Menú

Lukaku y Witsel guían a Bélgica en Burdeos

Bélgica

3
0

República de Irlanda

Lukaku (min.47)
Witsel (min. 61)
Lukaku (min. 70)

PREVIA

¡BIENVENIDOS/AS A LIBERTAD DIGITAL Y A UN NUEVO PARTIDO DE LA EUROCOPA 2016!

PREVIA

Bélgica afronta la segunda jornada de su participación en la Eurocopa con la necesidad imperiosa de ganar a la República de Irlanda. La derrota ante Italia dejó a los belgas en una situación muy delicada. Cero puntos en su casillero del grupo E.

PREVIA

En el primer partido jugador por los belgas, el oficio de Italia fue demasiado para un selección que tiene una gran plantilla, pero que aún no ha demostrado si es un equipo en todos los sentidos. 2-0 ante Italia y primera derrota en el debut.

PREVIA

La República Irlanda es la cenicienta del grupo, pero fiarse de sus buenas intenciones es una mala idea. Suecia ya vio cómo se las gastan los irlandeses y estuvieron a punto de caer ante ellos. 1-1 en el debut de los hombres de Martin O´Neill.

PREVIA

Estos son los datos de Bélgica para esta Eurocopa:

Nombre: Unión Belga de Sociedades de Fútbol
Año de fundación: 1895
Ranking FIFA: 2
Palmarés:
Participaciones en Eurocopa: 4
Mejor resultado: Subcampeón (1980)

PREVIA

Estos son los datos de Irlanda para esta Eurocopa:

Nombre: Asociación de Fútbol de Irlanda
Año de fundación: 1921
Ranking FIFA: 33
Palmarés:
Participaciones en Eurocopa: 3
Mejor resultado: Primera Fase

PREVIA

O´Neill: "Tenemos que mirarnos a nosotros mismos contra Bélgica. Sea cual sea el resultado del partido mañana por la noche, parece como si tenemos que ganar un juego ahora. Lo que si está claro es que Bélgica está lista para dar batalla"

PREVIA

Thibaut Courtois, portero de Bélgica y Chelsea: "Estaba frustrado. Soy un ganador y quiero ganar. Fue una crítica constructiva. Si se gana, eres el mejor; si se pierde, no. Sabemos nuestras cualidades. Tenemos que jugar y crear ocasiones desde el primer minuto y con concentración".

PREVIA

ONCE DEL BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Vermaelen, Meunier; Dembele, Witsel, Carrasco, De Bruyne, Hazard y Lukaku

PREVIA

ONCE DE IRLANDA: Randolph; Coleman, Clark, O'Shea, Ward; Hendrick, McCarthy, Brady, Whelan; Holalan y Long.

PREVIA

¡Suena el himno en de la República de Irlanda! 

PREVIA

¡Suena el himno de Bélgica!

Comienzo o final Minuto 1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN BURDEOS!

Minuto 1

Salen con fuerza ambos equipos buscando desde el minuto uno desnivelar la contienda.

Minuto 2

Fuerte al corte los irlandeses. En la primera jugada en la que De Bruyne tenía opciones de acercarse al área, la defensa ha salido al paso alejando el peligro.

Minuto 3

Bélgica busca el juego directo sobre Lukaku con el apoyo por banda diestra de Yannick Carrasco, el jugador del Atlético de Madrid. Son muy favoritos para este partido, pero Irlanda ya le dio un susto importante a la Suecia de Ibrahimovic.

Oportunidad Minuto 4

¡CENTRO ATAJADO POR RANDOLPH! Empieza aparecer la calidad de Carrasco y los centros desde el flanco derecho comandado por él. Primer centro con intención al área y balón atrapado por Randolph.

Minuto 5

Bélgica ha tardado poco en coger el dominio del partido y tiene controlado el centro del campo.

Minuto 7

Hazard, el timón de los belgas, controla el balón en el centro del campo y siempre que tiene espacio se lanza en dirección a la portería irlandesa. El jugador del Chelsea debe ser importante hoy para los suyos.

Minuto 9

Sigue siendo Bélgica el equipo que más sensación de peligro está creando. Llegan con facilidad por ambas bandas, pero no encuentran precisión a la hora de finalizar.

Minuto 10

Irlanda intenta presionar arriba. Los hombres de O´Neill adelantan líneas y Courtois ha tenido que salir de sus dominios para despejar una mala cesión de un compañero.

Minuto 11

Witsel y Dembele están jugando en la medular. El seleccionador belga, Mark Wilmots, ha dejado en el banquillo a Fellaini y Nainggolan.

Oportunidad Minuto 13

¡PRIMERA OPORTUNIDAD PARA BÉLGICA! Saque de esquina botado desde la parte izquierda y cabezazo de Alderweireld que a punto está de romper el 0-0.

Minuto 14

Sigue con muchos problemas Irlanda para ganar presencia en el choque. No tiene el balón, tampoco genera peligro con pelotazo y así Bélgica tiene todas las de ganar.

Minuto 16

Todo el juego belga pasa por Eden Hazard. Cada vez que controla el balón sus compañeros buscan el desmarque y los irlandeses frenarle con falta. No le dejan girarse.

Oportunidad Minuto 17

¡SE PASEA EL BALÓN POR ÁREA IRLANDESA! Buena falta botada por Kevin De Bruyne, el balón llega al corazón de área con un buen toque y la indecisión de todos los presentes en la misma hace que no haya ni remate ni despeje.

Minuto 18

Ojo a Irlanda que está ganando metros. Ha recibido un par de sustos y parece haber espabilado levemente.

Minuto 19

Dos saques de esquina consecutivos para Irlanda. El primero no acabó en gol. Veremos el segundo.

Minuto 20

Impecable Courtois por alto. El portero del Chelsea se hizo con el saque de esquina y no dio ni una sola opción de remate a los atacantes irlandeses.

Oportunidad Minuto 21

¡LA TUVO HAZARD! Se quedó el balón muerto dentro del área tras un intento de cabeza de Lukaku, la pelota acabó en los pies de Hazard y el diez voleó por encima de larguero. Ha sido la más clara para Bélgica. Si calcula mejor el golpeo, gol seguro.

Minuto 22

¡Cuidado con los errores defensivos de los belgas! Fallo tremendo de Vermaelen al sacar el balón jugado desde la defensa, el esférico lo recupera Irlanda y el propio defensor belga se lanza al suelo con contundencia para recuperar el esférico. Entrada dura abajo.

Oportunidad Minuto 24

¡GOOOOOOL ANULADO A YANNICK CARRASCO! El extremo del Atlético de Madrid remató primero al larguero y luego al interior de la portería, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego en el primer envío hacia el número 11 del cuadro belga. Acertaron los colegiados.

Minuto 25

Bélgica empieza a acumular varias ocasiones de peligro. Está cerca del gol.

Minuto 26

Si esto sigue así y Bélgica no comete errores defensivos es cuestión de tiempo que el 1-0 aparezca en el luminoso. Domina el conjunto de Wilmots con claridad.

Minuto 28

Las únicas opciones de los irlandeses pasan por balones directos hacia sus delanteros. Alderweireld y Vermaelen están evitando que Irlanda vea portería.

Minuto 29

Nuevo intento de Kevin De Bruyne que acaba en las manos de Randolph. El jugador del Manchester City sigue muy activo.

Minuto 30

Primera media hora de encuentro con Bélgica a buen nivel. Hazard, De Bruyne y Carrasco están ofreciendo una versión en ataque bastante esperanzadora y partir de sus jugadas se genera peligro sobre la portería de Irlanda. En el bando contrario, los hombres de O´Neill buscan un fallo defensivo que aparece por el momento.

Minuto 32

Cada vez que hay una acción a balón parado para Irlanda, los aficionados 'verdes' lo celebran como un penalti.

Minuto 33

Cabezazo fuera del irlandés Clark en una falta botada bastante lejos del área. Bélgica no estuvo fina en defensa, pero el remate fue defectuoso.

Minuto 34

Bélgica domina, tiene más el balón y ha generado más oportunidades aunque ese control no le está dando resultados. Empate a cero e Irlanda no tiene miedo a salir a la contra.

Minuto 35

Hazard está muy marcado. Dos hombres siempre sobre el pequeño y talentoso centrocampista del Chelsea. O´Neill tiene claro a quién hay que secar en la medular.

Oportunidad Minuto 36

¡MEUNIER BUSCÓ LA CHILENA! No se lo pensó dos veces el lateral derecho de Bélgica y buscó un golazo en un córner botado desde la derecha. Si le sale...

Minuto 37

Centros y más centros de Bélgica buscando rematadores. Es un equipo capaz de jugar muy bien a ras de césped, pero tiene a Lukaku arriba para ofrecer variantes en el juego aéreo.

Minuto 38

El muro defensivo de Irlanda repele un disparo duro y seco de Witsel. No hay manera de romper a los irlandeses que tienen carencias en cuanto a calidad, compensada con mucha entrega en cada acción.

Minuto 39

Se libra de la primera tarjeta del partido Meunier. El colegiado Çakir no quiere que el partido se le vaya de las manos y se guarda las tarjetas en esta primera parte.

Minuto 41

Entramos en la recta final de la primera parte con Bélgica en campo de Irlanda.

Oportunidad Minuto 42

¡NUEVO INTENTO DE HAZARD! Buscó el centro-chut en el pico del área y la defensa irlandesa tuvo que aparecer para despejar a córner.

Oportunidad Minuto 43

¡SACÓ BAJO PALOS IRLANDA! Alderweireld se anticipó a su marcadores, impactó con el balón de cabeza y en el palo derecho apareció Clark para despejar el peligro en la línea de gol.

Minuto 44

¡Qué peligro está creando Bélgica en el juego aéreo! Está acabando la primera parte en el área irlandesa porque se acumulan los balones colgados a los dominios de Randolph.

Lesión Minuto 45

Falta dura abajo sobre Carrasco. Ojo al tobillo del '11'.

Comienzo o final Minuto 46

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

DESCANSO

Descanso en Burdeos con empate a cero en el marcador. Ha dominado Bélgica, ha tenido mejores ocasiones y más que las que ha tenido Irlanda y sólo le ha faltado el gol. La más clara, un cabezazo de Alderweireld que sacó bajo palos Clark, un gol bien anulado a Carrasco y una volea por encima del larguero de Hazard. Irlanda sólo ha vivido del juego directo y de algún que otro error en la salida del balón de su rival desde la defensa.

Comienzo o final Minuto 45

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

Minuto 46

No hubo cambios en ninguno de los dos equipos y es Irlanda la que ha salido con más ganas en la reanudación del choque.

Gol Minuto 47

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA, GOOOOOOOOOOOOL DE LUKAKU!

Minuto 48

Se adelanta Bélgica en una jugada polémica. Pedía penalti Irlanda por juego peligroso en área belga, el colegiado no pitó nada y en la contra De Bruyne cedió a Lukaku para que el delantero del Everton firmase con la izquierda una gran definición. 1-0 para Bélgica.

Tarjeta amarilla Minuto 49

Tarjeta amarilla para Vermaelen. Irlanda se lanza a por el empate y la defensa belga no quiere cometer errores.

Minuto 50

El partido se ha roto con el gol de Lukaku y está mucho más bonito que en la primera mitad. Irlanda quiere el empate y Bélgica el 2-0.

Minuto 51

Córner para Irlanda. Ruge su afición que quiere el empate.

Minuto 52

¡DESPEJA BÉLGICA! Perfectos los defensores belgas a la hora de alejar el peligro. Muy segura la zaga de Wilmots.

Minuto 54

Impreciso Carraco en las contras. Se le ha quedado el balón atrás en la última jugada de ataque de Bélgica.

Minuto 55

El partido está totalmente abierto tras el gol. Irlanda se lanza con todo a por el 1-1 y si Bélgica está eficaz en las contras puede ampliar la renta.

Minuto 56

Nuevo centro al área buscando a Lukaku, pero Clark, muy serio durante todo el encuentro, mete la pierna y evita el remate del goleador belga.

Minuto 56

Randolph se hace con otro disparo desde la frontal de Witsel.

Lesión Minuto 57

Dembele cae al suelo y parece lesionado. La cara del centrocampista es de haber notado un problema muscular importante. Piden el cambio. Esguince de tobillo.

Cambio Minuto 58

Cambio por lesión en Bélgica. Se marcha con problemas en uno de sus tobillos Dembele y entra Nainggolan.

Minuto 59

Está mejorando a pasos agigantados Irlanda. A falta de calidad sus ganas se están imponiendo a Bélgica, sólo en juego, pero no hay que descartar que llegue el empate.

Minuto 60

Mete el cuerpo Meunier para evitar un disparo desde el interior del área. Irlanda va con todo.

Gol Minuto 62

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA, GOOOOOOOOOOOOL DE WITSEL!

Minuto 62

Gran cabezazo de Witsel para colocar el 2-0 en el marcador. Llegada, potencia y un gran remate. Lo tuvo todo el tanto del centrocampista belga.

Cambio Minuto 63

Reacciona O´Neill. Entra McClean y sale McGarthy.

Cambio Minuto 64

Otro cambio por lesión de Bélgica. Más problemas de tobillo para los belgas que pierden ahora a Carrasco. Entra Mertens.

Minuto 65

Han pasado muchas cosas en pocos minutos, pero lo más importante es que Bélgica ha encarrilado el choque con el segundo tanto, obra de Witsel. El centro de Meunier fue muy bueno.

Minuto 67

Ya lo tenía difícil Irlanda con el 1-0, pero el 2-0 les ha dejado tumbados sobre la lona. El control es belga y el resultado también.

Minuto 68

No comete errores Courtois en los centros que recibe en su área y tiene maniatados a los delanteros rivales.

Minuto 69

¡DISPARO FUERA DE MERTENS! Ha entrado hace apenas unos minutos y ya ha probado su disparo lejano. No tuvo suerte.

Minuto 70

¡NO LLEGÓ AL REMATE MERTENS! Envío desde la derecha de Bélgica y ningún cabeceador con opciones.

Gol Minuto 71

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BÉLGICA, DOBLETE DE LUKAKU!

Minuto 71

Irlanda estaba totalmente volcada al ataque, permitió que Hazard se lanzase en solitario hacia el área de Randolph, le dejó el balón en bandeja a Lukaku y el '9' tuvo tiempo para controlar, pensar y marcar con facilidad. Sentencia para Bélgica.

Minuto 72

Irlanda se puede llevar una goleada importante si no decide recular. Bélgica a la contra es una apisonadora y si tiene huecos lo es aún más.

Cambio Minuto 73

McGeady por Hoolahan en Irlanda.

Minuto 74

Ni precisión ni juego. Irlanda no da sensaciones de poder hacer nada por complicarle la vida a su oponente.

Minuto 76

Fiesta belga en las gradas con el 3-0 de su equipo. Con este resultado se recuperan de la derrota sufrida ante Italia y se colocan segundos de grupo por detrás de sus verdugos en la primera jornada. Suecia e Irlanda se quedarían con un sólo punto. Italia, clasificada con seis.

Minuto 78

El partido pierde intensidad con el paso de los minutos. Bélgica se conforma con el 3-0 e Irlanda no encuentra pegada para buscar el 3-1.

Cambio Minuto 79

Entra el siempre joven Robbie Keane y se marcha Shane Long.

Minuto 80

Cabezazo muy manso a las manos de Courtois. Irlanda no puede más. Tiene muy poco que ofrecer una vez recibidos tres goles.

Oportunidad Minuto 81

¡TUVO EL CUARTO MERTENS! Se llevó el balón como pudo en la frontal del área y su volea acabó a la derecha de la portería de Randolph.

Cambio Minuto 83

Nueve por nueve en Bélgica. Benteke entra por el bigoleador Lukaku.

Oportunidad Minuto 84

¡DETIENE RANDOLPH UN DISPARO DE KEVIN DE BRUYNE! Probó fortuna el '7' del City, pero su disparo desde casi la media luna fue demasiado centrado.

Minuto 85

McClean buscó sorprender a Courtois con una falta lejana, pero no vio portería. Estaba muy lejos y golpeó muy mal a la pelota.

Minuto 87

Recta final del choque y esto está totalmente decidido.

Minuto 89

Toca y toca Bélgica perdiendo tiempo más que buscando el 4-0.

Minuto 90

Ward no logró precisar una volea a bote pronto y el balón acaba en la grada. Irlanda no se va a llevar si el gol de la honra.

Minuto 91

¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!

Comienzo o final Minuto 93

¡FINAL DEL PARTIDO, VICTORIA DE BÉLGICA!

FINAL

Bélgica cura sus heridas abusando de Irlanda y se marcha de Burdeos como segunda de grupo. Lukaku en dos ocasiones y Witsel han firmado la primera victoria del equipo de Wilmots en esta Eurocopa. Irlanda poco pudo hacer para llevarse algo positivo y se queda con un punto en dos partidos.

FINAL

Repasamos cómo queda el grupo de Bélgica. Italia es primera con seis puntos y ya está en octavos. Segundos son los belgas con tres y en la tercera y cuarta plaza, Suecia e Irlanda con un único punto.

FINAL

Nos despedimos. Muchas gracias por haber seguido el minuto a minuto de este partido con Libertad Digital. Un abrazo.

Temas

Bélgica

  • Courtois
  • Meunier
  • Alderweireld
  • Vermaelen
  • Vertonghen
  • Witsel
  • Dembelé
  • De Bruyne
  • Carrasco
  • Hazard
  • Lukaku
  • Suplentes: Fellaini, Gillet, Denayer, Kabasele, Ciman, Nainggolan, Origi, Mignolet, Mertens, Benteke y Batshuayi

República de Irlanda

  • Randolph
  • Coleman
  • O´Shea
  • Clark
  • Whelan
  • McCarthy
  • Ward
  • Brady
  • Hendrick
  • Hoolahan
  • Long
  • Suplentes: Given, McClean, Christie, Duffy, Keogh, Keane, McGeady, Walters, Westwood, Meyler, Murphy y Quinn

En Portada