Menú

Copa del Rey

Golazo de Brahim

Unionistas de Salamanca

1
3

Real Madrid

Romero (Min 56)

Bale (MIn 17)
Brahim (Min 61 y 93)

PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido, desde el estadio de Las Pistas, Unionistas de Salamanca frente al Real Madrid. 

PREVIA

El Real Madrid vuelve a Salamanca para medirse al modesto Unionistas de Salamanca. Un equipo con mucho encanto, fundado en 2013 por aficionados y simpatizantes de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, que juega en el grupo II de Segunda B. 

PREVIA

El Real Madrid llega al duelo con las novedades de James y Bale, ambos vuelven a la convocatoria. No viajan los lesionados Hazard y Marco Asensio ni Sergio Ramos, Kroos, Modric y Rodrygo a los que Zidane concede descanso.

PREVIA

El Unionistas, por su parte, se presenta a este duelo de octavos con la moral por la nubes. La llegada al banquillo del técnico vasco Javi Luaces le cambió la cara a un equipo que pasó de ser colista del grupo II de Segunda B a salir del descenso -los charros son 16º con 23 puntos-. Además, en Copa del Rey el Unionistas eliminó en 1/32 de final al Deportivo de la Coruña por penaltis. 

PREVIA

La visita del Real Madrid ha generado muchísima expectación en Salamanca. Son 21 años sin que los merengues pisen territorio charro y las 350 entradas que se pusieron a la venta esta mañana, volaron en cuestión de minutos. Los más afortunados son los fieles seguidores de Unionistas, que podrán disfrutar de un partido para soñar sin abandonar su casa, el estadio de Las Pistas en el que solo caben 4000 espectadores. 

Finalmente no se pudieron poner gradas supletorias y a pesar de perder dinero, la directiva del Unionistas tenía muy claro que el partido debía disputarse en su terreno de juego y servir como premio para su afición.

 

PREVIA

La afición de Unionistas empieza a soñar con la proeza. Una hora antes del comienzo del partido, y a pesar del tremendo frío que hace en la capital charra, cuatro grados, los fieles seguidores de Unionistas dan colorido a la grada de Las Pistas

 

PREVIA

Vamos a repasar los onces iniciales:

El Madrid sale con: Areola; Carvajal, Militao, Nacho, Marcelo; Valverde, Casemiro, James; Bale, Vinícius y Benzema.

PREVIA

Zinedine Zidane no se fía y sale con todo. Vuelven al once Benzema, Bale, James y Vinícius. En defensa, Carvajal y Marcelo estarán en los laterales con Nacho y Militao en el centro de la zaga, en la sala de máquinas estará Casemiro como ancla con Valverde a su derecha y James a su izquierda y arriba, Bale, Vinícius y Karim. 

PREVIA

Un ejemplo de la modestia de Unionistas son los vestuarios donde se ha cambiado el Real Madrid:

 

PREVIA

Unionistas juega de inicio con: Brais; Piojo, Zubiri, Ayoze, Góngora; José Ángel, Gallego, Javi Navas, Garrido; De la Nava y Guille.

PREVIA

AMBIENTAZO EN LAS PISTAS. El partido va a comenzar. 

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! Mueve Unionistas. 

Minuto 1

Veremos como está el campo. Ayer aparecía completamente nevado. 

Minuto 2

Mucho frío en Salamanca. Tres grados y bajando. Militao, Casemiro y Bale llevan guantes negros. 

Minuto 3

Primeros minutos de partido  Unionistas ha salido valiente y decidido a no renunciar al ataque. De momento, muy equilibrado el partido. 

Minuto 4

Fuera de juego de Benzema. El Madrid de momento no se ha acercado a la portería del gallego Brais, ex del Coruxo. 

Minuto 6

El césped se nota que está bastante duro. El balón no rueda con fluidez. 

Minuto 7

El Madrid, poco a poco, se hace con el control del partido. 

Minuto 8

Mucho mérito el trabajo de Javi Luaces. El vasco le ha cambiado la cara a un equipo que hace un mes era colista y que hoy es un rival trabajado, intenso, con las ideas muy claras y que está plantando cara a todo un Real Madrid. 

Minuto 10

El Madrid intenta abrir el campo con Bale y Vinícius pero de momento no consigue generar peligro. 

Minuto 12

Disparo de Vinícius desde la frontal que toca en una defensa y se marcha a saque de esquina. 

Minuto 12

El córner lo consiguió despejar la zaga charra. 

Minuto 13

Falta muy peligrosa a favor del Madrid. Derribaron a Casemiro a tres metros del área. James y Bale junto al balón. 

Minuto 14

Allá va James...

Minuto 14

¡A LA BARRERAAAAAAAAAA!

Minuto 15

Buena presión del Unionistas sobre Areola que tuvo que rifar el balón. 

Gol Minuto 17

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BALE!

Minuto 17

Centro desde la derecha, mal despeje de Góngora, el balón le cae muerto en área chica a Bale que controla con el pecho le pega, toca el balón en un contrario, y el balón se va a la jaula. 

Minuto 18

La primera que tuvo el Madrid en el partido, la metió a la jaula. 

Oportunidad Minuto 18

¡GÓNGORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Disparo desde fuera del área del lateral charro que saca, con una gran parada, Areola. 

Minuto 19

Intenta reaccionar el Unionistas tras el jarro de agua fría que ha supuesto el gol en contra. 

Minuto 20

Aquí tienen el gol de Bale:

 

Minuto 23

Suena el himno de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca. Como en todos los partidos en el minuto 23, el año de su fundación. El Unionistas de Salamanca fue fundado para dar homenaje al histórico club charro. 

Minuto 24

Un ejemplo de como anima la afición de Unionistas. Este es el ritual tras los partidos. Ganen o pierdan, siempre:

 

Minuto 26

Buena llegada de Góngora por banda izquierda, pone el centro chut con el exterior pero el balón se va fuera. 

Oportunidad Minuto 27

¡GRAN JUGADA DEL MADRID! Arrancada llena de potencia de Fede Valverde, el uruguayo rompe líneas con su tremenda zancada, se asocia con Karim Benzema, el uruguayo pretende devolverle la pared de tacón pero un defensor corta el pase en lo que ha sido, sin duda, la jugada del partido. 

Minuto 28

Falta lateral peligrosa a favor de Unionistas. La cuelga Góngora...

Minuto 29

¡DESPEJA LA DEFENSA DEL MADRID! 

Minuto 31

Llegada por banda izquierda de Benzema pero hoy no está nada fino el galo y le volvieron a sacar el balón la zaga de Unionistas. 

Minuto 33

Centro de Bale que vuelve a despejar la zaga. 

Oportunidad Minuto 34

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Recibió de tacón de Marcelo, caracoleó, se escora pero consigue sacar el disparo con la izquierda y el balón se va al lateral de la red. 

Minuto 35

Falta a favor de Unionistas. La cuelga Góngora...

Minuto 35

¡AREOLAAAAAAAAA! Remate, muy blandito, del central Zubiri, y el balón le cae manso al portero galo. 

Oportunidad Minuto 37

¡AL LAGUEROOOOOOOOOOOOOOOOO JAMES! Gran pase filtrado de Casemiro, el colombiano intenta hacer centrar para un Benzema que estaba solo en boca de gol, pero no puede dirigir su centro y el balón se estrella en la madera. 

Oportunidad Minuto 38

¡PROVIDENCIAL CARVAJALLLLLLLLL! Llegó muy suelto Unionistas que a la frontal del área, se quedaban dos atacantes contra Carvajal, pero el 'Jabalí de Leganés' está muy atento y corta el peligro. 

Minuto 39

¡Y OTRA VEZ CARVAJALLLLLLLLLLLLL! Buena contra de Unionistas, centro desde la derecha de Javi Navas que saca de cabeza Carvajal. Cerró bien el lateral derecho. 

Minuto 40

Córner a favor de Unionistas. Lo saca en corto el equipo de Javi Luaces...

Oportunidad Minuto 41

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó Góngora desde la frontal totalmente solo pero no la enganchó bien y su disparo no encuentra portería. 

Minuto 42

Buenos minutos de Unionistas. Está dando la cara el equipo de Javi Luaces. ¡Vaya si la está dando! 

Comienzo o final DESCANSO

¡FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE!

DESCANSO

El Madrid se marcha con ventaja en la única ocasión clara de toda la primera parte. Bale marcó tras recoger un rechace en el área y tocar su disparo en un contrario. 

DESCANSO

El Unionistas y su afición están dando una lección de lucha y entrega. Un equipo popular que ha jugado de tú a tú a todo un Real Madrid. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve el Madrid. 

Minuto 46

No hay cambios en el inicio de la segunda parte. 

Oportunidad Minuto 47

¡LA QUE HA TENIDO EL MADRID, LA QUE HA TENIDO JAMESSSSSSSSS! 

Minuto 47

Gran centro de Bale, Vinícius controla de espaldas a portería, saca un gran recurso en forma de tacón que deja solo a James en el segundo palo, le pega el colombiano, y cuando ya se cantaba el gol, aparece Brais con una enorme estirada para evitar el 0-2.

Minuto 49

Bale tiene problemas físicos y Zidane no quiere arriesgar. Va a entrar Brahim. 

Cambio Minuto 52

Ahí está el cambio. Se marcha Bale entra Brahim. 

Minuto 53

En esta segunda parte el Madrid ha comenzado más enchufado. Juega en campo contrario, ya ha tenido una ocasión muy clara, la de James, y las llegadas a las inmediaciones de Brais son constantes. 

Cambio Minuto 54

Primer cambio en Unionistas. Se marcha Garrido entra Álvaro Romero. 

Gol Minuto 56

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UNIONISTAS. GOLAZZZZZZZZZZZZZZZZZOOOOOOO DE ÁLVARO ROMERO. 

Minuto 56

Álvaro Romero, en el primer balón que toca tras entrar, recibe en tres cuartos, conduce, se presenta en la frontal y con un enorme disparo que lo cuela en la escuadra. 

Minuto 57

El golazo de Unionistas viene precedido de una serie de errores de la zaga del Madrid. Primero Marcelo da un mal pase que corta Romero, Militao duda si salir o no, se queda a medio camino, Nacho recula y el joven Romero le pega y la clava en la escuadra. 

Gol Minuto 61

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRAHIM!

Minuto 61

Reacciona bien el Madrid al tanto del empate de Unionistas. Benzema abre a la izquierda para la subida de Marcelo que pone un gran centro rasito, llega solo en el segundo palo Brahim, remata cayéndose el malagueño del barrio de la Mosca, y el balón, tras intentar sacarla Ayoze pero lo que hace es terminar metiéndola en su propia portería. 

Minuto 63

Veremos si vuelve a reaccionar Unionistas. 

Oportunidad Minuto 65

¡HANNITA QUERIDA LA QUE ACABA DE TENER UNIONISTASSSSSSSSSSSSSS!

Minuto 66

Error de James que pierde el balón cuando su equipo está saliendo, el Unionistas monta la contra, se queda De la Nava y Álvaro Romero solos con Militao, De la Nava entra en el área le pega y Areola saca una gran manopla para evitar el 2-2. 

Minuto 67

Unionistas ha tenido una ocasión inmejorable para el 2-2. 

Minuto 68

Aquí tienen el golazo de Unionistas:

 

Minuto 70

Y aquí tienen el segundo gol del Real Madrid;

 

Minuto 71

Primera tarjeta amarilla del partido. Álvaro Romero por una dura entrada por detrás. 

Oportunidad Minuto 71

¡BENZEMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Robo de Casemiro, abre a banda donde aparece Karim Benzema, recorta hacía dentro, le pega rasita al palo corto y no encuentra portería de milagro. 

Oportunidad Minuto 73

¡OTRA DE BENZEMAAAAAAAAAA! Otra vez , cayendo a banda izquierda, recibe, recorta le pega y la manda al lateral de la red. 

Cambio Minuto 74

Segundo cambio en el Real Madrid. Se marcha Karim Benzema sale Jovic. 

Minuto 76

Falta lejana a favor del Unionistas. La cuelga Góngora...

Minuto 76

¡AREOLAAAAAAAAA! Remató de cabeza Ayoze y el potero galo se hace con el esférico. 

Minuto 77

¡OTRA BUENA LLEGADA DE UNIONISTASSSSSSS! Centro desde la izquierda de Javi Navas que manda a córner Carvajal. 

Minuto 78

Góngora la cuelga...

Oportunidad Minuto 78

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO DE LA NAVAAAAAAAAAAA! Prolonga Ayoze en el primer palo, el balón le cae muerto en boca de gol a De la Nava, que remata solo y Areola hace una gran parada para evitar el 2-2.

Cambio Minuto 79

Segundo cambio en Unionistas. Entra Dieguito se marcha Javi Navas. 

Cambio Minuto 80

Tercer cambio en el Madrid. Se marcha James entra Isco. 

Oportunidad Minuto 83

¡INCREÍBLE LO QUE HA PERDONADO EL MADRID! Disparo al palo de Brahim, el balón le llega a Carvajal que pone un gran centro a la cabeza de Vinícius que solo ante Brais remata, el portero gallego saca lo que parecía un gol cantado, el balón queda muerto en área chica, se lanza con todo Jovic, remata sin portero pero tiene la mala suerte de que su disparo se marcha al paloooo. 

Cambio Minuto 84

Tercer cambio en el Unionistas. Entra Amouzou se marcha Piojo.

Oportunidad Minuto 85

¡Otra de Brahim! Se marchó por línea de fondo, puso el centro chut y el balón se estrella en el palo. 

Minuto 88

Buenos minutos de Brahim desde que ha entrado. Un gol y dos lanzamientos a la madera. Muy activo el malagueño del barrio de La Mosca. 

Minuto 89

¡Tres minutos de descuento!

Gol Minuto 92

¡GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE BRAHIM! Recibe en la banda derecha, la pisa, deja atrás a dos defensas, se mete en el área y con un disparo cruzado al palo largo pone el 1-3 y sentencia el partido. 

Minuto 93

Menudo golazo de Brahim, que lo decíamos, había entrado muy enchufado. A eso se le llama aprovechar los minutos.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. El MADRID SE METE EN OCTAVOS TRAS GANAR A UN GRAN UNIONISTAS. 

FINAL

Aquí tienen el golazo de Brahim que puso el definitivo 1-3:

 

FINAL

El Madrid se mete en octavos tras tener que luchar de lo lindo para ganar en Las Pistas a un gran Unionistas. 

Temas

Unionistas de Salamanca

  • Brais
  • Placeres
  • Góngora
  • David Gallego
  • José Ángel
  • Zubiri
  • Piojo
  • Iván Garrido
  • Guille Andrés
  • Carlos de la Nava
  • Javi Navas
  • Suplentes: Javi Hernández (P.S), Pedro López, Álvaro Santos, Dieguito, Cristian Portilla, Álvaro Romero y Amouzou

Real Madrid

  • Areola
  • Carvajal
  • Nacho
  • Militao
  • Marcelo
  • Casemiro
  • Fede Valverde
  • James
  • Vinícius
  • Bale
  • Karim Benzema
  • Suplentes: Courtois (P.S), Mendy, Varane, Isco, Lucas Vázquez, Brahim y Jovic

En Portada