Menú

Liga

El Espanyol le birla dos puntos a un Barcelona de dos caras

0

Espanyol

2
2

Barcelona

David López (Min 22)
Wu Lei (MIn 88)

Luis Suárez (MIn 49)
Vidal (Min 58)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Espanyol – Barcelona.

PREVIA

Un derbi catalán en el que se enfrentan el líder de Primera, el Barcelona, contra el colista, un Espanyol que solo suma 10 puntos en la última jornada de la primera vuelta.

PREVIA

A priori puede parecer un derbi algo descafeinado, pero ojo a este partido que tiene su miga. En el Espanyol debuta Abelardo, tercer técnico perico en lo que va de temporada tras las destituciones de Gallego y Machín. El asturiano es especialista en resucitar equipos que parecen muertos, ya lo hizo con el Sporting y el Deportivo Alavés, y su llegada ha supuesto un soplo de aire fresco tanto para la afición como para la plantilla.

PREVIA

Además, el Barcelona llega a Cornellá dejando muchas dudas con su juego y en las últimas temporadas, a los culés se les atraganta el turrón en el primer partido del año. Solo un triunfo en los últimos cuatro encuentros disputados tras el parón navideño. 

PREVIA

En lo puramente deportivo, ambos equipos llegan con bajas importantes al derbi. En el Espanyol no estarán Corchia, Víctor Sánchez ni Piatti, lesionados, ni Granero, sancionado. La buena noticia para Abelardo es que recupera al talentoso Matías Vargas. 

PREVIA

En el Barcelona son baja Ter Stegen, Dembélé y Arthur, todos ellos lesionados, 

PREVIA

¡Ya tenemos onces iniciales, vamos con ellos!

El primer once del Pitu Abelardo es el siguiente:  Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Marc Roca, David López, Víctor Gómez, Melendo; Darder; Calleri

PREVIA

El Barcelona sale con: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

PREVIA

Saltan ya ambos equipos al terreno de juego. Gran ambiente en Cornellá. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Barcelona.

Minuto 3

Empieza desde atrás el Barça las jugadas. El Espanyol presiona en tres cuartos.

Minuto 5

El Espanyol ha salido muy enchufado al partido. Llevado en volandas por su afición, está ahogando a un Barcelona que no se encuentra nada cómodo en el arranque del derbi.

Minuto 7

El Barcelona se hace poco a poco con el control del partido pero el Espanyol está muy cómodo sin balón. Buena puesta de escena de Abelardo en su estreno como técnico perico. 

Minuto 9

¡HANNITA QUERIDA QUE HACE NALDO! Se lío de lo lindo el central perico y estuvo cerca de servir en bandeja el primer gol a Messi. Un mal control del argentino y un Luis Suárez que no estuvo fino en el uno contra uno ante Javi López, evitaron que el flagrante error de Naldo tuviera consecuencias nefastas. 

Minuto 11

Puso el centro Sergi Roberto que despejó de cabeza Bernardo. 

Minuto 13

El Espanyol ataca el área culé a través de centros laterales. Ahora Calleri estuvo cerca de rematar pero terminó sacando Piqué. 

Minuto 15

Buscó la triangulación por banda izquierda el Barcelona, pero Jordi Alba no llegó al pase de Messi que había recibido de De Jong. 

Minuto 17

Empiezan a vislumbrarse las primeras líneas maestras de este nuevo Espanyol de Abelardo. Un equipo con las líneas muy juntas, muy agresivo en la presión, solidario en las ayudas, muy vertical en el ataque , abriendo el campo por las alas y que cada vez que recupera busca rápidamente la transición ofensiva.

Minuto 19

El Barcelona, en 19 minutos de partido, ha sido incapaz de crear una sola ocasión de peligro. 

Minuto 21

Minuto 21 y como es habitual en Cornellá, ovación cerrada en honor al gran Dani Jarque. 

Minuto 21

Falta lateral a favor del Espanyol. Ojo que la va a colgar el equipo de Abelardo...

Gol Minuto 22

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DAVID LÓPEZ. 

Minuto 23

Lo decíamos en los minutos previos. El Espanyol había salido mejor que el Barcelona y el tanto de David López hace justicia. El colista da la campanada en Cornellá. 

Minuto 25

Veremos como reacciona el Barcelona pero no va a ser fácil meterle mano a este Espanyol que está muy sólido en defensa. 

Minuto 26

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Buena jugada de Sergi Roberto por banda derecha, tocó dentro del área para el argentino que se revolvió y sacó el disparo pero fue muy flojito y Diego López atrapó sin problemas. 

Minuto 27

Que pocos recursos muestra el Barcelona en el ataque de posesión. Con el mal momento de Jordi Alba y un Messi enjaulado, los de Valverde se quedan sin ideas. 

Minuto 30

Messi recibía un pase dentro del área, cayó ante dos defensas pero Del Cerro Grande lo tuvo muy claro: ¡SIGANNNNNNNNNNNNNNNNNN!

Minuto 32

El Espanyol cede el balón al Barça replegando bastante, pero ojo que no renuncia al ataque. Cada vez que recupera se lanza al ataque con dos o tres pases a lo sumo. 

Tarjeta amarilla Minuto 34

Primera amarilla del partido. Se la llevó Javi López por una dura entrada al tobillo de Griezmann. 

Minuto 35

Ojo a la falta lateral a favor del Barcelona. La pone Messi...

Oportunidad Minuto 35

¡LENGLET FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Remató de cabeza el central galo pero no encontró portería. 

Minuto 37

No puede el Barcelona hacer ni cosquillas a un sobrio Espanyol. ¡Cómo le ha cambiado la cara en solo una semana Abelardo a este equipo! TREMENDO. 

Minuto 38

Córner a favor del Espanyol. La va a colgar Darder...

Minuto 38

La tocó en el segundo palo Bernardo y Calleri no pudo llegar al remate por muy poquito.

Oportunidad Minuto 40

¡MESSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Gran transición ofensiva del Barcelona, centro de Sergi Roberto al segundo palo donde entra lanzado Messi que remata de cabeza pero no puede orientar su remate y Diego López atrapa muy seguro.

Minuto 41

La de Messi, en el 40, ha sido la primera ocasión clara del Barcelona en todo el partido. 

Oportunidad Minuto 41

¡AL PALO LUIS SUÁAAAAAAAAAAAAAAAREZZZZZZZZZZZZZZ! Otra buena jugada combinativa del Barça que finaliza el delantero uruguayo con un remate raso que se estrella contra el palo derecho de Diego López. Tuvo ahí el empate el Barcelona. 

Minuto 42

¡Y AHORA FALTA MUY PELIGROSA A UN PALMO DE LA FRONTAL A FAVOR DEL BARÇA! Calleri trabó a Rakitic. 

Minuto 43

Se prepara Messi para lanzar en una posición perfecta para un zurdo...

Oportunidad Minuto 43

¡DIEGO LÓPEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Superó la barrera el lanzamiento de Messi pero no cogió la potencia necesaria para sorprender al portero gallego. 

Minuto 45

Un minuto de añadido en esta primera parte.

Oportunidad Minuto 46

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HAN FALLADO ENTRE MESSI Y GRIEZMANN! Otra contra culé que conduce Messi, asiste para Griezmann que solo ante Diego López no se atreve a tirar con la derecha, cede de primeras de nuevo para el argentino al que se le echan encima dos defensas y se pierde la ocasión. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. SORPRESÓN EN CORNELLÁ. 

DESCANSO

El Espanyol, con un tanto de cabeza de David López, se impone a un Barcelona superado. Abelardo le ha dado otro aire a los pericos que han salido con el cuchillo entre los dientes, muy intensos, con las líneas muy juntas y con las ideas muy claras de como hacer daño -buscando siempre ataques verticales por los costados- a un equipo que tuvo su primera ocasión clara de gol en el 40. 

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Espanyol.

Cambio Minuto 46

Un cambio en el descanso. Se marchó Rakitic entró Vidal.

Minuto 47

Carles Pérez y Ansu Fati calientan en el Barça. La cara de Valverde en el banquillo es un auténtico poema. 

Gol Minuto 49

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. 

Minuto 49

En la primera llegada del Barcelona en esta segunda parte, Jordi Alba pone un excelente centro rasito que ataca con todo entrando desde atrás Luis Suárez. El remate con el interior del uruguayo pegadito al palo no lo puede sacar Diego López y llega el empate. 

Minuto 50

Se abre un partido nuevo. Veremos que guión tenemos ahora. 

Lesión Minuto 52

Se duele Luis Suárez de su tobillo derecho. Tiene que ser atendido fuera del terreno de juego. Veremos si puede continuar el uruguayo. 

Minuto 53

Vuelve Luis Suárez que parece recuperado. 

Minuto 55

Buena jugada del Barcelona, comienzan a combinar mucho más rápido y preciso los de Valverde, que termina con un centro con el exterior de Luis Suárez que despeja a córner Bernardo.

Minuto 56

El córner lo pone Messi...

Minuto 57

Balón para el Espanyol. La jugada, tras varios rechaces, acabó en fuera de juego de Sergi Roberto. 

Minuto 57

Y ahora córner para el Espanyol. La pone Darder al primer palo...

Minuto 57

Despeja Lenglet. 

Minuto 58

Mucho ritmo en este inicio de segunda parte con llegadas de los dos equipos. Muy abierto el partido. 

Gol Minuto 58

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOL DE VIDAL. 

Minuto 58

Coge un balón muerto dentro del área Luis Suárez que con una gran maniobra deja atrás a dos defensores del Espanyol, levanta la cabeza, pone un enorme centro con rosca con el exterior al segundo palo donde entra Vidal, el chileno remata de cabeza con potencia y a pesar de que llega a tocar el balón, Diego López no puede evitar que termine en la jaula. 

Minuto 60

En 15 minutos le ha dado la vuelta el Barcelona a un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera parte. Clave en la remontada como el Espanyol ha dejado demasiado suelto a Jordi Alba en el carril zurdo, justo donde se han iniciado los dos goles culés. 

Tarjeta amarilla Minuto 61

Tarjeta amarilla para Marc Roca por una dura entrada sobre Vidal.

Cambio Minuto 62

Primer cambio en el Espanyol. Se marcha Víctor Gómez entra el 'Monito' Vargas. Mete chicha al campo Abelardo. El menudo jugador argentino es todo calidad y desborde. 

Oportunidad Minuto 64

¡HANNITA QUERIDA QUÉ JUGADÓN DE MESSI Y DIEGO LÓPEZ SALVA EL TERCERO DEL BARÇAAAAAAAAAAA! Enorme la jugada del argentino que cogió el balón en la línea divisoria del centro del campo, puso la directa y llegó hasta el área perica donde aún tuvo fuerzas e ingenio para meterle un pase interior espectacular a Luis Suárez, el uruguayo solo ante Diego López, le pegó con el alma muy centrado y el portero gallego sacó una gran mano para evitar el 1-3. 

Oportunidad Minuto 66

¡LA QUE HA TENIDO EL ESPANYOL! Buena galopada por banda izquierda de Didac que pone el centro y, en boca de gol, no llega a empujarla por muy poquito Calleri. 

Cambio Minuto 67

Segundo cambio en el Espanyol. Se marcha David López entra Iturraspe. Refuerza la sala de máquinas Abelardo. 

Minuto 69

¡Otra gran galopada de Messi! El argentino volvió a llegar hasta la frontal pero ahora le faltó precisión en el pase final. 

Minuto 70

El partido está muy abierto con un toma y daca constante. El Espanyol se ha ido arriba y deja muchos espacios que el Barça aprovecha para llegar con claridad a la frontal. Pero ojo porque los de Abelardo también están llegando a posiciones de remate. Puede marcar cualquiera. 

Cambio Minuto 72

Buena reacción de Abelardo tras los tantos culés. Realiza su tercer cambio el técnico asturiano. Se marcha Melendo entra Wu Lei. 

Segunda amarilla Minuto 74

¡A LA CALLE DE JONGGGGGGGGG! Agarró de la camiseta a Calleri tras perder un balón y ve su segunda amarilla. Se queda con 10 el Barcelona. 

Minuto 76

El Espanyol se vuelca sobre la portería de Neto. El Barcelona va a sufrir de lo lindo para mantener la ventaja. 

Oportunidad Minuto 78

¡WU LEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! Gran centro de Dicac desde banda izquierda. enorme remate de cabeza del chino que atrapa, con un PARADÓN, Neto. Evita el empate el portero, ex del Valencia. 

Oportunidad Minuto 79

¡NO LLEGÓ MESSI! Buena contra del Barcelona que termina con un centro a media altura de Jordi Alba al que no llega, por muy poquito, Messi. 

Cambio Minuto 80

Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha Griezmann entra Semedo. Sergi Roberto pasa al centro del campo. 

Minuto 83

Siete más el descuento para el final. El Barcelona consigue mantener en estos minutos al Espanyol lejos de su área. 

Minuto 84

Buena jugada ahora del Espanyol que termina con el centro desde la derecha del 'Monito' Vargas y Piqué se cruza, fundamental, ante Wu Lei para mandar el balón a córner. 

Minuto 84

El córner perico lo termina despejando de puños Neto. 

Minuto 85

Buscó el balón largo Neto, prolongó Calleri para Wu Lei pero estuvo pícaro Piqué cargando lo justo con el hombro al chino para que no llegara a ese balón. 

Oportunidad Minuto 86

¡DIEGO LÓPEZ SALVA AL ESPANYOOOOOOOOOOOOL! Balón largo, pifia Bernardo que no consigue despejar, el balón, botando, le queda franco a Luis Suárez que intenta la vaselina sobre el portero gallego que se hace gigante y saca el tercero. 

Gol Minuto 87

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WU LEI. 

Minuto 88

Grandísimo pase del 'Monito' Vargas para el buen desmarque de Wu Lei, el chino recibe algo escorado pero se saca un gran disparo al palo largo que supera a Neto. 

Minuto 88

El Espanyol empata el partido cuando más difícil parecía. Del 1-3 se ha pasado al 2-2. ¡Viva el fútbol!

Minuto 89

Cuatro de añadido.

Minuto 91

El Barcelona busca el tercero dejando muchos espacios atrás. ¡Ojo a las contras del Espanyol!

Minuto 92

Dos para el final. Falta a favor del Barcelona.

Minuto 93

Últimos segundos del partido. Falta peligrosa a favor del Espanyol. 

Minuto 94

La va a colgar Didac...

Comienzo o final FINAL

Muy largo ese centro no pudo llegar nadie al remate y FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Espanyol, otro equipo con el estreno de Abelardo en el banquillo, le birla dos puntos a un Barcelona de dos caras que firmó una primera parte lamentable en la que no creó ocasiones hasta los últimos cinco minutos y fue superado por un conjunto perico muy intenso que se fue con ventaja en el marcador con el gol de David López, reaccionaron los de Valverde en la segunda mitad dando la vuelta al partido con goles de Luis Suárez y Vidal, no sentenciaron y con la expulsión de De Jong el Espanyol se vino arriba y consiguió el empate en el 88 con un tanto de Wu Lei. 

FINAL

El Barça pierde su renta de dos puntos con el Madrid que le iguala en la cabeza de la tabla, mientras el Espanyol sigue colista con solo 11 puntos pero ojo a los pericos que han demostrado hoy que con la llegada del resucitador de equipos el 'Pitu' Abelardo al banquillo, la salvación es posible. 

Espanyol

  • David López
  • Javi López
  • Naldo
  • Bernardo
  • Didac
  • Didac
  • Marc Roca
  • David López
  • Víctor Gómez
  • Darder
  • Calleri
  • Calleri
  • Suplentes: Andrés Prieto (P.S), Pedrosa, Lluís López, Wu Lei, Iturraspe, Matías Vargas, Campuzano

Barcelona

  • Neto
  • Sergi Roberto
  • Lenglet
  • Piqué
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Rakitic
  • De Jong
  • Griezmann
  • Messi
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Peña (P.S), Semedo, Umtiti, Junior, Vidal, Ansu Fati, Carles Pérez

En Deportes