Menú

Liga

El Madrid regala el liderato tras un partido desastroso

Betis

2
1

Real Madrid

Sidnei (Min 39)
Tello (Min 82)

Benzema, P (Min 47)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que cierra la 27ª jornada liguera: en el Villamarín, el Betis recibe al Real Madrid. 

PREVIA

El Betis llega al partido en horas bajas. Los de Rubí, ojo al técnico catalán que vuelve a estar en la picota, llevan seis semanas sin conocer la victoria y se acercan, peligrosamente, a las posiciones de descenso. Con los resultados de la jornada, los verdiblancos están a cinco puntos ahora mismo del Mallorca, el equipo que cierra el descenso.

PREVIA

Es cierto que el Betis, como ocurrió la semana pasada ante el Valencia o hace tres ante el Barcelona, tiene más fútbol que puntos en estas últimas seis semanas. Los de Rubí generan ocasiones pero la falta de puntería -sangrante temporada de la gran apuesta del club para la posición de punta, este verano pagaron 28 millones de euros por Borja Iglesias, 3 goles en Liga- les está lastrando.

PREVIA

El Real Madrid, por su parte, llega al Villamarín con la moral recuperada tras ganar el Clásico y recuperar el liderato. Aún así, los de Zidane están firmando una segunda vuelta muy irregular. Veremos que Madrid nos encontramos hoy, si el del día del Barcelona o el equipo que se vino abajo en el tramo final del encuentro ante el City. 

PREVIA

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Betis llega al duelo con la única baja del lesionado Juanmi. 

PREVIA

En el Madrid, además de los lesionados Marco Asensio y Hazard, son baja Nacho y Carvajal, ambos padecen un proceso gripal e Isco, el malagueño arrastra una lumbalgia. Zidane ha dejado fuera de la convocatoria a Brahim y Luka Jovic -el serbio no está entrenando nada bien, dicen los que siguen de cerca el día a día merengue en Valdebebas- y Mariano le ha comido la tostada.

La gran novedad en a convocatoria es la vuelta de James. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

El Betis sale con: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Edgar, Guardado, Canales; Joaquín, Loren y Fekir.

Lo decíamos en la previa, Borja Iglesias está horrible y Rubí se cansa de darle oportunidades y sale en punta con Loren.

PREVIA

El Madrid jugará con: Courtois; Militao, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas, Benzema y Vinícius.

Sorpresas en el once. Juegan Marcelo y Lucas Vázquez, se quedan fuera Mendy y Fede Valverde. Además, como era de esperar, Militao ocupa el lateral derecho en sustitución de un Carvajal que es baja por padecer un proceso gripa. 

PREVIA

Entramos en el vestuario del Real Madrid:

 

PREVIA

Así llegó al estadio el Betis:

 

PREVIA

Repasamos ambos banquillos:

Betis: Dani Martín, Mandi, Pedraza, Guido, Aleñá, Tello y Borja Iglesias.

Real Madrid: Areola (P.S), Mendy, Fede Valverde, James, Bale, Mariano y Rodrygo.

PREVIA

El colegiado que dirigirá el partido entre el Betis y el Madrid será José Luis González González. El árbitro castellano leonés fue el encargado del VAR en El Clásico. En el VAR del Villamarín estará Jaime Latre.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. Extraordinario ambiente en el Villamarín.

PREVIA

Homenaje a L.R. Fontanilla, delegado del Betis. Gran Ovación y una camiseta conmemorativa de uno y otro equipo. 30 años al servicios del equipo de sus amores. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Betis.

Minuto 2

Detalle táctico

Vemos como Zidane juega con un 4-2-3-1 con Kroos como mediapunta, con Vinícius y Lucas Vázquez bien abiertos a banda. Casemiro hace de ancla con Modric como escudero. 

Minuto 4

El Betis, con Rubí, es un equipo que nunca renuncia a la posesión y juega mejor con balón que sin él. En estos primeros compases de partido, la posesión la monopoliza el equipo verdiblanco que ha tenido un par de llegadas por ambas bandas pero no consiguió generar peligro alguno sobre la portería de Courtois .

Minuto 5

A pesar de que en fase de presión y con balón, Kroos está justo por detrás de Benzema como mediapunta, en fase defensiva el alemán se incrusta junto a Modric y Casemiro en la sala de máquinas. 

Minuto 6

Otro detalle táctico interesante es que hoy Zidane pone a sus extremos bien abiertos. Vinícius está pegado a la cal en banda izquierda y Lucas en la derecha. Quiere el galo hacer ancho el campo buscando abrir al Betis.

Oportunidad Minuto 7

¡PRIMERA LLEGADA DEL MADRIDDDDDD! Buen centro de Lucas Vázquez al que no llega, en boca de gol, Karim Benzema. 

Minuto 9

Poco a poco el Madrid va creciendo en el partido. Se hace con la posesión y juega, cada vez más, en campo contrario.

Minuto 10

¡MARCELOOOOOOOOOOOOO! Otro buen centro desde banda derecha de Lucas Vázquez, la engancha de volea el brasileño en el segundo palo pero no consigue orientar su remate que se va muy desviado. 

Minuto 11

Buen cambio de orientación de Sergio Ramos para un Lucas Vázquez que entraba tirando la diagonal desde el costado derecho pero el gallego partía en fuera de juego. 

Minuto 13

¡OTRO CENTRO DESDE LA BANDA! Otro más de Lucas Vázquez, pero en esta ocasión no estuvo preciso y el balón se marcha directamente fuera. 

Oportunidad Minuto 15

¡VINÍCIUSSSSSSSSSSS! Nuevo centro desde la derecha de Lucas Vázquez, el balón lo toca Benzema y termina llegando franco al brasileño en el segundo palo, recorta ante su compatriota Emerson, busca el disparo al palo corto pero no es capaz de encontrar portería. Tiró fatal ahí Vinícius.

Minuto 16

Radiografía del partido

El Madrid, poco a poco, va imponiendo su fútbol. Con un Lucas Vázquez tremendamente activo en banda derecha, los de Zidane llegan con bastante facilidad a tres cuartos donde los centros del gallego están siendo protagonistas en el arranque. Vinícius tuvo la ocasión más clara pero el brasileño le pegó fatal en una acción franca dentro del área. 

Minuto 17

Centro de Casemiro que saca Mendi ante Benzema.

Lesión Minuto 19

¡HANNITA QUERIDA, MENUDA PATADA SE HA LLEVADO GUARDADO DE SU COMPAÑERO LOREN! No le vio y le dio en el estomágo. Fuerte golpe que le deja al mexicano sin aire. Está siendo atendido. 

Minuto 20

Afortunadamente, vuelve Guardado al césped y parece recuperado.

Minuto 23

Primera legada del Betis muchos minutos después. Se incorporó al ataque Alex Moreno, puso el centro, el balón toco en Lucas Vázquez, que tapó muy bien, y el balón se marcha a córner. 

Minuto 24

El córner del Betis termina en los pies de su propio portero, Joel. No le salió bien esa jugada de estrategia al equipo de Rubí.

Lesión Minuto 25

Perdida peligrosa de Casemiro, el brasileño tiene que corregir y termina haciendo falta a Fekir. Ojo que en esa falta parece que se ha hecho daño el brasileño. 

Minuto 26

Protesta el Villamarín, ya que consideran que el colegiado le ha perdonado la amarilla al brasileño. 

Minuto 27

La falta lateral la pone Fekir...

Oportunidad Minuto 27

¡LO QUE ACABA DE FALLAR BARTRAAAAAAAAAAAAA! El balón lo prolonga en el punto de penalti Loren, Militao la toca de cabeza dejándola muerta a dos metros de portería donde aparece, totalmente solo, Bartra, pero el central no puede dirigir su cabezazo y la manda, increíblemente, fueraaaaa.

Minuto 28

Increíble lo que ha perdonado Bartra. Por cierto, volvió Casemiro que se dolía de un golpe en la rodilla y estaba siendo atendido fuera del terreno de juego.

Minuto 32

¡NUEVA LLEGADA DEL BETIS! Superó muy bien el equipo de Rubí la presión alta del Madrid, el balón le llega en el pico del área a Joaquín, le pega el 'Artista', pero Ramos aguanta bien y tapona el tiro. 

Minuto 33

Fíjense desde donde remató Bartra

La mandó al limbo el ex del Barcelona.

Minuto 34

En los últimos minutos es el Betis el que llega más y mejor a las inmediaciones de Courtois. El Madrid, desaparecido en ataque. 

Minuto 34

Fuera de juego ahora de Vinícius tras recibir un pase de Modric. Se quedaba en posición franca el brasileño que se precipitó a la hora de tirar el desmarque. 

Minuto 35

¡COURTOISSSSSSSSSSSSSSSSSS! ENORME LA MANOPLA DEL BELGA tras un misil de Fekir. Salva el 1-0. 

Oportunidad Minuto 36

¡CÓMO LA ENGANCHÓ FEKIR Y QUÉ MANO DE COURTOIS! El galo del Betis, es del Olympique de Lyon, se crece en las grandes citas y tiene tanta calidad... Es un escándalo Fekir. 

Oportunidad Minuto 38

¡RAMOSSSSSSSSSSSSS! Centro de Marcelo, se incorpora Ramos que remata de cabeza y la manda fuera por poquito. 

Gol Minuto 39

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS, GOLAZOOOOOOOOOOOOOO DE SIDNEI!

Minuto 40

Tras un disparo de Joaquín que tapona Varane, saca en corto el córner el Betis, el balón, tras un centro que despeja mal la zaga merengue, le llega a Sidnei en el pico del área, el brasileño no se lo piensa, le pega de primeras y marca un auténtico golazo con un zapatazo al palo corto al que no puede llegar Courtois. 

Minuto 41

Lo estaba buscando y mereciendo el equipo de Rubí en los últimos minutos. Varias llegadas con peligro pero sin acierto, tuvo que ser un central, Sidnei, el que enchufara el primero. 

Minuto 42

Aquí tienen el golazo, tremendo, de Sidnei:

 

Lesión Minuto 43

Se duele del hombro Varane. Más problemas para el Madrid. 

Minuto 44

Dos minutos de añadido. 

Minuto 46

OJO, PENALTIIIIIIIIIIIIIIIIII A FAVOR DEL MADRIDDDDDDD.

Minuto 46

Contra del Madrid, centro de Vinícius que le llega a Marcelo, Sidnei va a despejar pero el brasileño se adelanta y el central del Betis le da un patadón que el colegiado no duda en señalar como pena máxima. 

Minuto 46

El penalti es muy claro.

Minuto 47

Ojo, Sergio Ramos le deja tirar el penalti a Benzema. Allá va el galo...

Minuto 47

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA.

Minuto 47

Engañó a Joel y el Madrid empata en su primer tiro a puerta y justo al borde del descanso. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Madrid saca petróleo cuando parecía muerto. El Betis se puso por delante en el 39 con un golazo de Sidnei tras varios avisos pero el Madrid se encontró con una pena máxima al borde del descanso que deja las espadas en todo lo alto para la segunda mitad. 

DESCANSO

La primera parte, tras un tramo inicial donde el Madrid se hizo con el partido y llegó con peligro al área de Joel, la ocasión más clara la mandó al limbo Vinícius tras un centro de Lucas Vázquez, estuvo marcada por el dominio y acoso de un Betis que tuvo dos ocasiones muy claras -paradón de Courtois a una volea espectacular de Fekir y un cabezazo de Bartra a dos metros de la portería que el central mandó incomprensiblemente al limbo-. 

En la recta final llegaron ambos goles. El obús de Sidnei y el penalti sobre Marcelo del propio central que Benzema marcó.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

No hay cambios en este inicio de segunda mitad.

Minuto 48

Fuera de juego de Benzema.

Minuto 48

La segunda parte comienza con el mismo guión de la primera. El Betis es el que tiene el balón y el que más juega en campo contrario. 

Lesión Minuto 50

Se duele Fekir de su tobillo derecho tras un pisotón involuntario de Karim Benzema. 

Minuto 52

Córner a favor del Betis.

Minuto 52

¡FEKIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Sacó en cortó el Betis, Joaquín tocó en la frontal para el galo que le pega con todo pero sale muy bien a tapar Ramos y termina con el peligro.

Oportunidad Minuto 54

¡HANNITA QUERIDA, LO QUE HA PERDONADO JOAQUÍNNNNNNNNN! Contra espectacular del Bets, conducida por el mago Fekir que se saca de la chistera un pase filtrado increíble para Loren que toca de primeras para Joaquín, el extremo recorta a Courtois y con la portería vacía, en vez de tirar decide pasar de nuevo a Loren y bajo palos, PROVIDENCIAL, Luka Modric salva el 2-1. TREMENDO.

Minuto 56

Fijénse lo que ha perdonado Joaquín

 

Tarjeta amarilla Minuto 57

AMARILLA PARA MARCELO, que le soltó una patada a Fekir en la acción de la clarísima ocasión de Joaquín.

Lesión Minuto 58

Ojo que se ha lesionado Marcelo. Parece que no va a poder seguir el lateral brasileño.

Cambio Minuto 59

Pues no puede seguir. Primer cambio del partido. Se marcha Marcelo entra Mendy.

Minuto 61

Fuera de juego de Loren. Sin noticias del Madrid en esta segunda parte...

Minuto 62

¡LA PRIMERA LLEGADA DEL MADRID EN LA SEGUNDA PARTE! Salvó el balón Lucas Vázquez pegado a la cal, centro desde la derecha rasito de Benzema al que no llega Vinícius y Joel se hace con el esférico.

Cambio Minuto 64

Primer cambio en el Betis. Se marcha Joaquín entra Tello. 

Minuto 66

Falta de Militao sobre Alex Moreno. La va a colgar Guardado...

Minuto 67

Despeja de cabeza Ramos.

Cambio Minuto 68

Segundo cambio en el Madrid. Entra Mariano se marcha Kroos -menudo partidito se ha marcado el alemán-. 

Minuto 69

Centro de Lucas Vázquez que saca Sidnei. Ojo que el Betis se ha pegado una buena paliza física y lo puede notar en este tramo final de partido. 

Oportunidad Minuto 69

¡MENUDA DOBLE OCASIÓN DEL MADRID! Disparo muy duro de Modric desde la frontal que saca como puede Joel, el rechace le cae a Mendy que se saca un pepinazo con la derecha que termina en el larguero. Se salvó ahora el Betis.

Minuto 70

¡Qué buen disparo se sacó Mendy con la derecha tras recortar a su par! Exquisito, solo el larguero evitó lo que era un golazo. 

Cambio Minuto 72

Segundo cambio en el Betis. Se marcha el canterano Edgar, gran partido el suyo, entra Guido Rodríguez. 

Tarjeta amarilla Minuto 73

Bien Vinícius apretando en tareas de intendencia. Le robó la cartera a Guardado y el mexicano no tuvo más remedio que derribarle. Se llevó la tarjeta amarilla. 

Oportunidad Minuto 74

¡JUGADÓN DEL BETIS, JUGADÓN DE FEKIR! Menuda exhibición del galo, la cogió en su propio campo, dejó retratado a Militao, llega al área, se la cede a Canales, el cántabro levanta la cabeza, pone el centro para la llegada de Guardado que la engancha de volea y no clava por milímetros un golazo espectacular. 

Oportunidad Minuto 75

¡RESPONDE VINÍCIUS! Tiró el caño a su par el brasileño, llega a línea de fondo pero no es preciso con el centro y se salva el Betis. 

Oportunidad Minuto 76

Tercer cambio en el Betis. Se marcha, tocado, Alex Moreno entra Pedraza.

Oportunidad Minuto 77

¡EMERSONNNNNNNNNN! Apareció en la frontal el lateral brasileño, le pegó duro y seco pero el disparo se le marcha alto. 

Oportunidad Minuto 79

Tercer cambio en el Madrid. Se marcha Luka Modric entra Fede Valverde.

Minuto 79

Falta lejana a favor del Betis. La cuelga Guardado...

Minuto 80

Despeja Ramos.

Minuto 80

¡PROVIDENCIAL SERGIO RAMOS! Buena jugada de Canales por banda izquierda, alcanza línea de fondo, pone el pase atrás y aparece, PROVIDENCIAL, el central de Camas para salvar al Madrid. 

Gol Minuto 82

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TELLO. 

Minuto 83

Benzema busca un pase imposible al centro para un Ramos que ya salía de la cueva, ¿a donde?, llega tarde el central de Camas generando un enorme hueco a su espalda, Guardado se la pone perfecta a Tello que solo ante Courtois le supera por bajo. 

Minuto 84

El Madrid le regala el segundo gol al Betis. Menudo tiro en el pie se pegaron los de Zidane entre Benzema y Ramos. Increíble.

Minuto 85

Pedía penalti el Betis por una carga de Ramos sobre Loren, en la siguiente jugada centro de Lucas que corta Sidnei, pedía mano el Madrid pero el colegiado no vio nada.

Oportunidad Minuto 88

¡LA QUE HA TENIDO EL MADRID! Buen centro de Benzema desde la banda izquierda, Lucas la toca lo justo y le quita el balón de la cabeza a un Ramos que entraba con todo. 

Minuto 89

Aprieta el Madrid en busca del empate. Lucas alcanza línea de fondo, pone el pase atrás pero tapa muy bien Pedraza. Córner para el Madrid.

Minuto 89

La cuelga Lucas...

Minuto 89

¡ARRIBA MARIANOOOOOOOOOOO! 

Minuto 90

Cinco minutos de descuento.

Minuto 91

Centro de Militao que remata en el segundo palo Mariano. El balón se marcha fuera. 

Minuto 92

Lo intentaba Vinícius pero se le fue muy largo el autopase. 

Minuto 93

Dos minutos para el final. El Madrid, volcado. 

Oportunidad Minuto 93

¡VINÍCIUS, ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAA! Lo intentó desde la frontal el brasileño con un disparo con rosca pero se le marchó muy desviado. 

Oportunidad Minuto 94

¡BENZEMA, FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Se giró en la frontal se sacó un disparo cruzado y el balón se marchó rozando el palo. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Betis se lleva con justicia el partido ante un Madrid que vuelve a mostrar numerosas carencias futbolísticas. Zidane no acertó con la alineación -¿por qué dejó fuera a Valverde?-, y los merengues no consiguieron imponerse al Betis en casi ningún momento del partido.

Los de RUBÍ generaron mucho más fútbol y ocasiones y se llevan los tres puntos que les dan aire tras 6 semanas sin ganar. 

FINAL

Tras una primera parte donde el Betis fue mejor y no se fue con la victoria por un penalti tonto de Sidnei sobre Marcelo en el último minuto de añadido, en la segunda parte los de Rubí borraron del mapa a un Madrid errático, estático, sin fútbol que regaló el triunfo al Betis tras un clamoroso error de Benzema y Ramos. 

Solo en el tramo final apretaron los de Zidane. Benzema tuvo el empate en la última del partido pero su disparo se marcho rozando el palo. No hubiera sido justo. 

FINAL

El Madrid regala el liderato a un Barcelona en plena crisis deportiva e  institucional. Los culés sacan dos puntos a los merengues a falta de once partidos para el final. 

FINAL

Un Madrid sin gol, sin jugadores que sean capaces de marcar diferencias en el uno contra uno -Vinícius lo hace pero siempre termina eligiendo mal- con una defensa que permite demasiado y centro del campo que sin Valverde ni crea ni destruye -el partido de Kroos y Modric fue muy flojo- se mostró muy vulgar ante un Betis que llegaba muy tocado -seis partidos sin ganar- y en el que el mago Fekir -cómo se crece el galo ante los grandes- dio una exhibición de fútbol, precisamente lo que le falta al Madrid. 

Temas

Betis

  • Robles
  • Emerson
  • Sidnei
  • Marc Bartra
  • Alex Moreno
  • Edgar González
  • Guardado
  • Joaquín
  • Canales
  • Fekir
  • Loren Morón
  • Suplentes: Dani Martín (P.S), Mandi, Pedraza, Guido Rodríguez, Aleña, Tello y Borja Iglesias

Real Madrid

  • Courtois
  • Militao
  • Varane
  • Sergio Ramos
  • Marcelo
  • Casemiro
  • Luka Modric
  • Kroos
  • Lucas Vázquez
  • Vinícius
  • Karim Benzema
  • Suplentes: Areola (P.S), Mendy, Fede Valverde, James, Bale, Rodrygo y Mariano

En Deportes