Menú

Champions League

El Atlético vence pero sigue sin convencer

0

Atlético de Madrid

1
0

Bayer Leverkusen

Morata (Min 77)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de la fase de grupos de la Champions League que enfrenta en el Metropolitano al Atlético de Madrid y al Bayer Leverkusen. 

PREVIA

El Atlético está dejando dudas en este inicio de temporada. Simeone no ha dado con la tecla y su equipo no es capaz de sacar adelante los partidos de casa. Y es que, ojo al dato, de los 6 partidos disputados en el Metropolitano -cinco en Liga y uno en Champions- el conjunto rojiblanco solo ha sido capaz de ganar dos. 

PREVIA

Las críticas a Simeone han aumentando considerablemente y una parte de la afición colchonera le considera el principal culpable de no sacar el máximo rendimiento a una plantilla confeccionada para luchar por todo. Cada vez que el Atlético se pone por delante en el marcador, el equipo da un paso atrás, facilitando la reacción rival como sucedió el pasado sábado ante el Valencia. 

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, el Atlético tendrá las bajas de Savic y Joao Felix por lesión. La gran novedad en la convocatoria es la vuelta de Vitolo, recuperado de la lesión muscular que sufrió en el derbi ante el Real Madrid. 

PREVIA

Si Simeone levanta críticas entre su propia afición, el mister del Leverkusen, Peter Bosz, llega muy tocado a la cita del Metropolitano tras caer goleado en su última cita ante el Eintracht por 3-0. Su equipo ha perdido los dos encuentros disputados hasta la fecha en la fase de grupos en Champions, en la Bundesliga es noveno y las sensaciones en cuanto a juego se refiere, son nefastas. 

PREVIA

En lo deportivo, el Bayer Leverkusen llega a la cita con tres bajas por lesión: Sinkgraven, Leon Bailey y Charles Aránguiz. El Leverkusen tiene mucho más fútbol de lo que refleja su estado actual. El central Jonathan Tah, el lateral izquierdo Wendell, los centrocampistas Kevin Demirbay y Nadiem Amiri, los extremos Paulinho, Bailey -el jamaicano no estará en el Metropolitano por lesión-, Moussa Diaby o Karim Bellarabi,  o los puntas Volland o Alario, tienen una calidad más que contrastada. 

PREVIA

Llueve sobre el Metropolitano. Quedan 10 minutos para que comience el partido. Vamos a repasar las alienaciones de ambos equipos:

Atlético:  Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Koke, Herrera, Thomas, Saúl;; Costa y Correa.

Se especuló en la previa con la entrada de Hermoso por Lodi pero el brasileño es, finalmente, de la partida. 

El Leverkusen sale con:  Hradecky; Lars Bender, Sven Bender,Tah, Weiser, Bellarabi; Baumgartlinger, Amiri, Demirbay; Havertz y Volland.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. Poco a poco se va llenando el Metropolitano. 

PREVIA

Suena el himno de la Champions. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Atlético. 

Minuto 1

Primer córner para el Atlético. Lo va a colgar Trippier...

Minuto 1

Despejó Tah. 

Minuto 2

Primera llegada del Leverkusen. Tocó bien el equipo alemán por banda derecha, puso el centro Julian Bau y despejó, con el pecho, Felipe. 

Minuto 4

¡PIDIÓ PENALTI DIEGO COSTA TRAS UN CENTRO DESDE LA IZQUIERDA DE LODI! 

No hay nada, se tiró la Pantera de Lagarto a la piscina. 

Minuto 6

El Bayer toca bien y llega fácil a tres cuartos. Ahora Thomas sacó de un apuro a su equipo despejando un centro desde la derecha que buscaba a un Bellarabi que llegaba a posiciones de remate. 

Minuto 7

Buena jugada del Atlético con Lodi, Koke y Diego Costa asociándose en la frontal, pero el hispano brasileño, muy lento, estropeó la jugada. 

Minuto 8

Ahora córner para el Bayer Leverkusen. Ojo que la pone Bellarabi...

Oportunidad Minuto 9

¡Baumgartlinger ARRIBAAAAAAAAAAAA! Le llegó el rechace a la frontal, le pegó a bote pronto y se le fue arriba por poquito. 

Minuto 10

Primeros 10 minutos del partido y el Leverkusen le juegan de tú a tú al Atlético. Han salido mejor los teutones. 

Oportunidad Minuto 11

¡OTRA LLEGADA DEL LERVERKUSENNNNNNNNNNNNN! Buen balón a la espalda de Trippier de Amiri para el desmarque de Volland, el delantero controla, pone el pase atrás para el propio Amiri pero pifia el remate y se salva el Atlético. 

Lesión Minuto 12

OJO. Giménez se ha roto en una acción con Volland y pide el cambio. 

Cambio Minuto 13

Ahí está el cambio. Se marcha Giménez, con problemas musculares, y entra Hermoso. Central por central. 

Minuto 14

El primer contratiempo del partido para un Atlético que no ha tenido la puesta en escena ideal. El control del partido es del Bayer. 

Minuto 15

Buena maniobra de Lodi en ataque, buscó el pase interior para Saúl que no se enteró de la película y se perdió una buena oportunidad para el Atlético. 

Oportunidad Minuto 16

¡LA QUE HA TENIDO CORREAAAAAAAA! Recibió un buen pase de Thomas pero el control en la frontal se le fue largo. Se quedaba en muy buena posición ante el guardameta teutón,  Hradecky.

Minuto 17

Bien Lodi tapando a Bellarabi. El extremo buscó el autopase pero el brasileño es una bala. 

Minuto 19

Minutos en los que el Atlético ha dado un paso adelante y aunque no consigue llegar con peligro al menos contiene las acometidas de un Leverkusen al que ahora le cuesta un mundo llegar a las inmediaciones de Oblak.

Minuto 23

¡PROVIDENCIAL FELIPEEEEEEEEEE! Grave error de Thomas que pierde el balón en plena salida de su equipo, Amiri le mete un balón al hueco entre los dos centrales rojiblancos a Volland pero Felipe, ENORME, le gana la partida, se anticipa y termina con el peligro. 

Minuto 24

El Atlético sigue firmando un mediocre partido ante un Leverkusen al que le está faltando precisión en los últimos metros.

Minuto 26

Comienzan a escucharse los primeros pitos en el Metropolitano. El control total del partido por parte del Leverkusen hace que algún aficionado colchonero pierda la paciencia. 

Minuto 27

Buena jugada, otra vez, del Leverkusen. Bellarabi puso el centro desde banda derecha pero Oblak se anticipó a la llegada de Volland. 

Minuto 28

Otra vez lento y decidiendo muy mal el Atlético en los últimos metros. Koke tiró un taconcito que estropeó una buena jugada que habían generado él mismo, Lodi y Diego Costa. 

Lesión Minuto 30

Se retira, momentáneamente, Amiri tras recibir un golpe en el labio. 

Oportunidad Minuto 31

¡LODIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Buen cambio de juego de Héctor Herrera, control orientado muy bueno con el pecho del brasileño que remata desde la frontal y su disparo lo atrapa Hradecky.

La mejor jugada de ataque del Atlético y el primer tiro a los 31 minutos de juego. 

Minuto 34

Otra llegada del Leverkusen. Buen pase interior de Bellarabi sobre Volland, se revuelve el ariete alemán que remata a la media vuelta, el disparo lo tapa Hermoso y la jugada acaba en saque de esquina. 

Minuto 35

Centro de Bellarabi...

Minuto 35

¡Despeja la zaga del Atlético! 

Minuto 37

Falta de Hermoso sobre Demirbay. 

Minuto 37

Ojo a la falta lateral a favor del Leverkusen. La cuelga Demirbay... ¡Despeja la zaga del Atlético y ojo que monta la contra el equipo de Simoene...!

Tarjeta amarilla Minuto 38

Tarjeta amarilla para Bellarabi por cortar la posible contra colchonera. Muy clara. 

Minuto 39

Intento colgar el saque de banda Trippier pero Tah despejó muy seguro de cabeza. 

Minuto 40

El Atlético parece que juega fuera de casa. Está a merced de un Leverkusen que como le dé ser preciso en los últimos metros... ¡OJITO!

Minuto 42

¡THOMASSSSSSSSSSSSSSS! Disparó del ghanés que se marcha muy desviado. Recibió de Lodi y no se lo pensó desde 35 metros pero no encontró portería. 

Minuto 44

Falta lateral sobre Thomas. Peligrosa. La cuelga Trippier...

Minuto 44

¡ATRAPA Hradecky ARRIBA! 

Minuto 45

Dos minutos de añadido. Recordamos que en el minuto 12 se tuvo que retirar Giménez, lesionado. 

Oportunidad Minuto 47

¡BELLARABIIIIII! Entró en el área tras una nueva pérdida en la salida del Atlético, en este caso de Saúl y no le hizo penalti Hermoso de milagro. Su centro lo atrapó Oblak. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIEMRA PARTE. Tímidos pitos y silencio sepulcral de la afición del Metropolitano. 

DESCANSO

Primera parte muy deficiente de un Atlético que está a merced de un Leverkusen que toca muy bien hasta llegar a tres cuartos donde se le baja la persiana. Los de Simeone están tan atrás que, cuando recuperan, no son capaces de salir a la contra ya que tienen muchos metros por delante hasta la portería contraría lo que facilita la transición defensiva de los teutones. 

DESCANSO

Hay jugadores como Saúl, Koke o Diego Costa que no están, ahora mismo, para ser titulares. El único que realmente ha destacado en ataque ha sido Lodi, el puñar brasileño. 

DESCANSO

El Atlético ha tenido un contratiempo en el primer tiempo en forma de lesión. Se tuvo que marchar Giménez -pinta a lesión muscular- entró Hermoso. 

DESCANSO

Lo decíamos en la previa. Ojo a este Leverkusen que tiene mucho más fútbol del que indica su clasificación. Hoy en el Metropolitano jugadores como Tah, Bellarabi; Baumgartlinger, Amiri, o Demirbay están demostrando parte de su gran potencial. 

DESCANSO

Saltan ya ambos equipos al terreno de juego. Veremos si hay cambios en esta segunda parte. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Leverkusen. 

Minuto 46

No hay cambios en el segundo tiempo. Recordar que en el minuto 12 se tuvo que retirar Giménez -molestias en el muslo- entró Hermoso. 

Minuto 47

Centro de Trippier al que no llega Saúl. 

Minuto 48

Cambio táctico

Vemos un cambio claro en el inicio de esta segunda parte. El Atlético presiona mucho más arriba y obliga a jugar en largo al Leverkusen. Ha adelantado bastante las líneas el equipo de Simeone. 

Minuto 51

Intentó la pared Trippier con Saúl pero no estuvo nada preciso el ilicitano.

Tarjeta amarilla Minuto 53

Fallo de Koke en el control que le cuesta una clara tarjeta amarilla por una dura entrada que intentó corregir su error. El Leverkusen se enfada con el árbitro porque al pitar la falta cortó una posible contra. 

Minuto 55

Triple centro de Bellarabi desde banda derecha que corta, en las tres ocasiones, Hermoso. 

Minuto 56

El córner lo bota Demirbay...

Oportunidad Minuto 57

¡AMIRI ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde la frontal donde le cayó el rechace pero su disparo no encontró portería.

Oportunidad Minuto 58

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO KOKEEEEEEEEEEEEE! Saque de banda largo de Trippier que le queda muerto en área chica a Koke pero no el canterano rojiblanco no llegó por muy poquito para empalarla a la red. 

Oportunidad Minuto 58

¡DIEGO COSTAAAAAAAAAAAAAAA! Gran centro desde banda derecha de Trippier que no puede rematar en el corazón del área la Pantera que hace mucho parece transformada en un dulce gatito. 

Minuto 59

Aprieta ahora el Atlético. Falta lateral sobre Trippier que está siendo un puñal en esta segunda parte. 

Minuto 60

La falta la va a colgar Koke...

Oportunidad Minuto 61

¡SACA TAH! Remató Felipe con el pie pero el gigantón central marfileño alemán y se perdió la ocasión. 

Cambio Minuto 62

Segundo cambio en el Atlético. Se marcha Correa entra Lemar. Pitos en el Metropolitano. 

Minuto 64

Pide penalti el Atlético sobre Diego Costa pero, una vez más, se dejó caer el hispano brasileño. 

Minuto 65

Buenos minutos ahora del Atlético. Gran combinación entre Lemar, Saúl y Héctor Herrera que le pega con mucha intención buscando la vaselina pero  Hradecky reaccionó bien y metió una gran mano que salvó el tanto. La jugada terminó siendo invalidada por fuera de juego del mexicano. 

Minuto 66

Prepara el tercer cambio el Atlético. Va a salir Morata. 

Minuto 68

Anestesia el partido el Leverkusen a través de la posesión. Dos minutos llevan tocando y tocando los pupilos de Peter Bosz. 

Minuto 69

¡Se salvó el Atlético! Contra del Leverkusen, 3 para dos defensores colchoneros, pero Volland se precipita en el pase al espacio sobre Bellarabi y Hermoso acaba con el peligro. 

Cambio Minuto 70

Ahí está el tercer y último cambio en el Atlético. Se marcha Koke, pitos para el capitán que está en un estado de forma bastante deficiente, entra Morata. 

Minuto 72

El Leverkusen sigue cometiendo el mismo error que en el primer tiempo. Toca y llega bien a posiciones de tres cuartos pero a partir de ahí, se le baja la persiana. No hay precisión en los últimos metros. 

Minuto 74

Va a meter su primer cambio el Leverkusen. Se prepara Paulinho. 

Cambio Minuto 75

Ahí está el primer cambio. Se va Havertz entra Paulinho. 

Minuto 76

Buen centro de Lemar que despeja Sven Bender en el primer palo. 

Minuto 77

¡AMIRIIIIIIIIIIIIII! Lo probó desde la frontal pero su disparo salió flojito y Oblak atrapa sin problemas. 

Gol Minuto 77

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATA. 

Minuto 78

Buena maniobra de Lemar que conduce y abre en el momento justo para la subida de Lodi, el brasileño pone un exquisito centro al área y Morata, entrando con todo al primer palo, remata de cabeza a la red. 

Minuto 79

Los cambios le funcionan al Cholo. Lemar y Morata, protagonista, junto a Lodi, del tanto rojiblanco. 

Minuto 80

10 para el final. El Leverkusen necesita irse arriba con todo porque con 0 puntos ahora mismo -3 derrotas en 3 partidos- estaría virtualmente eliminado. Aparecerán espacios seguros, esperemos que los aproveche el Atlético. 

Minuto 81

Aquí tienen el gol de Morata:

 

Cambio Minuto 83

Segundo cambio en el Bayer Leverkusen. Sale Demirbay entra Lucas Alario -que gusta mucho a Simeone-. 

Minuto 84

Córner a favor del Leverkusen. La cuelga Amiri...

Minuto 85

¡DESPEJA FELIPE! Enorme el partido que ha firmado el central brasileño. 

Minuto 86

El Atlético vuelve a echarse atrás en este tramo final del partido. 

Minuto 87

Contra del Atlético que conduce Morata pero Tah le gana la partida. 

Minuto 88

La colgó Bender pero no encontró rematador. 

Minuto 90

Tres minutos de añadido. 

Oportunidad Minuto 91

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL LEVERKUSEN! Gran control orientado de Volland que se queda en posición franca para el disparo pero se cruza Felipe, PROVIDENCIAL, y salva el posible empate. 

Cambio Minuto 92

Tercer y último cambio en el Leverkusen. Entró Dragovic se marchó lesionado Sven Bender. 

Minuto 92

Al final fueron 3 los minutos que añadió el colegiado. Esto se va a terminar. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Atlético se hizo con los tres puntos que le aclara mucho la clasificación a la siguiente fase. Esa es la buena noticia. La mala, el equipo sigue dejando bastantes dudas. En el primer tiempo, el Leverkusen, un equipo con mucho talento pero al que le faltó chispa en los últimos metros, dominó y metió atrás a un equipo con potencial para hacer mucho más en ataque. 

 

FINAL

En la segunda parte, el Atlético adelantó las líneas de presión y con los cambios del Cholo, Lemar y Morata, se hizo con los mandos del partido. Una buena jugada entre Lemar y Lodi, que bueno es el puñar brasileño, la remató de cabeza Morata para dar una pírrica pero necesaria victoria a un equipo que, sobre todo en casa, sigue sin soltarse. 

FINAL

Aquí tienen el gol decisivo de Morata:

 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su cálida compañía. 

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Trippier
  • Felipe
  • Giménez
  • Lodi
  • Thomas
  • Héctor Herrera
  • Saúl
  • Koke
  • Correa
  • Diego Costa
  • Suplentes: Adán (P.S), Arias, Hermoso, Lemar, Marcos Llorente, Vitolo, Morata

Bayer Leverkusen

  • Hradecky
  • Lars Bender
  • Tah
  • Sven Bender
  • Weiser
  • Julian Bau
  • Demirbay
  • Bellarabi
  • Amiri
  • Havertz
  • Volland
  • Suplentes: Özcan (P.S), Retsos, Dragovic, Paulinho, Alario, Pohjanpalo, Diaby

En Deportes