Menú

España, campeona de Europa Sub 21

0

España

2
1

Alemania

Fabián (Min 7)
Dani Olmo (Min 68=

Amiri (Min 87)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la gran final de la Eurocopa Sub 21 que enfrenta a España y Alemania. 

PREVIA

España llega crecida a la final tras ir de menos a más en el torneo. Los de Luis de la Fuente tienen ganas de revancha ante Alemania. Los teutones nos ganaron la final de la Eurocopa Sub 21 en 2017. 

PREVIA

España deberá imponer su fútbol en la sala de máquinas ante un combinado teutón que aúna físico y calidad. La selección alemana es, sin duda, el mejor colectivo de esta Eurocopa. España, sin embargo, tiene mejores individualidades. 

PREVIA

Ojo al dato
La selección alemana ha concedido un penalti en cada partido que ha disputado hasta el momento en este Europeo Sub21. Curiosamente, las cuatro penas máximas han sido transformadas por sus rivales. El único gol en contra de Alemania que no vino desde los 11 metros fue el del rumano Puscas en semifinales.

PREVIA

Ya tenemos onces de la gran final:

España sale de inicio con: Sivera; Martín, Unai Nuñez, Vallejo, Junior; Marc Roca, Fabián Ruiz, Ceballos; Dani Olmo, Fornals y Oyarzabal.

 

PREVIA

Alemania juega con: Nübel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; Serdar, Eggestein, Dahoud; Öztunali, Amiri y Waldschmidt.

PREVIA

Hace calor en Udine. Unos 34 grados de temperatura a esta hora. Veremos cómo afecta a los jugadores.

PREVIA

España se ha proclamado en cuatro ocasiones campeón de la Eurocopa Sub 21. Si gana esta final, igualará a Italia, el país que más veces ha sido campeón de Europa Sub 21, con cinco.

PREVIA

¡Saltan ambos equipos al césped! Van a sonar ambos himnos. Esto está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAA LA GRAN FINAL!

Minuto 2

España sale con las ideas claras. Dominio total de la posesión mientras Alemania espera agazapado en su campo.

Minuto 5

España presiona muy arriba cuando pierde el esférico. Duelo claro de estilos en Udine. Alemania prefiere replegar cuando no tiene el balón. De momento domina España. Ojo con las contras alemanas.

Minuto 6

España está imponiendo un ritmo muy alto en este arranque. Han salido muy bien al partido los pupilos de Luis de la Fuente.

Gol Minuto 7

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE FABIÁN.

Minuto 7

Recuperación de España en la medular, tiran la pared Oyarzabal y Fabián, el del Nápoles le pega desde 30 metros con su zurda de oro y la clava en la red. GOLAZO.

Minuto 8

España encuentra su premio al gran inicio de partido. Veremos como reacciona Alemania.

Minuto 10

¡ESPAÑA QUIERE MÁS! Combinan Olmo y Ceballos, pase filtrado para Oyarzabal que le pega pero tapona la zaga de Alemania.

Minuto 12

Radiografía del partido

¡Que partidazo de España! Combinan a las mil maravillas los Ceballos, Dani Olmo, Fornals, Oyarzabal y Fabián, con muchísima movilidad e intercambiando posiciones en todo momento y están volviendo loco a los alemanes. 

El golazo, disparo desde 30 metros con su cañón zurdo, es el justo premio para el ENORME inicio de encuentro de los de Luis de la Fuente. 

Otra de las cosas a destacar es la asfixiante presión tras perdida que ponen en liza los jugadores españoles y que les hace recuperar en un periquete el balón.

Oportunidad Minuto 15

¡PRIMERA LLEGADA DE ALEMANIA! Balón a la espalda de Junior, Öztunali controla, pone el turbo pero su centro-chut no encuentra ni portería ni rematador.

Minuto 16

Disfruten del GOLAZO de Fabián:

 

Minuto 17

Alemania se ha quitado de encima la presión de España y empieza a asomarse a las inmediaciones de la portería de Sivera.

Minuto 20

Minutos en los que a España le toca apretar los dientes. Alemania ha despertado y, buscando la espalda de los laterales con desplazamientos largos, nos comienza a generar problemas. 

Minuto 21

¡QUÉ BUENO ES DANI OLMO! Dinámico, con un uno contra uno maravilloso y muy inteligente en la toma de decisiones. El actual jugador del Dinamo de Zagreb es una auténtica ganga del mercado. El que se lo lleve habrá triunfado.

Oportunidad Minuto 23

¡HANNITA QUERIDA QUE ERROR DE JUNIOR! Pifia en el despeje del jugador del Betis que estuvo cerca de costarnos muy caro. Dejó el balón muerto dentro del área y el disparo final de Amiri lo atrapó, muy seguro,  Sivera. 

Minuto 25

¡PROVIDENCIAL MARC ROCA! La escoba española se tiró al suelo para cortar el centro desde la derecha de Serdar. Nos están creando bastantes problemas los teutones por los costados. 

Minuto 26

España necesita anestesiar un poco el partido a través de la posesión. Necesitamos coger algo de aire porque Alemania nos aprieta en los últimos minutos. 

Minuto 28

En las gradas nos gana Alemania. Muchos más teutones que españoles en Udine. 

Minuto 30

¡BUENA COBERTURA DE VALLEJO A JUNIOR! Enorme el central maño que le sacó de un apuro al carrilero del Betis ante una galopada del veloz Öztunali.

Minuto 31

¡GRANDE DANI OLMO! Sacó una falta lateral muy golosa. Veremos quien la cuelga, aunque ojo no la pegue directa Fabián...

Minuto 31

Allá va Fabián... ¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Minuto 31

Le pegó directo el jugador del Nápoles pero el balón se marchó por encima del larguero.

Minuto 33

España ha conseguido quitarse el dominio teutón en los últimos minutos. Ahora puso el centro Dani Olmo desde banda derecha pero el gigantón Tah, es más largo que un día sin pan el muchacho, despejó de cabeza. 

Tarjeta amarilla Minuto 33

¡BUFFF durísima entrada de Vallejo que le cuesta la tarjeta amarilla al jugador maño del Real Madrid!

Minuto 33

OJO que el VAR revisa la durísima entrada frontal de Vallejo. Esperemos que no consideren que es tarjeta roja. 

Minuto 34

¡BIENNNN La acción se queda en tarjeta amarilla! Respiramos tranquilos. 

Minuto 36

Si, Dani Ceballos es muy bueno, si, es muy espectacular con su estilo de juego, pero el andaluz JAMÁS juega a un toque y en ocasiones ralentiza el juego eléctrico de los nuestros. 

Oportunidad Minuto 38

¡ACHICA UNAI! Otra vez llega con peligro Alemania por nuestro carril zurdo. Junior es un coladero y Fornals no es capaz de echarle una mano. Llegó a línea de fondo el lateral Klostermann, puso el centro pero Unai Nuñez, muy atento, sacó el peligro. 

Minuto 39

¡MAL CONTROL DEL VALLEJO! Está algo nervioso el central que se jugó la roja en la entrada anterior. Necesitamos la mejor versión de nuestro capitán.

Minuto 40

¡Y OTRA VEZ MARC ROCA NOS SALVA CON SU TREMENDO RIGOR TÁCTICO! La enésima entrada por el carril diestro de Alemania y el jugador del Espanyol hizo una gran cobertura para mandar el balón a córner. 

Minuto 41

¡CÓMO APRIETA ALEMANIA! Cuatro saques de esquina consecutivos. Afortunadamente, defendemos muy bien el balón parado.

Minuto 43

Dos minutos más el alargue para el descanso. 

Minuto 44

El bajón físico de España en este tramo final de la primera parte es evidente. La presión ya no es tan eficiente como en el arranque. Ahora el control del tempo del partido es de Alemania. España busca ahora las contras. 

Minuto 45

Dos minutos de añadido.

Oportunidad Minuto 45

¡NO LLEGÓ POR MILÍMETROS FORNALS! Gran subida, la primera del partido, de Junior, puso un buen centro rasito pero el flamante nuevo fichaje del West Ham no pudo llegar al balón en boca de gol. Una pena. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

España se impone 1-0 gracias a un enorme arranque de partido y al golazo de Fabián -disparo desde fuera del área-. Los de Luis de la Fuente firmaron sus mejores minutos del torneo en el tramo inicial de la final. Ritmo elevadísimo con combinaciones entre los jugones españoles -Fornals, Fabián, Ceballos, Oyarzabal, Dani Olmo...-, con muchísima movilidad y constantes cambios de posición que volvieron locos a los teutones. 

DESCANSO

El partido cambio en el segundo tramo de la primera parte. Alemania despertó, comenzó a buscar la espalda de nuestros laterales y terminó metiéndonos en la cueva. Sin generar situaciones claras de gol pero con sensación de peligro. Vallejo se jugó la roja tras una entrada a destiempo.

DESCANSO

Los mejores:

En España destacar el partidazo, arriba y abajo, de Dani Olmo. En Alemania me gustó la velocidad y talento de Öztunali.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve Alemania.

Oportunidad Minuto 46

¡LA HA TENIDO ALEMANIA! Perdida de Fabián, Disparo de Amiri duro y raso que no puede blocar Sivera, y Vallejo, PROVIDENCIAL, saca el peligro. 

Minuto 47

Sale con todo Alemania en esta segunda parte. Necesitamos volver a juntar líneas y no permitir las transiciones alemanas que son peligrosísimas. 

Minuto 48

Por cierto, no ha habido ningún cambio en este inicio de segunda parte. 

Minuto 49

Amiri se está echando a su equipo en la espalda en este inicio de segunda parte. Ojo porque el jugador del Hoffenheim es realmente bueno. 

Minuto 50

Alemania domina de cabo a rabo en el arranque de la segunda mitad. Estamos tocados y necesitamos algún cambio. 

Oportunidad Minuto 51

¡Waldschmidt FUERAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde el vértice del área y su disparo se marchó rozando el palo derecho de Sivera. 

Minuto 52

¡REACCIONA LUIS DE LA FUENTE! Calienta Carlos Soler. Va a entrar el jugador del Valencia para aportar más empaque a la medular. Lo necesitamos porque nos están pasando por encima. 

Minuto 53

¡BIEN OYARZABAL! Sacó una jugosa falta en tres cuartos para dar algo de oxígeno a los nuestros. 

Cambio Minuto 54

¡PRIMER CAMBIO EN ESPAÑA! Se marcha Oyarzabal entra Carlos Soler. 

Minuto 55

No entiendo el cambio. Oyarzabal estaba dando oxígeno a los nuestros con su buen juego de espaldas  mientras Fornals lo está pasando muy mal en la banda izquierda en tareas de intendencia. 

Minuto 56

Con el cambio, Dani Olmo se pone de falso '9' y Carlos Soler ocupa su puesto en banda derecha. 

Oportunidad Minuto 58

¡Waldschmidt! Nuevo disparo del delantero teutón que le salió muy centrado. Atrapó sin problemas Sivera. 

Oportunidad Minuto 58

¡BUENA LLEGADA DE ESPAÑA! Ceballos conduce, caño incluido, buena apertura para la subida de Junior que la pone de primeras y no llega, de milagro, Carlos Soler. Sacó Tah. 

Cambio Minuto 60

Primer cambio en Alemania. Se marcha Serdar entra Neuhaus.

Oportunidad Minuto 62

¡AMIRI ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAA! Otra llegada de Alemania. Combinan en tres cuartos los teutones, Amiri deja para Henrichs que le pega durísimo, tapona como puede Unai, el balón queda suelto en la frontal la engancha Amiri pero el balón se va desviado. 

Oportunidad Minuto 63

¡VALLEJO PROVIDENCIAL! Buen pase filtrado de Neuhaus para Öztunali que alcanza línea de fondo, busca el pase de la muerte pero EL MAÑICO saca su tentáculo para salvar el remate franco de Amiri. 

Minuto 64

¿Qué puede aportar Neuhaus? El mediocentro teutón tiene una enorme visión de juego por lo que puede ayudar mucho a su equipo en la creación. El jugador del Borussia Mönchengladbach es un talentazo. Apunten su nombre.

Oportunidad Minuto 66

¡DANI OLMOOOOOOOO! Primera llegada de España en toda la segunda parte. Buena contra que llevan entre Ceballos y Soler, pase a Dani Olmo que le pega muy flojito y centrado por lo que Nübel atrapa sin problemas. 

Minuto 67

España lo está pasando muy mal en esta segunda parte. Nos dura menos el balón que un caramelo en la puerta del colegio. O marcamos en una contra o vamos a sufrir muchísimo ya que sin balón nos cuesta un mundo defender. 

Minuto 68

¡QUÉ BIEN VALLEJO IMPONIÉNDOSE A NEUHAUS DENTRO DEL ÁREA Y OJO QUE VIENE LA CONTRA!

Gol Minuto 68

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOOOO DE ESPAÑA. GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOO DE DANI OLMO. 

Minuto 68

Gran contra española, disparo de Fabián que deja muerto Nübel, Dani Olmo va con todo a por el rechace y con una clase tremenda firma una picadita de AUTÉNTICO CAMPEÓN DE EUROPA. 

Minuto 69

El mejor jugador del partido, Dani Olmo, enmarca su actuación con un gol de bandera que huele a que será clave para ser campeones de Europa. Recordemos que Olmo se marchó de la Masía para buscar minutos y protagonismo en Croacia, más concretamente en el Dínamo de Zagreb. El que se lo lleve, que será un grande de Europa, fichará una joya a precio de ganga. 

Cambio Minuto 71

Cambio en España. Se marcha Fornals entra Borja Mayoral. 

Cambio Minuto 72

Y cambio en Alemania. Se marcha Öztunali entra Richter. 

Oportunidad Minuto 73

¡MUY SEGURO SIVERA! Buena llegada de Alemania con un pase filtrado de Neuhaus para Amiri que se queda solo ante el portero español pero su disparo le sale al muñeco y Sivera consigue taponar el disparo. 

Oportunidad Minuto 75

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO FABIÁNNNN! Grandísima jugada de España con una contra de libro, se asocian el jugador del Nápoles con Borja Mayoral, se queda solo, algo escorado, Fabián que con su pierna menos buena, la derecha, cruza en exceso. 

Oportunidad Minuto 76

¡Y OTRA LLEGADA DE ESPAÑA! Borja Mayoral dejó de cara para el disparo de Marc Roca que no encuentra, por muy poquito, portería. 

Minuto 77

España roza el tercero. El tanto de Dani Olmo ha cambiado el partido. Ha destrozado a Alemania que ahora está con las líneas completamente rotas y a la contra, España puede marcar el tercero en cualquier momento. 

Cambio Minuto 78

Último cambio en España. Se marcha Fabián entra Mikel Merino. 

Oportunidad Minuto 80

¡AL LARGUERO CARLOS SOLERRRRRRRRRR! Le pegó desde el vértice del área con rosquita al palo largo y con Nübel batido, el larguero impide el tercero de España.

Minuto 81

Aquí tienen el golazo de Dani Olmo:

 

Tarjeta amarilla Minuto 82

Tarjeta amarilla para Sivera, portero español, por perder tiempo. 

Minuto 83

¡AL PALO ALEMANIAAAAAAAAAAAAAA! 

Minuto 83

Luca Waldschmidt tuvo que sacarse el disparo de la nada tras recibir un pase dentro del área de Richter, sin espacio arma como puede la pierna y el balón, MENOS MAL, pega en el palo izquierdo y se marcha fuera. 

Minuto 86

¡CUATRO PARA EL FINAL! España, a un paso de ser CAMPEÓN DE EUROPA SUB 21 POR QUINTA VEZ EN SU HISTORIA. 

Gol Minuto 87

¡CUIDADO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEMANIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AMIRI! 

Minuto 87

Recibe el mejor jugador alemán del partido, le pega desde muy lejos, el balón lo roza con con su cabeza Vallejo y se cuela, con una parábola imparable, en la red. 

Minuto 88

España tiene que tirar de oficio para amarrar la victoria. Ahora Borja Mayoral sacó una falta en campo contrario que vale oro. 

Minuto 89

¡Córner a favor de Alemania!

Minuto 89

La sacan en corto los teutones, la cuelga Amiri...

Minuto 89

¡DESPEJA LA ZAGA ESPAÑOLA! 

Minuto 90

Tres minutos de añadido.

Minuto 92

Enorme Marc Roca sacando de cabeza un centro al área teutón. Queda uno para el final. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. ESPAÑA ES CAMPEONA DE EUROPA SUB 21.

FINAL

España se impone tras una durísima batalla con Alemania que nos lo puso muy complicado. Los goles de Fabián y Dani Olmo, golazos, quedarán para la historia. Recortó a tres del final Amiri pero España aguantó de pie. Los nuestros se aprovecharon de un gran inicio de partido para ponerse por delante con el zurdazo de Fabián.

El partido cambió a partir del minuto 30. Alemania se vino arriba y nos aculó. Sufrimos, apretamos los dientes y en una contra, Dani Olmo puso el 2-0 con una picadita de genio. El tanto en el 68, cuando más sufríamos, dejó muy tocada a Alemania. Pudimos sentenciar con varias ocasiones muy claras, no lo hicimos y el tanto de Amiri nos hizo sufrir hasta el último segundo.

FINAL

El MVP de la final ha sido Dani Olmo y el mejor jugador del torneo Fabián Ruíz, el jugador del Nápoles.

FINAL

España logra su quinta corona europea sub 21 e iguala a Italia en la cima.

 

España

  • Sivera
  • Aguirregabiria
  • Unai Nuñez
  • Vallejo
  • Junior
  • Marc Roca
  • Fabián
  • Dani Olmo
  • Fornals
  • Dani Ceballos
  • Mikel Oyarzabal
  • Suplentes: Unai Simón (P.S), Dani Martín (P.S), Aaron, Jorge Meré, Pol Lirola, Carlos Soler, Mikel Merino, Igor Zubeldia, Pedraza, Manu Vallejo, Rafa Mir, Borja Mayoral

Alemania

  • Nübel
  • Klostermann
  • Tah
  • Baumgartl
  • Henrichs
  • Serdar
  • Dahoud
  • Eggestein
  • Amiri
  • Öztunali
  • Waldschmidt
  • Suplentes: Müller (P.S), Schubert (P.S), Mittelstaedt, Anton, Koch, Löwen, Neuhaus, Maier, Nmecha, Richter, Eggestein, Uduokhai

Temas

En Deportes