Menú

Liga

Un rocoso Granada le birla dos puntos a un espeso Atlético

0

Granada

1
1

Atlético de Madrid

Germán (Min 67)

Lodi (Min 60)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de la decimocuarta jornada de liga que enfrenta en Los Cármenes al Granada y al Atlético de Madrid.

PREVIA

El Atlético tiene un test importante en Los Cármenes ante un Granada que es un hueso muy duro de roer. Simeone tiene bajas importantes como las de Giménez, Savic, Vrsaljko, Diego Costa y Sergio Camello, todos ellos lesionados y los sancionados Saúl. Thomas. La buena noticia para Simeone es la vuelta de Joao Felix. 

PREVIA

En el Granada la única baja es la del lesionado Neyder Lozano.

PREVIA

Ojo, ya que tenemos onces iniciales:

Granada: Rui Silva; Quini, Germán, Domingos Duarte, Víctor Díaz; Gonalons, Montoro; Puertas, Azeez, Vadillo y; Soldado.

PREVIA

En el Atlético salen de inicio con: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Koke, Llorente, Herrera Vitolo; Correa y Morata.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. Esto va a comenzar!

Minuto 1

COMIENZAAAAAAA El PARTIDO!

Oportunidad Minuto 3

LA PRIMERA DEL ATLÉTICO: NO LLEGÓ CORREA POR MUY POCO PARA REMATAR A GOL EL BALÓN DE VITOLO!!! Buena acción personal del canario. Tras superar a dos rivales llegó al área local y su chut terminó siendo casi un pase perfecto para un Correa que fue al suelo pero que no pudo tocar balón.

Minuto 5

Buen inicio de partido de un Atlético que está ahogando a través de la presión al Granada.

Minuto 7

El Atlético se ha hecho con los mandos del partido desde el inicio. No quiere repetir experiencias previas en las que el equipo colchonero tiene una puesta en escena en los partidos bastante fría. 

Minuto 9

El Granada intenta quitarse de encima el dominio rojiblanco pero los de Diego Martínez están siendo incapaces en este inicio de partido de dar tres pases seguidos. Muy bien posicionado y con una gran presión el Atlético.

Minuto 10

Falta lateral a favor del Atlético. La cuelga Koke...

11

¡DESPEJA MONTORO!

Minuto 13

El Atlético llega con facilidad a tres cuartos aunque le está faltando precisión y magia en el último tercio.

Minuto 14

¡BUENA JUGADA DEL ATLÉTICO! Combinaron Lodi y Vitolo, el canario alcanza línea de fondo, pone el pase atrás pero cortó, providencial, Duarte. Enorme la temporada que está firmando el central luso ex del Deportivo. Un auténtico puntal en la zaga nazarí.

Minuto 15

Nuevo córner para el Atlético que saca la zaga del Granada. Hace mucho, mucho tiempo que los de Simeone no están finos en la estrategia.

Minuto 17

Detalle Táctico

Está funcionando muy bien en este arranque la sala de máquinas colchonera con Héctor Herrera y Marcos Llorente a los mandos. Se reivindica una dupla que naufragó en Vitoria ante el Deportivo Alavés.

Minuto 17

Nuevo córner para el Atlético. La cuelga Koke...

Minuto 18

¡RUI SILVA DE PUÑOSSSSSSSSS! Muy cerradito el saque de esquina botado por el capitán del Atlético y el portero luso, atento, despejó de puños.

Minuto 20

El Atlético empezó equilibrando su ataque con la subida de ambos laterales, pero desde hace algunos minutos no hay noticias de Trippier en fase ofensiva. Todas las llegadas del Atlético parten del costado izquierdo.

Minuto 22

¡HÉCTOR HERRERAAAAAAAAAAAAAAA! Llegó bien el mexicano por banda izquierda, le pegó de primeras pero su remate no cogió portería.

Minuto 24

Brillante

La presión tras perdida de los de Simeone está siendo muy buena. Recupera muy fácil el Atlético en campo rival.

Minuto 27

El Atlético domina pero es incapaz de generar ocasiones de gol gracias a la zaga del Granada.  La defensa nazarí ha despejado el centro de Koke al corazón del área y en una segunda acción, Vitolo no pudo rematar a gol dentro del área pequeña tras una buena acción personal. La defensa local está muy segura y concentrada en todo momento.

Oportunidad Minuto 29

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL GRANADAAAAAAAAAA! Balón colgado al área, achica mal la defensa del Atlético, el balón tras un mal control de Soldado le queda muerto en área chica a Puertas, le pega rasito al palo largo pero Oblak, muy seguro, bloca sin problemas. 

Tarjeta amarilla Minuto 30

Primera tarjeta amarilla del partido. Se la llevó Soldado por protestar una acción en la que el colegiado pitó mano de Puertas en una pugna en la frontal del área del Atlético con Correa. 

Minuto 32

¡PEDÍA PENALTI CORREA! Balón que controla con el pecho dentro del área y tras una pugna con Gonalons, termina cayendo en el área. No hay nada en esa jugada. 

Oportunidad Minuto 35

COMIENZA A ROMPERSE EL PARTIDO

Doble contra en menos de un minuto. Por fin pudo correr el Granada que rompió la presión adelantada del Atlético por primera vez en el partido, replegaron muy bien los rojiblancos y Azeez tuvo que pegarle desde la frontal. Tapona Hermoso y monta la contra el Atlético, el balón le llega a Vitolo que rompe a su par pegado a línea de fondo, se planta ante Rui Silva, pero muy escorado, no encuentra hueco para superar al mete luso.

Minuto 38

¡OJO FALTA MUY PELIGROSA A FAVOR DEL ATLÉTICO! En plena frontal del área, salió tarde a tapar Felipe y se llevó por delante a Soldado. Ojito a la falta. La va a pegar Vadillo...

Minuto 39

¡A LA BARRERAAAAAAAAAA!

Tarjeta amarilla Minuto 40

Felipe se llevó la amarilla por su dura entrada sobre Soldado.

Minuto 42

¡CORREAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUÉ HACESSSSSSSSS! Balón largo para el argentino que gana la posición a Montoro pero, incomprensiblemente, se deja caer intentando engañar al colegiado

Minuto 44

Mucho parón en la recta final de la primera parte. El Granada ha conseguido enfriar el choque y le ha equilibrado bastante. 

Minuto 45

¡Un minuto de añadido!

Tarjeta amarilla Minuto 46

Se llevó la amarilla Montoro por una falta por detrás sobre Héctor Herrera. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

El Atlético empezó muy bien en Los Cármenes. Excelente presión adelantada que consiguió ahogar a un Granada que se sujetó al partido gracias a un excelente rendimiento defensivo y a la escasez de ideas, precisión y talento del Atlético en el último tercio. Vitolo, que empezó muy enchufado y se fue diluyendo, y Correa, desaparecido en combate hasta el momento el argentino, son los únicos capaces de generar algo en el uno contra uno. 

 

DESCANSO

El Granada supo apretar los dientes cuando más sufría y terminó equilibrando el partido en la recta final de la primera parte. Poco a poco fue quitándose de encima la presión colchonera, llegando a las inmediaciones de Oblak y consiguiendo mantener al Atlético lejos de su área.

DESCANSO

Saltan ya ambos equipos al terreno de juego. Veremos si hay cambios en el arranque de la segunda mitad. 

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Granada!

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Oportunidad Minuto 47

¡HANNITA QUERIDA LA HA TENIDO EL GRANADAAAAAAAAAA! Grandísima jugada de Puertas, combina con Vadillo que pone un buen centro al primer palo al que no llega en boca de gol, por muy poquito, el propio Puertas.

Minuto 48

¡¡RESPONDE EL ATLÉTICO!!

Combinaron Vitolo, Morata y Correa que remata según le llega el balón dentro del área pero su disparo, muy malo, se marcha desviado. 

Minuto 49

¡Otra llegada del Atlético! Combinaron bien por el carril central los rojiblancos, le pegó Héctor Herrera el balón toca en Germán y se marcha desviado. 

 

Tarjeta amarilla Minuto 51

Amarilla para Puertas por protestar una decisión del colegiado.

Minuto 52

El Atlético vuelve a hacerse con los mandos del partido. Los de Simeone están muy sólidos en la zaga y en la sala de máquinas, pero arriba les cuesta un mundo generar ocasiones. Poca movilidad, escaso desborde, Trippier y Lodi desaparecidos en ataque... Muy previsible el ataque rojiblanco. 

Cambio Minuto 54

Primer cambio del partido. Mueve el árbol Simeone. Se marcha Correa entra Lemar.

Minuto 57

Puso Morata el balón en el segundo palo tras llegar hasta la línea de fondo y Lodi fue incapaz de superar el lío de piernas que había ante él en el área pequeña. Finalmente, el balón es para Rui Silva. 

Aún así, buena noticia para el Atlético la aparición de Lodi en fase ofensiva. 

Gol Minuto 60

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LODI.

Minuto 61

ENORME Héctor Herrera en el centro del ataque colchonero y tras apoyarse en Morata, metió un perfecto balón para que Lodi no fallara en el mano a mano ante Rui Silva.

Minuto 63

Hace lo más difícil el Atlético. Derriba el muro nazarí tras una acción en la que Héctor Herrera rompió líneas con una enorme conducción e hizo trizas el entramado defensivo del equipo de Diego Martínez.

Tarjeta amarilla Minuto 63

Tarjeta amarilla para Gonalons por una falta sobre Morata en la medular.

Cambio Minuto 63

Cambio ofensivo en el Granada. Entra Carlos Fernández, el delantero cedido por el Sevilla ex del Deportivo, se marcha Azeez. 

Tarjeta roja directa Minuto 65

¡TARJETA ROJA PARA DIEGO MARTÍNEZ! El entrenador vigués protestó una acción al colegiado que no lo duda. Le enseña la roja directa. 

Cambio Minuto 67

Segundo cambio en el Granada. Entra Machís se marcha Vadillo.

Minuto 67

Ojo, córner a favor del Granada.

Gol Minuto 67

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GERMÁN.

Minuto 68

Lo decíamos al inicio de partido, que mal está en la estrategia el Atlético. Germán le ganó en la marca a Héctor Herrera con un poderoso salto, y de un cabezazo espectacular pone el empate. 

Oportunidad Minuto 69

¡OJO LA QUE HA TENIDOOOOOOOOOOOO MORATAAAAAAAAAA! Remató Felipe en el primer palo, el balón le cae muerto en la frontal al ex del Real Madrid pero no le dio tiempo a orientar su remate de cabeza y el balón se marcha rozando el palo. 

Lesión Minuto 70

OJO que el autor del empate, Germán, parece que tiene molestias físicas. No va a poder seguir.  

Cambio Minuto 71

Tercer cambio en el Granada. Se marcha Germán, lesionado, entra José Antonio Martínez. 

Minuto 73

SE CRECE EL GRANADA

Doble llegada en la que un imperial Felipe ha tenido que ponerse el mono de trabajo para despejar, primero la internada de Machís y después el centro de Montoro.

Cambio Minuto 75

Segundo cambio en el Atlético. Entra Joao Felix, vuelve tras su lesión el luso, se marcha Marcos Llorente.

Oportunidad Minuto 79

¡MORATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!  Llegó Lodi por la izquierda hasta la línea de fondo y el remate de Morata con la izquierda en el borde del área pequeña se marchó muy alto.

Oportunidad Minuto 80

¡CARLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Intentó sorprender desde muy lejos el delantero andaluz con un disparo que se envenena tras tocar en el tacón de Hermoso, pero Oblak reacciona bien y evita el 2-1.

Minuto 82

¡MANO DE PUERTAS! El control se le va al extremo del Granada y se ayuda del brazo para amortiguar el balón. Estaba en posición de remate. Acierta el colegiado.

Minuto 84

¡JOAO FELIX! Rodeado de rivales, el luso intentó una genialidad en forma de ruleta dentro del área pero no fue demasiado efectiva. 

Minuto 85

Tras el tanto del empate, el Granada ha conseguido mantener al Atlético lejos de su área. Un equipo, el nazarí, excelentemente trabajado por Diego Martínez, con mucho oficio no exento de calidad. Su puesto en la tabla, con el empate sería sexto, no es casualidad. 

Cambio Minuto 85

Último cambio en el Atlético. Se marcha Vitolo y debuta con el primer equipo Darío. 

Minuto 87

Lo intenta el Atlético metiendo balones al área  pero está muy segura la zaga del Granada. 

Minuto 88

OJO QUE MONTA LA CONTRA EL GRANADA...

Oportunidad Minuto 89

¡QUINIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Machís conduce, cede para Puertas que consigue alcanzar línea de fondo, pone el pase atrás, controla de espaldas a portería Soldado que ve la llegada de Quini por la izquierda, le pone el pase, el lateral izquierdo le pega de primeras pero su disparo no encuentra portería. 

Minuto 90

¡Cuatro minutos de añadido!

Oportunidad Minuto 91

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EN BOCA DE GOL EL CANTERANO DEL ATLÉTICO DARÍOOOOOOO! Cambió de orientación para la subida de Trippier, el inglés toca de cabeza, entra en el segundo palo con la posición ganada Darío pero pifia el remate en boca de gol ante la pegajosa marca de Víctor Díaz, el balón queda muerto y Rui Silva le gana la partida a Morata. 

Ojo que en la repetición parece que le toca lo justo por detrás Víctor Díaz a Darío Poveda en el momento en el que el canterano se disponía a rematar. EL VAR NO MANDA AL COLEGIADO A REVISAR LA JUGADA!

Minuto 93

Últimos coletazos del partido. Presiona de lo lindo el Atlético colgando balones pero Morata no gana una.

Minuto 94

La última del partido. Falta lateral que cuelga Trippier...

Comienzo o final Minuto 94

¡FUERA DE JUEGO MUY CLARO DE MOARATA Y FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!

FINAL

Justo reparto de puntos en un partido en el que el Atlético tuvo el control pero que en ocasiones estuvo muy parejo. Se pusieron por delante los de Simeone gracias a un gol de Lodi, pero solo siete minutos después, empató Germán tras un excelente cabezazo a la salida de un córner. El Atlético, muy bien en la presión pero escaso de ideas en el último tercio, tuvo el 1-2 en el descuento pero el canterano Darío, debuta hoy, pifió su remate en boca de gol aunque en la repetición se ve como le toca por detrás lo justo Víctor Díaz. Una acción que no se revisó en el VAR. Un fallo grave que birla dos puntos al Atlético.

FINAL

Hay que darle mucho crédito a este Granada de Diego Martínez. Un equipo que sabe a lo que juega, que lo hace de memoria, muy trabajado y con muchísimo oficio.

FINAL

Esto ha sido todo desde Los Cármenes. Muchas gracias por su compañía.

Granada

  • Rui Silva
  • Quini
  • Duarte
  • Germán
  • Víctor Díaz
  • Montoro
  • Azeez
  • Gonalons
  • Antonio Puertas
  • Vadillo
  • Soldado
  • Suplentes: Aarón Escandell (P.S), José Martínez, Yan Brice, Carlos Neva, Fede Vico, Carlos Fernández, Machís

Atlético de Madrid

  • Oblak
  • Trippier
  • Felipe
  • Hermoso
  • Lodi
  • Koke
  • Marcos Llorente
  • Héctor Herrera
  • Vitolo
  • Correa
  • Morata
  • Suplentes: Adán (P.S), Arias, Manu, Lemar, Antonio Moya, Joao Felix, Darío Poveda

En Deportes