Menú

Champions League

El Barcelona se mete como primero en octavos

0

Barcelona

3
1

Borussia Dortmund

Luis Suárez (Min 28)
Messi (Min 32)

Jadon Sancho (MIn 77)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro de la fase de grupos de la Champions League que enfrenta al FC Barcelona y al Borussia Dortmund, correspondiente a la quinta jornada de la liguilla.

PREVIA

Ernesto Valverde cuenta con tres bajas importantes para medirse al Borussia Dortmund. Además de los dos laterales titulares por lesión (Jordi Alba y Semedo), tampoco puede contar con Gerard Piqué, que está sancionado

La buena noticia es la vuelta de Lenglet, tras superar su lesión. En principio formará dupla en el centro de la zaga con Umtiti, que ojo al dato, acumula 14 meses sin jugar en la máxima competición continental.

PREVIA

El Borussia, que es segundo en el grupo F a un punto del líder, Barcelona, llega tocado al Camp Nou. Su técnico, Lucien Fave, está en la picota por los malos resultados y las negativas sensaciones que ha trasmitido su equipo en el arranque de temporada, y podría ser destituido en brev. 

PREVIA

El Borussia viene de caer ante el Bayern Múnich por 4-0 y de empatar a 3 con el colista de la Bundesliga. 

PREVIA

El Barcelona ya está en el Camp Nou. En breve conoceremos los onces de ambos equipos. 

 

PREVIA

Ojo a este partido que tiene miga. Si el Barcelona gana asegura su clasificación a los octavos, pero si pierde podría meterse en un buen lío que podría dejarle fuera de la siguiente fase.

PREVIA

Ojo al dato

Messi jugará hoy su partido número 700 como azulgrana. Tremendo. 

PREVIA

¡Ya tenemos onces iniciales de ambos equipos!

Valverde pone de inicio a :Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtit, Junior; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Dembélé. 

Lo que está haciendo Txinguri con Arthur solo lo entiende el vasco. Otra vez se queda fuera del once el talentoso centrocampista brasileño.

 

PREVIA

El Borussia juega con: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Schulz; Witsel, Weigl; Piszczek, Brandt, Guerreiro; Reus. 

PREVIA

Poco a poco va llegando público al Camp Nou.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. 

PREVIA

Suena el himno de la Champions. Esto está a punto de comenzar. 

Comienzo o final MINUTO 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Barça

Oportunidad Minuto 1

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA FALLADO EL BORUSSIA DORTMUNDDDDDDDD! Enorme el fallo de Rakitic, el balón le cae a Brandt que abre a la derecha para Achraf, el marroquí pone el centro, no ataja Ter Stegen que deja el balón muerto y solo, sin portero, la manda fuera  Schulz

Minuto 2

Menudo inicio de partido. El Dortmund ha tenido una ocasión inmejorable para ponerse por delante en el Camp Nou. 

Minuto 3

El Barcelona busca reaccionar. Poco a poco se va haciendo con el control del partido a través de la posesión. 

Minuto 5

El Dortmund defiende con dos líneas adelantadas muy juntas que, de momento, ahoga a un Barça que no encuentra espacio cuando llega a tres cuartos. 

Oportunidad Minuto 6

¡RAKITICCCCCCCCCCCCCCCC! La primera del Barça. Movió bien el balón por banda izquierda, abre Messi para Junior que pone el centro al corazón del área donde aparece Rakitic que le pega de primeras pero Hummels rechaza con el pecho. 

Minuto 8

¡OJO FALTA PELIGROSA A FAVOR DEL BARCELONA! Messi hizo una de sus conducciones pegada al pie y la zaga del Dortmund no tuvo más remedio que pararle en falta. 

Minuto 9

Allá va MeSSI...

 

Minuto 10

¡BUSQUETS TAPONA EL TIRO DE SU PROPIO COMPAÑERO! Messi buscó el palo largo y el balón se topa con Busquets que estaba incrustado en la barrera, 

Oportunidad Minuto 11

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEE! Aclarado para el galo en banda izquierda, le pega con los tacos al intentar meter exterior a ese disparo y el balón, muy blandito, es un regalo para Burki, portero del Dortmund. 

Minuto 13

Ahora es el Dortmund el que ha dado un paso adelante para jugar en campo contrario a través de la posesión. Espera, replegado, el Barça. 

Minuto 15

¡Buena llegada de Piszczek por banda derecha! Llegó hasta línea de fondo, pone el pase atrás para Weigl pero se cruzó, fundamental, Lenglet. 

Minuto 16

Detalle táctico

Este Barcelona deja mucho que desear. La asfixiante presión tras perdida que fue sello de identidad de los azulgranas ha quedado en el olvido y a los azulgranas les cuesta un mundo recuperar el balón. Sin Jordi Alba la profundidad brilla por su ausencia y en ataque solo Messi pone luz. 

Minuto 17

Increíble que Busquets juegue de titular en el Barcelona. Está tieso no, lo siguiente. 

Gol Minuto 21

OJO. GOL ANULADO AL BARCELONA POR FUERA DE JUEGO DE LUIS SUÁREZ. LO REVISA EL VAR. 

Minuto 21

Era fuera de juego. Enorme Messi para generar una ocasión de la nada con una conducción, un recorte y un pase al espacio. Luis Suárez la enchufó pero estaba un pelín adelantado. 

Minuto 22

Buena llegada ahora del Barcelona por banda derecha. La primera vez en el partido que sube la banda Sergi Roberto, pone el centro para Dembélé que no llega por muy poco. 

Lesión Minuto 24

OJO. SE HA VUELTO A ROMPER DEMBÉLÉ. 

Minuto 25

En la jugada en la que centro Sergi Roberto, Dembélé hace un gesto raro y vuelve a caer en combate. Terrible. Se marcha entre lágrimas. 

Cambio Minuto 26

Se produce el primer cambio del partido, obligado, por la enésima lesión muscular de Dembélé. Entra Griezmann. 

Gol Minuto 28

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!

Minuto 28

El balón, tras una buena subida por banda izquierda de Junior, lo agarra Messi en la frontal, Lionel levanta la cabeza, filtra una asistencia espectacular que deja solo a Luis Suárez y el uruguayo no perdona ante Burki.

Minuto 29

El Barcelona, que no había entrado bien al partido, desatasca el encuentro gracias al de casi siempre, Lionel Messi. 

Minuto 30

Y tras el gol una doble llegada del Barcelona, la primera un uno contra uno de Messi desde banda derecha al centro y la otra una llegada de Griezmann por la izquierda.

Minuto 31

El Barcelona se viene arriba tras conseguir lo más difícil. Tras el gol una doble llegada del Barcelona, la primera el típico uno contra uno de Messi desde banda derecha al centro y una llegada de Griezmann por la izquierda

Gol Minuto 33

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EL SEGUNDOOOOOOOOOOOOOOOOO GOL DE MESSIIIIIIIIIIIIIIIIII Nueva conexión entre Messi y Luis Suárez, esta vez el uruguayo se la devolvió al argentino que solo tuvo que cruzar ante la salida de Burki. Gol de Messi en su partido 700 con el Barcelona... y los que le faltan

Minuto 34

Se repite la historia tantas veces vista. El Barcelona no genera juego pero arriba te mata con la dupla Messi – Luis Suárez funcionando a pleno rendimiento. 

Minuto 35

Este Borussia es un equipo sin alma, sin identidad. Veremos lo que dura el señor Lucien Favre en el puesto. 

Minuto 37

El 2-0 ha terminado de matar, si no lo estaba ya, a un Dortmund muy tocado. 

Minuto 39

EL Barcelona, con la ley del mínimo esfuerzo, tiene el partido encarrilado. 

Minuto 40

¡FUERA DE JUEGO DE Messi! Error garrafal en el despeje de Burki que regala el balón a Rakitic, el croata toca para Messi que solo ante el portero del conjunto teutón, aunque algo escorado, la manda al limbo. 

Minuto 42

¡ACHRAFFFFFFFFFFFF! La primera llegada del Borussia Dortmund en muchos minutos. Le pegó el lateral cedido por el Real Madrid pero no encontró portería. Se le fue el disparo muy arriba. 

Minuto 44

Dos minutos de añadido

Minuto 45

Buena subida, otra más, de Junior por banda izquierda, pone el centro al área donde aparece llegando desde atrás Griezmann, pero el control se le va muy largo al galo. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO. 

DESCANSO

El Barcelona, de nuevo con un ritmo lento, dejando espacios a la espalda de la defensa -la tuvo el Dortmund nada más comenzar el choque tras un garrafal error de Rakitic- y sin movilidad en un ataque muy previsible, encarrila un partido por la magia de Messi y la efectividad de Luis Suárez. No hay más. 

DESCANSO

El peor Dortmund de la última década le puso las cosas fáciles a los azulgranas con una defensa de chiste y numerosos regalos en la salida de balón. Del resto destacar el buen partido de Junior y la lamentable, una más, actuación de Sergio Busquets. Increíble que Valverde tenga a Arthur chupando banquillo. 

DESCANSO

Saltan ya ambos equipos al terreno de juego. Veremos si hay cambios. 

Cambio DESCANSO

Hay un cambio en el Borussia Dortmund. Se marcha Schulz entra Jadon Sancho. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Dortmund. 

Oportunidad Minuto 46

¡GRIEZMANNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Con tres toques el Barça desmonta el entramado defensivo del Dortmund, el balón le llega a Griezmann tras una asistencia magistral, una más, de Messi, pero el galo le pegó de primeras y Burki, con su pierna derecha, salva el tercero. 

Minuto 48

Veremos si la entrada de Jadon Sancho reactiva a un equipo sin alma. 

Tarjeta amarilla Minuto 49

Amarilla para Messi por tirarse ante Burki. Jugadón del argentino que combinó con Griezmann puso la directa y se plantó ante el portero del Borussia, pero ante la salida de Burki se tira muy largo el balón y se deja caer. 

Minuto 51

Dembélé sufre una lesión muscular en el muslo derecho. Mañana se le harán pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la dolencia. 

Minuto 52

Lo de este Dortmund es increíble. Dejan recibir como quiere a Messi entre líneas, girarse y tiene aún tiempo para pensar. Si no le están haciendo la cama a Favre, su técnico, lo disimulan muy bien. 

Minuto 55

El partido sigue insulso. El Dortmund es más inocente que los pensamientos de Bob Esponja. 

Minuto 57

El Dortmund intenta generar peligro a través de la posesión. 

Oportunidad Minuto 60

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO EL DORTMUNDDDDDDDD! Brandt combinó con Sancho que le puso un enorme pase para que el propio internacional alemán la cruzara de primeras dentro del área chica pero se encontró con un ENORME Ter Stegen que evitó con un paradón que el conjunto teutón se metiera en el partido. 

Minuto 62

La entrada de Sancho le ha dado más picante a un Dortmund que busca meterse en el partido. 

Oportunidad Minuto 63

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Buen esfuerzo de Sergi Roberto que se sacó de la chistera un centro cuando el balón se iba por línea de fondo, Lionel le gana la partida a Lukasz Piszczek. 

Minuto 64

Cuando Messi te gana un duelo aéreo midiendo 20 centímetros menos... Tienes un problema amigo. 

Gol Minuto 67

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN! 

Minuto 68

Otra transición que lleva Messi, ve a Griezmann entrando por su izquierda, le regala un caramelo y el galo lo aprovecha para romper su mala racha -un mes sin ver puerta- y sentenciar el partido. 

Oportunidad Minuto 69

¡Y OTRA JUGADA DE MESSIIIIIIIIIIII! Recuperó el balón en la medular, se fue de tres contrarios, cedió para Luis Suárez cuando entraba en el área pero se le quedó cortó el pase. 

Minuto 70

Lo del Dortmund es hasta denunciable. Increíble las ENORMES facilidades que están dando en el Camp Nou. LAMENTABLE actitud. 

Tarjeta amarilla Minuto 71

¡BUSQUETS SE LLEVA LA AMARILLA! Por una dura entrada en la sala de máquinas. 

Minuto 73

Falta lateral peligrosa a favor del Barça. Guerreiro trabó a Sergi Roberto y se lleva la amarilla. 

Minuto 74

Ojo la falta lateral. Allá va Messi...

Oportunidad Minuto 74

¡AL LARGUERRRRRRRRRRRRRRRO! Le pegó directa Messi y estuvo muy cerquita de marcar un golazo. 

Minuto 76

Buena acción de Firpo en tareas defensivas para ponerse por delante en la marca de Brandt y evitar que rematara el teutón ante Ter Stegen. 

Gol Minuto 77

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA DORTMUND. GOLAZOOOOOOOOOOOOOO DE JADON SANCHO. 

Minuto 77

Recibió de Brandt en la frontal, controló, se dio la vuelta y la enchufó en la jaula con un gran disparo. Este jugador es un espectáculo. Increíble que no saliera de inicio. Cosas de los entrenadores. 

Minuto 78

Aquí tienen el golazo de Jadon Sancho, un jugador al que la dirección deportiva merengue tiene apuntado en rojo en su libreta

 

Cambio Minuto 79

Primer cambio en el Barcelona. Entra Vidal se marcha Rakitic. 

Minuto 81

Aprieta el Dortmund (algo tarde muchachos)

Minuto 82

Fuera de juego de Brandt. 

Minuto 83

Fuera de juego ahora de Vidal en una contra en la que, UNA VEZ MÁS, Messi conduce como pedro por su casa. Esto no lo he visto en mi vida. 

Minuto 85

Problemas para Junior tras un golpe con Piszczek. 

Oportunidad Minuto 86

¡SANCHOOOOOOOOOOOOOOOO SALVA TER STEGENNNNNNNNN AL BARÇA! 

Oportunidad Minuto 87

Tremenda la jugada del Dortmund combinando al primer toque, Sancho le pegó buscando el palo largo y Ter Stegen, con la ayuda del larguero, evita el 3-2. ¡QUE JUGADOR ES JADON SANCHO! 

Minuto 89

El Barcelona se ha dormido en los laureles en los últimos minutos. El Dortmund, conducido por un genial Sancho, le puso algo de picante al final del choque. 

Minuto 90

Tres minutos de añadido. 

Minuto 92

Balón al espacio para Brandt al que se anticipa Ter Stegen. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barcelona con el triunfo se mete en octavos como primero de grupo. Un partido en el que el Dortmund ha dado muchísimas facilidades dejando suelto a Messi en tres cuartos y que demuestra que es un conjunto sin alma, descosido y en el que muchos, jugadores incluidos, esperan al destitución del técnico, Favre, que no ha sabido sacarle el jugo que tiene este equipo. La cama se intuye a leguas. 

FINAL

El Barcelona se aprovechó de las facilidades y con un Messi imperial se puso 3-0 con el mínimo esfuerzo y con goles de Luis Suárez, Messi y Griezmann. 

 

FINAL

En la segunda parte la entrada de Jadon Sancho le dio otro aire, en ataque, a un Dortmund que marcó y que tuvo ocasiones para poner el 3-2. Ahí apareció Ter Stegen para mantener un final de partido tranquilo para los culés. 

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. Sean felices. 

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Sergi Roberto
  • Lenglet
  • Umtiti
  • Junior
  • Busquets
  • Rakitic
  • De Jong
  • Dembélé
  • Messi
  • Luis Suáez
  • Arthur
  • Suplentes: Neto (P.S), Todibo, Wague, Arthur, Vidal, Ansu Fati, Griezmann

Borussia Dortmund

  • Bürki
  • Piszczek
  • Akanji
  • Hummels
  • Schulz
  • Weigl
  • Witsel
  • Achraf
  • Guerreiro
  • Brandt
  • Marco Reus
  • Suplentes: Hitz (P.S), Zagadou, Schmelzer, Jadon Sancho, Dahoud, Götze, Thogan Hazard

En Deportes