Menú

Noruega encuentra su justo premio en el descuento

0

Noruega

1
1

España

King, p (Min 93)

Saúl (Min 46)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 que mide en Oslo a Noruega y España. 

PREVIA

España llega al duelo con un pleno de victorias -6 de 6- y con la intención de asaltar el fortín Noruego -la selección vikinga acumula 13 partidos invita como local-. La selección que lidera Martin Odegaard busca apurar sus opciones de clasificación a través de la segunda plaza del grupo.

PREVIA

España ha entrenado durante la semana con casi todo el plantel al máximo rendimiento. Con una lista de 24 por las posibles bajas, estas finalmente no se han producido, a pesar de un 'tocado' Dani Ceballos (Arsenal) y la faringitis de Fabián Ruiz (Nápoles). Ambos entrenaron junto al grupo ya en la sesión vespertina del jueves.

PREVIA

Ojo que ya tenemos alineaciones confirmadas:

Noruega sale con: Jarstein, Elabdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami, Johansen, Berge, Henriksen, Selnaes, King y Odegaard.

PREVIA

Por su parte España sale con: Kepa, Bernat, Albiol, Sergio Ramos, Jesús Navas, Saúl, Busquets, Ceballos, Fabían Ruíz, Oyarzabal y Rodrigo.

 

 

PREVIA

Sorprende en la alineación la entrada de Raúl Albiol en el centro de la defensa. Ramos, que sale de cara como estaba previsto, hará historia al cumplir 168 internacionalidades absolutas y convertirse en el futbolista español que más veces ha defendido los colores de la selección. 

PREVIA

Los peligros de Noruega:

-Selección muy rocosa que no deja espacios

- La magia de Odegaard puede romper a cualquiera

-Juego aéreo potente

Afortunadamente, la baja de su killer, Haaland, nos libera de un auténtico quebradero de cabeza. Con su 1,91 además de su poderío en el juego aéreo y su capacidad para fijar a los centrales con su gran juego de espaldas, sorprende su movilidad fuera del área. A sus 19 años ya ha demostrado su tremendo olfato de gol en Champions donde acumula 4 tantos con su actual equipo, el Salzburgo. 

PREVIA

¿Qué jugadores destacan en Noruega?

Además de Odegaard, habrá que estar atentos a otros jugadores noruegos. Destacan los centrocampista Sander Berge, la brújula del Genk belga a sus 21 años y el capitán Stefan Johansen, jugador del Fulham. Además, arriba no estará Haaland pero si Joshua King, un punta veloz que juega en la Premier con el Bourmouth.  

Atrás echen un ojo a la torre noruega. El central del Celtic Kristoffer Ajer. Con su 1,96 y sus 21 años es otro de los pilares de la Noruega del futuro. 

PREVIA

Ya están los dos equipos en el terreno de juego. Suenan los himnos nacionales en Oslo.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO EN OSLO. Mueve Noruega. 

Minuto 2

Sale dominante la selección de Rober Moreno. Los laterales deben tener hoy mucho protagonismo en ataque ya que Noruega defiende atrás y con las línea muy juntas y las incursiones de Bernat y Navas pueden ser un buen abrelatas. 

Minuto 3

Recordemos que si España gana en Oslo, certificará su pase matemático a la próxima Eurocopa. 

Minuto 4

Noruega, además de tener buenas individualidades como Berge, Odegaard o King, colectivamente está muy trabajado. Es un equipo rocoso que en casa se crece: acumulan 13 encuentros sin conocer la derrota. 

Minuto 5

¡CUIDADO QUE PEDÍA PENALTI NORUEGA! Los vikingos son muy verticales. Cuando recuperan busca lanzamientos largos para la velocidad de King. En uno de esos balones al área, King cayó ante Ramos. El colegiado inglés, Oliver, el mismo que pitó aquel mítico penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el Bernabéu, dejó seguir. No parecía suficiente el agarroncito de Ramos para tirar al delantero noruego. 

Minuto 8

El once de España refleja la meritocracia que ha instalado Robert Moreno. No se casa con nadie el técnico español, bueno, mejor dicho con casi nadie. Hay un jugador en el once que chirría ya que está firmando un inicio de temporada muy pobre. Me refiero a Sergio Busquets. 

Minuto 9

España toca muy lento y, de momento, no es capaz de generar peligro alguno. Inicio equilibrado con alternativas en la posesión.

Minuto 10

¡BUENA SUBIDA DE NAVAS! Puso el centro al segundo palo el carrilero del Sevilla pero nadie entró al remate. Rodrigo es un punta que tiene muchas características, pero el instinto asesino dentro del área no es uno de ellos. 

Minuto 12

Muy buena presión tras perdida de Noruega. Muy intensa lo que dificulta la salida de balón de los de Robert Moreno. 

Oportunidad Minuto 15

¡OTRA DOBLE LLEGADA DE ESPAÑA PERO VUELVE A FALTAR UN KILLER! Primero Saúl puso un centro que no encontró rematador, la jugada sigue, Fabián cede a Navas que pone un gran pase rasito que se pasea por el área chica noruega. 

Minuto 18

España tiene ahora el control total de la posesión con Noruega agazapada en su campo pero sin espacios falta uno contra uno y mover mucho más rápido el balón para encontrar huecos. 

Oportunidad Minuto 19

¡ODEGAAAAAAAAAAAAAARD! Contra noruega que conduce el príncipe vikingo pero su pase en profundidad para King se le quedó algo escorado y se esfumó una buena opción de peligro. 

Oportunidad Minuto 21

¡HANNITA QUERIDA QUE BUENA LLEGADA DE NORUEGA! Buena maniobra de King que rompió la cintura de Albiol, puso el centro para Johansen que no llegó por poco, la jugada sigue y desde el otro costado Elabdellaoui se marca un exquisito centro de rabona a la cabeza de King cuyo remate sale muy flojo y atrapa sin problemas Kepa. 

Oportunidad Minuto 22

¡RESPONDE ESPAÑA SAÚLLLLLLLLLLLLLLLL! Otra subida de Navas cuyo centro engancha Saúl en la frontal pero su disparo no le salió nada potente y Jarstein atrapó con facilidad. 

Minuto 24

¡OTRA VEZ NAVAS! Cambio de orientación, controla Navas que pone el centro y saca un córner tras tocar en un defensor noruego. 

Minuto 25

La pone Ceballos desde la esquina...

Minuto 26

¡DESPEJA BERGE!

Minuto 27

¡OTRA BUENA LLEGADA DE NORUEGA! De nuevo una subida de su lateral derecho, Elabdellaoui, alcanza línea de fondo pone el pase atrás y no llegó por poco Odegaard. La jugada sigue, Berge pone el centro y Albiol mandó a córner. 

Minuto 28

¡KINGGGGGGGGGGGGGGG! Tras el saque de esquina le pegó el delantero del Bournemouth y taponó, providencial, Ramos.

Cambio Minuto 29

Ojo que Noruega pierde a uno de sus centrales. Se tiene que retirar Nordtveit tras recibir un fuerte golpe en las costillas, entra Hovland.

Minuto 31

En esta primera media hora de encuentro, Noruega nos ha dado una buena lección. Mucho más intensa, su plan de partido lo cumple a la perfección -presión tras perdida muy intensa si no puede recuperar en campo contrario, aplica un repliegue extremo y en ataque, lanzamientos largos buscando la velocidad de King, y Odegaard como faro repartiendo juego a las bandas donde Elabdellaoui llega con facilidad a línea de fondo- y llegando con mucho más peligro al área contraria. 

Minuto 33

A España no le dura nada ahora el balón. Mal primer tiempo del equipo de Moreno.

Minuto 35

Ojo al dato:

El once de España hoy en Oslo es histórico. Es la primera vez que se juntan en el equipo titular 11 jugadores de 11 equipos distintos. 

Oportunidad Minuto 37

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO Elabdellaoui! Grandísimo pase de Berge a la espalda de un Bernat superadísimo en esta primera parte -tampoco le ayuda NADA Dani Ceballos-, controla con el pecho el lateral de origen marroquí, pero dentro del área se le hace de noche y termina regalando el balón a Kepa.

Minuto 38

¡FABIÁNNNNNNNNNNN! Le pegó desde la frontal el jugador del Nápoles, el balón toca en Ajer y se marcha a córner. 

Minuto 39

El saque de esquina lo bota Ceballos...

Oportunidad Minuto 40

¡SAÚL ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Remató en el primer palo de cabeza el centrocampista del Atlético de Madrid pero el balón se marcho por encima del larguero.

Tarjeta amarilla Minuto 41

Tarjeta amarilla para King por un pisotón involuntario sobre Saúl.

Minuto 43

¡Qué bien en este primer tiempo Noruega! Presiona con intensidad y salen como flechas cuando recuperan. Además, tienen jugadores de mucha calidad en el pase como Odegaard o Berge y llegan con peligro al área de Kepa. Les está faltando contundencia dentro del área. Echan mucho de menos a su killer, Halaand. 

Minuto 44

¡OTRA DE NORUEGA! Le pegó Berge dentro del área tras recibir un pase de Elabdellaoui, pero Albiol taponó de manera providencial.

Minuto 45

Córner para Noruega. La cuelga Odegaard...

Minuto 45

Ajer FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Minuto 45

Se levantó la torre noruega, mide 1,96 el jugador del Celtic, remató sin oposición pero no dirigió bien el remate de cabeza y se vuelve a salvar España. 

Minuto 46

Dos minutos de añadido.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Mala, muy mala primera parte de la España de Robert Moreno. Un equipo plano, con una circulación muy lenta, sin killer en área contraria y al que le llegan muy fácil a las inmediaciones de Kepa. 

DESCANSO

Brillante primer tiempo de Noruega. Los vikingos, con una gran presión tras perdida, ahogan la salida de balón de España. Además, cuando recuperan, montan transiciones muy rápidas buscando la velocidad de King. En ataque posicional los noruegos hacen daño con el talento de Berge y Odegaard y las subidas por banda de un muy activo Elabdellaoui. El lateral derecho de origen marroquí está generando muchos problemas por la banda izquierda española. 

DESCANSO

En España sigue sorprendiendo la titularidad de un Busquets que está muy tieso. Además, Ceballos firmó una primera parte muy deficiente tanto en la creación como en la destrucción. Ayudas nulas a Bernat al que Elabdellaoui destrozó. 

DESCANSO

De lo poco salvable en España la pareja de centrales, Albiol-Ramos, y un Navas omnipresente en ataque con sus habituales subidas. El carrilero del Sevilla ha sido el único arma ofensivo de un equipo plano y predecible. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve España.

Minuto 46

No hay cambios tras el descanso en ninguno de los dos equipos.

Gol Minuto 46

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAÚL.

Minuto 46

Primera jugada de la segunda parte. Buena subida de Bernat, la primera del partido, la defensa noruega no despeja bien, el balón le cae a Saúl en la frontal, le pega el jugador del Atlético, el balón le bota delante a Jarstein y se cuela en la jaula.

Minuto 46

Apareció, por fin, Ceballos que dio un buen pase en profundidad a Bernat. España saca petróleo con la ley del mínimo esfuerzo. 

Minuto 47

Córner para Noruega. La pone Odegaard...

Oportunidad Minuto 47

¡KING FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Remata de cabeza el delantero del Bournemouth y el balón se marcha rozando el palo izquierdo de Kepa. 

Minuto 50

Noruega ha perdonado demasiado y España, con el marcador a favor, cambia totalmente el guión del partido.

Minuto 50

Otra buena subida de Bernat aunque ahora su centro lo atrapó Jarstein.

Minuto 52

Aquí tienen el tanto de Saúl:

 

Minuto 54

Noruega sigue a lo suyo. Apretando la salida de balón de España y robando en campo contrario.

Minuto 56

¡SAÚL ARRIBAAAAAAAAAAAAA! Tocó bien ahora España con un Ceballos que entre líneas luce más, el balón le llega a Saúl en la frontal, arma su fusil pero esta vez su disparo no encuentra portería.

Minuto 58

Córner para España. La cuelga Ceballos...

Minuto 59

¡DESPEJA LA ZAGA NORUEGA!

Tarjeta amarilla Minuto 60

Tarjeta amarilla para Busquets por cortar una contra de Noruega. 

Lesión Minuto 62

Se para el partido tras un choque entre Albiol y King. El central del Villarreal se llevó la peor parte. 

Cambio Minuto 64

Segundo cambio en Noruega. Se marcha el capitán Johansen entra Sorloth.

Cambio Minuto 65

Primer cambio en la selección española. Se marcha Dani Ceballos, muy intermitente de nuevo, entra Cazorla. 

Minuto 66

España controla el partido a través de la posesión. Ha dado un gran bajón físico Noruega y los de Robert Moreno lucen. 

Oportunidad Minuto 66

¡HANNITA QUERIDA QUE DISPARO DE FABIÁNNNNNNNNNN! Remató desde 25 metros y el balón se estrella en el larguero. 

Minuto 68

Noruega le mete ritmo al partido y consigue llegar a través de centros laterales al área de Kepa. España necesita anestesiar el choque. 

Oportunidad Minuto 71

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO NORUEGAAAAAAAAA! Gran jugada de los vikingos con apertura de Odegaard para Elabdellaoui que pone el centro al segundo palo, la caza muy arriba de cabeza el gigantón Sorloth que la deja de lujo para Berge, el disparo del jugador del Genk huele a gol pero Ramos tapona de manera salvadora. 

Minuto 72

España sufre ante una Noruega meritoria. 

Oportunidad Minuto 73

¡LO QUE HA SALVADO ALBIOL! Perdió el balón Busquets, está muy tieso el azulgrana, contra noruega con King cogiendo la moto pero Albiol se tiró con todo al suelo y arrebañó el esférico al delantero noruego.

Minuto 76

Fallo tras fallo en la entrega en España. Agazapada atrás, sufre con una Noruega que aprieta de lo lindo.

Cambio Minuto 77

Mete oxígeno y sostén Moreno. Entra Rodri se va, otra vez muy gris su partido, Oyarzabal.

Oportunidad Minuto 78

¡KINGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG! Perdida de Ramos, pase al espacio para King que se marcha de Albiol, le pega desde dentro del área pero su disparo se marcha fueraaaaaaaaaaaaaa.

Oportunidad Minuto 79

¡PROVIDENCIAL ALBIOLLLLLLLL! King le rompe la cintura a Ramos, se marcha hacía Kepa y Albiol, salvador, mete bien el cuerpo y salva una situación muy peligrosa para nuestra selección.

 

Tarjeta amarilla Minuto 80

Tarjeta amarilla para Ramos. Tras romperle la cintura King metió la manita y aunque no evitó que King se llevara el balón, el colegiado le enseña la cartulina.

Tarjeta amarilla Minuto 81

Y otra tarjeta para España. Ahora para Fabián. Está superado el combinado de Robert Moreno en estos momentos. 

Cambio Minuto 83

Tercer último cambio en Noruego. Se marcha Henriksen entra Johnsen.

Minuto 84

¡CÓMO APRIETA NORUEGA! Centros constantes de los laterales que está achicando, como puede, España.

Minuto 86

Es increíble que España se lleve la victoria en este encuentro. Noruega ha sido mucho mejor en todo, solo le ha faltado efectividad de cara a puerta.

Oportunidad Minuto 86

¡RODRIGOOOOOOOOOOOOOO! Contra de España, centro de Navas que remata de tacón el delantero del Valencia pero Ajer tapona muy bien.

Minuto 87

Va a meter un tercer cambio Moreno. Entra Iñigo Martínez se marcha Bernat. Quiere proteger el juego aéreo el entrenador catalán.

Oportunidad Minuto 88

¡FABIÁN AL PALOOOOOOOOOOOOOOO! Le pegó desde dentro del área y cuando ya se cantaba el gol, la madera salva a Noruega. 

Minuto 89

Se añaden cuatro minutos. 

Penalty Minuto 91

¡PENALTI A FAVOR DE NORUEGA!

Minuto 91

Balón al espacio para el lateral Elabdellaoui, sale Kepa que arrolla al lateral de origen marroquí, y en el 91 los vikingos pueden encontrar su merecido empate.

Tarjeta amarilla Minuto 92

Kepa se lleva la amarilla por la acción del penalti. 

Minuto 93

El penalti lo va a lanzar King...

Gol Minuto 93

GOOOOOOOOOOOOL DE NORUEGA. GOOOOOOOOOOOOOL DE KING.

Minuto 94

Esto se va a terminar.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

A España se le escapó la victoria con un penalti en el descuento. Sin embargo, el resultado es justo. Noruega nos dio un buen meneo y solo la falta de su killer, Haaland, y un partidazo de Albiol, evitaron que los vikingos nos pintaran la cara. 

España fue muy inferior en la primera parte, pero se encontró con un gol nada más comenzar la segunda mitad. Saúl enganchó un buen disparo desde fuera del área y puso por delante a los de Moreno.

FINAL

Tras el gol, España firmó sus mejores minutos del partido. Controló el encuentro a través de la posesión y pudo sentenciar con un lanzamiento de Fabián que se estrelló en el larguero. No lo hizo y Noruega se vino arriba. Los cambios del maestro Lagerbäck dieron empuje a un equipo cuya presión tras perdida, cuya profundidad con subidas contantes de sus laterales, cuyos dos centrocampistas, Odegaard y Berge, dieron siempre dinamismo a su juego, con un delantero, King, cuya velocidad y potencia generaba mucho peligro, se merendó a España y con la entrada del gigante Sorloth, consiguió generar segundas jugadas con balones largos a su cabeza, metió en el área desbordada y en el descuento encontró su premio tras un penalti de Kepa sobre King, que el propio delantero convirtió.

FINAL

Con el empate final, España no consigue certificar de manera matemática su presencia en la próxima Eurocopa, mientras Noruega aún tiene opciones y luchará a cuchillo en los dos partidos restantes para colarse como segundo.

FINAL

Aquí les dejo el tanto español. El gol de Saúl:

 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su cálida compañía. 

Noruega

  • Jarstein
  • Elabdellaoui
  • Nordtveit
  • Ajer
  • Alessami
  • Berge
  • Heriksen
  • Selnaes
  • Johansen
  • Odegaard
  • King
  • Suplentes: Nyland (P.S), Rossbach (PS), Rosted, Hovland, Svensson, Meling, Mohamed Elyounoussi, Midtsjo, Norman, Sorloth, Tarik Elyounoussi, Maars Johnsen

España

  • Kepa
  • Jesús Navas
  • Albiol
  • Sergio Ramos
  • Bernat
  • Busquets
  • Fabián
  • Ceballos
  • Saúl
  • Oyarzabal
  • Rodrigo Moreno
  • Suplentes: De Gea (P.S), Pau López (P.S), Carvajal, Diego Llorente, Reguilón, Iñigo Martínez, Thiago, Rodri, Sarabia, Cazorla, Gerard Moreno, Luis Alberto

En Deportes