Menú

Liga

El Madrid se exhibe en Ipurua

0

Eibar

0
4

Real Madrid

Benzema (MIn 16)
Ramos, P ( Min 18)
Benzema, P (Min 28)
Fede Valverde (Min 61)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro que disputan en Ipurua, Eibar y Real Madrid. 

PREVIA

Partido marcado por las condiciones metereológicas. Este fin de semana no ha parado de llover en el País Vasco. A la hora del partido se esperan fuertes lluvias sobre Ipurua. 

PREVIA

El Eibar de Mendilibar ha levantado el vuelo en las últimas semanas. Tras un inicio titubeante de Liga, los armeros llegan a la cita decimocuartos tras dos victorias consecutivas sumadas ante el Villarreal y el C.D. Leganés. 

PREVIA

El Madrid, por su parte, prueba en el exigente campo de Ipurua, su excelente rendimiento ante el Galatasaray. Los merengues le metieron un 6-0 al conjunto turco y dejaron grandes sensaciones tanto en lo individual como en lo colectivo. 

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, el Madrid llega a Ipurua con la novedad en la convocatoria de la presencia de Brahim y Vinícius. Se caen los lesionados James, Bale, Marcelo y Marco Asensio. No estará el tocado Jovic ni los descartes habituales por decisión técnica Odriozola y Mariano. 

PREVIA

La única baja del Eibar para este partido será la del lesionado Sergio Álvarez. 

PREVIA

José Luis Mendilibar es uno de los técnicos que más claro habla en rueda de prensa. Esta temporada ya nos ha dejado varias perlas en forma de declaraciones y en la previa del duelo ante el Madrid, dejaba este 'palo' a la prensa deportiva. 

Genio y figura el técnico de Zaldibar. 

PREVIA

Ojo que ya tenemos onces iniciales confirmados:

El Real Madrid juega con: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric; Lucas Vázquez, Hazard y Benzema.

Tres novedades con respecto al equipo que salió de cara ante el Galatasaray. Mendy por el lesionado Marcelo, Modric por Kroos y Lucas Vázquez por Rodrygo.

PREVIA

En el Eibar salen de inicio: Dmitrovic; De Blasis, Bigas, Arbilla, José Ángel; Orellana, Escalante, Diop, Inui; Sergi Enrich y Kike García.

PREVIA

El calentamiento del Real Madrid en Ipurua:

 

PREVIA

¡Saltan ambos equipos al terreno de juego! El partido está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE EL EIBAR.

Minuto 1

El Eibar comienza el partido dejando claro su plan. Balones largos y presión adelantada. Los de Mendilibar dejarán huecos atrás, veremos si los aprovecha el Madrid.

Oportunidad Minuto 3

¡Al palo BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Gran maniobra del galo que remató a la madera aunque estaba ligeramente adelantado y era fuera de juego.

Lesión Minuto 5

¡Menudo choque de trenes! El labio de Mendy impactó en la nariz de Escalante. Ambos deben ser atendidos y el partido se detiene. 

Minuto 8

Se va a reanudar el partido. Mendy y Escalante, afortunadamente, se han recuperado. Córner para el Madrid. La cuelga Modric...

Minuto 9

Despeja la zaga del Eibar.

Minuto 9

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO BENZEMAAAAAAAAAAAAAA!

Oportunidad Minuto 9

Gran contra del Real Madrid que sale de la presión del Eibar con maestría, el balón le llega en banda izquierda a Hazard, el belga pone un centro exquisito entre los dos centrales armeros para Benzema que remata a bocajarro en posición acrobárica, pero aparece Dimitrovic para con un paradón salvar el 0-1. 

Minuto 12

¡OTRA LLEGADA DEL MADRID! Balón filtrado para Mendy que entra solo por la banda izquierda, centro al segundo palo del galo que saca la defensa del Eibar.

Minuto 13

Será córner para los merengues. La cuelga Modric...

Minuto 13

¡DESPEJA ESCALANTE! Se queja de que recibió un empujón Varane aunque en la repetición no parece que exista penalti.

Minuto 15

Radiografía del partido:

Gran inicio de partido del Madrid. Aprovechando que la línea de presión el Eibar la lleva muy arriba, los merengues, imprimiendo un gran ritmo de juego, la superan con suma facilidad y llegan a posiciones de remate constantemente. Benzema, que tiró un tiro al palo, tuvo una enorme ocasión que sacó milagrosamente Dmitrovic.

Gol Minuto 16

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA.

Minuto 16

ENORME galopada de Valverde que por físico y tesón roba un balón en el corazón de la frontal del área, el uruguayo filtra el pase y se hace también con el rechace para servir en bandeja el tanto a Benzema.

Minuto 17

Gran inicio de partido de un Madrid que ha entrado enchufadísimo y que ya está por delante, de manera más que justa, en el marcador. 

Minuto 18

OJO. PENALLLLLLLLLLLLLLLLTI A FAVOR DEL MADRID.

Minuto 18

Gran maniobra de Hazard que pisa área, recorta para dentro y se encuentra con la pierna de Escalante. Penalti de libro muy bien buscado por el belga. 

Minuto 18

El penalti lo va a lanzar Sergio Ramos...

Gol Minuto 19

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAMOSSSSSS. Engañó totalmente a Dmitrovic y pone el 0-2. 

Oportunidad Minuto 20

ORELLANAAAAAAAAAAAAA. Intentó sorprender el chileno nada más sacar de centro disparando con mucha intención desde su propio campo pero, por poquito, no encontró portería.

Minuto 22

¡POLÉMICA EN IPURUA! Balón largo que busca a Hazard, sale Dimitrovic, el belga le dribla pero el balón se le va algo largo y cuando nota el leve toque del portero armero se va al suelo. El árbitro deja seguir. Si pita falta era tarjeta roja para el portero del Eibar. 

Minuto 24

¡OTRA LLEGADA DEL MADRID! Balón abierto para la entrada por banda izquierda de Mendy, el galo puso un centro muy malo y atrapó sin apuros Dmitrovic. 

Minuto 25

El Madrid es un rodillo. Partidazo, quizá el mejor del curso hasta ahora, de los de Zidane ante un Eibar superado. Las llegadas merengues al área armera son constantes. 

Minuto 27

¡Penalti a favor del Madrid! El segundo de la tarde. Ahora fue Lucas Vázquez el que entró en el área, Cote se precipita y mete el pie y derriba al gallego. Otra pena máxima muy clara. 

Minuto 28

Sergio Ramos, habitual lanzador, le cede la pena máxima a Benzema. Allá va Karim... 

Gol Minuto 28

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA. 

Minuto 28

Engañó a Dmitrovic y marca el tercero el Madrid.

Minuto 30

En media hora el Madrid ha dejado resuelto el partido. Los de Zidane han salido intensos y con el rival muy estudiado para saber como hacerle daño. Ritmo muy alto de circulación de balón y ataques verticales buscando la espalda de una zaga que ha hecho aguas por todas partes en esta primera media hora. 

Minuto 32

La jugada que da origen al penalti sobre Lucas Vázquez es una auténtica obra maestra. Como, al primer toque, consigue el Madrid generar un aclarado para Lucas Vázquez. Tremendo como combinan Modric, Casemiro, Valverde, Mendy y Hazard. 

Minuto 33

¡DIMITROVICCCCCCCC! Centro envenenando de Carvajal que saca como puede junto a su escuadra el portero del Eibar. 

Minuto 35

Una de las mejores noticias en este primer tiempo para el Real Madrid, además del enorme trabajo colectivo, es la aparición de Hazard. El belga está firmando sus mejores minutos como merengue. 

Oportunidad Minuto 36

¡LO INTENTA AHORA EL EIBAR! Tras dos buenas subidas por banda que alcanzaron línea de fondo, fue Inui el que buscó el disparo ante Carvajal pero se le marchó muy desviado.

Oportunidad Minuto 38

¡OTRA GRAN ACCIÓN DE HAZARD! El belga presionó muy bien la salida de balón por banda del Eibar, robó el esférico y provocó una nueva ocasión para su equipo. El robo del belga se convirtió en una gran asistencia para Benzema, que dentro del área remató demasiado cruzado ante Dmitrovic. 

Minuto 40

Tremendo primer tiempo del Madrid en Ipurua. Lo mejor del curso, sin duda. 

Minuto 42

¡PROVIDENCIAL VARANE! Buen centro desde banda izquierda de Cote que saca de cabeza en el punto de penalti el central galo. 

Lesión Minuto 44

Se dolía de su tobillo derecho Modric. Veremos si el croata puede seguir en el segundo tiempo. 

Minuto 44

Vemos a Modric cojear bastante. No parece que vaya a seguir en la segunda parte. 

Minuto 45

Tres minutos de añadido.

Minuto 45

Falta lateral peligrosa a favor del Eibar. La cuelga Orellana...

Oportunidad Minuto 46

¡ESCALANNNNNNNNNNNNNNTEEEEEEEEEEE! Entró solo en el segundo palo, remató sin oposición pero su disparo se marcha desviado. La mejor ocasión del Eibar en toda la primera parte llega en el descuento.

Oportunidad Minuto 47

¡OTRA CLARA DEL ERIBAR ENRICHHHHHHHHHHHHHHHH! Gran jugada por banda izquierda de Cote, centro al corazón del área, Enrich le gana la partida en el salto a Ramos y su cabezazo se marcha rozando el palo izquierdo de Courtois. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Tremenda primera parte del Real Madrid en Ipurua. Salió muy enchufado el equipo de Zidane que trabajó muy bien en la pizarra el plan de partido. Ante la presión alta del Eibar el Madrid salió a un toque y con ataques verticales buscando la espalda de la zaga armera hizo trizas al equipo de Mendilibar. Avisó Benzema, que no perdonó en el 16 tras una gran acción de Valverde. 

Dos minutos después, Hazard se sacó de la chistera una gran acción individual para provocar un claro penalti que convirtió Ramos. 

DESCANSO

A pesar del 0-2 el Madrid no bajó el pie del acelerador y siguió imprimiendo un ritmo altísimo a la circulación de balón que desarboló a un Eibar tocado. En el 28, tras la mejor jugada del partido, a un toque entre Modric, Casemiro, Valverde, Mendy y Hazard, el balón le llegó a Lucas Vázquez que entra en el área y es derribado por Cote. Ramos le dejó lanzar a Benzema que firmó su doblete y el 0-3 de su equipo.

DESCANSO

Con el 0-3 llegó la polémica. Una caída de Hazard ante Dimitrovic que el árbitro pasó por alto y de señalarla, debería haber sacado la tarjeta roja al portero del Eibar. El Madrid siguió dominando por completo el partido y Bezema tuvo el cuarto tras una gran acción en la presión de Hazard. 

DESCANSO

En el descuento, el Eibar rozó el primero. Escalante, solo en el segundo palo, y Enrich, que le ganó el salto a Ramos, tuvieron las mejores, y casi únicas, ocasiones de los de Mendilibar. 

 

DESCANSO

Habrá que estar atentos en la segunda parte al estado físico de Luka Modric. El croata se dolía de su tobillo derecho y cojeaba de manera ostensible. Veremos si puede saltar al césped en la segunda mitad. 

DESCANSO

Ya vuelven ambos equipos al terreno de juego. Veremos si hay algún cambio. 

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL SEGUNDO TIEMPO! MUEVE EL MADRID. 

Minuto 46

No hay cambios en este inicio de segunda parte. Luka Modric puede seguir a pesar de las molestias en su tobillo derecho.

Oportunidad Minuto 46

¡HAZARDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! El belga recibe en el pico del área, recorta hacía dentro y saca un latigazo que tapa como puede Dmitrovic. Está muy enchufado el belga que ha firmado una gran primera parte. Excelente noticia, una más hoy, para el Madrid. 

Minuto 47

Menudo inicio de segunda parte de un Madrid que a pesar del 0-3 sigue mostrando un alto nivel tanto de intensidad como de ritmo. 

Minuto 48

Mucho mérito, y cuando lo tiene hay que dárselo, de Zidane en el buen hacer de este Madrid. La inclusión de Valverde al once le aporta al Madrid el equilibrio que tanto necesitaba. El uruguayo, un auténtico pura sangre, es puro pegamento para juntar defensa y ataque. 

Oportunidad Minuto 50

¡De Blasisssssssssss! Buena jugada individual del italiano que recorta a Mendy y busca el palo largo pero la rosca se le va demasiado y será saque de puerta para Courtois. 

Minuto 52

Córner a favor del Eibar. 

Oportunidad Minuto 52

¡LA QUE HA TENIDO ENRICHHHHHHHH! Buen centro de Orellana y el delantero balear, solo en boca de gol, no llega al remate por centímetros. 

Lesión Minuto 53

¡OJO QUE SE DUELE MUCHO EN EL TOBILLO DERECHO CASEMIRO!

Minuto 54

Se le dobló el tobillo en una acción con Escalante y tiene que salir fuera del terreno de juego para ser atendido.

Minuto 54

¡KIKE GARCÍAAAAAAAAAAAAA! Buen centro desde la derecha de un Eibar que ha salido con otra cara en este segundo tiempo, el remate del delantero lo salva, con el pecho, con Courtois ya batido Carvajal.

Oportunidad Minuto 56

¡Y OTRA LLEGADA DEL EIBAR! Buen balón de Orellana al a´rea para la entrada, totalmente solo, de Escalante en el segundo palo, pero el capitán armero, que intentó dejar de primeras para la entrada de Enrich solo en posición de remate, pifió el pase. 

Oportunidad Minuto 57

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena contra del Madrid, Hazard le mete desde banda izquierda un gran balón rasito a la espalda de los centrales a Karim, pero Dimitrovic sale muy rápido y evita el remate franco del delantero galo.

Minuto 58

¡Ya vuelve Casemiro al terreno de juego! El brasileño se ha recuperado de sus molestias en el tobillo derecho.

Gol Minuto 61

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FEDE VALVERDE.

Minuto 61

Control de Modric en el pico del área, levanta la cabeza el croata que ve la llegada desde la segunda línea de Fede Valverde, le pone el pase rasito y el Pura Sangre uruguayo, con un disparo muy a lo Toni Kroos -rasito ajustado al palo- marca el cuarto.

Minuto 63

¡QUÉ BUENO ES FEDE VALVERDE! Tras firmar un partidazo tanto en la destrucción como en la creación, llegando y participando incluso en el primer gol del Madrid, el uruguayo marca el cuarto de su equipo llegando como le gusta a posiciones de remate. 

Minuto 65

Cuando mejor estaba el Eibar llega el mazazo definitivo de un Madrid que está firmando en Ipurua la mejor actuación de todo el curso. 

Oportunidad Minuto 65

¡INUIIIIIIIIIIIII! Centro desde la izquierda del japonés que atrapa, tirándose al suelo, Courtois. 

Cambio Minuto 65

Primer cambio en el Eibar. Se marcha Orellana entra Pedro León.

Minuto 67

Falta lateral a favor del Eibar. La cuelga Pedro León...

Oportunidad Minuto 67

¡INUI FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Remate en la frontal del japonés que no encuentra portería. 

Minuto 68

Falta lateral a favor del Eibar. La vuelve a colgar Pedro León...

Minuto 68

¡FUERAAAAAAAAAAAAAA! El balón fue al segundo palo pero no había nadie para el remate. 

Minuto 69

Prepara Zidane el primer cambio. Va a entrar Vinícius. 

Cambio Minuto 70

Ahí están los primeros cambios en el Real Madrid. Doble cambio, Se marcha, partidazo el suyo, Fede Valverde, entra Isco. Y se va Hazard, enorme el belga hoy, ya era hora, entra Vinícius.

Minuto 72

Bien Zidane en los cambios. Dando descanso a un hombre clave como se ha convertido ya Don Fede Valverde y a un Hazard que hoy si se pareció mucho al jugador que fichó el Madrid del Chelsea, y metiendo a dos jugadores que necesitan agarrar confianza de nuevo: Isco y Vinicíus. 

Minuto 74

El Madrid ha cambiado el ataque vertical por un fútbol mucho más horizontal y control. Quiere anestesiar el encuentro el equipo de Zidane ante un Eibar muy tocado.

Minuto 76

¡VINÍCIUS! Buena maniobra del brasileño que le tiró una porrita a De Blasis, sigue con su conducción pero llega a las inmediaciones del área y se le baja la persiana. Perdió el balón por no saber que hacer. ¡Qué difícil en el fútbol es la toma de decisiones correcta y precisa en los últimos metros!

Oportunidad Minuto 77

¡Y OTRA DE VINÍCIUS! Centro desde la derecha que remata de cabeza en el segundo palo el brasileño pero no es capaz de coger portería-.

Oportunidad Minuto 78

¡LUCAS VÁZQUEZZZZZZZZZZZZZ! Roza el quinto el Madrid. Balón largo para Vinícius que se asocia con Benzema, el galo ve con el rabillo de jugón a su derecha la entrada completamente solo de Lucas Vázquez, pero apareció, salvador, Escalante para tirarse al suelo y taponar el disparo a bocajarro del gallego. 

Cambio Minuto 80

Doble cambio en el Eibar. Se marchan Kike García y Diop entran Charles y Edu Exposito. 

Cambio Minuto 81

Tercer y último cambio en el Real Madrid. Se marcha Lucas Vázquez entra Brahim.

Minuto 82

El Eibar, que se ha encontrado al mejor Real Madrid de la temporada, muestra su orgullo. A pesar del 0-4 los de Mendilibar no bajan los brazos e intentan marcar el tanto del honor. 

Oportunidad Minuto 85

¡Edu Expositooooooooo! Enganchó un remate en la frontal tras un rechace el ex del Deportivo de la Coruña y su disparo, que toca ligeramente en un defensor del Madrid, se marcha lamiendo la cepa del poste izquierdo de Courtois. 

Minuto 87

Muchas faltas en este tramo final de partido. Se juega poquito.

Minuto 87

Buen partido de Mendy. Ahora replegó rápido para evitar la entrada por banda de Inui. 

Minuto 90

Dos minutos de añadido ha dado el colegiado Cordero Vega. Gran arbitraje, por cierto. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO.

FINAL

Señores y señoras, hoy en Ipurua hemos asistido al mejor partido del Real Madrid en lo que llevamos de curso. TREMENDO partidazo de los de Zidane en defensa y en ataque. Un gran trabajo colectivo, que comprendió desde el inicio como hacerle daño al Eibar, salir de la presión con asociaciones rápidas a un toque y ataques muy verticales buscando la espalda de la adelantada zaga armera, con una estructura solida en el centro del campo donde Valverde es el pegamento perfecto para este equipo -da el equilibrio necesario y une a la perfección defensa y ataque- y hoy si, Hazard fue el genio desequilibrador junto a un sublime, como casi siempre esta temporada, Karim Benzema.

FINAL

Salió muy enchufado el Real Madrid.  Avisó Benzema, que no perdonó en el 16 tras una gran acción de Valverde. 

Dos minutos después, Hazard se sacó de la chistera una gran acción individual para provocar un claro penalti que convirtió Ramos.

A pesar del 0-2 el Madrid no bajó el pie del acelerador y siguió imprimiendo un ritmo altísimo a la circulación de balón que desarboló a un Eibar tocado. En el 28, tras la mejor jugada del partido, a un toque entre Modric, Casemiro, Valverde, Mendy y Hazard, el balón le llegó a Lucas Vázquez que entra en el área y es derribado por Cote. Ramos le dejó lanzar a Benzema que firmó su doblete y el 0-3 de su equipo.

FINAL

En la segunda parte el Eibar se vino arriba y rondó la portería de Courtois, pero un zarpazo, Modric se asoció con Valverde, y el Pura Sangre uruguayo -qué espectáculo es verle llenar el campo con su tremenda zancada-, marcó a lo Kroos -disparo rasito ajustadito al palo- el cuarto del Madrid. 

FINAL

Tras el cero a cuatro, Zidane completó su gran gestión del partido de Ipurua y dio la oportunidad a los Vinícius, Isco o Brahim. El Madrid, que había impuesto desde el inicio un alto ritmo en la ciculación, pasó a un fútbol mucho más horizontal y de control para anestesiar el choque, mantener su portería a cero y firmar su obra maestra. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía.

En Deportes