Menú

Liga

El Eibar desciende; Alavés y Getafe, salvados

Real Sociedad

4
1

Valladolid

Isak (Min 7 y 15)
Silva (Min 29)
Januzaj, p (Min 36)

Marcos André (Min 82)

A falta de dos jornadas las posiciones de descenso no están nada claras. Eibar, Elche y Real Valladolid apuran sus opciones mientras Huesca, Getafe o Deportivo Alavés quieren escapar del infierno.
EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo de los duelos, a cuchillo, por el descenso. Tarde de angustia y nervios para seis equipos -Eibar, Elche, Real Valladolid, Huesca, Getafe y Deportivo Alavés-, que se juegan la permanencia.

PREVIA

A falta de tan solo dos jornadas, Eibar (30 puntos), Elche (30 puntos) y Real Valladolid (31 puntos) ocupan posiciones de descenso. Otros tres equipos, Huesca (33 puntos), Getafe (34 puntos) y Deportivo Alavés (35 puntos), aún están en peligro. Desde Libertad Digital cubriremos todos los partidos en los que la supervivencia en Primera está en juego.

PREVIA

Las cuentas por la salvación:

Eibar: Los de Mendilibar deben ganar los dos choques (Valencia a domicilio y Barça, en casa) y esperar a que el Huesca se deje puntos en el Benito Villamarín y el Elche no gane los dos partidos que tiene por delante

Los de Mendilibar, para seguir con vida en la últlima jornada, deben ganar en Mestalla y que los tres que tiene por encima (Elche, Valladolid y Huesca) no ganen.

Empatando tendrían una opción remota con las derrotas de los cuatro de arriba (también el Getafe, al que tiene ganado el average).

Perdiendo, al tener empatado el goal average con el Huesca, también tendría un hilo milagroso de salvación siempre que no puntúen ninguno de los tres que están por encima de ellos.

PREVIA

El Elche si pierde en Cádiz, todavía le quedarían opciones matemáticas de salvación si pierden Huesca, Getafe y el Real Valladolid no gana en Anoeta.

Si el Elche empata, necesitaría la derrota del Huesca, Getafe y que el Real Valladolid empate o pierda.

Y si el Elche gana, llegaría a la última jornada con opciones de permanencia salvo que Huesca, Getafe y Alavés hagan lo propio.

PREVIA

El Real Valladolid no pueden salvarse esta jornada matemáticamente, ya que están en descenso, pero sí podrían descender.

Ganando a la Real Sociedad siguen siempre con vida hasta la última jornada (Atlético) y empatando también lo harán siempre que pierda el Alavés y uno de Huesca o Getafe no gane.

Descendería si empata o pierde y puntúan Getafe y Huesca.

PREVIA

El Getafe llega tocado a estas dos últimas jornadas (ha sumando 10 de los 48 últimos puntos). Los de Bordalás se salvan esta jornada ganando al Levante y que el Valladolid o Huesca no ganen a la Real Sociedad o Betis respectivamente. También podrían salvarse ganando, venciendo también el Valladolid y que el Huesca no lograse la victoria.

PREVIA

Si cosecha un empate, se salvaría siempre que el Valladolid perdiese y el Eibar y el Elche no ganasen.

En caso de derrota ante los de Bordalás no se pueden salvar matemáticamente e incluso podrían caer a zona de descenso (con victorias de Valladolid y Huesca), quedando a expensas de la última jornada, que visita Granada.

PREVIA

El Alavés es el que mejor lo tiene. Los de Calleja se salvan si ganan al Granada.

PREVIA

Vamos a centrarnos de salida en el partido que juegan en Anoeta la Real Sociedad -los de Imanol se juegan la Europa League- y el Real Valladolid -el equipo que marca las posiciones de descenso-.

PREVIA

Ya tenemos onces en Anoeta:

La Real sale de inicio con: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Guevara, Illarra, Oyazabal, Januzaj, Silva e Isak.

Vuelve Silva al once inicial donde también entran Gorosabel, Le Normand, Guevara, Illaramendi y Januzaj.

PREVIA

Ojo al once del Real Valladolid que va a traer cola en Pucela. Sergio sale de inicio con: Masip, Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Kike Pérez, Alcaraz, Hervías, Óscar Plano, Jota y Kodro.

Entran Masip, Luis Pérez, Javi Sánchez, Kike Pérez, Alcaraz, Hervías, Jota y Kodro. Revolución total del técnico catalán, que se va a jugar la permanencia sin jugadores clave como Weissman o Roque Mesa.

PREVIA

Lo de Sergio, técnico del Real Valladolid, es incomprensible. Sales a jugarte la vida con jugadores a los que has matado (Luis Pérez o Kike son dos buenos ejemplos) y con Kodro -con todos los respetos, para mi el peor delantero de primera). No entiendo nada.

PREVIA

Ya están los equipos sobre el terreno de juego. La titánica penúltima jornada está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENNNNNNNNNNNNNNNNNZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO.

Minuto 1

Primer aviso de Kodro. Error en la salida del balón de la Real, pero el delantero, hijo del mítico Meho, disparó muy blando y algo desviado. Empieza esto movido.

Minuto 5

Paradón de Remiro. El meta saca el remate de cabeza de un atacante pucelano. La ha tenido el Valladolid, que ha salido mucho más decidido

Gol Minuto 7

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISAK. Recibe el sueco en el pico del área perfil derecho, se acomoda el balón, le pega al palo largo y marca el primero.

Minuto 8

Se le complica mucho la vida a un Valladolid que no le sale nada. Había salido mucho mejor al partido el equipo de Sergio, pero falló las dos ocasiones que tuvo y la Real no perdonó la primera que generó.

Minuto 9

El primer gol de la tarde de esta penúltima jornada deja al Pucela muy tocado. Sigue el 0-0 en el resto de los partidos.

Lesión Minuto 10

Ojo que se ha lesionado Illarramendi. No va a poder seguir el ex del Madrid. Pide el cambio.

Cambio Minuto 11

Primer cambio del partido. Se marcha, lesionado, Illarramendi, entra Zubimendi.

Minuto 12

Con estos resultados, el Real Valladolid descendería a segunda división. Drama en Pucela.

Gol Minuto 14

OJO QUE HAY NOVEDAD EN EL COLISEUM: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEÑA.

Getafe 1 Levante 0

Minuto 14

Con estos resultados el Getafe estaría SALVADO matemáticamente.

Gol Minuto 15

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISAK.

Minuto 15

Gran pase filtrado de de Oyarzabal para Isak que le pega al palo largo, la cruza de lujo lejos del alcance de Masip, el balón pega en el palo y se cuela en la jaula.

Minuto 16

Hundido el Real Valladolid. Está firmando su descenso matemático a segunda división. Habrá que preguntarle a Ronaldo Nazario por qué decidió no cesar a Sergio González.

Gol Minuto 18

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN CARRANZA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CÁDIZ.

Minuto 18

Marca José Mari para enterrar al Elche. Los de Escribá necesitan imperiosamente el triunfo, y con esta derrota estaría en Segunda matemáticamente.

Minuto 20

Radiografía de la lucha por evitar el infierno:

Minuto 20 y con los resultados actuales, Eibar, Elche y Real Valladolid, serían, matemáticamente, nuevos equipos de segunda división. Huesca, Getafe y Deportivo Alavés se salvarían de la quema.

Gol Minuto 21

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN MESTALLA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA. EL SEGUNDO DE LOS DE VORO. MARCA SOLER. VALENCIA 2 EIBAR 0.

Gol Minuto 25

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN VITORIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DEPORTIVO ALAVÉS. Marca Duarte el segundo. El Alavés, con estos resultados, estaría SALVADO MATEMÁTICAMENTE.

Minuto 26

Intenta reaccionar el Valladolid. Puso el centro Jota al corazón del área, pero Remiro sale de puños y se anticipa a Kodro.

Cambio Minuto 27

Primer cambio en el Real Valladolid. Se marcha Luis Pérez entra Weissman.

Gol Minuto 28

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SILVA.

Minuto 29

Jugada de pillo, de pícaro de David Silva que saca rápido una falta, hace la pared con Oyarzabal y resuelve de manera magistral. Enorme el mago de Arguineguín que entierra al Pucela.

Gol Minuto 30

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE. EMPATA MELERO. GETAFE 1 LEVANTE 1.

Gol Minuto 31

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN MENDIZORROZA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORGE MOLINA.

Deportivo Alavés 2 Granada 1

Minuto 35

Vamos a actualizar los resultados al minuto 35:

Real Sociedad 3 Real Valladolid 0

Valencia 2 Eibar 0

Cádiz 1 Elche 0

Deportivo Alavés 2 Granada 1

Getafe 1 Levante 1

Gol Minuto 36

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAS. EL CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARTOOOOOOOO. Olaza derribó a Isak y Januzaj le pone los clavos al ataúd del Real Valladolid.

Minuto 37

El Valladolid, destrozado en Anoeta.

Minuto 39

Ojo que hay novedades en Mestalla. Marcó el Valencia el 3-0, Soler, y ahora mismo reduce distancias el Eibar con un tanto de Bryan Gil. Valencia 3 Eibar 1.

Minuto 40

Con estos resultados, Eibar, Elche y Real Valladolid serían nuevos equipos de Segunda división.

Minuto 41

Muchas cosas deberá explicar Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, a su sufrida afición. El pasotismo mostrado a la hora de gestionar esta temporada es sangrante. Sergio, el técnico pucelano, lleva mucho tiempo siendo un zombi.

Comienzo o final DESCANSO

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PRIMER TIEMPO.

DESCANSO

Vamos a actualizar los resultados de los equipos que se juegan la permanencia al descanso:

Real Sociedad 4 Real Valladolid 0

Deportivo Alavés 2 Granada 1

Getafe 1 Levante 1

Betis 0 Huesca 0

Valencia 3 Eibar 1

Cádiz 1 Elche 0

DESCANSO

Al descanso, Eibar, Elche y Real Valladolid son MATEMÁTICAMENTE, nuevos equipos de Segunda división.

DESCANSO

Ahora mismo, el Eibar y el Elche lo tienen en CHINO para salvarse. El Real Valladolid tiene una opción. Que pierdan Huesca y/o Getafe y jugárselo todo a una carta en la próxima jornada. Los pucelanos deberían ganar al Atlético en casa y que el equipo oscense perdiera en casa contra el Valencia o que el Geta caiga en Los Cármenes contra el Granada.

DESCANSO

Fíjense en los equipos que cambiaron de entrenador.

El Deportivo Alavés, ahora mismo, se salvaría. La llegada de Calleja, CLAVE.

El Huesca, ahora mismo, se salvaría. La llegada del gran Pacheta, CLAVE.

El Celta iba último la primera vez que se sentó en el banquillo Coudet, ahora es octavo.

El Athletic ganó la Supercopa tras el adiós de Garitano y la llegada de Marcelino.

En Pucela era un clamor que la situación le superaba al mister, Sergio González, la dirección deportiva le aconsejó a Ronaldo Nazario el relevo en el banquillo, le presentó varios candidatos y la respuesta de O Fenomeno siempre fue la misma: NO, NO Y NO.

Cambio DESCANSO

Un cambio al descanso. Se marcha Isak entra Portu.

Comienzo o final Minuto 46

COMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 47

Nos vamos al Villamarín. El Betis es, junto con el Levante si se impone al Getafe, el único que le puede dar vidilla al Pucela. Necesitan los pucelanos que los de Pellegrini se impongan al Huesca. De momento, 0-0. El Betis, por cierto, se juega Europa. Necesita la victoria.

Gol Minuto 48

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL, GOL DE PORTU. EL QUINTO. EL VALLADOLID, MUERTO EN VIDA.

Gol Minuto 50

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN MESTALLA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA, MARCA GUEDES.

VALENCIA 4 EIBAR 1, los de Mendilibar firman su descenso matemático a segunda división.

Minuto 55

Córner a favor del Betis. La pone Joaquín...

Penalty Minuto 56

OJO, QUE PITAN PENALTI A FAVOR DEL BETIS.

Minuto 56

Lo revisa el VAR, veremos.

Minuto 56

El VAR valida el penalti. Lo va a tirar Borja Iglesias...

Gol Minuto 56

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BORJA IGLESIAS, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS.

Minuto 56

Marca el primero el Betis. Betis 1 Huesca 0. Ojo porque este gol es importante. A pesar de la dura derrota en Anoeta, Real Sociedad 5 Real Valladolid 0, la derrota del equipo oscense le da una vida extra para la próxima jornada al Pucela. Los de Sergio deberían ganar al Atlético de Madrid y que el equipo de Pacheta PIERDA en casa ante el Valencia.

Ojo que con este gol tampoco estarían descendidos ni el Eibar ni el Elche. Aún hay vida y se lo jugarían todo en la última jornada.

Minuto 63

Por cierto, en Anoeta anularon el quinto de la Real. Lo revisó el VAR y había fuera de juego de Portu.

Gol Minuto 64

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GRANADA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUERTAS. EMPATA EL GRANADA QUE REMONTA UN 2-0.

Gol Minuto 65

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ELCHE. GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE GONZÁLEZ. SE AGARRA CON UÑAS Y DIENTES AL SUEÑO DE LA PERMANENCIA EL EQUIPO DE ESCRIBÁ.

CADIZ 1 ELCHE 2, remonta el equipo ilicitano que mete en un lío tremendo al Huesca y el Getafe.

Gol Minuto 65

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL EN VITORIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS, MARCA JOSELU. DEPORTIVO ALAVÉS 3 GRANADA 2.

Con este resultado estaría SALVADO matemáticamente el equipo de Calleja.

Minuto 74

Así está la lucha por evitar el descenso ahora mismo:

15- Deportivo Alavés (38 puntos) SALVADO

16- Getafe (35 puntos) Se lo juega TODO en la última jornada

17- Huesca (33 puntos) Se lo juega TODO en la última jornada

18- Elche (33 puntos) Se lo juega TODO en la última jornada. Los de Escribá tienen perdido el golaverage con Getafe y Huesca.

19- Real Valladolid (32 puntos) Se lo juega TODO en la última jornada ante el Atlético. Necesita el triunfo y que se den dos de estas tres combinaciones de resultados: que el Elche no gane al Athletic, que el Getafe PIERDA ante el Granada en Los Cármenes y que el Huesca pierda en casa ante el Valencia.

20- Eibar (30 puntos): Los de Mendilibar necesitan un milagro. Deben ganar al Barcelona en Ipurúa, que el Real Valladolid no gane al Atlético y que pierdan Elche y Huesca.

Gol Minuto 75

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DUARTE. DEPORTIVO ALAVÉS 4 GRANADA 2, EL GLORIOSO, SALVADO.

Oportunidad Minuto 77

La tuvo el HUESCA. Centro de Pedro López desde la derecha que remata de cabeza en el segundo palo Rafa Mir y el balón se marcha desviado,

Minuto 79

Entramos en la recta final y, ahora mismo, las tres posiciones de descenso se decidirían en la última jornada.

Minuto 81

Un gol deL Huesca, el Valladolid pierde 4-0 en Anoeta y el Eibar 4-1 en Mestalla, DESCENDERÍA a los pucelanos y los armeros.

Minuto 85

El gran beneficiado de esta jornada, además del Deportivo Alavés que se salvaría matemáticamente, es el Elche. Su triunfo, con remontada incluida en el Carranza (1-2), le da mucha vida a los de Escribá y mete en un buen lío a Huesca y Getafe.

Gol Minuto 85

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KUBO.

Minuto 86

El Getafe con este gol, se salvaría MATEMÁTICAMENTE. Getafe 2 Levante 1.

Gol Minuto 87

Reduce diferencias el Real Valladolid en Anoeta. Real Sociedad 4 Real Valladolid 1. Gol de Marcos André.

Gol Minuto 89

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ELCHE, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FIDEL. CÁDIZ 1 ELCHE 3.

Minuto 90

Los de Escribá empatan con 33 puntos con el Huesca. Seguirían en descenso al tener perdido el golaverage con el equipo oscense. Pero en la última jornada, cualquier desliz de los de Pacheta ante el Valencia, si los ilicitanos ganan al Athletic, les daría la salvación.

Minuto 90

ENTRAMOS EN TIEMPO DE DESCUENTO. 7 MINUTOS AÑADEN EN EL VILLAMARÍN.

Segunda amarilla Minuto 93

Se queda con 10 el Huesca. Doble amarilla para Escriche.

Minuto 93

Se queda con 10 el Getafe por la expulsión de Timor. Los de Bordalás ganan 2-1 al Levante. Si mantienen el triunfo les daría la salvación definitiva.

Comienzo o final Minuto 95

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO EN EL CARRANZA. CÁDIZ 1 ELCHE 3. Llega con vida a la última jornada el equipo de Escribá.

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO EN MENDIZORROZA. DEPORTIVO ALAVÉS 4 GRANADA 2. EL ALAVÉS, SALVADO MATEMÁTICAMENTE.

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO EN EL VILLAMARÍN. BETIS 1 HUESCA 0.

FINAL

Acaban todos los partidos, vamos a repasar los resultado y como queda la lucha por la salvación.

Deportivo Alavés 4 Granada 2 (El Alavés, SALVADO)

Getafe 2 Levante 1 (El Geta, SALVADO)

Betis 1 Huesca 0 (El Huesca necesita ganar al Valencia en casa para no depender de otros resultados para conseguir salvarse)

Cádiz 1 Elche 3

Real Sociedad 4 Real Valladolid 1

Valencia 4 Eibar 1 (El Eibar DESCIENDE a Segunda división).

FINAL

Así queda la clasificación:

  1. Deportivo Alavés – 38 puntos
  2. Getafe – 37 puntos
  3. Huesca – 33 puntos
  4. Elche – 33 puntos
  5. Real Valladolid – 31 puntos
  6. Eibar – 30 puntos
FINAL

Recapitulemos:

Alavés y Getafe, salvados. Se lo jugarán todo a una carta en la última jornada cuatro equipos: Huesca, Elche, Real Valladolid y Eibar. Descienden tres.

El Huesca es el ÚNICO que depende de sí mismo. Si los de Pacheta ganan en casa al Valencia, están salvados. El empate les valdría siempre que el Elche no gane al Athletic.

El Elche necesita ganar al Athletic en casa y que el Huesca no gane al Valencia. El empate solo le vale si el Huesca PIERDE contra el Valencia y el Real Valladolid NO GANA al Atlético.

El Real Valladolid necesita que NO GANEN ni Huesca ni el Elche. Para soñar con la permanencia solo le vale el triunfo ante el Atlético.

El Eibar es el ÚNICO equipo que está MATEMÁTICAMENTE descendido.

FINAL

Mucho ánimo a todos los aficionados del Eibar. Hoy han firmado su descenso matemático a segunda división.

FINAL

Muchas felicidades a los aficionados de Alavés y Getafe, ambos amarraron la salvación matemática.

Temas

En Deportes