Menú

Champions League

Los errores del PSG regalan medio pase a la final al City

Paris Saint-Germain

1
2

Manchester City

Marquinhos (Min 14)

De Bruyne (Min 65)
Mahrez (Min 70)

Partidazo en París en la ida de la segunda semifinal de Champions. La pegada del PSG contra el fútbol control del City. Solo puede quedar uno.
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro que enfrenta en el Parque de los Príncipes, la ida de la segunda semifinal de la Champions, que enfrenta al PSG y al Manchester City.

PREVIA

Hoy se enfrentan dos equipazos que tienen un ADN muy diferente. El PSG, con una enorme pegada y que te destroza con espacios, se mide a un City al que le gusta ser protagonista con balón y que es capaz de desarbolar a su rival con un fútbol asociativo en el que la clave es la amplitud, el dinamismo y la precisión para generar los espacios primero y atacarlos después.

PREVIA

Ambos equipos llegan en un buen momento. El PSG acumula tres triunfos consecutivos, mientras el City viene de ganar la Copa de la Liga al Tottenham y en la Premier rozan el alirón: sacan 10 puntos al segundo, el United, con tan solo 15 por disputarse.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales confirmados:

El PSG sale de inicio con: Keylor Navas; Florenzi, Kimpembe, Marquinhos, Bakker; Verratti, Paredes, Gueye; Neymar, Di María, Mbappé.

PREVIA

El City juega de salida con: Ederson; Walker, Rubén Dias, Stones, Cancelo; Rodri, Gundogan, De Bruyne; Foden, Mahrez y Bernardo Silva.

PREVIA

Guardiola juega con falso ‘9’, Bernardo Silva, y da continuidad en el once a la gran perla del City, el jugón Phil Foden.

PREVIA

En cuanto al once de Pochettino, sin sorpresas. La principal novedad, esperada, es la vuelta de Marquinhos tras superar su lesión muscular en el aductor.

PREVIA

El árbitro del partido será el alemán Felix Brych.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego. Suena el himno de la Champions. El partido está a punto de comenzar.

Minuto 1

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! Mueve el PSG.

Minuto 2

¡PRIMER AVISO DEL PSG! Error de Rodri que propicia la contra de Mbappé, que se la da a Neymar pero su disparo con la izquierda no es bueno y para fácil Ederson.

Minuto 3

Ojo a este PSG que no le importa ser dominado. Es un equipo que te mata a la contra. Primer aviso de los de Pochettino.

Minuto 5

El City tiene la iniciativa, domina la posesión, pero de momento, de manera totalmente estéril.

Minuto 7

Mucho respeto en estos primeros minutos de partido. El City se ha encogido tras el susto inicial y en el PSG la consigna está muy clara: cero riesgos. Momentos de tanteos en el Parque de los Príncipes.

Minuto 10

Se hizo daño Walker en un balón dividido con Paredes. Se quejaba Guardiola, pero es fútbol Pep, ahí no había nada!

Minuto 12

Buena subida por banda izquierda de Di María. Sacó el centro el argentino y provocó el saque de esquina.

Minuto 12

La cuelga Neymar...

Oportunidad Minuto 13

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA SACADO EDERSONNNNNNNNNNNNNNNN! Jugadón de Neymar, al que le cae el rechace del córner, saca el disparo el brasileño tras dejar tirados a dos defensores del City, y el portero brasileño del City salva el 1-0.

Minuto 14

Aprieta de lo lindo ahora el PSG que va a sacar otro córner.

Minuto 14

La pone Di María...

Gol Minuto 14

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PSG. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARQUINHOS.

Minuto 14

Enorme centro de Di María al corazón del área donde aparece, con un salto imponente, Marquinhos para reventar el balón de cabeza y marcar el 1-0.

Minuto 15

Justo premio para un PSG que ya avisamos en la previa que tiene una pegada tremenda. Aviso dos veces y a la tercera, el balón a la cazuela!

Minuto 16

Aquí tienen el 1-0:

Minuto 17

Veremos como reacciona el City. El PSG va a seguir con su mismo guión. Esperar atrás y cuando roba, salir como flechas.

Minuto 19

El City sigue tocando y tocando, pero de momento, sigue sin hacer NI COSQUILLAS al equipo de Pochettino.

Minuto 20

Centro de De Bruyne desde el pico del área que saca la zaga del PSG.

Oportunidad Minuto 20

¡BERNARDO SILVAAAAAAAAAAAAAA! Enorme cambio de orientación de Cancelo para la entrada a la espalda de toda la zaga gala del menudo Bernardo Silva, remata de manera acrobática y Keylor Navas, muy atento, salva el empate.

Minuto 21

El gol le ha sentado de lujo al partido. El City comienza a circular mucho más rápido el balón, arriesga más y el PSG encontrará seguro espacios para dar otro zarpazo a la contra.

Minuto 23

Buen centro de Di María desde la derecha buscando a Mbappé, pero sacó, providencial, Stones.

Minuto 26

Nuevo saque de esquina para el PSG. La cuelga de nuevo Di María...

Minuto 26

¡EDERSONNNNNNNNNNNNNNNN! Balón muy cerradito que saca de puños el portero del City. Nuevo córner para el equipo de Pochettino.

Minuto 27

Ahora va a ser Neymar el que la cuelga desde la derecha...

Oportunidad Minuto 28

¡PAREDEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSS! Remata en el primer palo el argentino y su cabezazo se marcha rozando el palo.

Minuto 30

Radiografía del partido

No está nada cómodo el City. Mucha posesión, nulo peligro. El PSG ha tenido las mejores ocasiones y el tanto de Marquinhos hace justicia al mayor veneno de los galos.

Oportunidad Minuto 31

¡LA QUE HA TENIDO EL CITYYYYYYYYYYYYY! Error en la entrega de Navas, centro de Foden desde la izquierda y en boca de gol, Bernardo Silva perdona. Tapona Paredes y evita el 1-1.

Oportunidad Minuto 34

¡CÓMO ESTÁ DI MARÍA! Doble llegada con el sello del argentino, que dejó sin cintura a su par, pero su centro primero y su pase después, no los pudo controlar Neymar.

Minuto 35

Está muy suelto arriba el PSG y los de Pochettino avisan. Cuando llega el conjunto galo, lo hace con una sensación de muchísimo peligro.

Minuto 38

Buena jugada de De Bruyne, puso el centro, pero apareció desde atrás cerrando de lujo Bakker para despejar el peligro.

Minuto 39

Se duele Neymar de un golpe en su brazo derecho. Pícaro el brasileño, para el partido y da oxígeno a su equipo.

Minuto 40

¡OJO QUE PIDE PENALTI NEYMAR!

Minuto 40

Se fue por banda derecha Florenzi, el balón queda muerto ante la salida desesperada de Ederson, llega desde atrás para empujarla Neymar, pero Ruben Días mete el cuerpo y evita el segundo. A mi no me parece penalti.

Oportunidad Minuto 41

¡SALVA KEYLOR NAVAS EL EMPATEEEEEEEEEEEEEE! Otro robo en la salida de balón del PSG por parte del City, cede Mahrez para la llegada, COMPLETAMENTE SOLO, por el carril central de Foden, le pega la perla del City, pero le sale muy centrado ese remate desde la frontal y el portero tico salva el empate.

Minuto 42

Está el partido precioso. Un ida y vuelta constante en el que cualquiera puede marcar.

Minuto 44

Las dos mejores ocasiones del City vienen de dos errores en la salida de balón del PSG.

Minuto 45

Un minuto de descuento en esta primera mitad.

Comienzo o final DESCANSO

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

El PSG se lleva el botín en una primera parte en la que los de Pochettino han sido muy superiores en el arranque. Un genial centro de Di María lo cabeceó a la red, imperial, Marquinhos. A la contra pudo sentenciar el conjunto parisino. No lo hizo y el City comenzó a llegar con peligro. Tuvo el empate primero Bernardo Silva y luego Foden. El partido se ha convertido en la recta final del primer tiempo en un ida y vuelta constante precioso en el que cualquiera puede marcar.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE!

Minuto 46

No hay cambios en este inicio de segunda parte.

Minuto 46

Falta lateral peligrosa a favor del City. La va a colgar De Bruyne...

Minuto 46

¡DESPEJA LA ZAGA DEL PSG!

Minuto 48

Ha salido más enchufado en esta segunda parte el City. Está llegando muy fácil a tres cuartos. El PSG necesita, como en el primer tiempo, dar algún susto en alguna contra. Muy metido atrás en este arranque de segunda mitad el equipo de Pochettino.

Minuto 53

El City presiona de lo lindo en este arranque de segunda parte. Juega con fuego el PSG.

Oportunidad Minuto 55

¡JUGADÓN DE MBAPPÉ! Balón largo para Kylian, controla, baila en el área, deja rotos a dos defensores del City, pone el pase de la muerte y no llega al remate, por centímetros, Verratti. Estaba solo sin oposición en boca de gol el italiano.

Oportunidad Minuto 58

¡PROVIDENCIAL EDERSON! Excelente Di María en trabajos de intendencia, roba en su propia área, se pega un carrerón, levanta la cabeza, pone un gran pase al espacio para Mbappé que se quedaba solo, pero sale con todo el portero del City y despeja el balón.

Minuto 59

El PSG ha conseguido sacudirse el dominio del City y ya ha amenazado en dos contras de libro. Muy abierto el partido.

Oportunidad Minuto 60

¡DE BRUYNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Centro al área que remata, de manera acrobática, el belga. Su disparo se marcha por encima del larguero.

Cambio Minuto 61

Primer cambio del partido. Mueve ficha Guardiola. Se marcha Cancelo y entra Zinchenko. Hombre por hombre en el lateral izquierdo.

Minuto 63

Buena subida de Walker, pone el centro al área, pero muy atento, despeja Marquinhos.

Gol Minuto 64

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CITY. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL JUGÓN DE BRUYNE.

Minuto 65

Saco en corto el córner el City, jugada larga con varios toques que termina con un centro de De Bruyne, nadie despeja, nadie ataca el balón, Keylor se queda con el molde y se la traga.

Minuto 65

¿Cantada de Keylor? A mi me parece que ese balón debe ser suyo. Juzguen ustedes mismos

Minuto 67

Jarro de agua fría para un PSG que estaba amenazando a la contra. Veremos como afecta este empate que le va a dar muchísima tranquilidad al City.

Minuto 69

Falta peligrosa a favor del City. Ojo que se prepara un jugón, Mahrez...

Gol Minuto 70

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CITY. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MAHREZ.

Minuto 71

Acarició con su guante este balón el francoargelino, supera la barrera que se abre de manera lamentable, no llega Navas y el City le da la vuelta al partido.

Minuto 73

Aquí tienen el 1-2. Fíjense como se abre la barrera lo que hace imposible la estirada de Keylor:

Minuto 73

Tremendos dos errores del PSG que sirven en bandeja la remontada al City. En cinco minutos el equipo de Guardiola le ha dado la vuelta al partido.

Tarjeta amarilla Minuto 74

Patada de Neymar que se juega la roja. Amarilla para el brasileño.

Minuto 75

Desquiciado el PSG. Pochettino no ha sabido reaccionar a tiempo y su equipo se ha ido del partido.

Tarjeta roja directa Minuto 77

¡Roja directa para Gueye por una criminal entrada sobre Gundogan!

Minuto 78

Entrada durísima al tobillo. Llegó muy tarde Gueye que deja a su equipo con 10. Lo dicho. Se ha ido del partido el PSG y desde el banquillo no han sabido reaccionar. Se le pone muy de cara la eliminatoria al City.

Cambio Minuto 80

Ahora sí reacciona Pochettino. Primer cambio en el PSG. Se marcha Di María, el mejor de la primera parte, entra Pereira. Se protege el técnico argentino que sabe que un tercer gol del City dejaría la eliminatoria muy cuesta arriba.

Minuto 82

La acción que provocó la roja a Gueye. Indiscutible

Minuto 81

¡Cómo se ha caído el PSG con el revés del tanto del empate de De Bruyne! Tremendo. En la primera parte le dio, durante muchos minutos, un buen baile al City. En la segunda, cuando más amenazaba a la contra, llegó ese calimotoso error de Navas primero y de la barrera después y sin hacer demasiado, el City se ve por delante en la eliminatoria.

Minuto 83

Disparo de Mahrez que se marcha al lateral de la red.

Minuto 84

Buena maniobra de Mbappé, giró de lujo de espaldas a portería, pero falló en el pase a Neymar.

Minuto 85

Centro de Bernardo Silva, indecisión entre Navas y Bakker y el balón se marcha por línea de fondo. Casi le cuesta un disgusto esa acción al PSG. Otro error incomprensible.

Tarjeta amarilla Minuto 86

Pisotón de De Bruyne, pedía la roja el City, pero Felix Brych le enseña la amarilla.

Oportunidad Minuto 87

¡FODENNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Se fue solo la perla del City y su remate casi pone el tercero. Perdona el City ante un PSG roto.

Minuto 88

Falta lateral a favor del PSG. La va a colgar Neymar...

Minuto 88

Despeja la zaga del City y la jugada termina con un remate lejano que se marcha a saque de puerta.

Minuto 89

Uno más el descuento para el final.

Minuto 90

Cuatro minutos de descuento.

Minuto 92

Toca y toca ahora el PSG, pero está muerto el equipo de Pochettino. Va a necesitar tirar de épica en la vuelta si quiere meterse en la final.

Oportunidad Minuto 93

Otro error del PSG, ahora fue Kimpembe el que la perdió en la salida, le pegó De Bruyne y Emerson saca el puño para evitar el 1-3.

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El City se lleva un tremendo botín del Parque de los Príncipes tras un partido donde no ha sido mejor que el PSG. En la primera parte los de Pochettino dieron un baño, durante muchos minutos, a los de Guardiola, se pusieron por delante con un tempranero tanto de Marquinhos.

No remató el conjunto galo y en la segunda mitad, dos clamorosos errores, uno de Keylor Navas y otro de la barrera que se abre de manera lastimosa en una falta lanzada por Mahrez, dieron vida a un City que jugó los últimos 14 minutos de partido con un hombre más por la expulsión de Gueye -entrada criminal-.

FINAL

El PSG se hundió tras el empate y Pochettino se quedó petrificado en el banquillo, sin reacción. Los errores en Champions se pagan muy caros y los dos del PSG hoy pueden ser definitivos.

Temas

Paris Saint-Germain

  • Keylor Navas
  • Florenzi
  • Marquinhos
  • Kimpembe
  • Bakker
  • Paredes
  • Gueye
  • Di María
  • Verratti
  • Neymar
  • Mbappé
  • Suplentes: Rico (P.S), Kehrer, Kurzawa, Diallo, Dagba, Rafinha, Pereira, Pereira, Ander Herrera, Draxler, Icardi, Kean, Sarabia y Sarabia

Manchester City

  • Ederson
  • Walker
  • Stones
  • Ruben Dias
  • Cancelo
  • Rodri
  • Gundogan
  • Mahrez
  • De Bruyne
  • Foden
  • Bernardo Silva
  • Suplentes: Steffen (P.S), Tratford (P.S), Aké, Zinchenko, Laporte, Mendy, Eric García, Fernandinho, Sterling, Ferrán Torres, Agüero y Gabriel Jesús

En Deportes