Menú

Alcácer pone el instinto asesino a una España de dos caras

España

4
0

Islas Feroe

Rodrigo (Min 12 y 50)
Alcácer (Min 88 y 92)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 que se juega en Gijón, en el Molinón, y que enfrenta a España e Islas Feroe.

PREVIA

Será un partido de contrastes. Se miden la líder del grupo F, una España que suma 15 puntos con un pleno de victorias en sus cinco partidos, contra la débil selección de Islas Feroe que es colista con 0 puntos y en sus cinco encuentros disputados ha cosechado cinco derrotas. 

PREVIA

España, que dejó muy encarrilada su clasificación para la Eurocopa el pasado jueves con su triunfo histórico en Rumanía -jamás ganó en territorio rumano-, busca consolidar las buenas sensaciones que dejó en muchos momentos del partido en el que supuso el estreno como seleccionador de Robert Moreno.

PREVIA

Laterales muy profundos, gran presión adelantada, juego muy vertical con balón... son algunas de las señas de identidad del combinado de Moreno. Debe mejorar aún la eficacia en ambas áreas. 

PREVIA

¡Ya tenemos onces confirmados!

España sale con:  De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Hermoso, Gayà; Rodrigo, Parejo, Thiago; Suso, Oyarzabal y Rodrigo Moreno.

Revolución total en el once. Aprovecha Moreno el partido contra Islas Feroe para rotar y seguir viendo jugadores. Solo repiten dos respecto al once que salió de inicio en Rumanía. Sergio Ramos y Rodrigo Moreno.

 

PREVIA

Las Islas Feroe salen con: Nielsen; Vatnsdal, Gregersen, Baldvinsson; Vatnhamar, Hendriksson, Hansson, Davidsen; Edmundsson, K. Olsen y Bjartalid.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. ¡Suenan los himnos!

PREVIA

Se guarda un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Xana, la hija de Luis Enrique.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.

Lesión Minuto 2

Juego parado para atender a Hansson. Se llevó un fuerte golpe en las costillas el jugador de las Islas Feroe.

Minuto 3

Primera llegada de España. Centro desde la derecha de Carvajal que toca de cabeza en el segundo palo Rodrigo pero no entra nadie al remate en boca de gol.

Minuto 5

España toca y toca intentando generar algún espacio entre la poblada defensa de las Islas Feroe. 

Minuto 6

Buena llegada de España por el costado izquierdo. Desbordó por velocidad Gayá, puso el centro al segundo palo pero despejó Baldvinsson.

Minuto 8

Carvajal y Gayá están siendo muy protagonistas en este inicio de encuentro. Sus incursiones por banda son fundamentales para abrir el campo.

Oportunidad Minuto 9

¡HANNITA QUERIDA QUE JUGADÓN DE SUSO! Se marchó por línea de fondo haciendo un roto a su par, puso el pase atrás para Parejo que de primeras toca para Ramos, Sergio remató desde el punto de penalti y cuando ya se cantaba el gol, un defensor de las Islas Feroe tapona el lanzamiento y evita el primero.

Gol Minuto 12

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO. 

Minuto 12

Jugada embarullada en la frontal, tocó desde el suelo Parejo, Rodrigo y Oyarzabal se quedan solos, el de la Real toca para el del Valencia que, a placer, marca el primero. 

Rodrigo, que hizo ademán de ir a por el balón tras el pase de Parejo, estaba en claro fuera de juego. No debió subir el tanto al marcador.

Minuto 15

España abre la lata muy pronto. Lo más difícil está hecho. 

Minuto 17

Así se vivió el emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Xana, hija de Luis Enrique.

 

Minuto 18

España monopoliza la posesión. Cuando pierde el esférico lo recupera muy pronto.

Minuto 19

Falta peligrosa a favor de España. Le pega Suso...

Minuto 19

¡A LA BARRERAAAAAAAAAAAAAAA!

Minuto 20

Córner a favor de España. La pone Parejo...

Minuto 20

¡RAMOS ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! La enganchó Sergio a la media vuelta pero su disparo se fue muy desviado.

Minuto 23

El ritmo del partido es bastante anodino. España se siente muy superior, ya ha conseguido abrir la lata y parece que la relajación se ha apoderado de los nuestros.

Minuto 25

España llega con mucha facilidad a tres cuartos pero ahí se le apagan las luces. Falta último pase, mayor movilidad y aceleración del juego y algo de magia en los últimos metros.

Minuto 28

Falta, algo lejana, a favor de España. La cuelga Parejo...

Minuto 28

¡NIELSENNNNNNNNNNNNN! Salió con mucha seguridad el portero de Islas Feroe y se hizo con el balón.

Minuto 29

¡PRIMERA LLEGADA DE ISLAS FEROE! Llegó el balón a Bjartalid que hizo un quiebro a Ramos le pegó desde la frontal muy floijto y De Gea se hace con el esférico sin problemas. 

Minuto 30

Radiografía del partido

Estupor y aburrimiento en Gijón. España, muy gris, se impone por la mínima a la débil Islas Feroe, colista del grupo F, gracias a un gol en fuera de juego de Rodrigo. Los de Robert Moreno juegan andando, no hay ritmo, no hay movilidad, tampoco nadie arriesga en el uno contra uno. Así es muy complicado superar el muro de las Islas Feroe. 

Minuto 33

Buena jugada, ahora si, de España. Movieron rápido el balón encontrando el hueco en la derecha con la subida de Carvajal, puso el centro el 'Jabalí de Leganés' pero no encontró rematador. 

Minuto 35

Córner a favor de España. La cuelga Gayá...

Oportunidad Minuto 35

¡THIAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! La enganchó desde la frontal en una jugada de laboratorio pero la estirada de Nilsen evita un auténtico golazo.

Oportunidad Minuto 37

¡RODRIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Buen centro de Thiago que remata Rodrigo en boca de gol. Su cabezazo, sin embargo, no encontró portería. 

Minuto 38

¡RAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS! Le pega desde la frontal pero su lanzamiento se marcha desviado.

Minuto 39

¡THIAGOOOOOOOOOOOOOO! Grandísimo pase que rompe a toda la defensa de Islas Feroe y conecta con Thiago que remata de cabeza ante la media salida de Nielsen y no encuentra el gol de milagro. 

Minuto 41

Córner a favor de Islas Feroe. 

Minuto 42

Falta a favor de España. Cargaron sobre De Gea y el árbitro no lo dudó. 

Tarjeta amarilla Minuto 44

Tarjeta amarilla para Thiago por una dura entrada sobre Hansson.

Minuto 45

Se añaden dos minutos a esta aburrida primera parte. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Una España espesa y gris se impone por la mínima a Islas Feroe. Rodrigo, que partió en un claro fuera de juego, marcó el único tanto de un partido en el que los de Rober Moreno han imprimido un ritmo muy bajo y en el que nadie, quitando a Thiago, es capaz de romper líneas. Partido muy decepcionante del combinado nacional.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

No hay cambios en este inicio de segunda parte.

Oportunidad Minuto 46

Doble llegada de España. Centro de Carvajal que controla con el pecho Rodrigo pero en el uno contra uno no puede con Nielsen y un disparo de Suso que se marchó rozando el poste.

Oportunidad Minuto 49

¡RODRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Le pegó desde la frontal tras una gran dejada con el pecho de Thiago pero su disparo lo detiene Nielsen.

Gol Minuto 50

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO.

Minuto 50

Primera vez que puede correr España. Gran pase de Thiago para el enorme desmarque al espacio de Rodrigo. Controla el delantero del Valencia en el pico del área perfil derecho, recorta hacia dentro, le pega buscando el palo largo, el balón toca en la rodilla de Vatnsdal, desvía la trayectoria y se marcha a la jaula.

Minuto 52

España ha salido con otra intensidad en esta segunda parte. El ritmo de circulación ha aumentado y las llegadas al área de Nielsen se multiplican.

Lesión Minuto 53

Baldvinsson se ha roto muscularmente y no puede continuar. 

Cambio Minuto 54

Ahí está el primer cambio del partido. Se marcha Baldvinsson y entra  Eriksen.

Minuto 55

Buena subida de Gayá por el carril izquierdo. Desbordó a su par puso un buen centro pero no encontró rematador.

Minuto 58

Carvajal está pisando con mucha frecuencia área contraria pero no está fino a la hora de decidir el lateral derecho del Madrid.

Cambio Minuto 59

Primer cambio en España. Se marcha Oyarzabal, gris en su debut como titular -sin espacios le cuesta lucir al jugador de la Real- entra Paco Alcácer. 

Minuto 61

Robert Moreno ha estado rápido moviendo el banquillo. Tal y como está el partido, con llegadas constantes de España y muchísimos centros al área, la capacidad de remate de Paco Alcácer es un recurso muy valioso.

Minuto 64

¡QUÉ PENA GAYÁAAAAAAAAA! Gran jugada de España, tocando al primer toque, Alcácer le mete un buen pase al hueco al lateral del Valencia que se queda solo ante Nielsen, busca el pase de la muerte donde esperaban con la caña preparada Parejo y Rodrigo pero el portero de Islas Feroe saca un milagroso pie que despeja el peligro. 

Minuto 66

Segundo cambio en España. Se marcha Suso entra Sarabia.

Minuto 68

España llega en oleadas en esta segunda parte. ¿Las claves del cambio? Mayor movilidad, aumentar el ritmo de juego, el cansancio de Islas Feroe, Parejo ha dado un paso adelante y mueve con mucha fluidez al equipo... Está es otra España.

Minuto 71

Amarilla para Sergio Ramos por cortar con la mano una posible contra de Islas Feroe.

Oportunidad Minuto 73

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO ISLAS FEROE! Error de Sergio Ramos, blandito al corte, deja un hueco enorme a su espalda, se va solo Olsen pero en el uno contra uno contra De Gea sale victorioso el meta del United al sacar un milagroso pie que evita el 2-1.

Minuto 75

Falta, algo lejana, a favor de España. Le va a pegar Alcácer...

Minuto 75

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Se marcó alto el remate.

Cambio Minuto 77

Cambio en Islas Feroe. Se marchó Edmundsson entró Bartalsstovu.

Oportunidad Minuto 79

¡RODRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Le pegó desde la frontal pero se encontró con Nielsen. El portero de Islas Feroe, el mejor de su equipo.

Oportunidad Minuto 80

¡SARABIAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde fuera del área pero su disparo se le marchó muy desviado.

Minuto 82

En este tramo final de partido España ha vuelto a bajar el ritmo. El partido se parece más a lo que vimos en la primera parte. 

Cambio Minuto 83

Tercer y último cambio en España. Se marcha Sergio Ramos, con el partido de hoy en Gijón iguala con Iker Casillas con 167 participaciones con la selección, entra y debuta como internacional absoluto Unai Nuñez, el central del Athletic. 

Cambio Minuto 86

Último cambio en Islas Feroe. Se marcha Olsen entra Egilsson.

Gol Minuto 88

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PACO ALCÁCER. 

Minuto 89

Gran jugada de Thiago, avanza hace la pared con Carvajal, se mete en el área pone el centro rasito y Paco Alcácer se saca de la chistera un remate de killer para poner el 3-0. 

Minuto 90

España, que en la segunda parte mejoró mucho su juego, pone la puntilla. 

Minuto 90

Se añaden 3 minutos. 

Gol Minuto 92

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PACO ALCÁCER. DOBLETE DE DON PACO.

Minuto 92

Lo decíamos antes. Con tantos balones y centros al área, sacar a un killer como Paco Alcácer era un movimiento lógico. En esta ocasión puso el centro desde la izquierda Gayá y de cabeza, entrando al primer palo, pone el broche de oro al partido el delantero del Borussia Dortmund. 

FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

España golea a la débil Islas Feroe en un partido con dos caras. La primera parte fue anodina. España, sin intensidad y con un ritmo muy bajo, no fue capaz de generar ni juego ni ocasiones. Solo un gol en claro fuera de juego de Rodrigo dio ventaja al descanso a los de Robert Moreno.

En la segunda parte cambió la película. España, con Parejo y Thiago imprimiendo velocidad a la circulación, comenzó a desarbolar la poblada defensa de las Islas Feroe. Rodrigo, con algo de fortuna ya que su disparo tocó en un defensa rival y cambió la trayectoria, puso el 2-0. La entrada de Alcácer le dio a los nuestros más pegada. En la recta final, el delantero del Borussia Dortmund marcó un doblete y cerró la goleada española.

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. 

Temas

España

  • De Gea
  • Carvajal
  • Sergio Ramos
  • Hermoso
  • Gayá
  • Rodri
  • Thiago
  • Parejo
  • Suso
  • Oyarzabal
  • Rodrigo Moreno
  • Suplentes: Kepa (P.S), Pau López (P.S), Jordi Alba, Jesús Navas, Unai Nuñez, Saúl, Fabían y Paco Alcácer

Islas Feroe

  • Nielsen
  • Vatnsdal
  • Gregersen
  • Baldvinsson
  • Vatnhamar
  • Davidsen
  • Hansson
  • Hendriksson
  • Edmundsson
  • Bjartalid
  • Olsen
  • Suplentes: Gestsson (P.S), Joensen (P.S), Eriksen, Egilsson, René Joensen, Frederiksberg, Meinhard Olsen y Johannensen

En Deportes