Menú

Champions League

El Valencia obra la gesta y deja fuera al Ajax

0

Ajax Amsterdam

0
1

Valencia

Rodrigo (Min 24)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión de la interesantísima última jornada de la fase de grupos E, F, G, y H donde varios equipos se juegan a una carta su futuro en la máxima competición continental. 

PREVIA

El Liverpool, que si perdía en Salzburgo ante el Red Bull se quedaba fuera de los octavos de Chanmpions con el claro triunfo del Nápoles al Genk, acaba de marcar dos goles consecutivos gracias a dos enormes acciones de Mané y Salah para poner el 0-2 y dejar casi hundido al conjunto austriaco. 

PREVIA

Así resolvió Salah para poner el 0-2 ante el Red Bull. 

 

PREVIA

El Nápoles, en el que puede ser la despedida de Ancelotti, golea con un hat-trick de Milik al Genk. Los italianos se colaran en octavos como segundos de su grupo, el primer puesto será para el Liverpool. 

PREVIA

Aquí tienen el segundo gol de Milik. 

 

PREVIA

A las 21 comienzan los partidos del grupo del Barcelona, el F, donde los culés no se juegan nada. Valverde aprovecha para sacar un once totalmente novedoso ante el Inter: Neto; Wagué, Lenglet, Umtiti, Júnior; Vidal, Rakitic, Todibo, Aleñá; Griezmann y Carles Pérez.

PREVIA

El Inter, que si gana al Barcelona se mete en octavos, sale con todo: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio, Vecino, Borja Valero, Brozovic, Biraghi; Lautaro y Lukaku.

PREVIA

El partido del que más pendiente estaremos en esta retransmisión será el Ajax – Valencia. Los ches se la juegan en Holanda. Necesitan igualar el resultado que consiga el Chelsea en su propio estadio ante el Lille o ganar en Holanda para estar en octavos de final. Un triunfo de los de Celades les daría el pase como primeros de grupo. 

PREVIA

Llega con bajas importantes el conjunto valenciano a la vital cita de Amsterdam. Celades no podrá contar con Jasper Cillessen,  Maxi Gómez, Guedes, Kondogbia, Cheryshev, Kang In Lee y Piccini, por lesión, y a la de Garay por sanción. 

PREVIA

A pesar de las numerosas e importantes ausencias, el Valencia saldrá de inicio con un once muy competitivo y totalmente capacitado para asaltar el Amsterdam Arena: Jaume; Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayá; Ferran, Coquelin, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo y Gameiro.

PREVIA

El estilo de juego del Ajax, un equipo que deja muchos espacios, le viene como anillo al dedo al Valencia que cuando más luce es cuando puede correr. Con un Ferrán Torres estelar, el buen momento que atraviesa Gameiro y con Rodrigo tirando desmarques y filtrando últimos pases, los de Celades tienen pólvora suficiente para sorprender a un Ajax que juega mejor fuera que en casa. 

PREVIA

Por su parte el Ajax juega de inicio con: Onana; Mazraoui, Veltman, Blind, Tagliafico; Edson Álvarez, Lisandro Martínez, Van de Beek; Ziyech, Tadic y Lang.

PREVIA

¡FINAL FINAL FINALLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO EN SALZBURGO! Red Bull 0 Liverpool (Keita y Salah) 2 El Liverpool pasa con nota el examen ante el Red Bull y se mete en octavos como primero de grupo. 

PREVIA

El Nápoles, que goleó por 4-0 al Genk, pasa como segundo del grupo E a octavos. 

PREVIA

Suena el himno de la Champions en Amsterdam. Todo listo para que comience el partido. 

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! Mueve el AJAX. 

Oportunidad Minuto 2

¡LA HA TENIDO RODRIGOOOOOOOOOOOOOO! Córner al primer palo, prolonga Paulista y el español, de cabeza, no encuentra porteríaaaaaaaa. Primer buen avisooooooo.

Minuto 4

Gran inicio de partido del Valencia que sale a por todas en Amsterdam. Está precioso el encuentra. 

Minuto 6

Responde el Ajax. Contra de los holandeses que finaliza Tadic con un disparo desde la frontal que se marcha desviado por muy poco.

Minuto 7

Mucho ritmo en este inicio de encuentro. Partidazo a cara de perro en el Amsterdam Arena. 

Minuto 8

INTER BARCELONA

El Barcelona da la cara en Milán. El Inter salió fuerte, se le anuló un tanto de Lukaku, perdonó una gran ocasión  D'Ambrosio pero tras unos primeros minutos de mucho sufrimiento, poco a poco se quita de encima la presión y se va asomando al área italiana. 

Tarjeta amarilla Minuto 10

Amarilla para Edson Álvarez por una zancadilla a Carlos Soler. No duda Turpin y saca la tarjeta, la primera de la noche.

Minuto 13

El Ajax es el que tiene ahora el dominio territorial. Al Valencia le cuesta Dios y ayuda recuperar el esférico y las contras brillan por su ausencia en estos minutos.

Gol Minuto 14

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BORUSSIA. GOL DE SANCHO. El Inter necesita imperiosamente el triunfo ante el Barça si quiere meterse en octavos. 

Minuto 15

OJO AL DATO

Jadon Sancho registra 6 goles y 2 asistencias en sus últimos 5 partidos disputados con el Borussia Dortmund. 

Minuto 16

OJO NOVEDAD IMPORTANTE EN STAMFORD BRIDGE. CHELSEA 1 LILLE 0. Gol de Abraham. 

Minuto 17

Con el tanto del Chelsea, el Valencia está obligado a ganar al Ajax para meterse en octavos. 

Oportunidad Minuto 19

NETO SALVA AL BARCELONA

Biraghi remata dentro del área con la zurda. Salva Neto con una buena estirada y las manos duras.

Gol Minuto 24

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO MORENO. 

Minuto 24

Enorme transición del Valencia, Parejo toca para Ferrán que ve el enorme desmarque de Rodrigo, le filtra un enorme pase y el hispano brasileño no perdona. GANA EL VALENCIA EN AMSTERDAM . AJAX 0 VALENCIA (RODRIGO MORENO) 1

Minuto 25

Con este tanto y la victoria del Chelsea ante el Lille, ojo porque el Valencia pasaría como primero y el Ajax estaría ELIMINADO. 

Minuto 26

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CARLES PÉREZ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. Pase profundo de Griezmann buscando a Vidal en el área. Godín trata de despejar para que no controle el chileno y lo que hace es darle un pase a Carles Pérez. Craso error porque este hombre desayuna, come, merienda y cena goles. La enchufa sin contemplaciones.

Minuto 27

El Barcelona se impone 0-1 al Inter. 

Minuto 28

Aquí tienen el 0-1 de Carles Pérez

 

Minuto 30

El Valencia está consiguiendo mantener al Ajax lejos del área de Jaume. Enorme partido de los de Celades hasta el momento. 

Minuto 31

NOVEDADES EN EL GRUPO G 

El Leipzig asalta Lyon, se impone 0-2 al Olympique y con el momentáneo 0-0 entre Benfica y Zenit, se clasificaría como primero para los octavos. Segundo sería ahora mismo el Zenit.

Minuto 36

¡PARADÓN DE JAUMEEEEEEEEEEEE! Centro chut de Ziyech que saca, con una manopla espectacular, el guardameta del Valencia. 

Minuto 37

NOVEDADES EN STAMFORD BRIDGE

Vuelve a marcar el Chelsea. Chelsea 2 Lille 0. Marcó Azpilicueta. 

Minuto 38

¡LENGLET PERDONA EL SEGUNDOOOO! Inexplicable. Le cae el rechace casi en el área chica, con el portero vendido. La revienta con la zurda y se va fuera.

Minuto 39

LAUTARO MUESTRA SU CLASE

La pincha con la zurda y según le cae remata también con la izquierda y obliga a lucirse a Neto. 

Minuto 41

Aprieta el Ajax pero el Valencia aguanta sin apuros las embestidas de los de Erik ten Hag.

Oportunidad Minuto 42

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA SACADO GAYÁAAAAAAAAAA! Buen centro desde la izquierda que remata con la espuela Van de Beek, el balón supera a Jaume pero aparece de manera milagrosa Gayá para evitar el empate. 

Oportunidad Minuto 43

¡PERDONA RODRIGO EL 0-2! Buena jugada del Valencia que termina con un pase filtrado de Parejo para Rodrigo, pero en el uno contra uno no puede superar a Onana. 

Comienzo o final DESCANSO EN AMSTERDAM

FINALLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. EL VALENCIA, CON EL 0-1, ESTÁ CLASIFICADO PARA OCTAVOS COMO PRIMERO DEL GRUPO. Con el triunfo del Chelsea por 2-0 ante el Lille, el Ajax estaría eliminado. 

Gol Minuto 44

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL INTER. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUKAKU. En el último suspiro de la primera parte empata el partido el equipo de Conte. 

Min 44

Lautaro protege el balón de espaldas al área en la frontal ante Todibo. El francés le permite demasiado y Lautaro hace una dejadita para la llegada de Lukaku, que la enchufa con la zurdita, rasa y pegada al poste.

Comienzo o final DESCANSO

FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN MILÁN. INTER 1 BARCELONA 1

DESCANSO

Al descanso, estos son los resultados:

Grupo F

Borussia Dortmund 1 Slavia 1

Inter 1 Barcelona 1

Grupo G

Benfica 0 Zenit 0

Lyon 0 Leipzig 2

Grupo H

AJAX 0 Valencia 1

Chelsea 2 Lille 0

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 46

En este momento de la noche, están clasificados para los octavos de final los siguientes equipos. Valencia, Chelsea, Barcelona, Inter, Leipzig, Zenit. Recordar que el Grupo E ya se jugaron los dos últimos partidos, el Liverpool asaltó Salzburgo, ganó 0-2 al Red Bull y pasa como primero de grupo. Segundo pasa el Nápoles tras golear 4-0 al Genk. 

Minuto 47

Aprieta de lo lindo el Ajax en este inicio de segunda parte. Importante aguantar el chaparrón ya que los de Celades tendrán seguro la oportunidad de matar el partido a la contra según avancen los minutos. 

Lesión Minuto 48

Mala suerte para el Valencia. Se ha lesionado Gameiro, el galo  padece algún problema muscular. 

Cambio Minuto 50

Ahí está el primer cambio del partido. Se marcha Gameiro entra Vallejo. 

Lesión Minuto 51

INCREÍBLE EL GAFE. Llegaba plagado de bajas a la vital cita el Valencia y en este inicio de segunda parte se le han lesionado dos jugadores al conjunto che. Gameiro y Gabriel Paulista. El brasileño tiene molestias en la rodilla y puede verse obligado a abandonar el terreno de juego.  

Minuto 52

Celades le dice a Gabriel Paulista que intente aguantar. Veremos si puede el brasileño. 

Oportunidad Minuto 54

¡RODRIGOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Buscó el disparo con rosquita y no metió un golazo de milagro. Tuvo el segundo el Valencia. 

Oportunidad Minuto 55

¡DOBLE OCASIÓN DEL AJAX! No controló, totalmente solo ante Jaume, Tadic, y en la acción posterior el portero del Valencia sale a los pies de Van de Beek de manera muy valiente para achicar su disparo. 

Minuto 56

No hay novedades en este arranque de la segunda parte en Milán. El Inter y el Barcelona siguen empatando a 1. 

Minuto 60

El balón en esta segunda parte es del Ajax. El Valencia se defiende con categoría pero está demasiado atrás el equipo de Celades. Necesitan asustar a los tulipanes con alguna contra. 

Minuto 61

NOVEDADES EN LISBOA

Marca el Benfica que gana 2-0 al Zenit. Con este resultado las Águilas estarían clasificadas para Europa League. En el otro partido del grupo, el Lyon pierde 1-2 ante el Leipzig que se clasificaría como primero de este grupo G. El segundo sería el Zenit. El Lyon, que actualmente es cuarto, se metería como segundo de grupo si consigue empatar el partido. Emocionante es poco como está el grupo G. 

Oportunidad Minuto 64

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA FALLADO EL AJAXXXXXXX! Van de Beek pone el pase para la entrada de Ziyech que solo ante Jaume la engancha fatal y la manda al limboooooo. 

Cambio Minuto 65

Doble cambio en el Barcelona. Entran Luis Suárez por Griezmann y Frenkie de Jong por Rakitic. Sigue el Inter 1 Barcelona 1.

Oportunidad Minuto 66

¡OTRA DEL AJAXXXXXXXXXXX! Balón centrado al área que remata de manera acrobática Mazraoui. 

Minuto 66

NOVEDADES IMPORTANTES EN EL GRUPO DEL BARCELONA

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DORTMUND. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRANDT. BORUSSIA 2 SLAVIA 1. 

Minuto 67

El gol de Brandt mete al Dortmund en octavos. El Inter necesita ganar al Barcelona (1-1 de momento) si quiere seguir vivo en la máxima competición continental. 

Minuto 71

El Valencia consigue anestesiar el partido. Pasan poquitas cosas en estos minutos y eso es una ENORME noticia para los de Celades. 

Tarjeta amarilla Minuto 73

TARJETA AMARILLA PARA JAUME POR TARDAR EN SACAR, POR PERDER TIEMPO. Se veía venir.

Minuto 75

Grande Manu Vallejo. Provocó una peligrosa falta al borde del área y consigue, aún más, parar el partido. 

Minuto 76

NOVEDADES EN STAMFORD BRIDGE

Marca el Lille que le pone picante a la recta final del partido. Chelsea 2 Lille 1 (Remy)

Minuto 78

Tarjeta amarilla para Onana por protestar. Qué bien le ha venido está falta al Valencia que ha rascado unos segundos maravillosos y ha generado bastante ansiedad en el Ajax. 

Minuto 79

La falta la va a lanzar Parejo...

Minuto 79

¡ONANA! El disparo centrado de Parejo lo atrapó el portero holandés. 

Tarjeta amarilla Minuto 80

Otra tarjeta apara el Ajax por una dura entrada de Van de Beek sobre Gayá. 

Minuto 81

INTER 1 BARCELONA 1

En el partido de Milán, la han tenido el Barcelona y el Inter. Primero dio el conjunto culé. Jugadón de De Jong, habilita a Vidal en la frontal y su disparo se va fuera de milagro. Respondió el Inter. Zurdazo de Lautaro desde la frontal. No pilla la escuadra de milagro. Todo viene de una pérdida de Aleñá. Sombrerito para deshacerse de Lenglet y balón durísimo.

Minuto 85

Cinco para el final. El Valencia está a un paso de tocar la gloria. 

Oportunidad Minuto 86

¡LA HA TENIDO EL AJAXXXXX! Doble ocasión para el Ajax en un balón largo que no puede despejar Wass, menos mal que el mal despeje del danés que quedó muerto en el área lo ganó Diakhaby. 

Minuto 90

¡Cinco de descuento!

Oportunidad Minuto 90

¡JAUMEEEEEEEEEEE! Buena jugada por banda derecha de Tadic pone el centro que remata en el segundo palo Ziyech pero el portero che saca una buena mano y evita el empate. 

Tarjeta roja directa Minuto 91

ROJA PARA GABRIEL PAULISTA por revolverse contra Tadic. 

Cambio Minuto 92

Último cambio en el Valencia. Se marcha Ferrán Torres entra Mangala. 

Minuto 94

Córner a favor del Ajax. La cuelga Ziyech...

Minuto 94

¡Despeja Mangala!

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. SIETE AÑOS DESPUÉS EL VALENCIA VUELVE A LOS OCTAVOS DE CHAMPIONS. 

FINAL

TREMENDO lo que ha firmado esta noche en Amsterdam el Valencia. Llegaban los de Celades plagados de bajas, para asegurarse el pase a octavos debían ganar al Ajax en su propio estadio... Necesitaban firmar una gesta y tras un enorme partido, los chés se meten, siete años después, en octavos de final tras ganar 0-1 con un gol de Rodrigo. Además, con el triunfo, el Valencia se mete como primero de grupo. 

Minuto 91 INTER BARCELONA

Ojo que en los último minutos del partido del Barcelona en Milán saltó la noticia. Marcó el 1-2 Ansu Fati y el Inter se queda fuera de octavos. 

FINAL

Terminó también el partido del Barcelona. Inter 1 Barcelona 2 (Carles Pérez y Ansu Fati). Con el triunfo del Borussia Dortmund 2-1 al Slavia, los alemanes se meten como segundos de grupo en la siguiente fase. EL INTER disputará la Europa League. 
 

FINAL

PASE AGÓNICO DEL LYON

En Francia, el Olympique perdía 0-2 ante el Leipzig. La derrota del Zenit (3-0) ante el Benfica le daba opciones de clasificarse como segundo a los galos si lograban el empate. Un gol de Aouar metía picante al inicio de segundo tiempo al partido. En la recta final, Depay puso las tablas y da la clasificación como segundo de grupo a su equipo. Primero pasa el Leipzig y la Europa League la jugará el Benfica. El Zenit, a la playa. 

FINAL

Recordamos que el Grupo E se jugó a las 18:55. El Liverpool ganó 0-2 (Keita tras un jugadón de Mané y Salah, golazo el del egipcio) al Red Bull en Salzburgo y se clasifica para octavos como primero de grupo. Segundo pasa el Nápoles que goleó 4-0 al Genk. 

FINAL

Estos han sido los resultados de esta interesante jornada de martes de Champions:

Grupo E

Nápoles 4 Genk 0

Red Bull 0 Liverpool 2

GRUPO F 

Borussia Dortmund 2 Slavia 1

Inter 1 Barcelona 2

GRUPO G

Benfica 3 Zenit 0

Lyon 2 Leipzig 2

GRUPO H

Ajax 0 Valencia 1

Chelsea 2 Lille 1

Pasan a octavos: Liverpool, Nápoles, Barcelona, Borussia Dortmund, Leipzig, Lyon, Valencia y Chelsea. 

FINAL

Con el buen sabor de boca que nos ha dejado la gesta del Valencia en Amsterdam, nos despedimos. Enhorabuena a toda la afición che!

En Deportes