Menú

Liga

El Barcelona remonta en el Villamarín en un partido loco

0

Betis

2
3

Barcelona

Canales (Min 5)
Fekir (Min 26)

De Jong (Min 8)
Busquets (Min 46)
Lenglet (Min 72)

PREVIA

Saludos,  muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que cierra la vigesimotercera jornada de Liga que enfrenta, en el Benito Villamarín, al Real Betis y al F.C. Barcelona.

PREVIA

Tras el triunfo, con remontada incluida, del Real Madrid en El Sadar ante Osasuna, el Barcelona está obligado a ganar en el Villamarín si no quiere quedarse a una distancia de dos partidos del liderato -ahora mismo el conjunto que entrena Zinedine Zidane le saca 6 puntos a los culés-. 

PREVIA

El Barcelona, que vive una grave crisis institucional, llega muy tocado al Villamarín. Eliminados de la Copa por el Athletic, los culés pagan la nefasta planificación deportiva que ha dejado a los de Setién con los efectivos justos en ataque con las lesiones de Luis Suárez, Dembélé y la incomprensible salida en el mercado invernal de Carles Pérez con destino a la Roma. 

PREVIA

En el Betis, su técnico, Rubí, vuelve a estar cuestionado. Los verdiblancos no terminan de despegar esta temporada y suman 1 triunfo en Liga en las últimas 6 jornadas. 

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, en el Betis son baja Juanmi y Guardado, lesionados, y Feddal, sancionado. 

PREVIAE

El Barcelona llega al Villamarín con las bajas, ya mencionadas, de Dembélé y Luis Suárez, además de Neto, todos ellos lesionados, y el sancionado por acumulación de amonestaciones Piqué. 

PREVIA

Vamos a repasar los onces iniciales:

En el F.C. Barcelona, Setién sale con: Ter Stegen, Junior, Umtiti, Lenglet, Semedo, Busquets, De Jong, Vidal, Sergi Roberto, Griezmann y Messi.

PREVIA

Sorpresas en el once se Setién que no cuenta de inicio ni con Ansu Fati ni con Jordi Alba. Refuerza el centro del campo el técnico cántabro con al entrada de Vidal y Sergi Roberto para acompañar a De Jong y Busquets. Junior entra por Jordi Alba en el lateral izquierdo y Umtiti ocupa el puesto de Piqué en el centro de la zaga.

PREVIA

El Betis sale de inicio con: Joel, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Carvalho, Guido, Aleñá, Canales, Fekir y Borja Iglesias..

PREVIA

Extraordinario ambiente en el Villamarín. ¡El partido va a comenzar!

PREVIA

Se guarda un minuto de silencio por la muerte de Francisco Grau, ex del Betis. Descanse en paz.

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! Mueve el Barcelona.

Minuto 1

Buena presión adelantada del Betis que obliga a Ter Stegen a rifar el balón. Deja muy claras sus intenciones de salida el equipo de Rubí. Va a intentar cortocircuitar la salida de balón culé, haciendo el campo muy corto con las líneas muy juntitas, lo que implica que la defensa del Betis salga hasta casi la línea del centro del campo.

Minuto 2

¡LA PRIMERA DEL BETIS y ojo que mandan al colegiado ir a ver la jugada al por una posible mano de Lenglet.

Penalty Minuto 3

¡PENALTI A FAVOR DEL BETIS! Sánchez Martínez, tras ver la jugada repetida en el VAR lo tiene muy claro, mano de Lenglet y penalti a favor del Betis. 

Minuto 4

Perdió Semedo en la salida de balón, conducción de Fekir hasta dentro del área y disparo que golpea en el brazo del Lenglet. La mano no ofrece dudas.

Minuto 5

El penalti lo va a lanzar Canales...

Gol Minuto 5

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CANALES.

Minuto 6

Menudo inicio de partido. La buena presión adelantada le dio frutos a un Betis que, por medio de Fekir, se sacó de la chistera una conducción mágica y un disparo que sacó Lenglet con una mano muy clara.

Minuto 7

Veremos a ver como reacciona el Barcelona. Está muy tocado el equipo que hoy viste de amarillo. 

Gol Minuto 8

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BACELONA. GOLAAAAAAAAAAAAAAAZO DE DE JONG. 

Minuto 8

El Betis dejó pensar a Messi en tres cuartos y el argentino frotó su lámpara y sacó un increíble pase entre los dos centrales del Betis que dejó solo a De Jong ante Joel, control con el pecho del ex del Ajax y sin dejarla caer, la enchufa en la jaula. 

Minuto 9

¡Menudo inicio de partido, dos goles en 8 minutos!

Minuto 10

El Barcelona reaccionó muy rápido al tanto de Canales de penalti. Un jarro de agua fría para un Betis que había empezado el encuentro muy enchufado. 

Minuto 12

El Barcelona se ha hecho con la posesión y consigue jugar en campo contrario. El Betis se repliega ahora, buscando robar y salir rápido a la contra. 

Minuto 15

El Barcelona toca y toca en campo contrario pero es incapaz de encontrar huecos en la poblada zaga bética. 

Minuto 17

El Betis, que juega arriba con Borja Iglesias, Canales y Fekir, no tiene demasiada velocidad como para sorprender a la contra a un Barcelona que ahora está muy cómodo jugando en campo contrario con bastante soltura. 

Minuto 19

Horrible ahora Guido con un cambio de orientación. Está el Betis con problemas de circulación. No aparece Carvalho y Guido no responde a las expectativas. Canales, demasiado desconectado por el momento.

Minuto 21

Pase picado de nuevo de Messi para Griezmann, que controla y trata de ponerla rápido. Tapona bien Emerson.

Oportunidad Minuto 23

¡HANNITA QUERIDA LO QUE HA PERDONADO MESSI! Pase exquisito de Griezmann, filtrado en diagonal al área, para dejar a Messi solo ante Joel. El argentino opta por picarla pero Joel cierra espacios con rapidez.

Gol Minuto 26

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FEKIR. 

Minuto 26

Tremendo doble error del Barcelona, la pierde Vidal en la medular, Canales abre para Fekir que entra por el costado izquierdo, el galo conduce, Semedo recula, recula y recula, deja franco desde la frontal el disparo al ex del Lyon que la cruza al palo largo y marca el 2-1. 

Minuto 27

Tremendo lo frágil que es el Barcelona. Con un soplido, lleno de clase eso sí, le tumban. 

Minuto 29

Cuando mejor estaba el Barcelona llegó el segundo del Betis. Los de Rubí están sabiendo como encontrar las cosquillas a un equipo endeble, poco eficaz en los últimos metros y tremendamente previsible. 

Tarjeta amarilla Minuto 31

Tarjeta amarilla para Vidal por una fea entrada por detrás sobre Fekir. 

Minuto 33

No sale el pase de Messi sobre Sergi Roberto. El Barça insiste, encuentra huecos ahora,  llega bien a la frontal pero ahí se le apagan las luces.

Minuto 34

Falta lateral a favor del Barcelona. La cuelga Messi...

Minuto 35

¡La sacó la zaga del Betis! Pidió penalti Lenglet pero Mendi sacó limpio el balón. 

Minuto 37

¡FALTA AHORA PELIGROSA A FAVOR DEL BETIS! Otro balón perdido en la salida está vez por Sergi Roberto, que se ve obligado a derribar a Canales. 

Minuto 38

La falta la cuelga Canales...

Minuto 39

¡Despeja Lenglet!

Minuto 40

Se viene arriba el Betis en este tramo final de primera parte. 

Minuto 41

¡HANNITA QUERIDA QUE DETALLITOS DE CLASE DE FEKIR! Regate espectacular para irse de Semedo y luego una rabona exquisita. El galo es todo calidad y se motiva contra los grandes, le falta cabeza y regularidad, pero un jugador TOP. 

Oportunidad Minuto 43

¡ALEÑAAAAAAAAAAAAAAAAAÁ! Buena jugada de ataque del Betis que termina con el disparo desde la frontal del ex del Barcelona, toca en un defensa y termina atrapando, no sin apuros, Ter Stegen.

Minuto 45

Dos minutos de descuento.

Minuto 46

El Barcelona se empeña, una y otra vez, en sacarla jugada desde atrás. El Betis va con todo a la presión y sigue incomodando muchísimo la salida de balón culé.

Tarjeta amarilla Minuto 46

Tarjeta amarilla para Mendi por una dura entrada sobre Vidal. 

Minuto 46

La falta la va a botar Messi...

Gol Minuto 46

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BUSQUETS. 

Minuto 46

De Jong hace una pantalla sobre Bartra que cae fulminado en el césped, Busquets controla con el pecho, y solo ante Joel, le fusila y pone el empate.

Comienzo o final DESCANSO

¡FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE!

DESCANSO

Pedía falta en esa jugada el Betis, pero en la repetición no se aprecia el empujón de De Jong sobre un Bartra que se la come y propicia el empate de su ex equipo. 

DESCANSO

Salva los muebles con un gol agónico un Barcelona que ha dejado síntomas de ser un equipo con muchos problemas tanto en el campo, el repliegue sigue siendo nefasto y con balón continúa faltando mucho ritmo en la circulación, ya que se muestra muy previsible, como fuera de él -psicológicamente muy frágil, hoy por hoy le tumba un simple soplido-. 

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE!

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Oportunidad Minuto 47

¡PARADÓN DE JOEEEEEEEEEEEEEEL! Disparo de Messi al palo corto que despeja Joel a córner.

Minuto 48

El Barcelona sale lanzado a por el tercero en este inicio de segunda parte. El Betis, replegado, espera su oportunidad a la contra. 

Minuto 50

Buena contra del Betis pero Canales no estuvo acertado ahora en el último pase. Cortó, providencial, Umtiti. 

Oportunidad Minuto 53

¡HORRIBLE BORJA IGLESIAS! Su mala lectura rompió una contra del Betis que tenía mucho peligro. El ex de Celta y Espanyol no termina de lucir en Sevilla. 

Tarjeta amarilla Minuto 55

Amarilla para Busquets por protestar.

Cambio Minuto 57

Doble cambio en el Barcelona. Se retiran Junior Vidal y entran Arthur Jordi Alba.

Minuto 59

Primer cambio en el Betis. Lo decíamos hace unos minutos, no está nada fino Borja Iglesias, el gallego se va a la caseta, entra Loren Morón. 

Oportunidad Minuto 61

¡HANNITA QUERIDA LA QUE ACABA DE TENER MESSIIIIIIIIIIIIII! Gran pase filtrado de Arthur, recorta Lionel en el área, busca el palo corto y aparece, con una tremenda manopla, Joel para evitar el tercero del Barcelona.

Oportunidad Minuto 65

¡LO QUE ACABA DE INTENTAR LIONEL MESSIIIIIIIIIII! Recibe un pase dentro del área de Jordi Alba, busca la vaselina imposible al primer toque y el balón se marcha rozando el palo izquierdo de Joel. 

Minuto 66

Los cambios le han dado otro aire al Barcelona. Mucho más ritmo en la circulación y profundidad. El Betis aguanta el chaparrón como puede ahora. 

Minuto 67

Es increíble lo perdido que está Griezmann de '9'. Parece un fantasma sobre el césped el galo. 

Cambio Minuto 68

Segundo cambio en el Betis. Se marcha Carvalho entra Joaquín. 

Minuto 69

Córner a favor del Barcelona. La cuelga Messi...

Minuto 70

¡ATRAPA JOEL!

Minuto 70

Menuda contra ha desperdiciado el Barcelona. Eran tres para dos pero a Busquets se le hizo de noche y la ocasión se perdió. 

Minuto 71

Pide penalti el Barcelona por una entrada de Fekir sobre Arthur. No es suficiente el contacto como para pitar penalti. SIGANNNN, dice el colegiado. 

Minuto 72

Falta lateral a favor del Barcelona. La cuelga Messi...

Gol Minuto 72

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LENGLET!

Minuto 74

Entró con todo Lenglet al remate y se zampó a su marca, un Bartra que demuestra lo blandito que es. 

Minuto 74

El Betis pedía falta de Lenglet pero ahí no había nada. Defendió horrible esa jugada el equipo de Setién. 

Segunda amarilla Minuto 75

¡El Betis se queda con 10 por la expulsión de Fekir!

Minuto 76

Falta de Fekir sobre Lenglet, ve la tarjeta amarilla, protesta al colegiado... ¡Y SE VA A LA CALLE! Doble amarilla en menos de un segundo, tremendo. 

Minuto 79

No tengo ni idea de que le ha dicho Fekir al colegiado, pero si le ha sacado amarilla por la protesta no habrá sido tan grave. A veces los árbitros deberían entender que los jugadores están en el terreno de juego a mil revoluciones y medir mejor ese tipo de acciones. 

Tarjeta amarilla Minuto 79

Se calienta el partido. Amarilla para Lenglet por una falta sobre Joaquín. 

Segunda amarilla Minuto 79

Es la segunda para Lenglet que se va a la calle. El Barcelona también se queda con 10., 

Minuto 80

Últimos 10 minutos de un partido loco. 

Minuto 83

El Betis se viene arriba en los últimos minutos. 

Cambio Minuto 85

Último cambio en el Betis. Se marcha Guido Rodríguez entra Tello, recibido con algunos pitos por sus nefastas últimas actuaciones. 

Minuto 87

Tres más el descuento para el final. El Barcelona consigue anestesiar el partido a través de la posesión. 

Cambio Minuto 88

Tercer cambio en el Barcelona. Se va Antoine 'Ghost' Griezmann entra Rakitic. 

Oportunidad Minuto 89

¡LA TUVO EL BETISSSSSSSSSSSSSSSS! Centro desde banda izquierda que despeja contra su propia portería Umtiti, pero Ter Stegen, bien colocado, atrapa el balón. 

Minuto 90

Cuatro minutos de descuento.

Minuto 92

Pide penalti Messi por un agarrón de Bartra. El árbitro dice SIGAN SIGAN. Era un penalti clamoroso, en mi modesta opinión. Messi recortó al central ex del Barcelona, y cuando el argentino la iba a pegar, Bartra le agarra de manera flagrante. 

Comienzo o final FINAL

NO HAY TIEMPO PARA MÁS, FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barcelona remontó en el Villamarín en un partido loco que tuvo de todo. El Betis pagó caro los errores en la defensa del balón parado. Los de Setién sacan tres puntos gracias a su talento pero vuelven a dejar dudas en cuanto al colectivo. Griezmann de '9' es un chiste, el equipo es muy previsible con balón y muy endeble en el repliegue -cada balón perdido es un drama en el Barcelona-. 

Betis

  • Joel Robles
  • Emerson
  • Mandi
  • Marc Bartra
  • Alex Moreno
  • Guido Rodríguez
  • William Carvalho
  • Aleña
  • Canales
  • Fekir
  • Borja Iglesias
  • Suplentes: Dani Martín (P.S), Barragán, Sidnei, Edgar González, Joaquín, Tello, Loren Morón

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Semedo
  • Lenglet
  • Umtiti
  • Junior
  • Busquets
  • De Jong
  • Vidal
  • Sergi Roberto
  • Griezmann
  • Messi
  • Suplentes: Peña (P.S), Jordi Alba, Araujo, Rakitic, Arthur, Puig, Ansu Fati

En Deportes