUERIDA MENUDO PARADÓN DE OBLAKKKKKKKKKKKKKKK! Le pegó con una potencia tremenda Cristiano, el lanzamiento sala centrado pero es un obús envenenado y Oblak saca la manopla para salvar el 0-1. 

Minuto 10

Buen cambio de juego de Pjanic, controla Cristiano que, rodeado de rivales, no se lo piensa, le pega con todo el balón rebota en Godín y se marcha a córner. 

Minuto 11

El córner lo bota Pjanic...

Oportunidad Minuto 11

¡CHIELLINIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! La ganó arriba el 'Carnicero de Pisa' y el balón se marcha por encima del larguero. 

Minuto 12

Córner ahora para el Atlético. La pone Griezmann...

Minuto 12

¡Despeja Bonucci! Ojo que monta la contra la Juve...

Minuto 13

¡Se la llevó con la mano Dybala! Menos mal porque el argentino se medía solo en el uno contra uno frente a Juanfran. 

Oportunidad Minuto 14

¡THOMASSSSSSSSSSSSSSSSSS! Tremendo disparo de la pantera negra desde la frontal tras recibir un pase de Juanfran y Szczesny atrapa. 

Minuto 15

¡Qué bien DIEGO COSTA! Está bajando todos los balones, ganando todos los duelos aéreos. Ha salido como una moto el hispano brasileño. 

Minuto 16

¡PROVIDENCIAL GODÍN! Cortó un pase que buscaba a Cristiano. 

Minuto 17

Tras un inicio fulgurante, ambos equipo se toman un respiro. Ha bajado el infernal ritmo del partido. 

Minuto 18

Aquí tienen el obús de Cristiano y el paradón de Oblak:

 

Oportunidad Minuto 20

¡A PUNTO DE LLEGAR KOKE! Gran jugada del Atlético. Cambio de banda sobre la subida de Filipe, centro al área, la gana en el segundo palo Saúl y Koke no llega por centímetros a empujarla. 

Oportunidad Minuto 21

¡MANDZUKICCCCCCCCCCCC! Gran centro de Alex Sandro que gana el croata pero su remate, muy forzado, se marcha por encima del larguero. 

Minuto 22

Radiografía del partido:

Enorme arranque de partido con llegadas a ambas áreas, un ritmo elevadísimo y dos equipos que muestran sus virtudes tanto con balón como sin él. Tácticamente es una maravilla de encuentro y, de momento, el fútbol acompaña. 

Minuto 23

De Sciglio traba por detrás a Diego Costa y el colegiado pita penalti. Ojo que parece que ha sido fuera del área. Se revisará en el VAR. 

Minuto 25

Pues el VAR dicta sentencia. La acción se produce fuera del área. Una pena. 

Minuto 26

La falta la va a pegar Griezmann...

Minuto 27

¡Szczesny! Lanzamiento de exterior con mucha rosca del 'Diablo Galo' que despeja bien de puños el portero polaco. 

Minuto 28

¡Se le ve fino, fino a Cristiano Ronaldo! Ha dejado su sello en un par de carreras y ahora con un control orientado con el pecho que si no es por el providencial cruce de Giménez podía haber llevado mucho peligro a la portería de Oblak. 

Minuto 30

¡FUERA DE JUEGO DE DIEGO COSTA! Por muy poquito. Volvió a ganarle la espalda a De Sciglio que está sufriendo horrores con las caídas a banda del delantero hispano brasileño pero Diego estaba un palmo por delante del último defensor juventino. 

Oportunidad Minuto 32

¡DYBALAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena jugada, la primera en estático, de la Juventus. Tras tocar, tocar y tocar, encontraron a Dybala entre líneas, el argentino le pegó desde la frontal pero para superar a Oblak hay que comer mucho chuletón. 

Minuto 34

¡CÓRNER A FAVOR DEL ATLÉTICO! Le pegó Griezmann, el balón toca en Chiellini y se marcha por línea de fondo. 

Minuto 35

La pone Koke...

Minuto 35

¡RODRI FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Se adelantó a todos en el primer palo pero su remate de cabeza no encontró portería. 

Minuto 37

ENORMES minutos del Atlético. Le da el balón a la Juventus pero cierra líneas de pase y cuando presiona saca transiciones que están poniendo en aprietos a la Juve. 

Minuto 38

Falta de Betancur sobre Diego Costa. En la línea divisoria. TODAS las ganas Don Diego. 

Minuto 39

Llegada de la Juventus por banda derecha que termina con un remate de Dybala que rebota en Thomas y Oblak se hace, sin problemas, con el balón. 

Minuto 40

Ahí está la jugada en la que  De Sciglio traba a Diego Costa. El contacto se produce, claramente, fuera del área:

 

 

Minuto 42

¡OJO SE QUEDA TIRADO EN EL SUELO CRISTIANO! Ha recibido dos pisotones consecutivos el luso, el primero de Saúl, el segundo de Juanfran. El árbitro se hace el sueco: "SIGANNNNNNNNNNNNNNNN"

Minuto 44

Diego Costa comienza a notar el cansancio. Se ha dejado el alma y tiene poco ritmo tras su lesión. 

Minuto 44

Córner a favor de la Juventus. La pone Pjanic...

Minuto 44

¡DESPEJA SAÚL EN EL PRIMER PALO! 

Minuto 45

Dos minutos de añadido (por la intervención del VAR en la jugada entre De Sciglio y Diego Costa).

Tarjeta amarilla Minuto 47

Se lleva la amarilla Thomas por una entrada muy dura sobre Dybala. Otro jugador que no estará en el partido de vuelta. Estaba apercibida la 'Pantera Negra'. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Intensa primera parte con un ritmo endiablado durante muchos minutos. Dos equipazos que han mostrado sus virtudes con y sin balón. El Atlético, durante buena parte de estos primeros 45 minutos, ha sido superior. Ha conseguido que la Juventus no llegue con peligro y los de Simeone, sin embargo, han tenido varias llegadas claras. 

DESCANSO

El VAR ha rectificado al colegiado tras señalar un penalti por una zancadilla de De Sciglio  sobre Diego Costa. Desgraciadamente, la acción se produjo fuera del área. 

DESCANSO

En la Juve brilla Pjanic. Cristiano, desasistido, ha mostrado que está en un gran momento de forma en un par de carreras. Además convirtió una falta lejana en un tremendo obús que Oblak sacó con un paradón. Poco más ha podido hacer el luso. 

DESCANSO

La peor noticia para el Atlético en esta primera parte han sido las amarillas que han visto Diego Costa y Thomas. Ambos estaban apercibidos por lo que se perderán el partido de vuelta en Turín. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 46

No hay cambios en el inicio de esta segunda parte. 

Oportunidad Minuto 47

¡PJANICCCCCCCCCCCCCCCCCC! Buena jugada por banda izquierda entre Matuidi y Cristiano, puso el centro el luso el balón queda rechazado en la frontal pero Pjanic no enganchó bien ese disparo y se esfumó la ocasión de la Juve. 

Minuto 47

¡CRISTIANO RONALLLLLLLLLLLLLDOOOOO! Disparo lejano del luso que no encuentra portería. 

Oportunidad Minuto 49

¡HANNITA QUERIDA LO QUE TERMINA DE FALLAR DIEGO COSTAAAAAAAAAAAAAAA! Balón dividido en la medular que Griezmann gana y con un primer toque exquisito convierte en un pase largo perfecto para la carrera de Costa con Bonucci, el hispano brasileño le gana la partida al central italiano, se hace hueco utilizando el cuerpo de manera excelente, pero su disparo es NEFASTO, casi con la espinilla y se marcha a la izquierda de Szczesny. 

Minuto 50

Increíble lo que ha perdonado Diego Costa. En el uno contra uno frente al guardameta de la Juventus mandó su disparo al limbo. Llegó muerto el hispano brasileño.

Oportunidad Minuto 52

¡GRIEZMANN AL LARGUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Otra para el Atlético, nuevo balón largo, Saúl le pone un gran pase a Griezmann, sale a la desesperada Szczesny, intenta la vaselina el Diablo Galo, el portero polaco se estira y consigue tocar con la puntita de sus dedos ese balón, lo justo para que se estrelle en el larguero, el rechace lo saca Bonucci. INCREÍBLE. 

Tarjeta amarilla Minuto 55

Tarjeta amarilla para Alex Sandro por arrollar a Giménez. El brasileño se perderá el partido de vuelta al estar apercibido. 

Cambio Minuto 57

Primer cambio en el Atlético. Se marcha Diego Costa entra Morata. Gran trabajo del hispano brasileño que estaba ya desfondado. Ahora entra Morata fresco y se medirá con una zaga castigada por los zarpazos de la pantera Costa. Veremos si lo aprovecha Álvaro. 

Oportunidad Minuto 58

¡PROVIDENCIAL GODÍNNNNNNNNNNNN! Cristiano cazó un balón dentro del área y cuando se disponía a engatillar se encontró con el cruce del uruguayo. 

Cambio Minuto 60

Segundo cambio en el Atlético. Se marcha Thomas entra Lemar. 

Minuto 62

¡Córner a favor de la Juventus! Le pegó Pjanic taponó Rodrigo. 

Minuto 63

El córner lo bota Pjanic...

Minuto 63

¡DESPEJA DE PUÑOS OBLAK! 

Minuto 64

Centro de Matuidi que saca Godín. 

Cambio Minuto 65

Tercer y último cambio del Atlético. Se marcha Koke, gran partido del canterano, entra Correa. 

Minuto 66

No llega Cristiano al balón en largo. No ha hecho prácticamente nada la Juventus. 

Gol Minuto 67

GOOOOOOOLLLLLLL DEL ATLÉTICO DE MADRID 

Minuto 67

Lo está revisando el VAR porque puede haber falta de Morata sobre Chiellini. Un posible empujón. 

Minuto 68

Gol anulado a Morata. Efectivamente, había empujón del delantero sobre el defensa. 

Minuto 70

De nuevo el VAR aparece en este caso para dictar que en esa jugada había falta de Morata sobre Chiellini. 

Minuto 72

También es mala suerte. El VAR se estrena la Champions en estos octavos y al Atlético su intervención le ha quitado un penalti y un gol. 

Minuto 74

La eterna suerte de la Juventus sale a escena en el Metropolitano. Es difícil de creer que siga el partido 0-0, con todo lo que ha generado el Atlético. 

Minuto 75

Aquí tienen la tremenda ocasión que falló Diego Costa:

 

Minuto 76

Ojo córner a favor del Atlético. La pone Lemar...

Gol Minuto 77

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GIMÉNEZ! 

Minuto 77

Giménez engancha un balón muerto en el área y la enchufa en la jaula. Pedía falta la Juventus por un empujón del uruguayo sobre Bonucci. Está vez el VAR no vio nada punible y el Atlético se pone por delante con toda justicia. 

Cambio Minuto 79

Cambio en la Juventus. Se marcha Dybala entra Bernardeschi. 

Minuto 80

¡OTRA BUENA LLEGADA DEL ATLÉTICO! Ahora por banda derecha, la puso Griezmann y Chiellini tiene que sacar con todo ese balón para evitar el remate de Morata. 

Minuto 81

La Juventus está tocadísima. Ojo que está más cerca el 2-0 que el 1-1. 

Minuto 82

Falta lateral a favor del Atlético. La cuelga Griezmann...

Gol Minuto 83

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GODÍN! 

Minuto 83

Remata de cabeza el uruguayo, rechaza un defensor de la Juventus, el balón queda muerto en el área y de nuevo Godín que dispara, el balón toca en Cristiano y se cuela en la jaula. 

Minuto 85

Este 2-0 es un ENORME resultado para la vuelta. 

Minuto 87

El bañito que le está metiendo el Atlético y Simeone a la Juventus y a Allegri es de época. 

Minuto 88

Falta de Griezmann sobre Alex Sandro. Tarjeta amarilla para el galo. 

Minuto 89

Ojo que la saca en corto la Juventus, remate de Bernardeschi...

Oportunidad Minuto 89

¡PARADÓN DE OBLAKKKKKKKKK! Jugada de estrategia de la Vecchia Signora que rozó el 2-1. Se encontró con un frontón esloveno. 

Minuto 90

Cuatro minutos de añadido. 

Oportunidad Minuto 90

¡LEMAR FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena contra del Atlético que finaliza con un disparo desde fuera del área el galo. 

Oportunidad Minuto 92

¡CRISTIANO FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buen centro de Bernardeschi al segundo palo que caza el luso de cabeza. El balón se va fuera por muy poquito. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

ENORME partido del Atlético que se lleva CON TODA JUSTICIA una enorme renta para el partido de vuelta. Los de Simeone superaron en TODO a la Juventus. 

FINAL

Aquí tienen el 2-0 obra de Godín:

 

FINAL

En la Juventus, que no supo interpretar el partido y sufrió constantes transiciones del Atlético, Cristiano, muy fino físicamente, fue de lo poco salvable. 

FINAL

Ojo a la fiesta tras el partido en pleno Metropolitano. IMPRESIONANTE:

 

FINAL

Esto ha sido todo. Ha sido un placer narrar el partido. Gracias por su compañía, sean felices.

En Deportes