Menú

Liga

¡El VAR vuelve a desequilibrar la balanza a favor del Barcelona!

Barcelona

1
0

Real Sociedad

Messi, P (MIn 80)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partidazo que juegan en el Camp NouBarcelona y Real Sociedad. 

PREVIA

El Barcelona, inmerso en una tremenda crisis institucional y deportiva, recibe a una Real Sociedad que llega crecida al Camp Nou. Los de Imanol firmaron en Anduva su pase a la gran final de la Copa del Rey y llegan al coliseo azulgrana con intención de asaltar las posiciones Champions -actualmente son sextos a solo dos puntos de la cuarta plaza que ahora ocupa el Getafe y con un partido menos-. 

PREVIA

El Barcelona llega muy tocado al duelo. No estarán por lesión ante la Real Arthur, Dembélé, Sergi Roberto ni Luis Suárez, todos ellos lesionados. 

PREVIA

La Real solo presenta dos ausencias, ambas por lesión, Illarramendi y Aritz Elustondo.

PREVIA

¡Ya tenemos onces iniciales!

El Barcelona sale con: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, De Jong, Braithwaite, Messi y Griezmann.

PREVIA

La Real juega de inicio con: Remiro, Gorosabel, Llorente, Le Normand, Monreal, Guevara, Odegaard, Merino, Portu, Barrenetxea e Isak.

PREVIA

En el Barcelona la principal novedad es la entrada de Braithwaite, que jugará arriba acompañando a Lionel Messi y Antoine Griezmann. Setién se carga de inicio a Vidal.

PREVIA

Imanol, técnico de la Real, introduce numerosos cambios respecto al equipo que asaltó Anduva y venció 0-1 al Mirandés. Entran de inicio Gorosel por Zaldua en el lateral derecho, Llorente por Elustondo en el centro de la defensa, Guevara por Zubeldia como ancla en la sala de máquinas, Portu y Barrenetxea por Oyarzabal y Januzaj en las costados y arriba Isak por William José. 

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve la pelota el Barcelona!

Minuto 3

Primera llegada del partido, por medio de Odegaard, que se internó en el área pero que fue bien taponado por De Jong.

Minuto 6

Buen arranque en un partido con muchísimo ritmo y alternativas en la posesión de balón. 

Minuto 8

Buena y asfixiante presión alta del Barcelona, pero la Real no se intimida y saca el balón aseado desde atrás. 

Oportunidad Minuto 10

¡LA PRIMERA DEL BARCELONA, LA HA TENIDO BRAITHWAITE!

Minuto 10

Recibe el danés de Messi, se interna en el área, saca un disparo raso al primer palo pero Remiro tira de reflejos y evita el primero del Barcelona.

Minuto 12

La Real le ha quitado la posesión al Barcelona pero las llegadas de los de Setién dan más sensación de peligro. 

Minuto 15

Otra buena conexión de Messi y Braithwaite. Ahora el danés llego fundido a la frontal del área y su tiro lo atrapó sin problemas Remiro.

Tarjeta amarilla Minuto 16

Tarjeta amarilla a Lenglet por derribar a Portu cuando el ex del Girona se marchaba en carrera con muchísimo peligro hacia la portería de Ter Stegen. 

Minuto 18

Otra buena contra de la Real, Isak cayó muy bien a banda, recibe, pone la directa, recorta hacía el interior pero se entretiene demasiado en armar el disparo y permite que la defensa culé repliegue de manera efectiva y tape su lanzamiento.

Minuto 19

Menudo detallito de clase nos dejó Odegaard en la jugada anterior. La baja con el pecho, la pinchó de lujo y sacó un excelso pase a Isak con el exterior. Pura crema!

Minuto 22

Ha bajado algo el ritmo del partido. Ambos equipos se toman un respiro. Está muy parejo el encuentro.

Oportunidad Minuto 24

¡QUE BUENA JUGADA DE LA REAL! Combinaron por banda izquierda Monreal con Barrenetxea, puso el centro el canterano e Isak la pifia en su remate de cabeza y manda al limbo una gran ocasión.

Oportunidad Minuto 27

¡RAKITICCCCCCCC! Buscó el disparo lejano pero no encontró portería. 

Oportunidad Minuto 29

¡LA HA TENIDO MESSIIIIIIIIIIIIIIIII!  Le robó la cartera a Llorente, inició la jugada y la acabó finalizando tras un gran pase por encima de la defensa de Busquets que remató un tanto forzado para que la despejara Remiro. 

Oportunidad Minuto 32

¡PROVIDENCIAL TER STEGEN! Gran pase largo de Le Normand para el desmarque a la espalda de los centrales culés de Portu, se quedaba solo el ex del Girona, pero salió muy rápido el portero teutón y despejó el peligro. 

Oportunidad Minuto 34

¡ SE DURMIÓ MESSI! Buena combinación del Barcelona en ataque, pone el centro rasito Jordi Alba buscando a Lionel en el primer palo, controla pero se le va muy largo su primer toque y se queda sin opciones para sacar el disparo. 

Minuto 38

Buena carrera de Braithwaite por banda izquierda, llegó a línea de fondo tras superar a su par, pero su centro, muy cerrado, lo atrapa sin problemas Remiro.

Oportunidad Minuto 39

¡OTRA BUENA LLEGADA DEL BARÇA! Combinaron Busquets, Jordi Alba, Braithwaite que la deja de cara para que De Jong ceda en la frontal a Messi, el argentino le pega de primeras rasito buscando el palo corto pero su disparo se marcha fueraaa. 

Tarjeta amarilla Minuto 41

Tarjeta amarilla para Messi por una dura entrada sobre Mikel Merino. 

Minuto 41

Messi no está bien. Anda lento y sin chispa, con la confianza tocada y algo ansioso. El Barça sin él, no tiene argumentos. 

Minuto 43

Falta lejana que cuelga la Real y termina rematando Diego Llorente pero en posición de fuera de juego. 

Minuto 43

¡BUENA LLEGADA DE LA REAL! Guevara le robó la cartera a Jordi Alba, alcanza línea de fondo pero no precisa su pase de la muerte y Lenglet corta el balón.

Comienzo o final Minuto 45

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO. No añade ni un segundo el colegiado. 

DESCANSO

Ligeros pitos en el Camp Nou cuando el colegiado pitó el final de la primera parte. El Barcelona, que ha tenido minutos de buen juego, no puede con una Real que ha tenido sus opciones, sobre todo, a la contra. 

DESCANSO

Partido muy parejo con alternativas en la posesión y en las llegadas al área. Mucho ritmo de inicio y ocasiones para ambos. Isak tuvo la más clara de la Real, mientras Braithwaite y Messi, en dos ocasiones, rozaron el tanto culé. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve la Real.

Minuto 47

No hay cambios en ninguno de los dos equipos en este inicio de segunda parte. 

Minuto 47

¡LA PRIMERA LLEGADA ES DE LA REAL! Lenglet pierde un balón en la salida, Portu le hace un roto, el rapídisimo jugador ex del Girona también se zafa de Busquets, toca para Isak pero Piqué corrige muy bien y termina con el peligro. 

Minuto 48

El guión del partido es el mismo que en la primera parte. Equilibrio total y alternativas constantes en la posesión. 

Minuto 50

Centro desde la banda derecha de Portu al que no puede llegar Isak. Se anticipó Lenglet. 

Minuto 51

La Real comienza a dominar y el Camp Nou comienza a pitar. 

Minuto 52

Buscó el pase a la espalda de la defensa de la Real De Jong, pero se fue demasiado largo y no pudo llegar Semedo. 

Oportunidad Minuto 53

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO MESSI! Recogió un pase de Jordi Alba, recorte y le pega con la derecha, su misil se marcha rozando el palo. 

Oportunidad Minuto 54

¡ODEGAAAAAAAAAAAAAARD! Buena contra de la Real, Isak buscó en el corazón del área al noruego pero el jugador cedido por el Madrid se duerme y deja que Semedo se le eché encima. 

Oportunidad Minuto 56

¡FALTA MUY PELIGROSA SOBRE GRIEZMANN! Le derribó Le Normand justo en la frontal del área y se llevó la amarilla.

Minuto 56

La falta la pega Messi...

Minuto 56

¡DESPEJÓ LA ZAGA DE LA REAL! Muy mal tirada esa falta por parte de Lionel. 

Oportunidad Minuto 57

¡BARRENETXEAAAAAAAAAA! Le cae el balón en la frontal le pega con todo y su disparo no encuentra portería. 

Cambio Minuto 58

Primer cambio en la Real. Se marcha Barrenetxea entra Oyarzabal. 'El Zapatones', utiliza un 47 y medio de pie el angelito. 

Oportunidad Minuto 59

¡Y OTRA DE MESSIIIIIIIIIII! Balón colgado al área, la baja de cabeza Griezmann dejando el balón muerto en área chica, llegó con todo Lionel pero le pega muy forzado ante la marca de los dos centrales de la Real, y su disparo, a tres metros de portería, se marcha alto. Está negado el argentino de cara a gol. 

Minuto 61

Falta lateral a favor de la Real. La cuelga Odegaard...

Minuto 62

Despeja Piqué. 

Oportunidad Minuto 64

¡RAKITICCCCCCCCCCCCCCCCCCC! Buena jugada de Messi que se apoya en Braithwaite, el balón le llega al croata en la frontal, le pega con todo y Remiro, muy atento, despeja a córner. 

Oportunidad Minuto 65

¡PIQUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! El córner que lanza Messi termina con un remate de Piqué en área chica que atrapa Remiro. 

Oportunidad Minuto 66

¡Y OTRA LLEGADA DEL BARÇA! Otra buena conducción de Messi, abre a la izquierda para Jordi Alba, el lateral pone de primeras un gran centro rasito pero Rakitic, solo en boca de gol, se tira tarde y pierde una excelente ocasión.

Minuto 67

Buenos minutos del Barcelona pero los de Setién están negados de cara a gol. 

Lesión Minuto 68

Ojo, tremendo choque entre Mikel Merino y Piqué. 

Minuto 69

Se para el partido para atender a ambos. El golpe ha sido tremendo pero, afortunadamente, tanto Mikel como Piqué se recuperan. 

Minuto 70

¡SE DUERME BRAITHWAITE! Estropeó el danés una buena contra del Barcelona. Fue el mejor jugador del Barcelona en la primera parte pero en esta segunda está completamente desaparecido. 

Cambio Minuto 71

Segundo cambio en la Real. Se marcha Diego Llorente, parece que tiene algún problema físico, entra Zubeldia. 

Minuto 71

¡CASI MARCA LA REALLLLLLLL! Buena contra de los de Imanol, recibe Odegaard entre líneas completamente liberado, abre a la izquierda donde llega Monreal, le pega con todo el ex del Arsenal, el balón toca en Semedo, se envenena, y con Ter Stegen ya batido el balón se marcha fueraaaaaaaaaaaa.

Oportunidad Minuto 72

¡Y OTRA LLEGADA DE LA REAL! Le pegó con todo Oyarzabal desde el pico del área izquierdo y su obús no encontró la escuadra de milagro. 

Minuto 73

¡PROVIDENCIAL PIQUÉ! Buena galopada de Isak, se fue de Semedo, puso un centro rasito con mucha intención para Portu pero Piqué se tiró con todo y cortó el balón.

Cambio Minuto 74

Primer cambio en el Barcelona. Se marcha Rakitic entra Vidal.

Oportunidad Minuto 75

¡ISAKKKKKKKKKKKKKKKKKK! Gran pase de Odegaard, controla el sueco, se saca el latigazo y no encuentra portería. HUELE LA SANGRE la Real. 

Minuto 77

¡LA QUE HA TENIDO LA REAL! Contra de libro, que termina con un disparo desde el pico del área de Monreal y su disparo se marcha fuera por poquito. 

Minuto 78

¡ OJO, el VAR revisa una posible mano de Le Normand dentro del área tras despejar con el brazo el centro anterior de Jordi Alba!.

Penalty Minuto 79

¡MARTÍNEZ MUNUERA ACUDE AL MONITOR Y PITA PENALTI!

Minuto 80

Increíble, la jugada terminó con una ocasión muy clara de la Real y, tras consultar el monitor, el colegiado pita penalti a favor del Barcelona. Lo va a lanzar Messi...

Gol Minuto 80

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI. Engañó el argentino a Remiro y marca el primer tanto del partido. 

Minuto 81

Lo del VAR y como lo utilizan los colegiados es tremendo. Una acción sin peligro, el balón le va a la mano a Le Normand, sigue el juego y casi minuto y medio después pitan penalti. Se están cargando el fútbol, señores. 

Minuto 82

Tercer cambio en la Real. Entra William José por Isak. 

Minuto 83

¡MADRE MÍA VA A ARDER SAN SEBASTIÁN! Entrada en el área Monreal, le empuja con el antebrazo de manera flagrante Griezmann, la jugada está en el limbo entre si es dentro o fuera del área, Martínez Munuera deja seguir y el VAR no le corrige. 

Minuto 84

Menudas dos acciones polémicas que condicionan un partido. Tremendo. 

Cambio Minuto 85

Cambio en el Barcelona: se va Griezmann y entra Ansu Fati

Minuto 86

Tarjeta amarilla para Busquets.

Minuto 87

La Real aprieta, el Barcelona sufre de lo lindo. 

Cambio Minuto 88

Tercer y último cambio en el Barcelona. Se marcha Braithwaite, buen primer tiempo, desparecido en el segundo, entra Junior. 

Minuto 89

Dos buenas llegadas de Monreal por banda izquierda pero no estuvo fino el ex de Osasuna en el último pase. 

Minuto 90

Se añaden cinco minutos.

Minuto 92

Aquí tienen la acción del penalti

 

Minuto 93

La Real está volcada y el Barcelona puede matar el partido en alguna contra. 

Minuto 94

Un minuto para el final del partido. 

Gol Minuto 95

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORDI ALBA. 

Minuto 95

Gran jugada de Messi, que le pone un gran balón a Ansu Fati, el extremo recorta de lujo pone el pase de la muerte y Jordi Alba marca el segundo. Ojo que puede existir fuera de juego en esa acción. 

Minuto 95

Era fuera de juego de Ansu Fati cuando recibe el pase de Messi, el gol es anulado. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barcelona, de nuevo sufriendo y dejando muchas dudas, se hace con el triunfo gracias a un penalti por una mano que pito Martínez Munuera tras acudir al monitor del VAR. La pena máxima la transformó Lionel Messi. 

FINAL

Un partido muy equilibrado, donde ambos equipos tuvieron sus fases de dominio y ocasiones para dar y tomar. Tanto la  Real como el Barcelona estuvieron negados en los últimos metros y solo de penalti pudo el equipo de Setién sacar los tres puntos. 

FINAL

El Barcelona se coloca líder provisional a la espera del partido que este domingo a partir de las 21 en el Villamarín juega el Real Madrid frente al Betis. Increíble que este Barça pueda ser a estas alturas, líder, aunque sea de manera provisional. 

FINAL

El encuentro deja varios apuntes interesantes:

- La norma de las manos en los penaltis no la conocen ni los propios árbitros.

- El Barcelona, que por momentos no juega del todo mal, sigue mostrando una tremenda endeblez defensiva, concediendo transiciones al rival y demasiadas ocasiones.

- Braithwaite es un buen delantero, va extraordinariamente bien al espacio y es muy rápido, pero, ni mucho menos, es el killer con gol que necesitaba este equipo.

- Lionel Messi atraviesa un mal momento. Físicamente se le ve justito y eso le afecta en la ejecución de cara a gol. Hoy tuvo varias ocasiones pero todas las mandó al limbo -menos el penal-.

- La Real es un equipazo que a pesar de jugar entre semana en Anduva y certificar su pase a la final de Copa, dio la cara y si llega a estar más certero en los últimos metros, se hubiera llevado el triunfo del Camp Nou. 

FINAL

Aquí tienen la acción que decidió el partido. ¿Le da en la mano al zaguero de la Real? Sí pero ¿eso es suficiente como para pitar penalti?

Juzguen ustedes mismos...

Temas

En Deportes