Menú

Liga

El Mallorca es equipo de LaLiga Santander

0

Mallorca

3
0

Deportivo

Budimir (Min 20)
Salva Sevilla (Min 61)
Abdón Prats (Min 82)

PREVIA

¡MUY BUENAS TARDES A TODOS! Bienvenidos a la retransmisión del partido de vuelta de la final por el ascenso a LaLiga Santander entre el Mallorca y Deportivo de la Coruña. 

PREVIA

¡YA HAY ONCES CONFIRMADOS EN SON MOIX!

PREVIA

 

PREVIA

El Deportivo sale con: 

 

PREVIA

Muchos cambios en el once de ambos equipos. Con el tremendo calor que hace y con solo dos días de descanso, tanto Vicente Moreno como José Luis Martí, deciden refrescar su equipo titular. 

En el Mallorca son novedad Baba, Aridai y Budimir, que ocupan las plazas de Pedraza (sancionado tras ver la roja directa en la ida), Suárez y Prats.

En el Deportivo hay cinco novedades con respecto al equipo que salió de inicio en Riazor:  Pablo Marí, Vicente Gómez, Nahuel y Borja Valle entran de inicio en lugar de Bergantiños, Somma, Cartabia y Carlos Fernández.

PREVIA

Recordemos que en la ida se impuso 2-0 el Deportivo. El Mallorca necesita rozar la perfección para darle la vuelta a la eliminatoria y conseguir el ascenso.

PREVIA

La afición del Deportivo ha acompañado a su equipo hasta Palma:

Un ascenso está en juego, poca broma.

PREVIA

El Mallorca, a pesar de la desventaja, no se rinde. Hace un año estaba en 2ªB y solo 12 meses después tiene el ascenso a Primera a tiro.

 

PREVIA

Que ambientazo hay en Son Moix. Hay mucho en juego. Todo un ascenso a Primera. Poca broma.

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! Mueve el Deportivo.

Minuto 2

El Mallorca confía en su fortaleza como local. De 22 partidos jugados, 17 victorias y 37 goles anotados. 

Oportunidad Minuto 2

¡PRIMERA LLEGADA DE MALLORCA! Lago Junior y Pervis se asocian por banda izquierda. centro de Junior y la saca Somma como puede cuando ya llegaba al remate Salva Sevilla.

Minuto 3

¡Cómo aprieta el Mallorca y su afición en este arranque! El Deportivo aguanta el chaparrón como puede. Desde que llegó Martí, la seguridad defensiva es la mejor seña de identidad de los gallegos. Solo 5 goles en contra. 

Minuto 5

¡RESPONDE EL DEPORTIVO! Borja Valle conduce, entra en el área, cae ante la entrada de Valjent y el colegiado deja seguir. Se la jugó en esa acción el central bermellón. Estuvo cerca de cometer penalti.

Minuto 6

El Mallorca está explotando su gran fortaleza: el juego de bandas. Con Ariday y, sobre todo, Lago Junior, un auténtico jugón con una velocidad endiablada y, además, mucho gol. Es el máximo anotador del Mallorca esta temporada.

Minuto 8

El Deportivo sale de la cueva. Los de Martí consiguen estirarse y juegan en los últimos minutos en campo contrario. 

Minuto 10

El Mallorca se ha diluido algo tras un inicio en el que le metieron dinamita al partido con un ritmo endiablado. El Deportivo, con balón, intenta bajar las revoluciones. Anestesiar el partido con un ritmo lento. 

Minuto 13

Falta lateral a favor del Mallorca. La cuelga Salva Sevilla...

Minuto 13

Despeja la poblada zaga del Deportivo.

Minuto 15

Buena llegada por banda derecha del lateral Sastre, pase de la muerte pero la zaga del Deportivo, muy atenta, despeja el peligro. 

Minuto 16

Radiografía del partido

El Mallorca intenta meterle mucho ritmo al partido. Abre el campo por los costados y llega bien hasta tres cuartos. Le falta precisión en el último pase. Mientras el Deportivo, como ya le pasó en Málaga, sabe sufrir y no le importa encerrarse en su campo y darle el balón al rival.

Gol Minuto 20

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MALLORCA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BUDIMIR.

GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEL MALLORCA.

Minuto 20

¡HANNITA QUERIDA QUE TREMENDO GOLAZO DEL MALLORCA! Combinan por dentro Dani Rodríguez y Budimir, el delantero croata se da la vuelta con una clase extraordinaria, y con un sutil disparo la manda a la jaula. 

Minuto 21

Este gol le pone mucho picante a la eliminatoria. Tras el 2-0 de Riazor, si el Mallorca marca otro tanto y no recibe ninguno, nos iremos a la prórroga. Ojo.

Minuto 24

El gol en contra ha despertado al Deportivo. Saben los gallegos que necesitan marcar un gol para no sufrir en exceso. Han espabilado y se han dejado de conservadurismos. Salió muy amarrategui el equipo de Martí.

Minuto 26

¡¡OJO. FALTA MUY PELIGROSA a favor del Mallorca!! Aridai tiró la diagonal y cuando se disponía a armar la pierna le trabaron por detrás. Ojo a la falta que Salva Sevilla tiene un guante en su pierna derecha. Allá va Salva...

Oportunidad Minuto 27

¡QUÉ PARADÓN DE DANI GIMÉNEZZZZZZZZZZZZ QUE SALVA EL 2-0! Gran disparo abajo de Salva Sevilla y responde, con un paradón lleno de reflejos, el portero de Vigo.

Minuto 27

Aquí tienen el golazo del Mallorca. Canela fina!

 

Lesión Minuto 28

Ojo que Nahuel no puede continuar. Recibió un golpe en un choque y se va lesionado.

Cambio Minuto 30

Ahí está el cambio obligado. Se marcha Nahuel entra Carlos, el goleador del Deportivo. Sabe Martí que o cambia la actitud ultradefensiva su equipo o pintan bastos. 

Minuto 33

Aprieta de lo lindo el Mallorca. El Deportivo aún no ha llegado a los dominios de Reina.

Oportunidad Minuto 36

¡LAGO JUNIORRRRRRRRRRRRRRRR! Recibe en banda ante dos defensores del Deportivo, recorta hacía dentro, le pega abajo, duro al palo corto, pero se encuentra con Dani Giménez que evita, otra vez, el tanto del Mallorca.

Minuto 39

Enorme el partido de Baba. El jugador con ficha del filial del Mallorca que ha entrado en el once por la sanción de Pedraza. Es un auténtico pulpo. Se ha hecho el amo de toda la sala de máquinas y le está dando muchísimo a su equipo.

Minuto 40

¡OTRA LLEGADA DEL MALLORCA! Una vez más, por bandas. En este caso por el costado derecho. Llegó como una moto Sastre hasta el pico del área, le pego pero Duarte tapona bien y salva a su equipo.

Minuto 41

¡ARRIBA LAGO JUNIORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Le pegó desde 35 metros pero no la enganchó bien y su disparo se fue muy desviado.

Minuto 43

Falta lateral a favor del Deportivo. La cuelga Pedro...

Minuto 44

¡GOL ANULADO AL DEPORTIVO! Cometió falta en el salto Borja Valle y el árbitro no lo duda. Nadie protesta ya que la acción fue muy clara.

Minuto 45

Dos minutos de añadido. Grandísimo Baba haciendo la cobertura a Pervis y parando la arrancada de Pedro.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

ENORME el partido del equipo de Vicente Moreno en esta primera mitad. Le han metido mucho ritmo e intensidad al choque y se han comido a un Deportivo ultradefensivo que no sale de la cueva. El golazo de Budimir pone a los bermellones a un solo tanto de igualar la eliminatoria (2-0 en Riazor). Dani Giménez, con dos grandes paradas, salvó a un Deportivo que o espabila, o va a sufrir de lo lindo.

DESCANSO

La clave del partido será si al Mallorca le aguanta el físico. Si consigue mantener el ritmo de circulación de balón, la extraordinaria presión adelantada y si tiene acierto, va a tener oportunidades para darle la vuelta a la eliminatoria. 

DESCANSO

Hay que destacar, dentro del gran trabajo colectivo del equipo bermellón, el gran partido de Baba -robó hasta su sombra-, Junior Lago -en el uno contra uno es imparable y le aporta muchísimo desequilibrio a su equipo-, Sastre -el lateral le dio muchísima profundidad a su equipo por banda derecha- y como no, Budimir -¡qué golazo del croata!-.

DESCANSO

En el Deportivo el mejor su portero, Dani Giménez, que con dos paradones salvó a su equipo.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Mallorca.

Minuto 47

El guión del partido no cambia. El Mallorca sigue siendo protagonista con el balón mientras el Deportivo se acula junto a su portero Dani Giménez

Tarjeta amarilla Minuto 49

Tarjeta amarilla para Sastre por un choque con Borja Valle. Un tanto rigurosa la cartulina. 

Minuto 52

Enorme corte de Raíllo. Salvó a su equipo en una contra del Deportivo que conducía Quique. 

Tarjeta amarilla Minuto 54

Tarjeta ahora para Duarte por parar en falta a Lago Junior.

Cambio Minuto 55

Primer cambio en el Mallorca. Se marcha Ariday entra Abdon. Cambio ofensivo de Vicente Moreno que va a por todas. El Deportivo comienza a sentir el miedo.

Minuto 56

Tarjeta amarilla para Borja Valle. Muy clara por una falta sobre Abdon.

Oportunidad Minuto 57

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL MALLORCAAAAAAAAAA!

Gran centro desde banda izquierda de Pervis que remata de cabeza en el segundo palo Budimir y el balón se marcha, con Dani Giménez ya batido, rozando el palo.

Oportunidad Minuto 59

Otra buena incorporación por banda izquierda de Pervis que pone el centro al segundo palo y el remate de Abdon lo saca, como puede, Dani Giménez. 

Minuto 60

Ojo, falta peligrosa a favor del Mallorca. La va a tirar el francotirador Salva Sevilla. Allá va Salva...

Gol Minuto 61

GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DEL MALLORCA. GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE SALVA SEVILLA.

Minuto 63

Rafa Nadal, que está en la grada, está desatado. Una locura Son Moix. ¡Menudo partido! El Mallorca consigue empatar la eliminatoria. En este escenario, si termina el partido así, nos iríamos a la prórroga. Si nadie consigue marcar, no habría penaltis, pasaría el equipo bermellón por mejor puesto, 5º por 6º el Deportivo, en Liga.

Minuto 64

Señores y señoras, damas y caballeros, con todos ustedes Salva Sevilla. 35 años y tira las faltas así:

 

Oportunidad Minuto 66

¡LA QUE ACABA DE TENER EL MALLORCAAAAAAAAA! Pase atrás de Duarte sobre su portero, Dani Giménez, le va a presionar con todo Abdon, despeja el portero nacido en Vigo, el balón da en el delantero del Mallorca y no se mete en la portería del Deportivo DE MILAGRO.

Oportunidad Minuto 74

¡LAGO JUNIORRRRRRRRRRRRRRRR! Grandísimo culebreo del extremo, le pega con la derecha y el balón sale rozando el palo izquierdo de Dani Giménez. 

Minuto 75

El Mallorca sigue achuchando. El Deportivo, que sigue sin llegar al área de Reina -no ha tirado a puerta en todo el partido- está al borde del K.O.

Minuto 82

El Depor lo intenta, pero no puede. Nos vamos a la prórroga. 

Gol Minuto 83

¡¡GOOOOOOOOOOOOLAAAAZOOOOOO DE ABDÓN PRAAAAATSSS!! Obús del jugador del Mallorca que haría ascender al Mallorca a LaLiga Santander. 

Tarjeta amarilla Minuto 85

Amarilla para David Simón por entrar en el campo. 

Tarjeta amarilla Minuto 86

Amarilla también para Reina, portero del Mallorca. Se calienta el partido. 

Cambio Minuto 87

Cambio en el Mallorca. Se retira Joan Sastre y entra Xisco Campos

Cambio Minuto 87

Cambio en el Deportivo. Se retira Eneko Bóveda y entra Caballo

Minuto 90

Se ha jugado muy poco en estos minutos. Se prevé un descuento largo. 

Minuto 90 + 1

Nos vamos al 94.

Minuto 90 + 3

El Mallorca intenta que pase el tiempo como sea. Les queda muy poco para certificar la remontada y ser equipo de LaLiga Santander.

Minuto 90 + 3

Falta a favor del Depor. 

Minuto 90 + 3

Córner para el Depor. Mucha tensión en Son Moix.

Oportunidad Minuto 90 + 4

¡LA HA TENIDO EL DEPOR! ¡LA HA TENIDO PABLO MARÍN! Se va el cabezazo rozando el palo. 

Comienzo o final FINAL

¡EL MALLORCA ES EQUIPO DE LALIGA SANTANDER!

FINAL

Este año se ha demostrado que es el año de las remontadas. Las semifinales de Champions fueron así, y hoy, en la final por el ascenso a LaLiga 123 se ha obrado el milagro. El Mallorca era un equipo que venía de Segunda B, y tan solo un año después está en LaLiga Santander. 

FINAL

El campo de Son Moix es una marea de gente. Invasión de campo.

FINAL

Muchas gracias por seguir en directo con nosotros. 

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Mallorca

  • M. Reina (C)(P)
  • Estupiñán
  • Raillo
  • Valjent
  • Sastre
  • Baba
  • Salva Sevilla
  • Dani Rodríguez
  • Aridai
  • Lago Junior
  • Budimir
  • Suplentes: Parera, X. Campos, Salva Ruiz, Stoichkov, Abdon, Leo Suárez, Á. López

Deportivo

  • Dani Giménez
  • Eneko Bóveda (C)
  • Domingos Duarte
  • Pablo Marí
  • Saúl García
  • Edu Expósito
  • Vicente Gómez
  • Pedro Sánchez
  • Matías Nahuel
  • Borja Valle
  • Quique González
  • Suplentes: Adrián Ortolá , David Simón , Pedro Mosquera, Fede Cartabia, Diego Caballo, Carlos Fernández, Didier Moreno

Temas

En Deportes