Menú

Liga

El Madrid se deja dos puntos antes del derbi

Real Madrid

1
1

Real Sociedad

Portu (Min 54)

Partidazo en Valdebebas entre un Real Madrid que recupera efectivos y mira hacia arriba y una Real que llega con un Isak de dulce. 
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas noches. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partidazo que cierra la 25ª jornada liguera y que disputan a partir de las 21h en el Alfredo Di Stéfano el Real Madrid y la Real Sociedad.

PREVIA

El Real Madrid llega crecido al duelo. Los de Zidane han apretado los dientes cuando peor pintaban las cosas. Con una plaga de bajas y tras atravesar un bache de juego y resultados, consiguieron ganar al Atalanta en la ida de los octavos de Champions y sumar cuatro triunfos consecutivos en Liga (Huesca, Getafe, Valencia y Real Valladolid). Hoy tienen una dura prueba, una roca que calibrará sus opciones al título liguero, una Real Sociedad que, quitando el borrón de la Europa League -donde fue barrido por el United-, viene en racha en la competición doméstica: 5 partidos sin conocer la derrota con tres victorias consecutivas.

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, Zidane recupera para el duelo de esta noche a Odriozola, Rodrygo, Fede Valverde y Marcelo. Los que no estarán aún hoy son los lesionados Sergio Ramos, Carvajal, Militao, Hazard y Karim Benzema.

PREVIA

En la Real, Imanol no podrá contar con los lesionados Zaldua, Sangalli, Elustondo, Moyá ni con el sancionado Mikel Merino.

PREVIA

Ojo de Mirlo Blanco

La Real llega con su pistolero en forma a Valdebebas. Isak, al que estuvo muy cerca de fichar el Real Madrid, suma 6 partidos consecutivos marcando. Es la amenaza más seria del conjunto Txuri Urdin en ataque -con permiso del mago Silva-. Un pedazo de delantero al que ya siguen varios de los grandes de Europa.

PREVIA

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas!

El Real Madrid sale de inicio con: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Asensio y Mariano.

Zidane repite de inicio con Isco y tira de Mariano como ‘9’.

PREVIA

En la Real juegan: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi, Silva; Portu, Oyarzabal e Isak.

Lo esperado en la Real, con la nueva lesión de Illaramendi y la sanción de Merino, apuesta el técnico Txuri Urdin por Guevara y Zubimendi en la sala de máquinas para darle la manija en la creación a Silva.

PREVIA

En el banquillo esperarán su oportunidad:

Real Madrid: Lunin (P.S), Altube, Odriozola, Marcelo, Chust, Valverde, Arribas, Vinícius, Rodrygo y Hugo Duro.

Real Sociedad: Marrero (P.S), Aihen, Sagnan, G. de Zárate, Guridi, Carlos Fdez, Januzaj, Merquelanz, Barrenetxea, Bautista, López.

PREVIA

Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego, acompañados del colegiado. El partido está a punto de comenzar.

PREVIA

Recordar que el colegiado del encuentro es Gil Manzano.

Comienzo o final Minuto 1

¡COOOOOOOOOOOMIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! Mueve la Real.

Minuto 1

La Real es un equipo al que no le quema la pelota, bonito duelo en la sala de máquinas vamos a vivir hoy por ver quien se hace con el control del partido.

Minuto 1

Primera llegada del Madrid con los laterales muy largos, comenzó en Lucas Vázquez la jugada y la terminó Mendy. El balón se va por línea de fondo.

Minuto 2

El Madrid va a presionar arriba la salida de balón de la Real.

Minuto 3

Buen pase de Lucas Vázquez a la espalda de los centrales, buscando el desmarque de Mariano, pero Remiro estuvo muy rápido y se anticipó al delantero de origen dominicano.

Minuto 5

La Real también presiona muy arriba al Madrid. Mucha igualdad en estos primeros minutos de partido.

Minuto 7

Buena jugada por banda izquierda de la Real con la entrada de Monreal hasta línea de fondo, tiró la pared con Oyarzabal, buscaba poner el centro, pero llegó al corte Casemiro. Cae Monreal y Gil Manzano pita fuera de juego.

Minuto 8

Falta de Silva sobre Nacho y ojo que la va a colgar Kroos...

Minuto 9

¡Despejó Le Normand! Al final sacó en corto la falta el Madrid, la colgó Modric, enganchó el rechace Casemiro, pero el central de origen francés taponó el disparo.

Oportunidad Minuto 10

¡MARIAAAAAAAAAANOOOOOOOOOOOOOO! Gran centro de Lucas Vázquez al segundo palo, se levanta con un enorme brinco el delantero merengue, pero no llegó a contactar con el balón por muy poquito.

Minuto 11

Vibrante y con mucho ritmo este inicio de partido.

Oportunidad Minuto 12

¡NACCCCCCCCCCCHOOOOOOO! Providencial el central merengue, cortando el pase de la muerte de Oyarzabal. Montó una rápida contra la Real, pero el Madrid replegó muy bien y Nacho terminó achicando ese peligroso centro del capitán de la Real.

Minuto 14

Otra buena contra de la Real, pero ahora fue Lucas Vázquez el que tapo muy bien la subida por banda de Monreal. Saque de puerta para el Madrid.

Minuto 16

¡Y otra llegada de la REAL! Nueva contra de los de Imanol con una buena conducción de la Guevara, llegó hasta la frontal, tocó para la derecha hacia Portu, pero el pase no fue bueno y se esfumó el peligro.

Oportunidad Minuto 17

¡MOODRIIIIIIIICCCCCCCCCCCC! Buen pase de Mendy para Isco, se revuelve el vegano dentro del área, ve con el rabillo del ojo la llegada de Modric, el croata se acomoda el balón, busca el palo largo, pero su disparo lo tapona Zubeldia.

Oportunidad Minuto 19

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO EL MADRID! Ataca el espacio Modric, abre para Lucas, pone un centro exquisito muy tocado el gallego, Mariano remata de cabeza a bocajarro, Gorosabel salva de manera increíble con la ayuda del larguero, el rechace le cae a Asensio que le pega ajustada al palo y Le Normand saca bajo palos de manera milagrosa.

Oportunidad Minuto 21

¡OJO, VARANEEEEEEEEEE AL PALOOOOOOOOOOOOOOOO!

Minuto 22

Cabecea Varane el saque de esquina que colgó Kroos y el balón que se colaba dentro, entre Remiro y el palo salvan el 1-0.

Oportunidad Minuto 23

¡Y OTRA DEL MADRID, CASEMIIIIIIIIIRRRRRRRRRRRRRRRO! Le pegó desde la frontal y el balón se marcha fuerza. Cómo está el Madrid en estos últimos minutos, la Real está tocada.

Oportunidad Minuto 25

¡CASEMIRO, DE NUEEEEEEEVO, FUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEERA! Otra llegada del brasileño al área desde segunda línea, le pega rasita y no marca un golazo de milagro. Se marchó su disparo rozando el palo.

Oportunidad Minuto 27

¡NUEVA LLEGADA DEL MADRID! Recuperan rapidísimo el balón el Madrid, apertura a la derecha para una nueva subida de Lucas Vázquez, hiperactivo el gallego en este arranque de partido, centro al corazón del área, pero Mariano estaba en fuera de juego.

Minuto 29

Respira la Real. Isco derriba a Isak y los de Imanol toman aire. Veremos si le pega directo el equipo Txuri Urdin.

Minuto 30

Oyarzabal e Isak junto al balón. Allá va el sueco...

Minuto 30

¡A LA BARRERAAAAAAAAAAAA!

Minuto 30

Córner para la Real. La cuelga Oyarzabal...

Minuto 30

Despeja el Madrid y monta la contra, sale embalado Mariano...

Minuto 30

¡FUEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde el pico del área, algo escorado, pero se le marchó muy desviado ese disparo al delantero de origen dominicano. Estaba muy solo en esa contra Mariano.

Oportunidad Minuto 33

¡KROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS! Mendy para Isco, toca de primeras el malagueño para la entrada de Kroos, el teutón se marcha de su par, le pega algo escorado y el disparo se estrella contra el lateral de la red.

Minuto 34

Córner para el Madrid. La cuelga Kroos...

Minuto 35

Despeja la zaga de la Real.

Minuto 37

¡Centro de Isak que saca Varane! Sacó una contra de cuatro contra tres la Real, pero no ejecutaron bien los de Imanol.

Minuto 39

La Real ha conseguido parar la avalancha merengue en estos últimos minutos de la primera parte. Se toma un respiro el Madrid que ha firmado una primera parte brillante.

Oportunidad Minuto 42

¡MOOOOOOOOOODRICCCCCCCCCCCCCCCCC! Espectacular lanzamiento del croata desde la frontal y Remiro la saca como puede. Jugadón de Luka que tiró un cañito a su par y no se lo pensó dos veces para pegarle con el alma.

Minuto 43

¡ISAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKK! Jugadón del sueco, sale de la presión de su marca con una maniobra llena de talento, pone el turbo, recorre 50 metros, pero llega muerto al área y su centro para Oyarzabal lo corta Varane.

Minuto 45

¡Un minuto de tiempo extra!

Comienzo o final DESCANSO

¡FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO!

DESCANSO

Enorme primera parte la que hemos vivido en Valdebebas. Ritmo alto, presión alta muy asfixiante, ocasiones en ambas porterías... Tremendo. El Madrid, que fue durante muchos minutos una avalancha, tuvo clarísimas ocasiones, pero le faltó suerte y la Real a la contra deja claro que tiene muchísimo peligro.

Mariano estrelló un balón en el larguero y Kroos, Casemiro, Modric y Varane rozaron el gol. Por su parte la Real supo sacar varias contras peligrosas, pero le faltó precisión en los últimos metros.

¡Menuda segunda parte nos espera!

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIIIIIIIIIIIEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Madrid.

Minuto 46

No hay cambios en ninguno de los dos equipos en el arranque de esta segunda parte.

Oportunidad Minuto 47

¡PRIMERA LLEGADA DE LA REAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL! Gran centro de Monreal, que recibió abierto de Guevara, y Nacho sacó ante Portu. Providencial el central salido de la Fábrica.

Oportunidad Minuto 48

¡OJO, MONREEEEEEEEEEEALLLLLLLLL! Saque de esquina que no consigue atajar Courtois, queda el balón muerto en área chica, busca la chilena el ex del Arsenal y el balón se va por encima del larguero.

Minuto 48

Otro córner para la Real. La va colgar Silva...

Oportunidad Minuto 48

¡ISAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK! Recibió completamente solo en el punto de penalti, en una jugada de pizarra, pero Nacho reacciona rapidísimo y tapona el disparo del sueco.

Minuto 50

Ha salido mejor tras el descanso la Real. Desconectado en este arranque de segunda parte el Madrid.

Minuto 51

¡OTRA SUBIDA DE MONREAL! Se asomaba otra vez por el área del Madrid el lateral zurdo, pero Casemiro llegó perfecto al corte.

Minuto 53

Calientan Vinícius y Rodrygo en el Madrid. No le gusta a Zidane el inicio de segunda parte de su equipo.

Minuto 52

¡Qué bueno es Casemiro! Otra anticipación TOP del brasileño. El ancla del Madrid otra vez al rescate de su equipo, cortó en seco la conducción de Oyarzabal.

Gol Minuto 54

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTU.

Minuto 54

Otra contra de la Real, apertura de Silva a banda izquierda para otra subida de Monreal, no llega a tapar Lucas Vázquez, pone el centro al segundo palo el ex de Osasuna y Arsenal, llega solo Portu, no le da tiempo a cerrar a Mendy, y el cabezazo de Portu se cuela en la jaula.

Minuto 55

La Real había salido mejor en esta segunda parte y se lleva su premio. Se pone por delante el equipo de Imanol.

Oportunidad Minuto 57

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO ISAAAAAAAAAAAAAAAAAK! No se entienden Courtois y Nacho, Portu se anticipa, pone el pase de la muerte para Isak, pero el sueco se duerme y no llega al remate. Estaba solo en boca de gol. Tremendo lo que ha perdonado ahora la Real.

Minuto 58

El Madrid ha salido dormido en esta segunda parte.

Oportunidad Minuto 58

¡KROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS! Dejada de Mendy en la frontal, le pega el teutón con su habitual cañón diestro y el balón sale rozando el palo.

Cambio Minuto 59

Ojo que mueve el árbol Zidane. Triple cambio en el Madrid. Se marchan Asensio, Isco y Mariano, entran Hugo Duro, Rodrygo y Vinícius.

Oportunidad Minuto 61

¡RODRYGOOOOOOO! Nada más entrar recibe un pase de Modric, pone el pase de la muerte, pero Le Normand cortó de manera providencial.

Minuto 62

Córner a favor del Madrid. Ojo que lo saca en corto Kroos para Lucas Vázquez...

Oportunidad Minuto 62

¡CASEMIIIIIIIIIRRRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOO! Enorme el centro de Lucas, se levanta en el segundo palo el brasileño y su cabezazo se marcha rozando el palo. TREMENDA LA OCASIÓN, la primera clara del Madrid en esta segunda parte.

Minuto 64

Parece que los cambios le han cambiado la cara al Madrid en esta segunda parte. Estaba dormido el equipo de Zidane.

Minuto 66

Centro de Zubeldia que atrapa Courtois.

Minuto 66

Nuevo córner para el Madrid. La cuelga Kroos...

Minuto 67

Despeja la zaga de la Real.

Minuto 68

Insiste el Madrid con centros al área. La cuelga Casemiro...

Oportunidad Minuto 68

¡FUERA HUGO DUROOOOOOOOOOOOOOO! Llegó forzado el canterano en el segundo palo y su remate no encontró portería.

Minuto 70

Veinte para el final. Intenta dormir el partido la Real. Va a mover el árbol Imanol.

Lesión Minuto 71

Ojo que se ha lesionado Portu. Problemas musculares que no le van a permitir seguir.

Cambio Minuto 72

Primer cambio en la Real. Se marcha el lesionado Portu y entra Barrenetxea.

Minuto 73

Pase de Kroos para la subida de Lucas Vázquez, pero el gallego llega forzado y solo puede tocarla de cabeza. Saca la zaga de la Real.

Oportunidad Minuto 74

¡CASEMIRO, FUUUUUUUUUUEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAA! Centro de Lucas, uno más, al segundo palo, llega el brasileño solo al remate y la manda al limbo.

Tarjeta amarilla Minuto 75

Tarjeta amarilla para Gorosabel por un claro agarrón sobre Vinícius.

Cambio Minuto 75

Cuarto cambio en el Real Madrid. Se marcha Modric entra Fede Valverde.

Oportunidad Minuto 76

¡RODRYGOOOOOOOOOOO! Buena jugada de ataque del Madrid, centro desde la izquierda de Mendy que remata en semifallo en el segundo palo Rodrygo. Remiro termina atrapando ante Hugo Duro.

Minuto 77

Falta lateral a favor de la Real. La cuelga Oyarzabal...

Oportunidad Minuto 78

¡LE NORMANDDDDDDDDDDDDDDDDDD! Remató en el segundo palo de cabeza y su cabezazo se marcha fuera.

Minuto 79

Córner a favor del Madrid. La cuelga Kroos...

Minuto 80

¡Despeja la zaga de la Real!

Minuto 80

Nuevo córner para el Madrid. Ahora lo sacó en corto, pero reaccionó bien la defensa de la Real que sacó el peligro.

Minuto 81

9 más el descuento para el final. Se le acaba el tiempo al Madrid.

Cambio Minuto 81

Doble cambio en la Real. Se marchan Isak y Gorosabel, entran Sagnan y Carlos Fernández.

Minuto 82

Se protege Imanol en este final de partido. Cambia el esquema y pone en liza tres centrales.

Oportunidad Minuto 83

¡RODRYGO, FUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAA! Gran combinación del brasileño con Fede Valverde, que le devolvió de primeras, le pego cruzado Rodrygo, pero su disparo se marcha rozando el palo.

Cambio Minuto 85

Nuevo cambio en la Real. Se marcha Silva entra Aihen.

Oportunidad Minuto 86

¡LA QUE HA TENIDO LA REAL! Contra de los de Imanol, el balón le cae al recién entrado, pero esta lentísimo y le roban la cartera en la frontal.

Oportunidad Minuto 86

¡DISPARO DE CASEMIRO QUE TAPONA LE NORMAND!

Minuto 87

Centro de Vinícius que se va muy largo. Mal el brasileño al que le sigue faltando mucho poso en los últimos metros.

Gol Minuto 88

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VINÍCIUS.

Minuto 88

Gran jugada por banda derecha del Madrid, centro de Lucas Vázquez que recibe un excelso taconazo de Fede Valverde, remata Vinícius en el punto de penalti, el balón rebota en Le Normand y se cuela en la jaula.

Minuto 90

¡Tres minutos de descuento!

Minuto 91

¡ENORME MANIOBRA DE NACHO, QUE PONE EL CENTRO TRAS SACARSE UNA RULETA ESPECTACULAR EN LÍNEA DE FONDO, pero Sagnan saca en el segundo palo ante la llegada de Hugo Duro! Córner a favor del Madrid.

Minuto 91

La cuelga Kroos...

Minuto 92

¡DEPSEJA LA ZAGA DE LA REAL!

Minuto 93

Nuevo córner para el Madrid. La cuelga Kroos...

Minuto 93

¡DESPEJA LA ZAGA DE LA REAL!

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

Partido intenso, dinámico, con ocasiones en ambas áreas... PARTIDAZO en Valdebebas. El Madrid fue superior en la primera parte, tuvo ocasiones clamorosas para ponerse por delante -al palo Mariano, dos disparos de Casemiro, otra clara de Asensio que saca bajo palos Le Normand... no estuvo fino ni tuvo suerte en el remate el Madrid y la Real se fue con un jugoso empate a 0 al descanso.

FINAL

En la segunda parte reaccionó la Real, que salió mejor tras el descanso y se hizo el dueño del partido ante un Madrid dormido. Marcó Portu e Isak perdonó el 0-2, Zidane movió pronto el árbol y los cambios reactivaron a un equipo que merodeó de lo lindo el área de Remiro, con un Casemiro omnipresente, pero no pudo conseguir el empate hasta el 88 con un remate de Vinícius que tocó en Le Normand. Demasiado tarde y el empate final deja con mal sabor de boca a ambos equipos.

FINAL

El Madrid se deja dos puntos antes del derbi, pero las sensaciones en cuanto a juego son positivas. Su primera parte es de las mejores de la temporada. En la segunda salió dormido, el cambio táctico de poner a Casemiro como tercer central no le sentó nada bien a los de Zidane, que reaccionaron con los cambios, pero la Real defendió bien y a los merengues les faltó instinto asesino en el área.

FINAL

El Madrid empata en la segunda posición con el Barcelona a 53 puntos, a cinco del Atlético -los del Cholo tienen un partido menos jugado, el que deben disputar ante el Athletic de Marcelino-.

Por su parte la Real se queda 5ª con 42 puntos.

Temas

Real Madrid

  • Courtois
  • Lucas Vázquez
  • Varane
  • Nacho
  • Mendy
  • Casemiro
  • Modric
  • Kroos
  • Isco
  • Marco Asensio
  • Mariano
  • Suplentes: Lunin (P.S), Altube (P.S), Marcelo, Chust, Odriozola, Fede Valverde, Arribas, Vinícius, Rodrygo y Duro

Real Sociedad

  • Remiro
  • Gorosabel
  • Zubeldia
  • Normand
  • Monreal
  • Guevara
  • Zubimendi
  • Portu
  • Oyarzabal
  • Silva
  • Isak
  • Suplentes: Marrero (P.S), Muñoz, Sagnan, González, Guridi, López, Carlos, Barrenetxea, Bautista y Merquelanz

En Deportes