Menú

Liga

El Madrid gana al Osasuna y sigue en la pelea por la Liga

Real Madrid

2
0

Osasuna

Militao (Min 75)
Casemiro (Min 80)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro de la 34ª jornada que enfrenta en Valdebebas al Real Madrid y al Osasuna.

PREVIA

El Madrid, a falta de cinco jornadas, está metido de lleno en la lucha por el título liguero. El bajonazo histórico de juego y resultados del Atlético de Madrid y la irregularidad de un Barça bipolar, ponen al conjunto merengue en bandeja de plata la lucha por el campeonato doméstico. Los de Zidane, que tienen un ojo mirando a Londres donde el miércoles se juegan el pase a la final de Champions League ante el Chelsea, deben diversificar esfuerzos en un plantel que llega tocado físicamente a esta recta final.

PREVIA

Por su parte el Osasuna llega a Valdebebas relajado. Los de Arrasate han completado una gran segunda vuelta y están virtualmente salvados. Los rojillos rompieron el pasado fin de semana en Vigo su excelente racha de resultados -acumulaban 6 partidos sin conocer la derrota-.

PREVIA

En cuanto a las novedades, el Madrid llega con las bajas de Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Ferland Mendy y Fede Valverde. Además, Zidane ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Sergio Ramos, ya recuperado de su lesión.

PREVIA

Osasuna llega con las bajas de Rubén Martinez y Calleri, ambas lesionados.

PREVIA

¡Tenemos onces confirmados!

El Madrid sale de inicio con: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Marcelo; Casemiro, Blanco, Asensio; Hazard, Vinicius y Benzema.

PREVIA

Once muy ofensivo de Zidane que da descanso a Nacho, tocado muscularmente, Kroos y Luka Modric. Sale de cara Antonio Blanco, el canterano ya demostró en Getafe que se puede contar con él, y arriba juegan Hazard, Vinícius, Marco Asensio y Karim Benzema.

PREVIA

En el Osasuna juegan de cara: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró, Moncayola, Javi Martínez; Roberto Torres, Rubén García y Chimy Ávila.

Sigue con su política de rotaciones en las últimas semanas Arrasate y deja fuera a jugadores muy importantes como Oier o Budimir.

PREVIA

Tras el sufrido triunfo del Atlético de Madrid en el Martínez Valero (0-1) -el Elche falló un penalti en el 91-, los de Zidane necesitan sumar la victoria para seguir metiendo presión a los colchoneros que la próxima semana viajan al Camp Nou en un partido que pinta a ser fundamental en la lucha por el título.

PREVIA

Saltan los dos equipos al terreno de juego. El partido está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO! Mueve el Osasuna.

Oportunidad Minuto 3

¡Chuta Hazaaaaaaaaard, arribaaaaaaaa! Se resbaló Torró en el centro del campo, se la lleva Hazard, se va vertical al área y se la juega él mismo, aunque su chut se va desviado.

Minuto 5

Buscaba el balón largo Militao hacia Benzema pero sale bien Sergio Herrera y atrapa sin problemas.

Oportunidad Minuto 6

¡DOBLE OCASIÓN DEL MADRIDDDDDDDDDDDD! La han tenido Vinícius y Marco Asensio. Buena jugada del Madrid, buen pase de Vinicius a Hazard, se mete el belga en el área, la pone atrás, rechaza Herrera y ni el brasileño ni el balear aciertan con la portería rojilla.

Minuto 8

Largo envío de Vinicius que no es capaz de controlar Asensio, ha salido enchufado el Madrid arriba, aguanta Osasuna a la espera de tener un poquito más el balón para salir e intentar hacer daño.

Oportunidad Minuto 9

¡LA PRIMERA DE OSASUNAAAAAAAAAAAAA! Cortó Antonio Blanco el centro de Javi Martínez, que entró muy bien por banda derecha, se equivoca Benzema en el pase atrás y le regala la bola a Chimy Ávila, que no se lo piensa y saca el disparo desde la frontal. Atrapó Courtois.

Minuto 10

Mal saque ahora de Sergio Herrera de portería. Bien otra vez Hazard tocando rápido, ahora para Asensio. Buenas sensaciones del belga.

Minuto 11

Dos centros muy pasados de Osasuna que llega a las inmediaciones del área pero que no acierta a crear peligro.

Minuto 12

¡CASEMIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Disparo desde la frontal del brasileño que se marcha por encima del larguero.

Oportunidad Minuto 15

¡Chuta Asensio, FUEEEEEEEEEERA! Disparó el balear desde fuera del área, se le fue desviado el chut. Lo prueba de lejos el Madrid.

Minuto 17

Falta lateral a favor del Osasuna. La cuelga Roberto Torres...

Minuto 18

Atrapa Courtois.

Minuto 18

Qué hace Militaaaaaaao. A punto de montarla con el pase atrás, casi sorprende a Courtois.

Minuto 20

Está muy mal Marcelo. Su banda es una auténtica autopista.

Oportunidad Minuto 23

¡CÓMO SE ENVENENÓ ESE CENTRO DE OSASUNA! Manu Sánchez, el canterano del Atlético, alcanza línea de fondo, pone el centro y Courtois tiene que sacar la manopla a pasear porque ese balón se envenenó e iba dentro.

Oportunidad Minuto 24

Ojo que monta la contra el Madrid... Benzemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, fueeeeeeeeeeeeera. Volea del galo desde la frontal que no encuentra portería por muy poquito.

Oportunidad Minuto 25

¡HAZARDDDDDDDDDDDDDDD! Enorme pase de Hazard para Asensio, el balear se entretiene y pierde una gran ocasión. Córner para el Madrid.

Oportunidad Minuto 27

¡HANNITA QUERIDA, QUÉ DOBLE PARADÓN DE HERRERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Primero Hazard y luego Militao, que saltó imperial y obligó al portero de Osasuna a volar y sacar una mano salvadora.

Oportunidad Minuto 29

¡MILITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO, OTRA VEZZZZZZZZZ! Nuevo cabezazo del brasileño y otra parada espectacular de Herreraaaaaaaaa. Voló el central, cabeceó picado pero atrapa sobre la línea el meta rojillo.

Minuto 30

Grandes minutos del Madrid que achucha de lo lindo.

Oportunidad Minuto 33

¡VINÍCIUS, FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUERA! Pase filtrado de Marco Asensio al brasileño, le pega y el disparo se le marcha al lateral de la red.

Minuto 34

Está cómodo Hazard. El belga tiene talento para dar y tomar y está firmando sus mejores minutos de la temporada.

Minuto 35

Ritmo altísimo en Valdebebas.

Minuto 37

Consigue parar el partido Osasuna. Toma oxígeno el equipo de Arrasate que lo ha pasado muy mal en los últimos minutos.

Minuto 39

Balón filtrado para Vinícius, sale Herrera a sus pies y le arrebaña el balón. Otra llegada del Madrid.

Minuto 41

Osasuna vuelve a meterse muy atrás en estos últimos minutos de la primera parte. El Madrid, volcado.

Minuto 43

OJO, gol anulado a Osasuna. Centro de Manu Sánchez, entra solo el Chimy Ávila que la clava rematando de cabeza, pero estaba en claro fuera de juego.

Comienzo o final DESCANSO

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Enorme primera parte a la que solo le ha faltado el gol. El Madrid, imponiendo un alto ritmo de juego, ha tenido grandes ocasiones, pero la falta de puntería y un Sergio Herrera espectacular, mantienen el empate al descanso. Osasuna, muy tímido en ataque, sufre de lo lindo ante un equipo vertical, que mueve muy rápido el balón y que cuando lo pierde, ejerce una eficiente presión adelantada.

DESCANSO

Gran primera parte de Hazard -es muy bueno el belga-, y ocasiones claras para Marco Asensio, el propio Hazard, Militao por partida doble...

Cambio DESCANSO

Va a hacer un cambio en el descanso Zidane. Se retira Varane y entra Nacho.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Madrid.

Minuto 48

El Osasuna consigue quitarse el dominio del Madrid en este inicio de segundo tiempo. Minutos de tanteo.

Minuto 50

Buena falta táctica de Antonio Blanco para parar la contra de Osasuna. Gran partido del canterano.

Minuto 51

Se lío Vinícius cuando estaba en buena posición. Al brasileño, sin espacios, le cuesta un mundo hacerse notar.

Oportunidad Minuto 53

Contra de Osasuna, era un cuatro para dos, pero TITÁN Militao paró en secó a Rubén García, la jugada termina con un disparo lejano de Javi Martínez que atrapa, en dos tiempos, Coustois.

Oportunidad Minuto 55

¡OTRA DE MILITAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Falta lejana que cuelga Asensio, entra con todo el brasileño y su remate se marcha por encima del larguero de Sergio Herrera.

Minuto 57

Ha bajado el ritmo el Madrid en este segundo tiempo. Mucho más cómodo Osasuna.

Minuto 59

El Madrid toca y toca en campo contrario, pero la circulación de balón es mucho más baja en este inicio de segunda parte. Muy estáticos los atacantes merengues en este tramo de partido. Necesita agitar el árbol Zidane.

Oportunidad Minuto 60

¡LA HA TENIDO OSASUNAAAAAAAAAAAAAA! Buen pase de Torró para Javi Martínez, sorprende el canterano entrando desde atrás, pero el control se le marcha muy largo y Courtois se hace con el esférico.

Minuto 62

Prepara un doble cambio Zidane.

Cambio Minuto 63

Ahí está el doble cambio del Madrid. Se marchan Marcelo y Vinícius, entran Miguel Gutiérrez y Rodrygo.

Minuto 64

En el Madrid le tiene mucha fe a Miguel Gutiérrez. Si quieres saber más del lateral zurdo del Castilla, aquí les dejo un artículo sobre él.

Cambio Minuto 67

Doble cambio también en Osasuna. Se marchan el Chimy Ávila y Javi Martínez entran Brasanac y Budimir.

Oportunidad Minuto 67

¡RODRYGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Gran jugada individual por el carril central, se marcha con una maniobra llena de clase de dos defensores, le pega desde la frontal y su disparo sale ronzado el palo.

Minuto 68

En esta segunda parte al Madrid le falta fútbol. El bajón físico se nota y las ocasiones brillan por su ausencia.

Minuto 69

Se jugó la roja Roberto Torres. Levantó mucho la pierna el talentoso centrocampista de Osasuna e impactó en el brazo de Nacho. Si le da en el abdomen estaba en la calle. O debería, al menos. Ni amarilla le sacó el colegiado.

Cambio Minuto 72

Cuarto cambio en el Real Madrid. Se marcha Hazard y entra Isco.

Minuto 72

MaaaaaaaaaaaaaaaaL Marco Asensio. Entró solo por banda izquierda, buscó el centro para Benzema, pero no estuvo preciso y el Madrid perdió una gran ocasión. El balear cada vez que se aleja del área se difumina. Para mí solo luce de segundo punta. Cuanto más le alejes del área, más intrascendente es.

Minuto 74

Córner a favor del Madrid. La cuelga Isco...

Gol Minuto 75

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MILITAO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID.

Minuto 76

Centro de Isco al corazón del área, Militao se levanta, imponente, y de un imperial cabezazo marca el 1-0. Se lo merece el brasileño, le han dado muchos por cuatro ratos hasta en el DNI, y con confianza y continuidad, ha confirmado el tremendo potencial que tiene. No solo es un defensor extraordinario, es que en ataque, en el juego aéreo, es un muelle. Golazo del brasileño para desatascar al Madrid.

Minuto 78

Intenta reaccionar Osasuna. Cuando menos sufría el equipo de Arrasate, apareció Militao para vacunar a los navarros.

Gol Minuto 79

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CASEMIRO.

Minuto 80

Contra del Madrid, filtra un genial pase Benzema para Casemiro, intenta controlar el brasileño y con un toque muy ortopédico, desvía lo justo el balón para despistar a Sergio Herrera y poner el 2-0.

Minuto 82

Encarrila el partido el Madrid. A pensar en el Chelsea.

Cambio Minuto 83

Último cambio en el Madrid. Se marcha Asensio entra Arribas. No se le puede ni rozar a Zidane, pero con 2-0 ¿no sería mejor reservar a Benzema?

Minuto 84

Chuta Benzema desde la frontaaaaaaal, atrapa Sergio Herrera.

Cambio Minuto 85

Se va Lucas Torró y entra Jony en Osasuna.

Minuto 87

¡CASI ISCO! La pisó ante Aridane, se le escapa por poco el disparo.

Minuto 89

Se va Benzema a presionar a Sergio Herrera y se hace daño el delantero francés. Ya se recupera.

Minuto 90

Tres minutos de añadido.

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Madrid sigue enganchado a la lucha por el título liguero tras un partido de dos caras. En la primera parte, liderado por Hazard, los merengues impusieron un ritmo infernal de juego que desarboló por completo a Osasuna. Tuvieron múltiples ocasiones pero no pudieron superar a un ENORME Sergio Herrera.

FINAL

En la segunda parte el Madrid bajó el ritmo. El Osasuna no sufría. Pero llegó el minuto 75. Córner a favor del Madrid. La cuelga Isco y Militao, imponente, remata de cabeza a la red. Ya tuvo varias en la primera mitad. El brasileño, un auténtico titán, sigue cerrando boquitas. Es un pedazo de central y hoy desatascó el partido. El Osasuna se vino abajo y Casemiro, cinco minutos después, sentenció.

FINAL

El Madrid, que el miércoles se juega el pase a la final de la Champions en Londres, sigue sumando buenas nuevas. Hoy se vio al mejor Hazard -parece que llega a tiempo el belga para el tramo decisivo de la temporada-, Militao, Nacho y Varane siguen haciendo invisible la ausencia de Ramos y el equipo está enchufado y con confianza.

Temas

Real Madrid

  • Courtois
  • Odriozola
  • Varane
  • Militao
  • Marcelo
  • Casemiro
  • Antonio Blanco
  • Marco Asensio
  • Benzema
  • Vinícius
  • Hazard
  • Suplentes: Lunin (P.S), Altube (P.S), Nacho, Miguel Gutiérrez, Kroos, Modric, Sergio Arribas, Rodrygo, Isco y Mariano

Osasuna

  • Sergio Herrera
  • Nacho Vidal
  • Aridane
  • David García
  • Manu Sánchez
  • Torró
  • Moncayola
  • Roberto Torres
  • Javi Martínez
  • Rubén García
  • Chimy Ávila
  • Suplentes: Juan Pérez (P.S), Roncaglia, Unai García, Juan Cruz, Ramalho, Kike Barja, Brasanac, Oier, Adrián, Budimir y Enric Gallego

En Deportes