Menú

Champions League

Van de Beek revienta al Valencia

0

Valencia

0
3

Ajax Amsterdam

Ziyech (Min 6)
Promes (Min 34)
Van de Beek (Min 66)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de la fase de grupos de Champions que juegan en Mestalla los dos líderes del grupo H, Valencia y Ajax. Ambos, tras ganar a Chelsea y Lille, respectivamente, suman 3 puntos al inicio de esta segunda jornada. 

PREVIA

El Valencia llega crecido al partido. Tras el turbio inicio de la etapa Celades, con el polémico despido de Marcelino incluido, las victorias en Londres y Bilbao le han cambiado la cara a un equipo que si gana hoy en Mestalla habrá dado un paso se gigante para meterse en Cuartos. 

PREVIA

No lo tendrá fácil el conjunto ché esta noche. Enfrente se presenta un equipo, el Ajax,  que llega invicto a Mestalla. Líder de la Erdevisie con 20 puntos en 8 partidos, empatado con el PSV, en la primera jornada de Champions goleó 3-0 al Lille. 

PREVIA

El equipo holandés, a pesar de las importantísimas bajas de De Jong y De Ligt, ha sabido, un año más, reinventarse. Jugadores como Quincy Promes, Edson Álvarez o Lisandro Martínez se han adaptado a la perfección al atractivo estilo de juego de Erik ten Hag, el técnico sigue a los mandos de la nave Ajacieden. Además, los Onana, Tadic, Van de Beek, Blind, Ziyech o Neres siguen siendo la base de un equipo que ha vuelto ha sacar diamantes de su cantera. El lateral Serginho Dest, al que se disputan Estados Unidos y Holanda, es un auténtico puñal en ataque. 

PREVIA

¡Ya tenemos onces confirmados!

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Jaume Costa; Ferran, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.

La gran novedad es la vuelta de Guedes al once. Celades mantiene su apuesta por la dupla ofensiva que tan buenos resultados le ha dado en los últimos partidos, Rodrigo-Maxi Gómez. 

PREVIA

El Ajax juega con: Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Álvarez, Martínez, Van de Beek; Ziyech, Tadic y Promes.

Como decíamos antes, echen un ojo a Dest, el lateral derecho del Ajax. A sus 18 años es un lateral de los que llaman la atención. 

Minuto 1

Comiennnnzaa el partido en Mestallaaa. Mueve el AJAX.

Oportunidad Minuto 1

¡MENUDO SUSTO PARA EL VALENCIA! CILLESEN SALVA EL GOL, AUNQUE NO VALÍA. Era fuera de juego anterior. Pero vaya mano a mano del holandés con Van de Beek, dejando las cosas claras para empezar. De algo vale.

Minuto 3

Ha salido a por todas el Ajax que encierra al Valencia. Jugando en campo contrario y llegando con mucha facilidad a las inmediaciones de la portería ché.

Minuto 4

¡REACCIONA EL VALENCIA! Los chés, a la contra, ya han llegado en dos ocasiones a las inmediaciones de Onana. Una un disparo desde la frontal de Parejo y otra con una buena galopada de Ferrann Torres cuyo centro no fue bueno. 

Gol Minuto 6

¡HANNITA QUERIDA QUE GOLAZOOOOOOOOOOOOO DEL AJAX. QUE GOLAZO DE ZIYECH. 

Minuto 6

Tremendo el chut desde 30 metros del marroquí que se cuela en la jaula. ¿Pudo hacer algo más Cillessen? Yo no lo puedo culpar del tremendo misil, con efecto incluido, que se sacó de la chistera el mago Ziyech.

Minuto 7

Se le complica bastante el partido al Valencia. Ya sabemos que este equipo sin espacios es mucho menos fiero. Lo bueno es que el Ajax no va a dejar de jugar a lo que sabe, a tener el balón y a jugar en campo contrario. 

Minuto 9

Intenta reaccionar el Valencia pero el Ajax no le da opción de momento. 

Tarjeta amarilla Minuto 10

¡BIEN GUEDES! El luso saca la falta y la amarilla para el central del Ajax Veltman. 

Minuto 11

Ojo a la jugada de estrategia. Falta lateral que va a colgar Parejo...

Minuto 12

¡BUFFFFF SALIÓ MAL ONANA PERO REACCIONÓ BIEN Y EVITÓ EL REMATE DE GABRIEL PAULISTA A PUERTA VACÍA!

Minuto 13

Pitos a Guedes en Mestalla. El luso estuvo muy poco lúcido en una contra en la que tardó mucho en decidir. No ha empezado bien la temporada pero los pitos de su propia afición no es la mejor de las medicinas para él. 

Minuto 15

Aquí tienen el golazo de Ziyech

 

Minuto 16

Toca y toca ahora el Valencia pero es incapaz de superar la asfixiante presión del Ajax. Tremendo lo trabajado que está este equipo.

Minuto 16

Falta peligrosa a favor del Valencia. Posición central a unos 35 metros de la portería de Onana. Se prepara Wass que tiene un cañón en su pierna derecha. Allá va el danés...

Minuto 17

¡A LA BARRERAAAAAAAAAAAAAAAAAA! 

Minuto 18

El Valencia, poco a poco, va superando líneas contrarias y al menos está jugando mucho más en campo contrario. 

Minuto 20

Circuló bien el Valencia, que basculó para dejar solo en la derecha a Wass, pero el centro del danés no es bueno y se pierde la ocasión.

Penalty Minuto 22

¡OJO PENALTI A FAVOR DEL VALENCIAAAAAAAAAAAA!

Minuto 23

Penalti muy discutible. Pared de Parejo con Guedes que pone el turbo, entra en el área y cuando ya había centrado recibe una entrada de Álvarez y el árbitro no lo duda. Pena máxima. 

Minuto 24

Allá va Parejo...

Minuto 24

¡A LAS NUBESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

Minuto 25

Parejo, un auténtico especialista, mandó el penalti casi fuera de Mestalla. Tremendo. Se le escapa una enorme ocasión para el empate al Valencia. 

Tarjeta amarilla Minuto 26

El Valencia ha mejorado mucho en este tramo de partido. Ahora Ferran Torres, el mejor del Valencia hasta el momento, sacó la tarjeta a su par, el lateral Tagliafico. 

Minuto 27

Hace tiempo que el Ajax no llega al área de Cillessen. El Valencia está encontrando el camino para minimizar a este auténtico equipazo. 

Minuto 30

¡Buena llegada del Valencia. Centro de Wass que remata de volea Rodrigo, rechaza la defensa y el rechace lo engancha Guedes y el disparo se va desviado por poco!. 

Oportunidad Minuto 31

¡LO QUE HA PERDONADO MAXI GÓMEZZZZZZZZZZ! Otra vez le encuentra las cosquillas el Valencia al Ajax con espacios. Dos contra uno entre Maxi Gomez y Rodrigo y Blind, el uruguayo no encuentra línea de pase y se juega el disparo el uruguayo y Onana atrapa sin problemas. 

Gol Minuto 33

INCREÍBLE. GOOOOOOOOOOOL DEL AJAX. GOOOOOOOOOL DE PROMES. 

Minuto 34

En la jugada siguiente al gol que perdona Maxi, el Ajax combina y entra hasta la cocina del área del Valencia, Van de Beek asiste a Promes que empuja a placer para poner el 0-2. 

Minuto 35

Aquí tienen el penalti que manda a las nubes Parejo

 

 

Oportunidad Minuto 37

¡RODRIGO AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Enorme jugada y centro de Ferrán, entra con todo al primer palo Rodrigo pero su excelso remate se estrella en la madera. ¡QUE MALA SUERTE!

Minuto 38

El resultado es muy engañoso. El Ajax ha tenido mucha efectividad mientras el Valencia ha fallado ocasiones clarísimas como la de Maxi Gómez o grandes jugadas como la de Ferrán y Rodrigo que el hispano brasileño mandó al palo o el penalti de Parejo... el 0-2 no hace justicia a lo que se está viendo en Mestalla. 

Oportunidad Minuto 40

¡VUELVE LA SUERTE A MESTALLA, AL LARGUEROOOOOO EL ZAPATAZO DE ZIYECH!

Antes hablamos de la mala suerte del Valencia... gran jugada del Ajax que termina con un tremendo pepinazo desde la frontal de Ziyech, autor del primer gol -golazo por cierto-, que se estrella, con Cillessen ya batido, en el larguero. 

Minuto 42

El Valencia debe tener cuidado con las transiciones del Ajax. Hay que intentar acabar todas las jugadas para no dejar correr a los holandeses. 

Minuto 44

Un minuto de añadido. 

Minuto 46

Falta a favor del Ajax. La va a pegar Ziyech...

Minuto 46

¡CILLESSENNNNNNNNNNN! Se tiró a su palo el meta tulipán y atrapó sin problemas.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Valencia pierde 0-2 ante un Ajax que salió dominando y marcó pronto, golazo de Ziyech a los 8 minutos, pero que a partir de ahí no ha hecho más méritos que el Valencia en el partido. Los de Celades consiguieron encontrar la debilidad del conjunto tulipán, con espacios sufren en las transiciones defensivas, y gozaron de varias ocasiones para poner el empate, la más clara un penalti que mandó a las nubes Parejo.

Tras fallar Maxi Gómez un mano a mano con Onana, en la contra Promes puso el 0-2. Rodrigo mandó al palo un gran centro de Ferran y Ziyech pudo poner el 0-3 con un tremendo disparo desde fuera del área. 

DESCANSO

El partido se le ha complicado mucho al Valencia pero por la manera de jugar del Ajax, no van a especular y dejarán espacios, los de Celades tendrán su oportunidad en la segunda parte. 

DESCANSO

Por cierto, en el Camp Nou el Barcelona pierde 0-1 ante el Inter con un golazo de Lautaro. Los de Conte han dado un baño a los de Valverde. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE

Minuto 46

No hay cambios en la segunda parte. 

Minuto 46

Córner a favor del Valencia. 

Oportunidad Minuto 46

¡HANNITA QUERIDA QUE MANO ABAJO DE ONANAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde la frontal en el rechace del saque de esquina Ferran Torres y cuando ya se cantaba el gol, aparece Onana con un paradón para evitar el 1-2. 

Oportunidad Minuto 48

¡AL PALO RODRIGOOOOOOOOOOOOOOOO! Otra vez llega el Valencia por banda derecha con un incomensurable Ferrán, centro exquisito del canterano que remata en semi fallo Rodrigo, Onana, con una reacción llena de reflejos la toca lo justo, y el balón se estrella en el palo. El rechace no lo pudo empujar a la red Maxi que cayó de madruro, 

Minuto 50

El Valencia ha salido a por todas y ha tenido dos grandes ocasiones para reducir distancias pero entre Onana y la suerte que le da la espalda, hoy no es el día de los chés. 

Minuto 51

El paradón de Onana al disparo de Ferrán, tremendo

 

Oportunidad Minuto 53

¡TADICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC! Buena jugada del Ajax que combina con precisión dentro del área del Valencia. Promes para Van de Beek, el rubio mete un enorme balón para Tadic, que solo ante Cillessen, no remata bien y perdona el 0-3. 

Cambio Minuto 56

Primer cambio en el Valencia. Se marcha Maxi Gómez entra Kang In Lee. 

Oportunidad Minuto 57

¡OTRA DEL AJAX PROMESSSSSSSSSSSSSSS! Perdida de Parejo y el Ajax saca una espectacular contra el conjunto holandés. Balón para Promes que rompe a su par, remata desde dentro del área pero, afortunadamente, el balón se marcha a las nubes. 

Tarjeta amarilla Minuto 58

Falta muy peligrosa a favor del Valencia en plena frontal. Lisandro pisó a Rodrigo y se lleva la amarilla. Muy rica la falta para Parejo. Es su distancia. 

Minuto 59

Allá va Parejo...

Minuto 60

¡A LA BARRERAAAAAAAAAAA!

Tarjeta amarilla Minuto 61

Tarjeta amarilla para Onana por perder tiempo. 

Minuto 61

¡PROVIDENCIAL GABRIEL PAULISTA! Enorme al corte ante Van de Beek para terminar con la contra del Ajax. 

Minuto 63

Córner a favor del Ajax. La cuelga Promes...

Minuto 64

¡Despeja la defensa del Valencia!

Gol Minuto 66

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AJAX. GOOOOOOOOOL DE VAN DE BEEK. 

Minuto 67

Enorme jugada entre Tadic, que de espaldas encuentra a su compañero, y un Van de Beek que demuestra su enorme llegada, se queda solo ante Cillessen y resuelve con un disparo cruzado. Sentencia el Ajax en Mestalla. 

Oportunidad Minuto 68

¡Salva Garay bajo palos! Otra vez llegando desde segunda línea hace mucha pupa Van de Beek. Se queda solo ante Cillessen, le pica de lujo el balón y cuando ya se cantaba el gol, aparece Garay para sacar bajo palos de cabeza. 

Minuto 73

El tercer gol ha dejado muy tocado al Valencia. El Ajax juega ahora a placer. 

Cambio Minuto 74

Celades ha efectuado los dos cambios que le quedaban. Entraron Correia y Cheryshev se marcharon Coquelin y Ferran, sin duda, el mejor del Valencia. 

Minuto 75

Amarilla para Parejo por protestar.

Minuto 76

El Valencia demuestra que tiene sangre. A pesar del 0-3 no baja los brazos. Wass lo intentó con un disparo desde fuera del área pero el balón no encontró portería. 

Cambio Minuto 78

Primer cambio en el Ajax. Se marcha Promes entra Neres. El ex del Sevilla se llevó la amarilla por perder tiempo en el cambio. 

Tarjeta amarilla Minuto 79

Otra amarilla para el Ajax. Ahora Blind. 

Oportunidad Minuto 81

¡JAUME COSTAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó a bote pronto en la frontal pero no la enganchó bien y se le marchó su disparo a las nubes. 

Minuto 83

Novedades en el otro partido con presencia española. El Barcelona remonta con un doblete de Luis Suárez el tanto inicial de Lautaro. Barcelona 2 Inter 1.

Cambio Minuto 84

Cambio, el segundo, del Ajax. Se marcha Ziyech entra Huntelaar. 

Oportunidad Minuto 85

¡AL LARGUERO EL AJAX! Zapatazo de Lisandro que toca en un zaguero del Valencia, el disparo se envenena pero Cillessen tira de reflejos para tocar lo justo y desviar el balón al larguero. 

Cambio Minuto 86

Último cambio en el Ajax. Se marcha Van de Beek, partidazo del jugador al que rechazó Zidane, entra Siem de Jong. 

Oportunidad Minuto 88

¡HUNTELAARRRRRRRRRRRRRR!  Centro desde la izquierda de Neres que no puede rematar, solo dentro del área, por muy poquito el tanque holandés. 

Minuto 89

El Ajax juega a placer en esta recta final de partido. Los cambios de Celades no han surtido efecto. Muy mal hoy el técnico. 

Minuto 90

Tres minutos de añadido. 

Comienzo o final FINAL

FINAL DEL PARTIDO EN MESTALLA. 

FINAL

Partido con un resultado engañoso. El Valencia fue mejor en la primera parte y en los primeros minutos de la segunda pero no aprovechó sus ocasiones, dos tiros a los palos de Rodrigo y un penalti que mandó a las nubes Parejo incluidos, y el Ajax, un equipazo que sigue con las mismas señas de identidad de la temporada pasada -presión asfixiante, asociaciones muy dinámicas, laterales largos y cuando recupera en campo contrario, transiciones muy verticales- aprovechó las suyas -golazo de Ziyech y el 0-2 lo puso Promes-. 

En la segunda parte, tras perdona el Valencia el 1-2, Van de Beek, gran partido del jugador al que rechazó Zinedine Zidane para su Real Madrid, marcó el definitivo 0-3. Con el partido roto el Ajax pudo marcar el cuarto en varias llegadas que siempre llevan la misma marca: la calidad. 

FINAL

Aquí tienen el 0-3 que marcó Van de Beek:

 

Valencia

  • Cillessen
  • Wass
  • Garay
  • Gabriel Paulista
  • Jaume Costa
  • Ferran Torres
  • Parejo
  • Coquelin
  • Guedes
  • Rodrigo
  • Maxi Gómez
  • Suplentes: Jaume (P.S), Thierry Correia, Diakhaby, Cheryshev, Kan In Lee, Manu Vallejo, Sobrino

Ajax Amsterdam

  • Onana
  • Sergiño Dest
  • Joel Veltman
  • Daley Blind
  • Nicolas Tagliafico
  • Edson Alvarez
  • Van de Beek
  • Lisandro Martínez
  • Ziyech
  • Tadic
  • Quincy Promes
  • Suplentes: Bruno Varela (P.S), Schuurs, Pierie, Razvan Marin, Neres, Huntelaar, Siem de Jong

En Deportes