Menú

Liga

El Atlético tumba a la Real y da un paso de gigante hacia el título

Atlético de Madrid

2
1

Real Sociedad

Carrasco (Min 16)
Correa (Min 27)

Zubeldia (Min 83)

El Atlético de Madrid se juega el liderato y depender en las dos últimas jornadas de sí mismo ante un rival de cuidado, una Real Sociedad que está plagada de buenos jugadores y que busca certificar su presencia en Europa la próxima temporada.
EFE
PREVIA

Buenos tardes, bienvenidos a la retransmisión en directo del partido que enfrenta en el Metropolitano al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad correspondiente a la jornada 36.

PREVIA

El Atlético de Madrid no puede fallar si quiere seguir dependiendo de sí mismo sin mirar otros resultados en las dos últimas jornadas del campeonato. Los de Simeone se miden a un rival de cuidado, una Real Sociedad que está repleta de jugones y que quiere certificar su presencia en Europa la próxima temporada.

PREVIA

El Atlético se presenta a la vital cita con la única ausencia del lesionado Lemar.

PREVIA

La Real se presenta en el Metropolitano con bajas importantes. Imanol no podrá contar con los lesionados Aihen Muñoz, Luca Sangalli, Mikel Merino y Carlos Fernández.

PREVIA

Ojo que ya tenemos onces confirmados:

El Atlético sale de inicio con: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso, Koke, Saúl, Llorente, Carrasco, Correa y Luis Suárez.

PREVIA

El Cholo deja en el banquillo de salida a Joao Félix y apuesta por Saúl en la sala de máquinas.

PREVIA

La Real sale con: Remiro, Zaldua, Aritz, Sagnan, Monreal, Zubimendi, Guridi, Barrenetxea, Portu, Oyarzabal e Isak.

Imanol deja de salida a Silva en el banquillo.

PREVIA

¡Saltan ambos equipos al terreno de juego! El partido está a punto de comenzar.

Minuto 1

¡COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO!

Minuto 1

Gran cambio de orientación de Trippier para la entrada a la espalda de la defensa de Saúl, pero el control se le marchó muuuuuuuuuuuuy largo al ilicitano.

Minuto 2

¡PORTUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! Buscaba filtrar el pase para Isak, pero Koke, providencial, cortó ese balón en plena frontal del área propia.

Oportunidad Minuto 4

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZ! Entra Marcos Llorente por banda derecha, pone el centro donde entra SOLITO el delantero uruguayo, remata en posición acrobática de primeras, pero no encuentra porteríaaaaaa.

Minuto 5

Buena presión adelantada del Atlético que está ahogando en la salida a la Real Sociedad.

Minuto 7

Falta peligrosa a favor del Atlético. Allá va Luis Suárez...

Oportunidad Minuto 8

¡FUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAA! Superó la barrera el disparo de Lucho, pero se marcho rozando el palo izquierdo de Remiro.

Minuto 10

Toma algo de aire la Real Sociedad tras un inicio excelente del Atlético.

Minuto 11

Buena jugada de Carrasco por banda derecha, pero su centro no encontró rematador.

Minuto 13

Se toma un respiro el Atlético en la presión adelantada. Han dado un paso atrás los de Simeone y la Real comienza a sentirse más cómoda.

Minuto 14

Córner a favor del Atlético de Madrid. La saca en corto el conjunto rojiblanco...

Gol Minuto 16

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CARRASCO.

Minuto 16

Recibió Llorente en la frontal, puso el centro al segundo palo donde aparece Carrasco, el belga controla y supera a Remiro en su salida desesperada.

Minuto 18

El Atlético encuentra su justo premio a un gran inicio de partido.

Oportunidad Minuto 18

¡OJO, BARRENETXEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Buena jugada por banda derecha de Portu, pone el centro al punto de penalti donde aparece, COMPLETAMENTE LIBRE DE MARCA, Barrenetxea, se le queda algo atrás el balón, le pega de primeras como puede y Oblak atrapa.

Enseña la patita por primera vez en el partido el equipo Txuri Urdin.

Minuto 20

Ojo que el tanto de Carrasco ha cambiado el guión de partido. Se ha echado atrás el Atlético y la Real se hace con los mandos del partido.

Minuto 22

Saca de puerta para el Atlético. Los de Simeone han bajado esa enorme intensidad en la presión y ahora defienden con un repliegue medio. Como se ponga a jugar la Real...

Minuto 23

Falta sobre Llorente. El mejor jugador de la temporada del Atlético. Menudo nivelazo de don Marcos esta temporada. Multiusos Llorente.

Minuto 24

Va a colgar la falta Trippier...

Minuto 24

Termina despejando la zaga de la Real.

Gol Minuto 27

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CORREA.

Minuto 29

Luis Suárez recibe en tres cuartos, protege ante Oyarzabal y mete un balón interior buenísimo para Correa, que no perdona en el mano a mano con Remiro, al que supera con un remate raso y cruzado que se cuela junto al palo.

Oportunidad Minuto 31

OJO, ISAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK! Recibe Guridi dentro del área, se gira y pone un buen pase para la entrada del sueco que remata de primeras en el punto de penalti, y Oblak, con un paradón, salva el 2-1.

Minuto 33

El Atlético está realizando un gran primer tiempo y tiene maniatada a una Real Sociedad que echa mucho de menos la magia de Silva. Igual cuando lo quiera poner el bueno de Imanol es demasiado tarde.

Oportunidad Minuto 36

¡OTRA DE ISAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK! Qué bien se dio la vuelta en el área el sueco, le pegó fuerte y seco al palo corto y el portero del Atlético hace un PARADÓN para evitar el 2-1.

Minuto 39

Consigue anestesiar el partido el Atlético. Estaba la Real apretando en este tramo final de la primera parte.

Minuto 41

Falta sobre Correa cuando montaba la contra el Atlético.

Oportunidad Minuto 43

¡LA QUE HA TENIDO EL ATLÉTICO! Espectacular el pase al espacio de Llorente para un Correa que entra solo, duda entre poner el pase a Luis Suárez o disparar y esa indecisión hace que termine sacando un centro chut horrible que se marcha por línea de fondo.

Comienzo o final DESCANSO

FIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

El Atlético da un paso de gigante tras imponerse al descanso 2-0 a una Real que se ha visto superada en el arranque de partido por la enorme presión adelantada de los de Simeone, encajó dos goles en 27 minutos, y cuando quiso reaccionar chocó contra un muro, un Oblak que firmó un doble paradón ante Isak para mantener la cómoda ventaja tras los primeros 45 minutos.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE!

Cambio Minuto 47

Hay un cambio al descanso en la Real. Se marcha Isak -o está tocado o yo no entiendo nada- entra Bautista.

Oportunidad Minuto 48

¡LO QUE HA PERDONADO EL ATLÉTICO! Resolvieron de manera horrible Saúl y Correa que estaban solos ante Remiro, pero el colegiado señaló fuera de juego.

Oportunidad Minuto 49

¡Y OTRA OCASIÓN DEL ATLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEETICO! Gran presión de los de Simeone, roba el balón en la salida de la Real, le queda el esférico muerto a Luis Suárez, el uruguayo ve con el rabillo de matador que le doblan por derecha Correa y por izquierda Llorente, se la juega en lo individual y su remate, flojito, le lleva manso a las manos de Remiro.

Minuto 50

La segunda parte ha comenzado igual que la primera. Con un Atlético que presiona de lo lindo a la Real en la salida y ahoga a los de Imanol. Doble ocasión muy clara de salida para matar el partido.

Minuto 53

Buena jugada del Atlético, tocando de primeras para llevar el balón a la entrada por el costado derecho de Trippier que pone el centro rasito, no lo precisa demasiado y el balón se marcha a las manos de Remiro.

Minuto 56

Va a mover el árbol Imanol. No le está saliendo nada a su equipo. El cambio de Isak al descanso y el no sacar a Silva me huele a que la Real empieza a pensar en el próximo partido -el domingo a las 18:30 ante el Real Valladolid- para certificar su presencia en Europa la próxima temporada.

Cambio Minuto 60

Ahí está el doble cambio de la Real. Se marchan Sagnan y Monreal y entran Roberto López y Pacheco.

Oportunidad Minuto 60

¡CARRASCOOOOOOOOOO! Entra como un cuchillo en mantequilla el belga por banda izquierda, llega a línea de fondo y buscó el disparo en vez de dar el pase de la muerte. Cortó el defensa de la Real y se esfumó el peligro.

Minuto 62

Córner a favor de la Real. La cuelga Oyarzabal...

Minuto 63

Despeja Hermoso.

Oportunidad Minuto 65

¡PACHECOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Disparo del canterano de la Real que se marcha muy desviado.

Minuto 66

Buen pase de Portu para la llegada de Guridi desde la segunda línea, entra en el área, pone el centro y Hermoso la manda a saque de esquina.

Minuto 66

La cuelga Oyarzabal...

Oportunidad Minuto 67

¡OBLAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK! La enganchó en el segundo palo Portu y la araña eslovaca se saca una palomita espectacular para evitar el 2-1.

Minuto 67

Ojo que pide mano de Llorente la Real dentro del área. El VAR dicen sigan, sigan.

Cambio Minuto 68

Otro doble cambio en la Real. Se marchan Aritz y Oyarzabal, entran Zubeldia y Merquelanz.

Minuto 69

Imanol sigue reservando gasolina de jugadores clave. Se marcharon Isak, Monreal y el último Oyarzabal.

Cambio Minuto 72

Primeros cambios en el Atlético. Se marchan Correa y Saúl, entran Kondgobia y Joao Félix.

Minuto 73

El Atlético juega la próxima jornada en el Metropolitano ante el Osasuna. Si el Madrid no gana mañana al Granada en Los Cármenes, los de Simeone serían campeones con un triunfo ante los navarros -no veo a la Real remontado este 2-0 en los últimos 20 minutos de partido-.

Minuto 74

El Atlético comienza a anestesiar el partido ante una Real que lleva muchos minutos pensando ya en su duelo del domingo ante el Real Valladolid.

Minuto 76

Buena subida por banda izquierda de Koke, pone el centro, pero Joao Félix se resbala y despeja la zaga de la Real.

Oportunidad Minuto 78

¡LA QUE HA TENIDO LUIS SUÁREZZZZZZZZZZ! ENORMEEEEEEEEEE Marcos Llorente en la presión, roba el jugador salido de La Fábrica, filtra un pase PERFECTO para el buen desmarque del charrúa, pero increíblemente, manda su disparo, solo ante Remiro, a las nubes. Falló en la definición el pistolero.

Minuto 79

¡OTRA VEZ GURIDI! El centrocampista defensivo de la Real se está soltando en ataque, ahora entró por banda izquierda, puso el pase de la muerte para Bautista, pero Hermoso, muy atento, se anticipa y despeja.

Oportunidad Minuto 80

¡TRIPLE OCASIÓN DE LA REAL, INCREÍBLEEEEEEEEEEE! Balón interior para Portu, que en el mano a mano con Oblak la manda al palo. En el rechace Bautista va a marcar a placer, pero se topa con Savic, y en el segundo rechace la manda muy arriba Roberto López.

Oportunidad Minuto 82

Cambio en el Atlético. Se marcha Luis Suárez, con cara de mosqueo, entra Lodi.

Minuto 83

Córner para la Real.

Gol Minuto 83

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ZUBELDIA. Entró en el segundo palo totalmente solo y su remate supera a Oblak para ponerle PICANTÓN al partido y a la liga.

Minuto 85

La Real se viene arriba. Ojo que quedan cinco más el alargue para el final.

Minuto 86

¡GURIDIIIIIIIIIIIIIII! Centro desde la derecha que despeja Savic.

Minuto 87

Centro de Merquelanz que corta Hermoso. PRESIONA DE LO LINDO LA REAL.

Minuto 88

Dos más el descuento para el final.

Minuto 88

El balón lo tiene la Real. Todo el Atlético metido en su campo.

Oportunidad Minuto 89

¡BUFFFF LA QUE HA TENIDO PORTU! Enganchó una volea dentro del área y Felipe, providencial, tapona el disparo.

Minuto 89

Está muy metido en su campo el Atlético. Ojo.

Minuto 90

Tres minutos de añadido.

Minuto 90

Respira el Atlético tras pitar mano de Bautista el colegiado Cuadra Fernández.

Minuto 91

Dos para el final. La liga en juego en este dramático final.

Minuto 92

Se queja Portu tras pitar Cuadra Fernández mano en un duelo con Savic. Se la llevaba el ex del Girona.

Minuto 92

Cuarenta segundos para el final. La saca en largo Remiro...

Comienzo o final FINAL

FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

Justa victoria de un Atlético que hoy sí, salió a por el partido con una enorme presión adelantada que ahogó durante muchos minutos a una Real que reaccionó demasiado tarde. Los de Simeone lo pudieron resolver antes, pero la falta de puntería dejó viva a una Real que se vino arriba. Oblak y la fortuna salvaron a los rojiblancos y en el 83 Zubeldia le puso picante al partido. El Atlético tembló pero aguantó de pie y tiene la liga a tiro.

FINAL

Los de Simeone suman 80 puntos, cuatro más que el Barcelona y cinco que un Madrid que aún debe jugar mañana ante el Granada. Si los de Zidane no ganan en Los Cármenes, el Atlético sería campeón si vence a Osasuna en el Metropolitano el domingo.

Temas

En Deportes