Menú

Liga

El Espanyol se va a Segunda ante un Barça que vuelve a las andadas

Barcelona

1
0

Espanyol

Luis Suárez (Min 55)

El Barcelona quiere meter presión al Madrid ante un Espanyol que busca evitar el descenso matemático a Segunda en el campo de su eterno rival.
PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Barcelona – Espanyol. Un derbi en el que los culés se juegan seguir la estela del Real Madrid y el conjunto perico quiere evitar certificar su descenso a Segunda en el campo de su eterno rival. 

PREVIA

El Barcelona llega a la cita tras firmar uno de los mejores partidos del curso en el Nuevo Estadio de la Cerámica. Ganó 1-4 al Villarreal, mostrando su mejor fútbol. A pesar del triunfo, los de Setién comienzan la 35ª jornada liguera a cuatro puntos de un Real Madrid que recibirá el viernes en el Alfredo Di Stéfano al Deportivo Alavés. El título liguero se ha puesto muy cuesta arriba, pero el Barcelona quiere guerra hasta el final. 

PREVIA

El Espanyol, hundido como colista, está virtualmente en Segunda. Los de Rufete, a falta de cuatro jornadas para el final, están a 11 puntos de los puestos de salvación. Las cuentas son claras. Si los blanquiazules no ganan esta noche en el Camp Nou, serán nuevo equipo de la división de plata tras estar 25 años de manera consecutivas en Primera. 

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, en el Barcelona se pierden el derbi Umtiti, De Jong, Dembélé y Junior, por lesión. 

PREVIA

El Espanyol, por su parte, no podrá contar con Pipa, lesionado, ni con Calleri, sancionado. 

PREVIA

OJO ya tenemos alineaciones confirmadas:

El Barcelona sale de inicio con: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Suárez y Griezmann.

PREVIA

Repite esquema Setién con Griezmann arriba y Sergi Roberto en la sala de máquinas, y la única y gran novedad es la entrada de Rakitic por un Vidal que no pareció encontrarse muy cómodo en el 4-3-1-2 el día del Villarreal. 

PREVIA

Rufete, técnico del Espanyol, sale con: Diego López; Víctor García, Bernardo, Cabrera, Calero, Dídac; David López, Marc Roca,Pol Lozano; Embarba y Raúl de Tomás.

Sale con tres centrales Rufete.

PREVIA

Así llegaba Piqué al Camp Nou... ¡En bicicleta!

 

PREVIA

Todo preparado para que dé comienzo el partido

PREVIA

Piqué haciendo de las suyas. No ha ido JAMÁS en bicicleta al Camp Nou, y lo hace el día que el Espanyol puede bajar a Segunda. Muy de Piqué!

PREVIA

Saltan ya ambos equipos al terreno de juego ante un Camp Nou vacío total. 

PREVIA

Munuera Montero será el árbitro del partido. Mira que el nivel de los árbitros en España es bajo, pues bien, Montero es DE LOS PEORES de La Liga. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Espanyol.

Minuto 1

¡Qué poquito le ha durado la pelota al Espanyol! El Barcelona ya juega en campo perico. 

Minuto 2

Rufete tiene claro el plan. Dar el balón al Barcelona e intentar sorprender a la contra. Ha tejido una tela de araña con tres centrales y dos mediocentros por delante. O el Barcelona aprovecha las bandas para generar huecos o le va a costar derribar la muralla perica. 

Minuto 4

Córner a favor del Barcelona que no tiene consecuencias para la portería perica. 

Minuto 6

El Barcelona toca y toca pero con un ritmo lentísimo de circulación de balón. Así es IMPOSIBLE romper líneas rivales. 

Minuto 7

Primera contra del Espanyol. Embarba conduce pero llega muerto a tres cuartos y cuando busca el pase para De Tomas no está nada preciso y se esfuma la oportunidad para los de Rufete. 

Minuto 8

Embarba, que llegó del Rayo en el mercado de invierno, es una de las piezas más peligrosas del ataque perico. Excelente a balón parado, sus centros son oro puro para los delanteros.

Oportunidad Minuto 8

¡LA PRIMERA DEL BARÇA! Gran pase al espacio de Messi para Luis Suárez, el uruguayo alcanza línea de fondo pero su pase de la muerte lo despeja Calero ante la llegada de Griezmann.

Oportunidad Minuto 10

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE ACABA DE TENER EL ESPANYOLLLLLLLLLLLL! Enorme cambio de orientación para Embarba, que le gana la espalda a Jordi Alba, el ex del Rayo pone el turbo, se queda solo ante Ter Stegen, saca el latigazo pero el portero alemán evita el 0-1 con una gran parada con el pie.

Minuto 11

El Espanyol, lo decíamos antes, está cómodo con este guión de partido. No sufre sin balón con ese repliegue extremo y a la contra, con la velocidad de De Tomás o Embarba, puede sorprender.

Minuto 12

Córner a favor del Barcelona. La cuelga Messi...

Minuto 13

El balón acaba en las manos de Diego López. Con Bernardo, Cabrera y Calero, tres jugadores que van muy bien en el juego aéreo, el Espanyol está protegido en el balón parado defensivo. 

Oportunidad Minuto 15

¡OTRA BUENA LLEGADA DEL ESPANYOL! Raúl de Tomás, que cae mucho a banda para sacar de sitio a Piqué y Lenglet, recibe en el costado izquierdo, levanta la cabeza, la deja de cara para la llegada desde la segunda línea de Marc Roca, el capi del Espanyol le pega con el alma y Piqué tiene que taponar el disparo que llevaba muy malas intenciones. 

Minuto 17

Puso el centro rasito desde el pico del área Messi pero no llegó ni el Tato. 

Minuto 19

Rincón estadístico

Ojo al dato, el Barcelona acumula en 18 minutos el 74% de posesión y no ha generado NI UNA SOLA ocasión clara de gol. El Espanyol, con el 26%, ya ha tenido dos MUY claras. La mentira de la posesión anodina, sin ritmo en la circulación, sin profundidad, sin desmarques de ruptura, sin nadie que desequilibre en el uno contra uno... 

Minuto 21

Falta MUY PELIGROSA a favor del Barcelona. A tres metros del pico del área, perfil derecho de ataque culé. Va Lionel Messi...

Oportunidad Minuto 22

¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Supero la barrera, pero ese balón no cayó a tiempo y se fue por encima del larguero de la portería de Diego López.

Minuto 22

El Barcelona sigue empeñado en entrar por el centro y ahí el Espanyol está muy bien pertrechado. De momento, se juega a lo que quieren los pericos que han tenido las dos más claras del partido. 

Oportunidad Minuto 24

¡LA QUE HA MANDADO AL LIMBO LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZ! La primera perdida en la salida del Espanyol casi le cuesta muy cara, Griezmann filtra un gran pase que deja a Suárez en posición franca, el uruguayo está LENTÍSIMO, se le echa encima Calero, busca la vaselina ante la salida de Diego López pero la manda por encima del larguero.

Minuto 25

El Espanyol ha cometido un gran error en esa perdida cuando el equipo estaba saliendo, y casi le cuesta carísima. Sin espacios el Barcelona está esta noche más plano que una tabla de planchar

Minuto 26

El guión del partido sigue igual. El Barcelona domina totalmente la posesión, juega en campo contrario, pero es incapaz de generar NADA. No hay subidas de los laterales, por lo que la profundidad es nula, Messi está muy apagado y si no aparece el argentino, pocos son capaces de inventar en tres cuartos. 

Minuto 28

¡PROVIDENCIAL BUSQUETS! Se tiró al suelo para cortar la contra que conducía De Tomás. El Barça sufre horrores en el repliegue y el Espanyol lo sabe. 

Minuto 29

Córner a favor del Barça. La cuelga Messi...

Minuto 30

La zaga del Espanyol saca el balón sin problemas. 

Minuto 31

Buscó el centro Semedo desde la banda derecha, pero Diego López se anticipa a Luis Suárez. 

Minuto 33

COOLING BREAK

Llega el parón para la hidratación y el Barcelona no puede con un Espanyol MUY SERIO que tiene, realmente, el control del partido. No de la posesión, pero se juega a lo que los pericos quieren. Han tenido las dos más claras del partido, mientras el Barcelona solo fue capaz de generar peligro en una perdida de los blanquiazules que terminó mandando al limbo Lucho Suárez. 

Minuto 34

¡Se reanuda el partido!

Minuto 38

¡Que plano está el Barcelona! Espesura total en la circulación y MUY estático el equipo de Setién. Lo de Villarreal parece un espejismo, un oasis en el desierto. 

Minuto 39

Hay que recordar que el Espanyol, que está virtualmente descendido, necesita la victoria esta noche para no certificar de manera matemática el desastre. ¿Darán un paso adelante los de Rufete en la segunda mitad o les vale con estropear, de manera definitiva, las opciones del título liguero de los azulgranas?

Minuto 40

¡MUNUERA PITA PELIGRO! Cuelga el balón desde el saque de banda Cabrera, saltó Bernardo con Piqué, el central azulgrana cae fulminado cuando el balón le caía franco a De Tomás, pero Munuera Montero pitó falta del central del Espanyol. ¡Qué malo eres Munuera!

Oportunidad Minuto 43

¡LO QUE HA PERDONADO EL ESPANYOLLLLLLLL! Balón largo para la subida de Dídac por el costado izquierdo, pone el centro el hoy carrilero perico, Piqué, en su intento de despejar, no se la mete en su propia portería de milagro, saca Ter Stegen como puede, el balón queda muerto en el punto de penalti, Embarba cede para el propio Dídac, que con todo a favor, la manda al palooooooooooooooo. 

Minuto 44

¡OTRA CONTRA MÁS PELIGROSÍSIMA QUE CONCEDE EL BARCELONA! Las tres que ha generado en esta primera mitad el Espanyol... AGÜITA!

Minuto 45

Tres minutos de añadido en esta primera mitad. 

Minuto 46

¡EXTRAORDINARIO Embarba! Cortó el avance de Messi, ayudando en tareas de intendencia. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO. 

DESCANSO

Vaya, vaya... Mucha mofa en las horas previas entre la afición culé y los propios jugadores azulgranas -Piqué llegó al Camp Nou en bicicleta-, por el posible descenso matemático del Espanyol -los de Rufete deben ganar para no decir adiós a Primera 25 años después- pero lo cierto es que en este primer tiempo los pericos han sido MUY SUPERIORES. 

DESCANSO

Con una defensa de cinco y tapando TODOS los pasillos interiores, los blanquiazules han conseguido que se juegue a lo que ellos quieren. Balón para un Barcelona que es incapaz de generar peligro sin espacios, y a la contra aprovechar el mal repliegue culé para buscar el gol. No han encontrado el tanto los pericos, pero han tenido TRES ENORMES ocasiones para ponerse por delante.

DESCANSO

El Barcelona, planísimo, sin profundidad, sin desborde, muy estático en tres cuartos, solo tuvo una buena ocasión, en las botas de Luis Suárez. Una ocasión que vino del único error de un Espanyol muy serio, con una perdida en la salida. 

DESCANSO

El Barcelona, que en Villarreal mostró brotes verdes, vuelve a las andadas. 

DESCANSO

Vuelve ya los jugadores al terreno de juego. Veremos si hay cambios en este inicio de segunda parte. 

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD! Mueve el Barcelona. 

Minuto 46

Ha habido un cambio en el descanso. Se marchó Semedo entró Ansu Fati. Necesita desborde como el comer el Barcelona, y Fati se lo puede dar. 

Tarjeta amarilla Minuto 48

Amarilla para Ansu Fati por entrar con la plancha por delante. Le pudo hacer mucho daño a Calero. Veremos si el VAR no reclama la presencia de Munuera, porque esa acción puede ser de roja. 

Tarjeta roja directa Minuto 48

Pues claro que la va a ver Munuera Montero y... ¡ROJA PARA ANSU FATI! Esa plancha impactó en Calero y le hizo mucho daño al central de Boecillo. ¡A LA CALLE FATI a los tres minutos de entrar! EL Barça se queda con 10.

Minuto 50

¡Cómo se le complica La Liga al Barcelona! Ansu Fati entró con mucho ímpetu a ese balón y deja a su equipo con 10. 

Tarjeta roja directa Minuto 51

¡QUE HACE LOZANO! En la jugada siguiente a la de Fati, en un balón dividido ante Piqué, el canterano perico entra con los tacos por delante, Munuera le saca la amarilla en primera instancia, pero le hacen ir a consultar el monitor del VAR, rectifica su decisión inicial y le saca la roja directa a Pol Lozano. Menudo error, chaval. 

Minuto 53

¡Ambos equipos se quedan con 10 en 6 MINUTOS!

Oportunidad Minuto 53

¡GRIEZMANNNNNNNNN FUERAAAAAAAAAAAA! Centro desde banda derecha de Sergi Roberto que remata de cabeza el ex del Atlético, pero sin puntería. 

Gol Minuto 55

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. 

Minuto 55

Gran jugada del ataque culé, Jordi Alba filtra para Griezmann, el galo se saca un exquisito pase de tacón que remata de primeras Messi, saca como puede bajo palos Calero, el balón queda muerto en área chica, aparece Lucho Suárez con la caña, y la enchufa en la jaula. 

Minuto 57

El Barcelona ha salido beneficiado de la locura de este inicio de segunda parte. Dos rojas directas (Ansu Fati y Pol Lozano), agitaron el partido y los de Setién derriban el muro perico. 

Minuto 60

El gol ha hecho mucho daño a un Espanyol que se siente en segunda ahora mismo. Los de Rufete, sin plan b, siguen cediendo toda la iniciativa a un Barcelona que ahora maneja con más tranquilidad un partido que se le estaba complicado muchísimo con el 0-0 y la expulsión de Ansu Fati. 

Cambio Minuto 64

Primer cambio en el Espanyol. Se marcha Calero, tocado tras la plancha de Ansu Fati, entra Darder. 

 

Minuto 65

Cambia de esquema Rufete. Pasa del 5-3-2 al 4-4-2. 

Minuto 65

Falta muy peligrosa a favor del Espanyol. Ojo que Embarba las pega de lujo. Ahí va el ex del Rayo...

Minuto 66

¡ A LA BARRERA! Será córner a favor del Espanyol. 

Minuto 66

El córner lo bota Embarba...

Oportunidad Minuto 67

¡A LAS NUBES DARDER! Enganchó el rechace el ex de Málaga y Olympique de Lyon, pero no encontró portería. 

Oportunidad Minuto 68

¡HANNITA QUERIDA, QUÉ PARADÓN DE DIEGO LÓPEZZZZZZZZZ! Buen centro de Sergi Roberto desde la derecha, la engancha en el segundo palo de volea Messi, pero su gran remate lo saca, con una mano prodigiosa, el meta gallego. 

Cambio Minuto 70

¡Segundo cambio en el Barcelona. Se marcha Griezmann entra Vidal! Quiere reforzar la sala de máquinas Setién. Recordemos que tras la expulsión de Ansu Fati, Sergi Roberto se situó de lateral derecho y en la medular se quedaron Rakitic y Busquets. Con el cambio de sistema del Espanyol y la entrada de Darder, estaba en inferioridad en la sala de operaciones el equipo azulgrana. El técnico cántabro equilibra a su equipo con la entrada del chileno. 

Minuto 72

Falta lateral peligrosa a favor del Barcelona. Dídac mete el cuerpo y derriba a Messi. Allá va Leo...

Oportunidad Minuto 74

¡NO REMATÓ NADIE! Centro muy tocadito que pasa por delante de Piqué y Vidal, sin que ninguno de los dos sea capaz de rematar el caramelo, en forma de centro, puesto por Lionel. 

Cambio Minuto 74

Segundo cambio en el Espanyol. Se marcha Embarba, entra Campuzano. 

Oportunidad Minuto 75

¡QUÉ MAL DEFIENDE EL BARCELONA LOS BALONES LARGOS A LA ESPALDA DE SU ZAGA! Grandísimo pase de De Tomás para el desmarque de Campuzano, Piqué tira mal la línea y habilita al canterano del Espanyol, su control no es nada bueno y hace que Lenglet llegue a tapar, le pega Campuzano, el balón toca en el central galo y será córner. 

Oportunidad Minuto 76

¡LA QUE HA TENIDO EL ESPANYOL! El centro al segundo palo lo remata de cabeza De Tomás, el balón se pasea por todo el área chica azulgrana y no lo caza, en boca de gol, Campuzano, de MILAGRO. 

Minuto 77

¡COOLING BREAK! Llega el parón para que los jugadores se refresquen. El Espanyol, que necesita dos goles para no descender de manera matemática, debe irse arriba, ya que no tiene nada que perder. Vamos a tener un final de partido movidito. 

Minuto 79

¡Se reanuda el partido!

Minuto 80

10 minutos, más el descuento que será largo, para el final. 

Cambio Minuto 82

Tercer cambio en el Barcelona. Se marcha Luis Suárez entra Martin Braithwaite.

Minuto 83

Contra del Espanyol que termina con un centro desde la izquierda de Campuzano que no encuentra rematador. La jugada termina en saque de esquina. 

Cambio Minuto 84

Tercer cambio en el Espanyol. Entra Wu Lei se marcha Marc Roca. A la desesperada Rufete. 

Minuto 85

El córner lo bota Campuzano...

Oportunidad Minuto 85

¡DARDER ARRIBAAAAAAA! La enganchó en la frontal, pero su disparo se fue muy desviado. 

Oportunidad Minuto 86

¡OTRA LLEGADA DEL ESPANYOL! Raúl de Tomás recibe dentro del área ante Lenglet, intenta el regate pero no puede zafarse del central galo. El Espanyol quiere morir con las botas puestas. 

Minuto 88

¡NEFASTO MESSI! Contra del Barcelona que conduce Lionel, pero se duerme y pierde el balón propiciando la contra perica. 

Oportunidad Minuto 89

¡DE TOMÁSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Buscó el disparo desde la frontal, pero se encontró con una gran parada de Ter Stegen. El balón se marcha a córner. 

Oportunidad Minuto 90

¡DARDERRRRRRRRRRRRR LA TUVO! El rechace del saque de esquina le queda muerto al ex del Málaga que le pega con potencia, el balón toca en Rakitic y se marcha a córner. Pedían mano los jugadores pericos pero ahí no había nada. 

Minuto 91

Cuarto cambio en el Barcelona. Se marcha Rakitic y entra el central canterano Araujo. Lo ve negro Setién y por ello mete a un central por un interior. 

Minuto 92

Nos iremos hasta el 95. Poco alargue me parece con dos visitas al VAR del ínclito Munuera Montero. 

Minuto 94

Uno para el final. Tendrá la última el Espanyol tras una falta en la medular. La va a colgar el conjunto perico. 

Oportunidad Minuto 95

¡BERNARDOOOOOOOOOOOOOOO! Remató de cabeza el central y el balón se marcha por encima del larguero. TUVO LA ÚLTIMA EL ESPANYOL. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Barcelona gana 1-0 en un partido en el que el Espanyol, que ya es nuevo equipo de Segunda de manera matemática, mereció mucho más. 

FINAL

Los de Rufete, que vuelven a la División de Plata 26 años después, tuvieron las mejores ocasiones, sobre todo en la primera parte. El Barcelona, plano y muy estático con balón y nefasto sin él, sacó adelante el partido gracias a un tanto de Luis Suárez tras aprovechar un rechace en área chica tras una buena combinación entre Alba, Griezmann y Messi. 

FINAL

Ambos equipos se quedaron con 10 al inicio de la segunda mitad. Ansu Fati vio la roja directa por una plancha sobre Calero, pero Pol Lozano cometió un error imperdonable acto seguido tras una entrada con los tacos por delante sobre Piqué. En esa locura de inicio de segunda mitad, se movió mejor el Barcelona y Luis Suárez puso el 1-0. El Espanyol se vino abajo, pero los de Setién no remataron y terminaron pidiendo la hora ante un conjunto perico que vendió muy cara su derrota y que gozó de algunas ocasiones para dar un disgusto a su eterno rival. 

FINAL

El Barcelona se queda a un punto del Real Madrid -los blancos deben jugar este viernes ante el Deportivo Alavés en el Di Stéfano-, pero las sensaciones vuelven a ser horribles. Lo de Villarreal, un oasis en el desierto. 

FINAL

Un abrazo muy grande a los aficionados del Espanyol. Un histórico de nuestra liga desciende a Segunda tras estar 25 temporadas consecutivas en Primera. ¡Volveréis pronto, pericos!

Temas

En Deportes