Menú

Mundial

Croacia gana en una tanda épica

Croacia

1
1

Dinamarca

Mandzukic (Min 3)

Jorgensen (Min 1)

PREVIA

Saludos, buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Croacia – Dinamarca. 

PREVIA

Los croatas, que han sido la selección que mejor ha jugado en la primera fase, se mide a una Dinamarca que, ojo al dato, acumula 18 partidos sin perder.

PREVIA

Vamos a repasar los onces iniciales de ambos equipos:

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rebic, Rakitic, Brozovic, Perisic, Modric y Mandzukic

PREVIA

Dinamarca:  Schmeichel; Knudsen, Kjaer, Jorgensen, Dalsgaard; Christensen, Delaney, Eriksen; Yurary, Cornelius y Braithwaite.

PREVIA

Ya están los dos combinados en el terreno de juego. Suena el himno de Croacia. 

PREVIA

Ahora suena el himno de Dinamarca.

PREVIA

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve Dinamarca.

Gol Minuto 1

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DINAMARCA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JORGENSEN.

Minuto 1

Saque de banda larguísimo de Knudsen, el balón le cae a Delaney que se gira dentro del área, cede a Jorgensen, el central, que le pega mordida, el disparo se lo come Subasic y Dinamarca se pone por delante. 

Minuto 2

¡Cómo ha empezado el partido! En la primera llegada del partido, se adelantan los daneses.

Gol Minuto 3

¡OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MANDZUKIC!

Minuto 4

Buena jugada por banda derecha entre Vrsaljko y Rabic, el balón queda muerto en el área tras un rebote en la cara de Jorgenses, Mandzukic, con la caña, la engancha a media vuelta y a la jaula. 

Minuto 5

¡Menudo inicio de partido! Bendita locura. Dos goles en tres minutos. En la primera jugada de ataque marcó Jorgensen tras un larguísimo saque de banda de Knudsen y en la jugada posterior, tras una buena combinación por banda derecha entre Vrsaljko y Rabic, Mandzukic puso las tablas.

Minuto 7

Partido nuevo tras el empate de Croacia. Importantísimo el gol de Mandzukic ya que Dinamarca, si ya es un hueso duro de roer habitualmente, con el marcador a favor ni te cuento. 

Minuto 9

Croacia, poco a poco, se va haciendo con el control del partido a través, de la posesión.

Minuto 11

Falta clara a medio metro de la frontal de Jorgensen sobre Rebic. Muy golosa para un zurdo. Ahí va Perisic...

Minuto 11

¡A LA BARRERA! Será córner a favor de Croacia. La cuelga Modric...

Minuto 12

Despeja la zaga danesa. 

Minuto 12

Está cargando mucho por banda derecha el juego ofensivo Croacia. Rebic y Vrsaljko están muy activos y Modric bascula a esa banda formando un interesante triángulo.

Minuto 14

El partido sigue el guión previsto. Lleva la iniciativa Croacia y espera en su propio campo Dinamarca. Los daneses esperan agazapados para salir a la contra. No les importa lo más mínimo ser dominados. 

Minuto 16

PERISICCCCCCCCCCCCC. ¡Qué eléctricos son los croatas! Con tres pases te montan una jugada de peligro. Ahora le llegó el balón en el pico izquierdo del área al zurdo del Inter, le pegó de primeras pero el balón se estrelló contra Kjaer. 

Minuto 18

Buen centro de Perisic que despeja Kjaer.

Minuto 20

Recordamos que el que gane este partido se enfrentará a Rusia, que desgraciadamente ha eliminado a España en la tanda de penaltis.

Minuto 22

Toma aire el partido tras un inicio de locura. 

Oportunidad Minuto 25

¡HANNITA QUERIDA QUÉ JUGADÓN DE DINAMARCAAAAAAAAAAA! Combinaron en tres cuartos Poulsen, Eriksen y Yurary que mete un gran balón al hueco para la llegada de Braithwaite que le pega de primeras y está cerca de batir a Subasic. 

Oportunidad Minuto 27

¡RESPONDE CROACIAAAAAAAAA! Triple ocasión de los croatas. Disparo de Rakitic que saca como puede Schmeichel, el balón le cae a Rebic que desde la línea de fondo intenta el disparo, vuelve a despejar de puños el portero danés, ahora es Perisic el que gana el rebote, le pega y el disparo se marcha altooooo.

Minuto 30

Córner a favor de Dinamarca. La cuelga Eriksen...

Minuto 31

Despeja la defensa croata.

Minuto 34

¡JUGADÓN DE STRIMICCCCCCCC! Se descolgó el lateral izquierdo en ataque entrando por el centro, dribló a varios rivales pero cuando entró en el área se le acabaron las fuerzas y terminó haciendo falta sobre Delaney. 

Minuto 35

Dominio total y absoluto de Croacia pero ojo, Dinamarca ya demostró que en cualquier contra te puede tumbar. 

Minuto 37

Falta lateral a favor de Croacia. La cuelga Modric...

Oportunidad Minuto 37

¡BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF A PUNTO DE MARCAR LOVRENNNNNNNNNNNNNNNNNNN! Enorme el centro tocadito de Luka, Lovren se impone en el salto a su marcador, remata de cabeza y el balón se va rozando el palo.

Minuto 38

Gran acción de Vida. El expeditivo central croata tocó lo justo para que el centro de Eriksen no lo cazara en el área Cornelius. 

Oportunidad Minuto 39

ERIKSENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN A LA CRUCETAAAAAAAAAAAAAA.

Minuto 40

Otra vez un saque larguísimo desde la banda de Knudsen crea peligro. Ahora despejó de cabeza Vida, el balón le llega en la frontal a Eriksen, el jugador del Tottenham pone un centro chut bombeadito que cae con nieve y se estrella en la cruceta. 

Oportunidad Minuto 43

¡RAKITICCCCCCCCCCCCCCCCCC! Buena subida de Strinic por banda izquierda, llega hasta línea de fondo, saca el centro como puede ya que estaba encimado por Dalsgaard, pero llega enorme desde la segunda línea Rakitic, le pega desde el pico del área y su disparo raso y centrado lo atrapa Schmeichel.

Minuto 44

Se añadirá un minuto en esta primera parte. 

Lesión Minuto 45

Tienen que atender a Mandzukic por un golpe en el tobillo. 

Minuto 46

Vuelve el delantero de la Juventus.  Esto se va a terminar. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Partido vibrante el que nos han dejado en la primera parte Dinamarca y Croacia. El inicio, de locura. En tres minutos, dos goles. Se adelantó Dinamarca gracias a un disparo de Jorgensen que se tragó Subasic y empató Mandzukic tras una buena jugada de Vrsaljko y Redic por banda derecha. 

DESCANSO

Croacia ha llevado la iniciativa del juego, pero ojo con Dinamarca que cada vez que sale de la cueva lo hace con mucho peligro.

DESCANSO

En Croacia, grandísimo partido el de Redic. Eléctrico, aporta muchísimo dinamismo y desborde. Por su parte Eriksen es el auténtico faro de los daneses. Cada vez que la toca le da otro sentido al juego de los suyos. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA MITAD. Mueve Croacia. 

Cambio Minuto 47

Hubo un cambio en el descanso en Dinamarca. Se marchó Christensen entró Schone. 

Minuto 48

Buena jugada de Dinamarca. Poulsen se va de Modric y Rakitic, abre a la derecha a Knudsen que pone el centro, le sale muy cerrado y Subasic atrapa sin problemas. 

Minuto 51

La segunda mitad ha empezado mucho más al ralentí que la primera. Esto beneficia a Dinamarca. Si Croacia quiere derribar el muro danés debe darle mucho más ritmo al partido. 

Minuto 52

Ha entrado mejor Dinamarca tras el descanso.

Oportunidad Minuto 54

¡LA TUVO DINAMARCAAAAAAAAAAAAAAAAA! Gran jugada de Poulsen, abre a la derecha para Eriksen que mete un gran centro que corta providencial Vida, estaba ya con la caña Cornelius, el balón queda muerto, llega desde atrás Braithwaite que se tira un autopase ante Vida pero se queda sin campo y se esfuma la ocasión de los vikingos. 

Minuto 56

¡Primera aproximación de Croacia! Recibió en banda izquierda, caracolea pone el centro al segundo palo pero no llega nadie al remate. 

Minuto 60

Ahora los que llegan fácil a posiciones de remate son los daneses. Poulsen se está cargando a su equipo a las espaldas y genera mucho peligro por banda derecha. 

Minuto 61

Vamos a repasar los goles del partido. Aquí tienen el tanto de Dinamarca:

 

Minuto 62

¡Otra buena llegada de Dinamarca! Ahora fue Delaney el que se descolgó en ataque desde la sala de máquinas, llegó a la frontal le pegó pero su disparo no encontró portería.

Minuto 63

Córner para Croacia. Robó y montó la contra Modric que filtró el pase para Perisic pero Kjaer, muy atento, llegó al cruce y mandó el balón a saque de esquina.

Minuto 64

El córner lo bota Modric...

Minuto 64

¡DESPEJA LA ZAGA DANESA!

Cambio Minuto 65

Segundo cambio en Dinamarca. Entra Jorgensen se marcha Cornelius. 

Minuto 67

Nos quedaba pendiente el gol del empate croata. Aquí lo tienen. Lo marca Mandzukic.

 

Cambio Minuto 69

Primer cambio en Croacia. Se marcha Brozovic entra Kovacic.

Minuto 71

Necesitaba cambiar algo Croacia en esta segunda parte. No tienen ritmo en la circulación y están sin chispa y muy planos. 

Oportunidad Minuto 72

¡JORGENSEEEEEEEEEEEEEEEN! Otra gran acción en ataque de Poulsen. La pincha tras recibir un pase de Eriksen, la cede dentro del área para el delantero del Feyenoord, que recibe de espaldas, se revuelve y a la media vuelta, se saca un buen disparo duro y seco que obliga a emplearse a fondo a Subasiccccccccc.

Minuto 74

¡OTRA LLEGADA DE DINAMARCAAAAAAAA! Ahora le cayó el balón a Eriksen en la frontal, le pega de primeras el jugador del Tottenham pero no la enganchó bien y el balón se va MUY MUY ARRIBAAAAA.

Oportunidad Minuto 76

¡MODRIC FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! La primera subida en toda la segunda parte de Vrsaljko acaba en peligro para Dinamarca. El lateral del Atlético pone el centro, no despeja bien la zaga danesa, el balón queda muerto en la frontal, aparece Luka que le pega pero le sale muy flojito ese lanzamiento y se pierde una buena ocasión para los croatas. 

Lesión Minuto 77

Ojo que tiene problemas musculares Strinic. Veremos si puede seguir. Parece que no.

Cambio Minuto 78

Pues no, no puede seguir Strinic. Se va el lateral izquierdo de la Sampdoria entra Pivaric, el lateral zurdo del Dinamo de Kiev. 

Minuto 80

Buena arrancada de Kovacic que rompe líneas rivales, le paran en falta y en la caída parece que se hace mucho daño en su hombro derecho. 

Minuto 81

Parece que podrá seguir el bueno de Mateo. Fuerte golpe pero no ha habido esguince ni luxación. 

Oportunidad Minuto 83

¡PERISIC FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Puso el centro desde la izquierda el recién entrado Pivaric, se adelantó el jugador del Inter a los dos centrales daneses y su remate de cabeza se va, por muy poquito, por encima del larguero.

Minuto 84

Está apretando ahora Croacia. Kovacic, que se ha recuperado del golpe en el hombro derecho, recupera un balón que se iba por línea de fondo, la jugada termina con un disparo de Perisic que tapona Kjaer. 

Oportunidad Minuto 86

¡SCHONEEEEEEEEEEEE! Buena respuesta de Dinamarca, conducida, cómo no, por Poulsen, el balón le llega en la frontal a Schone que le pega al palo largo y su rosca está cerca de sorprender a Subasic. Por muy poquito se marchó ese disparo. 

Minuto 88

Saque de banda para Dinamarca. Y es noticia porque con la potencia de saque que tiene Knudsen, el saque de banda se transforma en un córner,. Ahí va Knudsen...

Minuto 89

¡DESPEJA LA ZAGA DE CROACIA!

Minuto 90

¡Se añaden 3 minutos!

Oportunidad Minuto 92

¡RAKITIC FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó desde 35 metros y su duro disparo se fue pegado al palo. 

Minuto 92

Saque de esquina a favor de Dinamarca. La pone Eriksen...

Oportunidad Minuto 92

¡ Braithwaiteeeee! El rechace de puños de Subasic le cae en la frontal al jugador del Girondis que le pega con muchísima intención y de MILAGRO no le da el triunfo en la última jugada a Dinamarca.

 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LOS NOVENTA MINUTOS. NOS VAMOS A LA PRÓRROGA. 

FINAL

Fue mejor en la segunda parte Dinamarca aunque en la recta final apretó Croacia. En el computo global del partido el empate me parece justo por lo que la prórroga no debe sorprender a nadie. 

Comienzo o final Minuto 91

COMIENZAAAAAAAAAA EL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA. MUEVE DINAMARCA.

Lesión Minuto 92

Se para el partido. Tienen que atender a Mandzukic por un golpe involuntario de Schone.

Minuto 92

Se reinicia ya el partido. Mandzukic se recupera sin problemas. 

Minuto 92

Dinamarca sigue buscando el saque en largo desde la banda. Ahora la sacó bien la zaga croata. 

Minuto 93

¡La ha tenido Dinamarca! Eriksen entra por banda derecha, pone el centro bombeadito al segundo palo, el balón le cae a Knudsen que le pega y Subasic salva a Croacia.

Cambio Minuto 95

Cambio en Croacia. Se marcha Perisic entra Kramaric.

Minuto 97

Y cambio en Dinamarca. Se marcha Delaney entra Krohn Dehli.

Oportunidad Minuto 98

¡HANNITA QUERIDA QUÉ MANIOBRA DE SCHONEEEEEEEE! Recorta en la frontal para dejar atrás a Kovacic y para pegarle con su pierna buena, lo hizo todo bien pero la ejecución del disparo no fue buena y no encontró portería. 

Minuto 99

Mucho mejor Dinamarca en la prórroga. 

Minuto 101

Toca ahora Croacia pero sin ninguna profundidad. Muy cómoda Dinamarca. 

Oportunidad Minuto 103

¡KRAMARICCCCCCCCCCCC! Enorme balón de Modric a la espalda de la defensa danesa que controla el recién entrado Kramaric, se queda sin hueco para el disparo, busca el centro al segundo palo, el balón toca en Kjaer, se envenena y Schmeichel tiene que meter la mano para evitar el gol.

Minuto 104

El córner lo bota Modric...

Minuto 104

Despeja la zaga danesa. 

Minuto 105

Un minuto de añadido en esta primera parte de la prórroga. 

Comienzo o final DESCANSO PRÓRROGA

FINALLLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA. 

DESCANSO PRÓRROGA

Dinamarca estuvo mejor en buena parte de esta primera parte de la prórroga, llegó más y mejor al área rival, pero no la enchufó y en los últimos minutos, con Modric como faro, ha crecido Croacia, se ha venido arriba y ha igualado la contienda. 

Comienzo o final Minuto 106

COMIENZAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA. 

Cambio Minuto 106

Último cambio en Dinamarca. Se marcha  Braithwaite entra Pione Sisto. 

Oportunidad Minuto 107

¡PIONE SISSSSSSSSSSSSSSSTOOOOOOOOOOOOOO! Le pegó desde el perfil izquierdo del área y su balón se fue rozando el palo. Está fresco el jugador del Celta. 

Cambio Minuto 108

Último cambio en Croacia. Se marcha Mandzukic entra Badelj. 

Minuto 110

Ambos combinados parecen conformarse con la tanda de penaltis. Nadie quiere arriesgar lo más mínimo. Chispazo de clase o esto no hay quien lo mueva. 

Penalty Minuto 112

OJO. PENALTI A FAVOR DE DE CROACIAAAA.

Minuto 113

Perdida de Krohn Dehli en la medular, Modric se saca un pase de genio de la chistera que lanza a Rebic y le deja solo ante Schmeichel, le dribla y cuando va a marcar, le traba por detrás Jorgensen y el penalti es clamoroso. 

Tarjeta amarilla Minuto 114

Se lleva la tarjeta amarilla Jorgensen por la acción del penalti.

Minuto 116

Va a ser Modric el que lance. Allá va Luka...

Minuto 116

¡PARÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SCHMEICHELLLLLLLLLLLLLLLLL! Adivinó el lanzamiento y se hace con ella. ¡Falló Luka Modric!

Minuto 117

Palo para Croacia de cara a una posible tanda. Va a llegar muy crecido Schmeichel. 

Minuto 118

¡MODRICCCCCCCCCCCCCCC! Busca resarcirse Luka con un disparo desde la frontal pero no encontró portería.

Minuto 119

¡Kramaricccccccccccc! Ahora fue el jugador del Hoffenheim el que buscó el disparo desde la frontal pero su disparo se fue muy desviado. 

Comienzo o final FINAL PRÓRROGA

FINALLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. NOS VAMOS A LOS PENALTIS. 

FINAL PRÓRROGA

Aquí tienen el penalti que ha fallado Modric.

 

TANDA DE PENALTIS

Veremos si 

TANDA DE PENALTIS

Lanzarà primero Dinamarca. Allà va Eriksen...

TANDA DE PENALTIS

¡PARÓ SUBASICCCCC!

TANDA DE PENALTIS

Es el turno de Croacia. Va Badelj...

TANDA DE PENALTIS

¡PARÓ SCHMEICHEL CON LOS PIES!

TANDA DE PENALTIS

Han fallado su primer lanzamiento ambos combinados. Va el segundo de Dinamarca. Va Kjaer...

TANDA DE PENALTIS

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL POR LA ESCUADRA!

TANDA DE PENALTIS

VA AHORA KRAMARIC... ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! EMPATA CROACIA.

TANDA DE PENALTIS

Empate a 1 en la tanda. Vamos con el tercero. Lo tira Krohn Dehli... ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

TANDA DE PENALTIS

OJO QUE VA MODRIC.... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

TANDA DE PENALTIS

Empate a 2 en la tanda. Vamos con el cuarto. Ahí va Schone...

TANDA DE PENALTIS

¡PARÓ SUBASICCCCCCCCCCCC!

TANDA DE PENALTIS

El cuarto para Croacia. Va Pivaric...

TANDA DE PENALTIS

¡PARÓOOOOOOOOOOOO SCHMEICHELLLLLLLLLLLLLLLLL!

TANDA DE PENALTIS

Vamos con el quinto. 2-2 empatada la tanda. Va Jorgensennnnnnnnn... 

TANDA DE PENALTIS

¡SUBASICCCCCCCCCCCCCC PARÓ CON LOS PIES!

TANDA DE PENALTIS

OJO. VA RAKITIC. SI MARCA CROACIA PASA A CUARTOS. AHÍ VA IVAN...

Gol TANDA DE PENALTIS

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA QUE SE METE EN CUARTOS DE FINAL.

FINAL

Termina la tanda de penaltis, donde Croacia se impuso 3-2. Rakitic marcó el definitivo. Modric que falló un penalti en la prórroga, tuvo los bemoles de volver a tirar en la tanda. Lo marcó. 

FINAL

Croacia, que no fue mejor que Dinamarca en todo el partido, logra el pase a cuartos tras una tanda en la que los porteros fueron los grandes protagonistas. Subasic paró tres y Schmeichel dos. Aquí todo el mundo tiene un portero que para... menos España :(.

FINAL

Aquí tienen el tanto definitivo de Croacia. El gol de Rakitic:

 

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. 

Temas

Croacia

  • Subasic
  • Vrsaljko
  • Lovren
  • Vida
  • Strinic
  • Brozovic
  • Rakitic
  • Perisic
  • Rebic
  • Modric
  • Mandzukic

Dinamarca

  • Kasper Schmeichel
  • Dalsgaard
  • Kjaer
  • Jorgensen
  • Knudsen
  • Christensen
  • Delaney
  • Eriksen
  • Poulsen
  • Braithwaite
  • Cornelius

En Deportes