Menú

Liga

El VAR vuelve a echar una mano al Barça

0

Barcelona

3
1

Rayo Vallecano

Piqué (Min 38)

De Tomas (Min 24)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Barcelona – Rayo.

PREVIA

Con el triunfo del Atlético frente al Leganés, el Barcelona no puede relajarse si quiere mantener los siete puntos de colchón sobre los de Simeone. Enfrente estará un Rayo en descenso que viene de sumar cinco derrotas consecutivas. Su técnico, Míchel, está en el alambre y si los vallecanos no rascan algo hoy en el Camp Nou, el charro Julio Velázquez será su sustituto.

PREVIA

Vamos con los onces iniciales de ambos equipos:

Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Arthur, Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

Valverde, que no se fía del Rayo, da descanso a Rakitic, Démbélé y Lenglet. Entran en el once Umtiti, Vidal y Coutinho.

PREVIA

El Rayo juega con: Dimitrievski; Advíncula, Gálvez, Velázquez, Amat, Álex Moreno; Comesaña, Ímbula, Álvaro; Raúl de Tomas y Bebé. 

Míchel morirá con sus ideas. El Rayo juega con su esquema habitual en las últimas semanas con línea de cinco atrás con dos carrileros de largo recorrido como son Alex Moreno y el peruano Advíncula.

PREVIA

Todo preparado para que dé comienzo el partido. Buen ambiente en el Camp Nou.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Minuto 1

¡Primer córner! A favor del Barcelona. Intentó revolverse Luis Suárez ante Advíncula pero estuvo muy rápido el lateral peruano que taponó bien.

Minuto 2

Córner sin consecuencias para la zaga vallecana.

Minuto 4

¡PRIMERA LLEGADA DEL RAYO! Buena galopada por banda derecha de Advíncula que centra al área hacía De Tomas que no llega por un pelo al remate solo ante Ter Stegen.

Minuto 4

¡HANNITA QUERIDA LO QUE SE HA TRAGADO EL VAR Y EL ARBÍTRO! Pase filtrado Imbula sobre De Tomas que se quedaba SOLO ante Ter Stegen, Piqué le agarra del hombro y AQUÍ NO HA PASADO NADA SEÑORES. Increíble.

Minuto 6

Primer córner para el Rayo. Subida de Alex Moreno que alcanzó línea de fondo pero le cerró muy bien Semedo.

Minuto 7

Sin incidencias para la portería de Ter Stegen el córner del Rayo. ¡Qué bien ha salido el equipo de Míchel!

Minuto 8

¡QUÉ ERROR DE DIMITRIEVSKI! El portero del Rayo cogió el balón fuera del área y será una falta peligrosa a favor del Barcelona. La pone Messi...

Minuto 9

¡Sacó Amat el remate de Busquets! Será córner de nuevo para el Barcelona. La pone Messi...

Oportunidad Minuto 11

¡UMTITIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Le queda el balón muerto al central galo pero Dimitrievski está más rápido y se hace con el balón.

Minuto 13

El Barcelona, poco a poco, se hace con el control del partido pero mucho ojo a las contras del Rayo. Los de Míchel están con las líneas muy juntitas, cerrando muy bien los espacios por lo que el Barcelona, a partir de tres cuartos, no es capaz de encontrar líneas de pase. 

Minuto 15

Detalle táctico

Cuando el Barcelona intenta sacar el balón desde atrás, el Rayo sube mucho las líneas y marca al hombre por lo que dificulta la salida limpia culé. Tiene muy estudiado al Barça el bueno de Míchel que hoy, si no rasca nada en el Camp Nou, puede ser destituido.

Oportunidad Minuto 17

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Buena jugada combinativa entra Coutinho, Messi y Suárez que termina con el disparo desde el vértice del área del uruguayo y el balón pasa rozando el palo.

Oportunidad Minuto 19

¡SEMEDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Grandísimo pase de Messi al espacio para el luso que ante la salida de Dimitrievski, toca el luso a su derecho pero no encuentra a ningún compañero.

Minuto 23

¡GRANDÍSIMA JUGADA COLECTIVA DEL BARCELONA MESSI DEJA PARA COUTINHO PERO EL BRASILEÑO REMATA MUY FLOJO Y DIMITRIEVSKI ATRAPA! 

Gol Minuto 24

¡OJO GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEL RAYO. GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOO DE DE TOMAS!

Minuto 25

Gran contra del equipo de Míchel, el balón le llega a De Tomas que conduce, recorta ante Piqué le pega con el alma y la enchufa en la jaula. 

Minuto 26

Lo avisábamos. Ojo a las contras del Rayo. De Tomas, el solito, destrozó a la zaga culé. Don Raúl. 

Minuto 29

Falta a favor del Barcelona. La cuelga Messi...

Minuto 30

¡PIQUÉEEEEEEEEEEEE! Cabezazo del central que sale rozando al palo.

Minuto 32

Se equivoca Suárez, que recibe de Messi dentro del área y trata de devolverle la pared con cuatro defensas en medio. Ocasión desaprovechada.

Minuto 35

El Barcelona lo intenta pero no está nada fino en los metros finales. El Rayo sigue defendiendo bien y esperando su oportunidad a la contra.

Minuto 36

Córner a favor de Barcelona. La pone Coutinho...

Oportunidad Minuto 37

¡MESSI FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! El balón le llega a la frontal al argentino que le pega pero el remate se le va muy alto.

Minuto 37

Falta lateral a favor del Barcelona. La pone Messi...

Gol Minuto 38

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PIQUÉ.

Minuto 38

Entra con todo Piqué, se queda a media salida Dimitrievski y empata el Barcelona.

Minuto 39

Defendió muy mal esa jugada el Rayo y dejaron el tanto en bandeja a Piqué. 

Minuto 40

Se le empezaba a complicar el partido al Barcelona pero en una jugada a balón parado obtiene oxígeno puro.

Minuto 42

¡OH LÁ LÁ QUÉ JUGADÓN DE MESSI! Marca de la casa, conducción cosida al pie, recortes con los que va dejando atrás a rivales y cuando se prepara para engatillar, ya dentro del área, aparece PROVIDENCIAL Imbula para tirar de músculo y terminar con el peligro.

Minuto 44

Lo intenta el Rayo. Puso el centro desde la izquierda Alex Moreno pero Piqué, omnipresente, sacó de cabeza.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Intensa y vibrante primera parte con un toma y daca constante. Se puso por delante el Rayo con un golazo de DE TOMAS y el Barcelona, cuando empezaba a desesperarse, encontró petróleo en una jugada de estrategia que enchufó de cabeza Piqué. Todo queda abierto para la segunda parte.

DESCANSO

Vuelven ambos equipos al terreno de juego. Veremos si hay algún cambio.

Cambio DESCANSO

Pues si que hay un cambio en el Barcelona. Entra Démbélé se queda en la caseta Arthur.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

Primera llegada para el Rayo. Advíncula alcanzó línea de fondo y su pase atrás no lo cazó de milagro Bebé. Muy rápido y atento estuvo Ter Stegen para salir y hacerse con ese peligroso centro.

Minuto 46

Primera llegada para el Rayo. Advíncula alcanzó línea de fondo y su pase atrás no lo cazó de milagro Bebé. Muy rápido y atento estuvo Ter Stegen para salir y hacerse con ese peligroso centro.

Minuto 47

¡SE PASEA EL BALÓN POR DELANTE DE LA LÍNEA DE GOL DEL BARCELONA! Falta lateral que bota el Rayo, toca en el segundo palo Comesaña y tuvo que sacar Piqué. El Rayo no se arruga en el Camp Nou.

Penalty Minuto 48

¡OJO PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA! Recorta Coutinho, Amat le roza con su rodilla, el luso cae como un saco de patatas y el asistente es el que levanta la bandera y avisa al colegiado que señala penalti.

Minuto 50

El VAR revisa la jugada y no interviene. PENALTITO A FAVOR DEL BARÇA. Allá va Messi...

Gol Minuto 51

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. GOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA.

Minuto 52

Una vez más, una decisión muy controvertida, muy dudosa que cae a favor del equipo grande. Mucho castigo para un Rayo que está firmando un partidazo en el Camp Nou.

Minuto 53

El Barça, con lo justo -una jugada a balón parado y un penaltito que pitó el asistente y el VAR no rectificó-, remonta el partido.

Minuto 56

El segundo tanto ha dejado anestesiado a un Rayo que ahora no es capaz de dar dos pases seguidos. 

Minuto 57

¡SEMEDOOOOOOOOOOOOO! Otra llegada arriba del luso que está muy activo en el día de hoy. Su centro rasito lo sacó Amat lanzándose al suelo.

Oportunidad Minuto 58

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Buena jugada del Barça en ataque, Luis Suárez abre para Coutinho que no puede llegar al balón ya que cierra bien Advíncula pero el rechace le queda muerto en el área para Lionel que de interior intenta el remate de primeras pero le sale muy flojito y Dimitrievski atrapa.

Minuto 60

El Rayo está muy tocado pero el Barcelona no termina de rematarlo. Los de Míchel pueden despertar en cualquier momento y ya han demostrado que tienen argumentos para complicar la vida a este Barça. 

Cambio Minuto 62

Primer cambio en el Rayo. Se marcha Amat entra Pozo. Se la juega Míchel. Se va un central y entra un jugador de ataque.

Minuto 64

Con el cambio hay cambio de sistema. Pasa a jugar de 5-4-1 a 4-4-2. 

Minuto 65

Córner a favor del Rayo. La pone Pozo...

Oportunidad Minuto 66

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO SANTI COMESAÑAAAAAAAAAAAA! Le llegó el rechace a la frontal donde le pegó con todo y el balón sale rozando el palo izquierdo de Ter Stegen.

Minuto 67

Ahí tuvo el empate el Rayo. Veremos si no terminan lamentando esta ocasión los pupilos de Míchel.

Minuto 68

¡Falta peligrosa a favor del Barcelona! Luis Suárez se la sacó de manera brillante a Emiliano Velázquez. Allá va Messi...

Oportunidad Minuto 69

¡SALVA EL GOL SOBRE LA LÍNEA ALEX MORENOOOOOOOOO! Superó la barrera el lanzamiento de Messi pero el carrilero zurdo balear retrocedió a tiempo para tapar su palo y sacar el cuero de cabeza. 

Minuto 71

¡PROVIDENCIAL COMESAÑA! Gran jugada de Suárez que se marcha con una gran maniobra dentro del área y fue capaz de poner un centro muy peligroso con la zurda iba a rematar Messi a placer pero aparece el gallego, salvador, para evitar la sentencia.

Minuto 74

¡¡LEGADA DEL RAYO!! Jordi Alba estuvo muy rápido para salir a tapar el disparo desde la frontal de Raúl de Tomas. 

Minuto 75

Con el cambio de Pozo por Amat el Rayo ha despertado. El partido está abierto, hay llegadas a ambas áreas y cualquiera puede marcar.

Minuto 77

Entramos en la recta final del partido y el Barcelona no ha conseguido matar a un Rayo que cada vez se va creciendo más. 

Minuto 78

¡QUÉ MAL DECIDIÓ SUÁREZ! Buscó a Messi cuando el argentino estaba bien cubierto y él tenía opción de disparo. Falta mucha frescura en los metros finales a este Barcelona.

Cambio Minuto 79

¡Amarilla para Busquets por una falta por detrás sobre Imbula!

Cambio Minuto 80

Cambio en el Rayo. Se marcha Álvaro García entra Embarba.

Cambio Minuto 80

Y segundo cambio en el Barça. Se marcha, entre pitos, Coutinho entra Rakitic.

Gol Minuto 81

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DEL BARCELONA. LUIS SUÁREZ.

Minuto 82

Luis Suárez abre sobre Dembélé, el galo avanza, levanta la cabeza y pone el centro raso para el propio Suárez que de primeras deja para Rakitic, el croata se la devuelve a Lucho que, a placer, sentencia el partido.

Minuto 83

Con espacios el Barcelona luce mucho más. Tardó pero terminó solucionando la papeleta el equipo de Valverde.

Cambio Minuto 84

Tercer y último cambio en el Barcelona. Se marcha Busquets entra Malcom.

Tarjeta amarilla Minuto 87

Amarilla a Imbula por darle un patadón de rabia al balón

Minuto 90

Dos minutos de añadido.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

Con muchos más problemas de los que dicta el marcador el Barcelona ha ganado al Rayo. Los de Míchel firmaron un señor partido en el Camp Nou, cerrando las líneas de pase, enjaulando a un Messi que no termina de estar fino, llegaron a ponerse por delante gracias a un GOLAZO de Raúl de Tomas. 
 

Los de Valverde remontaron gracias al balón parado, un gol de Piqué de cabeza tras una falta lateral que lanzó Messi y se tragó Dimitievski, y con un penaltito regalado por el árbitro y el VAR que Lionel transformó. No arrojó la toalla el Rayo que tuvo llegadas claras para empatar. No lo hizo y en la recta final Luis Suárez remató la faena.

FINAL

El Barcelona sigue sin enamorar con su juego y le sigue constando un mundo sacar adelante los partidos. El miércoles, tras el 0-0 de la ida, el Lyon tendrá su oportunidad ante un equipo que empieza a dar síntomas de fatiga, al que le cuesta cerrar las transiciones rivales y en el que su líder, Messi, no termina de estar fino. Aun así, los de Valverde van sacando adelante los partido y mantienen su ventaja de siete puntos sobre el Atlético en la Liga. 

FINAL

Por su parte, el Rayo suma su sexta derrota consecutiva y ojo porque este ha podido ser el último partido de Míchel como entrenador rayista. Una pena porque el equipo juega bien, a los jugadores se les ve comprometidos pero los resultados no acompañan.

FINAL

Esto ha sido todo desde el Camp Nou. Gracias por su compañía. 

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Semedo
  • Piqué
  • Umtiti
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Vidal
  • Arthur
  • Coutinho
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillessen (P.S), Murillo, Rakitic, Sergi Roberto, Aleñá, Dembélé, Malcom

Rayo Vallecano

  • Dimitrievski
  • Advíncula
  • Emiliano Velázquez
  • Galvez
  • Amat
  • Alex Moreno
  • Comesaña
  • Imbula
  • Álvaro García
  • Bebé
  • De Tomas
  • Suplentes: Alberto (P.S), Tito, Embarba, Mario Suárez, Trejo, Pozo, Di Santo

En Deportes