Menú

Una triste España se mete en la Eurocopa con un tanto en el descuento

Suecia

1
1

España

Berg (MIn 48)

Rodrigo (MIn 91)

PREVIA

¡Hola a todos! Muy buenas noches y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partidazo, correspondiente a la antepenúltima jornada del grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

En directo, desde el Friends Arena de Solna (Estocolmo), Suecia-España.

Con el arbitraje del francés Clément Turpin.

PREVIA

España  quiere firmar su clasificación matemática para la Eurocopa 2020 en Solna, ante una Suecia que batalla por la segunda plaza del grupo, tras romper su pleno de triunfos en Noruega con su peor partido de la fase de clasificación el día que hizo historia Sergio Ramos.

PREVIA

El pasado sábado, en Oslo, Ramos superó a Iker Casillas y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la selección española con 168

Sin embargo, el de Camas también vio una amarilla que le impedirá jugar esta noche contra los suecos.

PREVIA

No podrá cumplir el objetivo Robert Moreno de firmar 30 puntos de 30 posibles camino de la Eurocopa, pero en Suecia quiere reencontrarse con el triunfo. En Solna, donde el proyecto de Luis Aragonés tocó fondo en 2006 antes de resurgir y acabar siendo campeón de la Eurocopa 2008 que lo cambió todo para el fútbol español.

PREVIA

Un empate clasificaría a España para la Eurocopa 2020 (al existir un enfrentamiento posterior entre Suecia y Rumanía, sólo uno de los dos podría superar los 20 puntos que ya tendría el conjunto de Robert Moreno).

PREVIA

¡VAMOS YA CON LOS ONCES INICIALES! En España, que sale con 4-4-2, lo más destacado es que juegan De Gea y Gerard Moreno.

 

PREVIA

Y éste es el once que presenta Janne Andersson en Suecia...

 

PREVIA

¡TODO LISTO PARA QUE DÉ COMIENZO EL PARTIDO EN SOLNA! Ya saltan los dos equipos al terreno de juego...

PREVIA

¡Vamos ya con los himnos nacionales! En primer lugar el himno español...

PREVIA

Y a continuación el de Suecia...

PREVIA

Raúl Albiol ejerce hoy de capitán de la selección española ante la ausencia de Sergio Ramos.

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOMIIEEEENZAAA EL PARTIDO!!! Mueve ya la pelota Suecia...

Minuto 1

España debe redimirse del mal partido en Noruega. Veremos que variantes en el juego mete hoy Robert Moreno.

Minuto 2

Tiempo fresquito en Solna. Ahora mismo 8º.

Oportunidad Minuto 2

¡FABIÁN FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! 

Minuto 2

Gran jugada de España, control con el pecho de Carvajal, el 'Jabalí de Leganés' cede a Fabián que saca a relucir su fusil desde la frontal y su durísimo disparo se lo saca de encima como puede Olsen. 

Minuto 3

Fabián, día a día, crece más. Es un jugador que aporta mucho en la sala de máquinas. Físico, tiene buena salida de balón y encima se incorpora muy bien desde la segunda línea donde saca a relucir su durísimo disparo. Los grandes de Europa lo tienen apuntado en su lista y marcado en rojo. 

Minuto 4

Robert Moreno ha dejado hoy, ya era hora, a Busquets en la banqueta. Su nivel en este inicio de temporada es nefasto. Rodri entra en su puesto ante los suecos. 

Oportunidad Minuto 6

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO THIAGOOOO! Tras una gran jugada colectiva, Fabián cede al jugador del Bayern que amaga con el disparo, se lleva el balón ante el defensor sueco gracias a un rechace, se queda solo ante Olsen pero no es capaz de superar al portero en el uno contra uno. 

Minuto 7

Buenos minutos de España en este arranque. Con un ritmo de juego mucho más alto que ante Noruega y controlando totalmente el partido. 

Minuto 9

Otra buena llegada de España. Gerard Morneo puso el centro por la derecha, despeja la zaga sueca, el rechace le cae a Fabián que pone un gran centro al segundo palo y obliga a Lustig a mandar a córner. 

Oportunidad Minuto 10

¡LA QUE HA TENIDO RODRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Sacó Fabián desde la esquina, la toca Gerard Moreno en el punto de penalti, el balón le queda muerto a Rodri a dos metros de la línea de meta, dispara pero Olsen tira de reflejos y saca un balón que olía a gol. 

Minuto 11

Esta España es otra cosa con respecto al partido contra Noruega. Mucho más vertical, con un ritmo mucho mayor, la presión tras perdida es intensa, los laterales juegan constantemente en campo contrario...

Minuto 12

A Suecia no le dura nada el balón. No encuentra la manera de salir de la cueva. Están a merced de España. 

Minuto 15

Se ha quitado algo de encima el dominio Suecia pero no ha sido capaz de llegar siquiera a los inmediaciones de nuestro aérea. Muy completo el partido de España hasta el momento,

Oportunidad Minuto 17

¡PRIMERA LLEGADA DE SUECIA! Gran maniobra de Berg que aguanta de espaldas, abre para Bengtsson que pone un gran centro desde la izquierda que no encuentra rematador y termina sacándolo Bernat. 

Oportunidad Minuto 19

¡GERARD MORENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Gran centro desde la derecha de Fabián que remata de cabeza el delantero del Villarreal y hace lucirse a Olsen que evita el gol con un paradón. 

Minuto 21

El repaso que le esta dando España a Suecia es importante. Me está gustando mucho hoy el equipo de Robert Moreno. Pero mucho, mucho. La circulación, los cambios de orientación, las subidas de los laterales, la recuperación tras perdida... Solo falta el gol pero las sensaciones son muy diferentes a las del día de Noruega. 

Minuto 23

Córner a favor de Suecia. La va a colgar Bengtsson...

Minuto 24

¡Despeja de cabeza Oyarzabal!

Oportunidad Minuto 26

¡DOBLE LLEGADA DE SUECIA AHORA! Primero Berg buscó el pase interior dentro del área para Quasion pero Albiol, muy atento, corta un balón que tenía mucho peligro. En la jugada posterior, De Gea saca con la mano en corto dándole a Rodri un melón envenenado, le comen la tostada al jugador del City, Berg abre a la izquierda para Bentgsson cuyo disparo se va al lateral de la red. 

Minuto 28

Suecia ha reaccionado en los últimos minutos. Ya no dominamos como en los primeros 20 minutos. Se están jugando mucho y están frente a su público. Es lógico que tengan sus momentos lo que tenemos que hacer es aprovechar los nuestros. 

Minuto 31

¡PARADÓN  DE DE GEA A MANO CAMBIADAAAAAAAAA! 

Oportunidad Minuto 31

Gran transición defensa ataque de Suecia, Berg vuelve a descargar de espaldas, Forsberg abre a la derecha para la subida de Lustig que pone un gran centro, remata de cabeza Quaison y cuando se cantaba el gol, aparece con una mano cambiada salvadora y espectacular, De Gea para sacar el balón de la mismísima escuadra y evitar el primero de Suecia. 

Lesión Minuto 33

¡VIOLENTO balonazo el que se ha llevado en la cara Carvajal! Se queda tendido en el suelo el lateral del Madrid. 

Minuto 34

Se recupera Carvajal. Hace falta mucho más que un balonazo en la cara para tumbar al braco 'Jabalí de Leganés'. 

Minuto 35

¡BUFFF SI LE LLEGA EL BALÓN A BERG...! Buena subida de Lindelöf, central del United, rompe líneas en conducción más allá de tres cuartos, metió un pase al hueco para Berg pero no fue preciso y De Gea se hace con el balón. 

Lesión Minuto 36

De Gea parece que tiene problemas musculares. Veremos si puede seguir o tiene que entrar Kepa.

Oportunidad Minuto 37

¡FABIÁNNNNNNNNNNNNNNNN! Cómo llega este chico a posiciones de remate. Buen pase interior de Ceballos, se gira muy rápido el jugador del Nápoles, dispara pero Lindelöf tapona. 

Minuto 39

¡FORSBERGGGGGGGGGGGGG! Otra vez aparece Berg que peina de cabeza un balón largo y se la deja perfecta a el centrocampista que no se lo piensa y busca el disparo desde la frontal llegó por detrás providencial Iñigo Martínez para tocar lo justo y mandar el balón a córner.

Minuto 41

El córner lo pone Forsberg...

Minuto 42

Despeja la zaga sueca.

Oportunidad Minuto 43

¡OTRA LLEGADA DE SUECIAAAAAAAAA! Disparó Larsson dentro del área y otra vez Iñigo Martínez, ahora con el pecho, tapona el lanzamiento y salva a España. 

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

España jugó 20 minutos primorosos. Controlando totalmente el partido, con un ritmo de circulación elevadísimo, con una gran presión tras perdida, con cambios constantes de orientación, con los laterales instalados en campo contrario, tenía a Suecia arrinconada. Tuvo muy buenas ocasiones para ponerse por delante, pero no lo hizo y Suecia despertó. El partido se convirtió en un toma y daca en el que los suecos han tenido las mejores ocasiones -sobre todo un remate de Quaison que salvó De Gea con un auténtico paradón-. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. 

Minuto 46

No hay cambios en este inicio de segunda parte. De Gea, que tenía problemas físicos en la recta final de la primera parte, sigue bajo palos. 

Gol Minuto 48

GOOOOOOOOOOOL DE SUECIA. GOOOOOOOOOOL DE BERG. 

Minuto 48

Jugada por banda de Suecia con centro de Bengtsson, remata de cabeza Quaison , saca una mano milagrosa De Gea, el rechace le cae a Forsberg que remata, vuelve a sacar el guardameta español pero el balón le queda muerto a Berg que no perdona. 

Minuto 49

Suecia se pone por delante. Veremos la capacidad de reacción de los pupilos de Robert Moreno. 

Oportunidad Minuto 50

¡DE GEAAAAAAAAAAAA! Otra llegada de Suecia. Le pegó desde la frontal Forsberg con el interior buscando el palo largo pero con, una muy buena estirada, evita el segundo el portero del United. 

Minuto 51

Berg, y no solo por el gol, está siendo el mejor de Suecia. ¡Como descarga y da oxígeno a su equipo con el juego de espaldas! Tremendo. 

Minuto 53

La falta de un '9' en España es alarmante. Cada centro al área rival es un regalo al equipo contrario. Ahora la puso Carvajal pero nadie atacó el balón.

Minuto 55

Córner a favor de España. La va a colgar Oyarzabal...

Oportunidad Minuto 56

¡OLSENNNNNNN! Remató de cabeza Rodri pero le salió muy centrado y el guardameta sueco atrapa en dos tiempos. 

Lesión Minuto 57

Un despeje en largo ha terminado por romper al guardameta del United. 

Cambio Minuto 58

Se produce el cambio en España. Se va, lesionado, De Gea entra Kepa.

Minuto 59

Aquí tienen el paradón que hizo De Gea en la primera parte:

 

Minuto 62

España tiene el balón pero no encuentra espacios interiores. Suecia se cierra por el centro y cede los costados porque sabe que los centros laterales no son una amenaza con la falta de un killer en el ataque español. 

Oportunidad Minuto 63

¡OYARZABALLLLLLLL! Centro desde la derecha de Carvajal que remata de cabeza el jugador de la Real pero su remate fue muy malo y se fue arriba. 

Minuto 64

Falta lateral a favor de España. Peligrosa. Veremos quien la cuelga.

Cambio Minuto 65

Segundo cambio en España. Se marcha Thiago entra Rodrigo Moreno. 

Minuto 66

La falta lateral la cuelga Oyarzabal...

Oportunidad Minuto 66

¡GERARD MORENOOOOOOOOOOOOOO! El centro de Oyarzabal lo despeja la zaga sueca, el rechace le cae a Ceballos que pone un buen centro al primer palo, entra al remate muy bien anticipándose a su marca el delantero del Villarreal, pero su cabezazo se marcha rozando el palo. Una pena. Era el empate. 

Tarjeta amarilla Minuto 67

Amarilla para Ceballos por una acción en la que no pecó de listo, precisamente. Esta falta le viene muy bien a Suecia para parar el partido y coger aire para la recta final. 

Oportunidad Minuto 70

¡OYARZABAAAAAAAAAAAAAAAL! Buena jugada colectiva de España, tocando van avanzando por posiciones interiores, se queda solo el delantero de la Real ante Olsen, pero el portero sueco se hace gigante, saca el pie y evita el remate limpio del 'Zapatones vasco' -Oyarzabal usa un 47 de pie-. 

Minuto 72

¡CARVAJALLLLL! Llegó bien al segundo palo el lateral derecho del Madrid pero su centro atrás lo cortó Granqvist.

Minuto 74

Otra falta de Ceballos al que le perdona la expulsión el colegiado. Se llevó el balón desde el suelo con la mano. Este chico, en ocasiones, no piensa demasiado. 

Minuto 75

¡OTRO CENTRO AL ÁREA DE ESPAÑA QUE NO PROVOCA NI COSQUILLAS A LA ZAGA SUECA! Llegó bien Carvajal por banda derecha, centro al corazón del área pero Gerard Moreno no pudo ganarle la partida a Granqvist.

Cambio Minuto 76

Primer cambio en Suecia. Se marcha Quasion entra Isak, el delantero de la Real. 

Minuto 77

Otro partido más en el que ni Oyarzabal ni Ceballos dan la talla. 

Minuto 78

Va a meter el tercer cambio Robert Moreno. Va a entrar Jesús Navas.

Tarjeta amarilla Minuto 79

Doble tarjeta amarilla una para España, Fabián, otra para Olsson. 

Cambio Minuto 80

Tercer y último cambio en España. Entra Jesús Navas se marcha Carvajal. 

Minuto 81

Córner a favor de España. Buena subida de Navas con un gran centro en su primera aparición en el partido. 

Cambio Minuto 82

Segundo cambio en Suecia. Entra Svensson se marcha Ekdal. 

Minuto 83

El centro lo sacó Oyarzabal y lo despejó de cabeza Granqvist.

Minuto 84

Solo seis para el final y no somos capaces de crear peligro a pesar de las numerosas llegadas a tres cuartos. Ahí se nos baja la persiana. 

Minuto 85

¡OTRA FALTA DE CEBALLOSSSSSSS! Llevas tres amigo, TRES. Cada falta es oro puro para Suecia. Paran el partido, toman oxigeno y el reloj no se detiene DANIEL. Lo peor es que son faltas tontas evitables totalmente. 

Minuto 87

Otra llegada de España que termina con un centro intrascendente. Es desesperante. Es chocar una y otra vez con la misma piedra. 

Tarjeta amarilla Minuto 88

Tarjeta amarilla a Berg por una entrada por detrás sobre Rodrigo. Muy fea. 

Minuto 89

Otro centro lateral de Bernat... ¿Saben como termina la jugada?...

Minuto 90

Saque de puerta para Suecia. 

Minuto 90

Cuatro minutos de descuento. 

Minuto 90

Córner a favor de España. La va a colgar Oyarzabal...

Gol Minuto 91

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO. 

Minuto 91

El centro de Oyarzabal le cae en el segundo palo a Fabián, le pega el jugador del Nápoles y en boca de gol aparece Rodrigo Moreno para empujarla a la red y meternos en la Eurocopa. 

Minuto 92

La subida de las torres españolas, Iñigo Martínez, Rodri y Albiol, le complicó la vida en el juego aéreo a una Suecia que vivía muy tranquila con los centros laterales de jugada. Sin amenaza en el área, los suecos nos cedían los costados y se cerraban por el centro. Nos tenían bien detectadas nuestras debilidades. Sin hacer nada extraordinario España empata y se mete en la Eurcopa. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

España se mete en la Eurocopa de manera matemática a falta de dos partidos para el final de la fase de grupos. Un tanto de Rodrigo Moreno en el descuento salvó a un combinado español que, quitando los primeros 20 minutos, dejó muchas dudas. 

FINAL

El inicio de partido de los de Moreno fue prometedor. El ritmo en la circulación era muy elevado, cambios de orientación buscando la espalda de la zaga sueca, llegadas de los interiores a posiciones de remate, laterales jugando en campo contrario... teníamos a Suecia sufriendo de lo lindo.

Pero España no marcó, sigue faltando un '9' en este equipo, y Suecia, poco a poco, despertó. El partido se convirtió en una ida y vuelta constante en el que las mejores ocasiones fueron de los vikingos. 

FINAL

Nada más comenzar la segunda parte se puso por delante Suecia con un tanto de Berg. España nado contra corriente, generamos alguna ocasión pero el único recurso eran balones colgados desde las bandas que no hacían ni cosquillas a una Suecia que nos cedía, con mucho gusto, los costados. 

FINAL

Cuando todo parecía perdido, en un saque de esquina, Rodrigo Moreno cazó un disparo de Fabián en boca de gol, empató el partido y nos mete, matemáticamente en la próxima Eurocopa. Una clasificación agridulce ya que las sensaciones, al igual que el sábado en Oslo, no son nada buenas. 

FINAL

Aquí tienen el tanto que nos mete en la Eurocopa. Lo marcó Rodrigo Moreno:

 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su cálida compañía.

Temas

Suecia

  • Olsen
  • Lustig
  • Granqvist
  • Lindelof
  • Bengtsson
  • S. Larsson
  • Olsson
  • Ekdal
  • Forsberg
  • Quaison
  • Marcus Berg
  • Suplentes: Johnsson (p.s.), Nordfeldt (p.s.), Danielsson, Helander, Krafth, Gagliolo, Svensson, Sema, Guidetti, Isak, Tankovic y Andersson

España

  • De Gea
  • Carvajal
  • Albiol
  • Íñigo Martínez
  • Bernat
  • Fabián
  • Rodri
  • Thiago
  • Ceballos
  • Oyarzabal
  • Gerard Moreno
  • Suplentes: Kepa (p.s.), Pau López (p.s.), Diego Llorente, Pau Torres, Reguilón, Busquets, Saúl, Cazorla, Navas, Sarabia, Luis Alberto y Rodrigo

En Deportes