Menú

Liga

El Atlético deja tocado al Athletic

0

Atlético de Madrid

2
0

Athletic de Bilbao

Saúl (Min 27)
Morata (Min 64)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos desde el estadio Metropolitano a la retransmisión de uno de los grandes Clásicos del fútbol español. Atlético y Athletic se miden en un encuentro en el que se mirará con lupa a ambos técnicos.

PREVIA

Y es que no han comenzado dejando buenas sensaciones ambos conjuntos rojiblancos. El Atlético vio como ante el Bayer Leverkusen, parte de la grada de su propio estadio pitó al capitán, Koke y a su entrenador, el Cholo Simeone, dos de los buques insignias del Cholismo.

PREVIA

Por su parte el Athletic llega tocado a la cita. Una única victoria en los últimos 6 encuentros disputados.

PREVIA

Ojo al dato

Ambos equipos sufren una alarmante crisis cara a gol. Mientras el Atlético suma de media menos de un tanto por encuentro, el Athletic solo ha marcado dos goles como visitante esta temporada.

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, ambos equipos llegan con bajas importantes a la cita. En el Atlético no estarán por lesión Giménez, Savic ni Joao Felix. En el Athletic se lo pierden Guruzeta y Beñat, también por lesión.

PREVIA

Vamos a repasar los onces iniciales de ambos equipos:

Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar; Correa y Morata.

Morata y Lemar son las principales novedades. Diego Costa, en un momento bastante bajo de forma, se queda de inicio en el banquillo.

PREVIA

El Athletic saldrá de inicio con: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Muniain, Dani García, Unai López, Córdoba; Williams y Raúl García.

Finalmente Yuri se ha recuperado y estará en el once de Garitano. Excelente noticia para el técnico vasco ya que el lateral zurdo es una pieza esencial en su esquema. 

PREVIA

Ya están ambos equipos sobre el terreno de juego. Noche apacible en Madrid, 18º. Va a comenzar el partido.

PREVIA

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL ATHLETIC!

Minuto 1

Primera llegada del Athletic por donde más le gusta a los de Garitano. Por las bandas. Subió Yuri que puso el centro y Hermoso envía a córner. El saque de esquina lo bota Muniain...

Minuto 1

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA SALVADO OBLAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK!

Oportunidad Minuto 1

Gran remate de cabeza de Iñigo Martínez en el corazón del área y cuando ya se cantaba el gol, aparece la manopla salvadora de Oblak que vuela como Batman para salvar el 0-1 en uno de los paradones de la temporada.

Minuto 2

¡Menudo inicio de partido! El Athletic, que atraviesa un mal momento de juego y resultados, ha salido a por todas en el Metropolitano. 

Minuto 4

Primera llegada del Atlético. Balón al espacio para Morata que no se puede ir de su par.

Minuto 6

OJO QUE TENEMOS POLÉMICA EN EL METROPOLITANO

Minuto 7

Buena jugada trenzada al primer toque del Atlético, Morata le mete un gran pase al hueco a Lemar que está lento y le roban la tostada. El Atlético pedía penalti porque tras quitarle el balón los tacos de un central rozan con la rodilla del galo. No se pitó nada.

Minuto 8

Falta peligrosa a favor del Atlético. Le va a pegar Trippier...

Minuto 9

¡A LA BARRERAAAAAAAAAAAA!

Minuto 10

Equilibra la balanza el Atlético tras el susto que se llevó en el minuto 1. Iñigo Martínez conectó un gran cabezazo que sacó con una espectacular parada San Oblak. 

Minuto 11

Fuera de juego de Morata que está muy activo en este arranque de partido. 

Minuto 12

Alternativas en este arranque de partido. Ahora es el Athletic el que lleva la iniciativa y encierra al Atlético. 

Minuto 15

¡Otro fuera de juego de Morata! El Atlético juega directo, en largo, buscando sus desmarques. Es el principal recurso ofensivo colchonero en este inicio de encuentro.

Minuto 16

Buena presión del Athletic que juega con las líneas bastante adelantadas. Ha salido valiente al choque el equipo de Garitano.

Minuto 17

Córner a favor del Atlético. La pone Lodi...

Minuto 17

¡MENUDA SALIDA DE UNAI SIMÓN! Igual no ha cenado el portero del Athletic porque se la comió con patatas. Afortunadamente para su equipo, Iñigo Martínez corrigió el error y sacó el peligro de cabeza. El rechace le cae a Koke que intenta el remate de primeras pero no la engancha bien.

Minuto 21

¡OTRA VEZ EL ATHLETIC POR BANDA! Centro de Córdoba que saca Hermoso. Los Leones, seña de identidad de Garitano, cargan mucho el juego por ambos costados.

Oportunidad Minuto 22

¡LA QUE HA SACADO HERMOSOOOOOOOO! De nuevo por banda llega con peligro el Athletic, centro de Raúl García desde el pico del área, y cuando Williams se relamía en boca de gol, aparece `PROVIDENCIAL Hermoso para despejar de cabeza un balón que olía a gol.

Minuto 23

¡SAÚL ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le llegó el balón a la frontal tras una caída de Morata en la pugna con Iñigo Martínez, le pegó el ilicitano pero no encontró portería.

Minuto 24

Mucho ritmo en este inicio de partido. Apenas hay centrocampismo, el balón va de área en área.

Gol Minuto 27

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAÚL.

Minuto 27

Saúl toca para Correa que desborda a su par, consigue tocarla con la punterita para el propio Saúl, que dentro del área fusila a Unai.

Minuto 29

El Athletic perdonó y el Atlético, en la primera clara que tiene, la enchufa en la red. Así es el fútbol!

Minuto 30

¡Responde el Athletic! Buena jugada de Muniain que se va de varios defensores, pero llega totalmente asfixiado al área y cuando nota el mínimo contacto de la mano de Hermoso en su hombro, se cae de MADURO. Hernández Hernández, el colegiado del choque, dice que se levante.

Oportunidad Minuto 31

¡QUÉ PARADÓN DE OBLAKKKKKKKKKKKK! De nuevo sacó la capa y ante un zapatazo desde el pico del área de Raúl García, voló para sacar otra manopla salvadora y evitar el empate.

Minuto 33

El Athletic ha reaccionado bien al jarro de agua fría que ha supuesto el gol de Saúl. Dos llegadas consecutivas y metiendo al Atlético en su campo.

Oportunidad Minuto 35

¡OTRA GRAN MANIOBRA DE CORREA! Sombrerito y ante la salida de Unai busca la vaselina que se le marcha al limbo por muy poquito. Ante la planura de este Atlético, un desequilibrador como el argentino vale su peso en oro.

Minuto 38

El Atlético, una vez más, ha dado varios pasos atrás tras marcar. Por inercia pura este equipo sigue manteniendo vicios que le suelen costar caro. Veremos lo que ocurre hoy.

Oportunidad Minuto 39

¡OTRA LLEGADA MUY CLARA DEL ATHLETICCCCCCC! De nuevo por banda derecha, donde está haciendo mucho daño el equipo de Garitano, combinan Capa y Muniain que ve el desmarque de Williams, Iñaki pone el pase de la muerte, toca lo justo un defensor para que no pueda rematar a placer Córdoba, pero el balón suelto le cae a Raúl García que prepara su fusil, remata y tapona, de manera salvadora, Felipe.

Minuto 42

Viejos vicios del Cholismo

Antes lo decimos... El Atlético tras el gol ha vuelto a meterse atrás. A dar vida a su rival. Dicen los que saben, que uno de los momentos más críticos de un equipo son los minutos posteriores a cuando recibe un tanto. El Atlético resucita al rival ya que en vez de ir a por el segundo, se echa, incomprensiblemente atrás, y revive al enemigo.

Minuto 44

Córner a favor del Athletic. 

Minuto 44

Centro de Capa...

Minuto 44

Fuera de juego de Williams que estaba solo ante Oblak tras tocar de cabeza en el punto de penalti Iñigo Martínez. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Atlético se impone por la mínima al Athletic gracias a un tanto de Saúl en una primera parte en la que el conjunto vasco mereció más. Tuvieron varias ocasiones claras de gol que salvó San Oblak, mientras el conjunto de Simeone aprovechó la única clara que tuvo.

DESCANSO

A pesar de la victoria parcial, el Atlético sigue dejando síntomas preocupantes. El único recurso ofensivo han sido los balones largos a Morata y la capacidad de Correra para buscarse la vida en el uno contra uno con su desequilibrio. Los laterales han estado desaparecidos en ataque y, de nuevo, tras ponerse por delante en el marcador, el equipo colchonero se metió atrás y dio vida a un Athletic que solo lleva en esta Liga dos goles a domicilio y al que le cuesta Dios y ayuda generar ocasiones pero que hoy en la primera parte en el Metropolitano ha tenido 3 muy, muy claras.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA EL SEGUNDO TIEMPO. Mueve el Atlético.

Minuto 46

No hay cambios en el inicio de la segunda mitad.

Minuto 47

Dos minutos de la segunda parte y el Atlético no la huele. De nuevo sale muy atrás el equipo del Cholo y el Athletic comienza la segunda parte igual que lo hizo en la primera, mandando.

Minuto 49

Buena llegada ahora del Atlético. Por banda derecha alcanzó línea de fondo Trippier que puso el centro rasito al primer palo donde entraba Morata pero se adelantó Unai Nuñez.

Minuto 51

¡MUNIAIN FUERAAAAAAAAAAA! Le pegó desde Bilbao y no tocó la lotería. El disparo se fue bastante desviado.

Minuto 54

¡MORATAAAAAAAAAA! Otro balón largo para el delantero madrileño que ahora si gana bien la espalda a la defensa pero corrige muy bien Iñigo Martínez para tapar el disparo de Álvaro. Córner para el Atlético. 

Minuto 55

El córner lo bota Saúl...

Oportunidad Minuto 55

¡MORATA FUERAAAAAAAAAAAA! Otra vez se quedó a media salida Unai Simón y el cabezazo en el segundo palo de Morata se marchó fuera por poco. 

Cambio Minuto 57

Primer cambio del partido. Mueve ficha Garitano. Se retira Córdoba entra Ibai Gómez. 

Minuto 60

El Atlético está consiguiendo, a través de la posesión, anestesiar algo el partido. Recordemos que en el primer tiempo ambos equipos impusieron un ritmo bastante elevado por lo que la escuadra que mejor aguante físicamente en esta segunda mitad, tendrá mucho ganado.

Minuto 62

Centro de Raúl García que atrapa, sin apuros, Oblak.

Minuto 62

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL ATHLETIC, LA QUE HA TENIDO MUNIAINNNNNNNNN!

Oportunidad Minuto 63

Gran jugada del Athletic con centro desde banda derecha de Ibai Gómez, peina en el punto de penalti Williams y en el segundo palo, en posición acrobática, Muniain remata  y el balón se marcha pegadito al palo izquierdo de Oblak.

Gol Minuto 64

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORATA.

Minuto 64

La mejor jugada del partido del Atlético. Thomas abre a la derecha para la subida de Trippier que toca de primeras para Koke, el capi filtra el pase interior para Correa que pone el pase de la muerte para Morata para que el ex del Madrid solo tenga que empujarla a la red. 

Minuto 66

¡Lo que es el fútbol! Otra vez el Atlético golpea cuando mejor estaba el Athletic. Cuando empezaban a escucharse algunos pitos, Morata los mata con un gol que da oxígeno a los colchoneros. 

Cambio Minuto 67

Doble cambio en el Atlético. Se marchan Morata y Correa entran Diego Costa y Héctor Herrera. 

Oportunidad Minuto 68

¡MUNIAINNNNNNNN! Le pegó desde 30 metros tras una buena maniobra para zafarse de su par, pero no la enganchó bien y el disparo se pierde a la izquierda de Oblak.

Minuto 68

Segundo cambio en el Athletic. Entra el 'Liejo' Aduriz se marcha Williams.

Minuto 69

Sorprende el cambio de Garitano. ¿Con 2-0 abajo es incapaz de juntar a sus dos puntas? 

Minuto 71

El Metropolitano se viene arriba con el 2-0. El gol de Morata ha aflojado el nudo de la corbata a más de uno.

Minuto 74

Centro de Muniain que no encuentra rematador. El Athletic no tira la toalla pero el segundo gol le ha dejado muy tocado.

Cambio Minuto 75

Tercer y último cambio en el Atlético. Se marcha Lemar entra Vitolo.

Cambio Minuto 78

Hace su último cambio Garitano. Entra De Marcos por Capa.

Minuto 82

El Athletic lo intenta pero le falta fútbol y físico. Muy cómodo el Atlético que puede marcar el tercero en alguna contra. 

Tarjeta amarilla Minuto 83

¡OTRA VEZ DECIDE MAL UNAI SIMÓN! Balón al espacio para la carrera de Diego Costa, sale con todo el portero del Athletic pero llega tarde, se lleva por delante al delantero de Lagarto y Hernández Hernández le muestra la tarjeta amarilla. 

Minuto 84

La falta lateral la cuelga Koke...

Oportunidad Minuto 84

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA! El centro cerradito se fue envenenando y el balón salió pegado al poste derecho de Unai Simón que estuvo a punto de pecar de exceso de vista. 

Minuto 86

Con esta derrota, el Athletic se mete en un jardín. Los de Garitano suman una única victoria en los últimos siete partidos disputados. Se encienden las alarmas en Bilbao.

Lesión Minuto 88

Se duele Raúl García tras un choque con Trippier. El navarro es de acero. Se levantará. 

Minuto 88

Ya se levanta Raúl García. Dolorido pero sigue en pie el guerrero de Pamplona.

Minuto 89

Córner a favor del Atlético. 

Minuto 89

Saca en corto el Atlético que con el gol de Morata ha vivido muy tranquilo estos últimos minutos. Novedad esta temporada en el Metropolitano.

Minuto 90

Dos minutos de añadido.

Minuto 91

Falta de Muniain sobre Koke. Por detrás. La imagen de la frustración. La falta lateral la cuelga el propio Koke...

Oportunidad Minuto 91

¡SAÚL FUERAAAAAAAAAAAAAAA! Remató de cabeza totalmente libre de marca en el segundo palo el ilicitano y el balón se fue pegadito al palo derecho de Unai Simón.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

El Atlético respira con el triunfo en un partido en el que las sensaciones, hasta el 2-0 de Morata, no fueron demasiado buenas. Los colchoneros volvieron a ser un equipo plano, sin recursos ofensivos -en la primera parte los laterales no subieron ni una sola vez y solo Correa con su desequilibrio creo algo de peligro- y que volvió a meterse atrás tras marcar. El tanto de Saúl, en la única ocasión de la primera parte, hizo que los del Cholo se metieran en su campo y el Athletic, que tuvo tres ocasiones clarísimas en la primera parte, rozara el empate.

FINAL

En la segunda mitad el Atlético intentó adelantar líneas y, tras una clara ocasión de Muniain, marcó el 2-0 Morata en la mejor jugada del partido. Ahí murió el choque. El Athletic, que suma una única victoria en los últimos siete partidos, se quedó sin fuerzas. Los minutos finales fueron una balsa de aceite para un Atlético que venció con suficiencia, pero que en la mayor parte del partido, volvió a dejar muchas dudas con su juego.

FINAL

Ahora las dudas se trasladan a San Mamés. En Bilbao muchos andan mosca con Garitano. Un técnico al que le cuesta dar la alternativa a los jóvenes cachorros y que encima no consigue encontrar el camino de la victoria. Veremos como termina esta semana el técnico del Athletic.

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Trippier
  • Felipe
  • Hermoso
  • Lodi
  • Thomas
  • Saúl
  • Koke
  • Lemar
  • Correa
  • Morata
  • Suplentes: Adán (P.S), Arias, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Vitolo, Rodrigo Riquelme, Diego Costa

Athletic de Bilbao

  • Unai Simón
  • Capa
  • Unai Nuñez
  • Iñigo Martínez
  • Yuri
  • Dani García
  • Unai López
  • Iñigo Córdoba
  • Raúl García
  • Muniain
  • Iñaki Williams
  • Suplentes: Herrerín (P.S), Yeray, San José, Larrazabal, De Marcos, Ibai Gómez, Aduriz

En Deportes