Menú

Mundial

Empate a nada y ambos a octavos

Dinamarca

0
0

Francia

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Dinamarca – Francia. 

PREVIA

Última jornada del grupo C. Con Francia ya clasificada y Perú eliminada, Dinamarca y Australia se la juegan. Los daneses, que tienen 4 puntos, necesitan un empate para estar en octavos -si Australia gana a Perú y Francia se impone, la 'Dinamita Roja' se quedaría fuera-. Un empate que daría a Francia el liderato del grupo. Las posibilidades de biscotto -que Dinamarca y Francia hagan un pacto de no agresión y firmen el empate- sobrevuelan en el ambiente. 

PREVIA

Francia, que ha ganado por la mínima sus dos primeros partidos (2-1 a Australia y 1-0 a Perú), quiere ir de menos a más en el torneo. Los de Deschamps, algo planos en su fútbol, mejoraron en la segunda jornada con la entrada de Giroud en punta. El delantero del Chelsea hace una gran labor sujetando a los centrales rivales para que aparezcan los espacios y se suelten Griezmann y Mbappé. 

En defensa, donde luce Lucas, Francia se ha mostrado bastante sólido. Repleto de talento, los galos saben que este puede ser su Mundial. 

PREVIA

Por su parte Dinamarca, que ganó en un partido que fue un auténtico cara o cruz a Perú en la primera jornada, empató a 1 frente a Australia en el segundo partido. Con Eriksen como bandera, el jugador del Tottenham es el auténtico cerebro ofensivo de su selección, y Pione Sisto como escudero -buen partido del jugador del Celta frente a Australia-, los daneses tienen argumentos para dar guerra a cualquiera. 

PREVIA

Tenemos onces iniciales confirmados:

Dinamarca: Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger, Jorgensen, Delaney, Eriksen, Sisto, Braithwaite y Cornelius.

PREVIA

Francia: Mandanda, Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas; Kanté, N'Zonzi, Lemar, Dembélé, Griezmann y Giroud.

PREVIA

Saltan ya ambos combinados. Suena el himno de Dinamarca. 

PREVIA

Ahora suena el himno de Francia. La Marsellesa retumba en Moscú. 

PREVIA

Recordamos que el empate les vale a ambos. Dinamarca se clasificaría y Francia sería primera de grupo. El posible arreglo está en el ambiente. Hay que recordar que Dinamarca ya está bajo la sospecha, ya que en 2004 se vio en una situación similar de la que salió beneficiada. Entonces, en la Eurocopa de Portugal, Dinamarca y Suecia se metían en cuartos a costa de Italia. Solo les valía un resultado a ambos el empate a 2. ¿El resultado? Efectivamente, suecos y daneses empataron a 2.  

PREVIA

Ambos equipos rotan en su once titular. Dinamarca mete de inicio a Cornelius y Braithwaite por Jorgensen y Poulsen. 

Por su parte Deschamps mete hasta seis cambios en el once. El seleccionador galo da descanso a Lloris, Umtiti, Pavard, Pogba, Matuidi y Mbappé. Entran Mandanda, Kimpembe, Sidibe, Nzonzi, Lemar y Mbappé. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. 

Oportunidad Minuto 3

¡BRAITHWAITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Recibió dentro del área un gran pase de Eriksen, y cuando va a rematar de volea se traba, remata al aire y se va al suelo. NO HAY NADA. Menuda ocasión ha mandado al limbo el extremo del Girondins de Burdeos. 

Minuto 4

Ojo al dato:

Si Francia pasa como primera de grupo, iría por el lado del cuadro más fuerte, teóricamente. Igual, igual eh, a los de Deschamps no les duele mucho la derrota -en caso de producirse- hoy. 

Minuto 5

¡OTRA VEZ BRAITHWAITEEEEEEEEEEEEEEEE! De nuevo entra en el área por el perfil izquierdo del ataque danés, puso el centro al área, el balón lo tapona Varane y será córner. 

Minuto 6

El córner lo bota Eriksen...

Minuto 7

¡DESPEJA LA ZAGA GALA!

Minuto 7

Ha empezado muy enchufada Dinamarca que ha sorprendido con su intensidad y su empuje a Francia en este inicio. Mención especial para Braithwaite. El extremo del Girondis ya ha aparecido con peligro en dos ocasiones por las inmediaciones del área francesa. 

Minuto 9

¡Y OTRA VEZ BRAITHWAITEEEEEEEEEE! Ahora luchaba con Lucas y Kimpembe, el último en tocar fue el central del PSG, pero el árbitro no lo vio y señaló saque de puerta. 

Minuto 10

Mucho más metida en este inicio de partido Dinamarca. Hay que recordar que los de Åge Hareide acumulan 25 partidos oficiales sin perder. 

Minuto 12

Parece que poco a poco se va despertado Francia. Comienza a tener el balón los pupilos de Deschamps.

Oportunidad Minuto 13

¡GIROUDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! Buena jugada colectiva de Francia. Se asocian en tres cuartos Griezmann y Giroud, el delantero del Chelsea busca filtrar el pase para Lucas, se la saca como puede Dalsgaard, el balón le cae muerto a Giroud que busca un remate picadito y Schmeichel tiene que meter la manopla y mandar a córner ya que ese remate se envenenaba y caía con nieve. 

Minuto 14

El córner lo bota Lemar...

Minuto 14

¡Despeja Kjaer!

Minuto 16

¡PROVIDENCIAL KIMPEMBE! El central del PSG se cruzó ante Cornelius y evitó males mayores. 

Minuto 18

¡GOL IMPORTANTE EN EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO! Marca Perú. 1-0 ganan los de Gareca a Australia por lo que, ahora mismo, y si este resultado se mantiene, pase lo que pase entre Dinamarca y Francia, ambos estarían clasificados. 

Minuto 19

Aquí tienen el gol de Perú. Primer tanto peruano en un Mundial después de 36 años. Golazo de Carrillo tras una maniobra de 9 espectacular de Paolo Guerrero:

 

Minuto 20

¡CÓMO SE LA HA JUGADO NZONZI! Agarró a Cornelius y se jugó la pena máxima. Se ha librado Francia. 

Minuto 21

El partido no tiene un dueño claro. Francia domina ahora la posesión pero los daneses a la contra enseñan los dientes. 

Minuto 22

¡Y AHORA PIDE PENALTI FRANCIA! Mano dentro del área de Christensen pero el colegiado y el VAR consideran que el balón da primero en el pecho del danés. Posteriormente sí le pega en el brazo pero el balón viene de su propio rechace. 

Minuto 24

Falta lateral peligrosa favorable a Francia. ¡La cuelga Lemar con rosquita!

Minuto 25

¡Despeja a córner Eriksen!

Minuto 25

El saque de esquina lo cuelga Dembélé...

Minuto 25

¡OTRA VEZ DESPEJA LA ZAGA DANESA! En este caso Christensen. 

Minuto 26

Centro de Griezmann que no encuentra rematador. No termina de lucir en este Mundial Antoine. 

Oportunidad Minuto 27

¡HANNITA QUERIDA LA QUE ACABA DE TENER DINAMARCAAAAAAAAA! Contra mortal que conduce Cornelius, acompaña de lujo desde la segunda línea Eriksen, le pone un pase espectacular desde la banda izquierda el delantero del Atalanta, sale a la desesperada Mandanda, y entre el portero del Olympique de Marsella y Lucas, rebañan el balón cuando Eriksen esperaba con la caña para fusilar. 

Oportunidad Minuto 30

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Disparo desde la frontal del 'mosquito' que se marcha rozando el palo derecho de Schmeichel. 

Minuto 32

Buen centro de Lucas que despeja Kjaer. 

Minuto 34

Gran balón de Giroud, de cuchara por encima de la defensa, para Greizmann, pero Antoine se resbala al girarse y se pierde la ocasión. 

Minuto 35

Griezmann parece que sigue rodando su documental sobre #Ladecisión (si renovaba con el Atlético o se marchaba al Barcelona). Ni rastro del delantero rojiblanco en este Mundial. 

Minuto 37

Cada vez que la toca Eriksen se le enciende la luz a Dinamarca. Mucha clase en sus botas. 

Minuto 38

¡GRIEZMANNNNNNNNN! Le pegó desde el pico del área, pero no le dio dirección ni potencia a ese disparo y Schmeichel atrapó sin problemas. Tenía otras opciones Antoine, estaba Giroud buscando el remate dentro del área, pero el delantero rojiblanco prefirió probar fortuna desde media distancia. 

Minuto 39

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEEE! Buena jugada del 'Mosquito' por banda derecha, apura línea de fondo, pone el centro al segundo palo, pero Kjaer, muy atento, despeja de cabeza. 

Minuto 41

Muy bien Lucas

Sigue mostrando un alto nivel el lateral del Atlético. Sufrió de inicio con las incursiones por banda, llenas de potencia, de Brathwaite, pero tras controlarlas, está aportando bastante profundidad por banda. El mejor, junto con Kanté, de Francia hoy. 

Minuto 43

¡SE METIÓ EN FUERA DE JUEGO GRIEZMANNN! Había tirado bien el desmarque a la espalda de los centrales daneses, dejó de cara para Giroud que le pegó de primeras y la mandó a las nubes, pero la jugada estaba anulada al partir Griezmann en fuera de juego. 

Minuto 44

¡Dos minutos de añadido!

Minuto 46

¡Otra imprecisión de Griezmann! Buscó el pase interior para Giroud pero solo lo vio él. El delantero del Chelsea se quedó clavado y Francia pierde otra jugada de ataque

Minuto 47

¡Córner a favor de Dinamarca! La cuelga Eriksen... 

Minuto 47

OJO QUE SALE A LA CONTRA FRANCIA...Griezmann pone la directa...

Tarjeta amarilla Minuto 47

¡JORGENSENNNNNNNNN! Le cazó por detrás el danés que se jugó la tarjeta roja. Solo vio la amarilla. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Empate sin goles en un partido en el que Dinamarca lo buscó más de inicio. Los franceses, a los que les vale el empate para ser primeros de grupo, juegan a tirones y sin espacios, les cuesta un mundo generar peligro. A la contra Dinamarca se muestra mucho más cómodo. 

En el otro partido del grupo, Perú se impone 1-0 a Australia. Con este resultado y aún perdiendo, Dinamarca estaría en octavos. 

Comienzo o final Minuto 46

COOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE.

Minuto 46

Moviendo bien la pelota el combinado galo.

Minuto 47

Buen manejo de balón de Dembélé, uno de los más activos de Francia en la primera parte.

Minuto 47

¡HA CAÍDO GIROUD EN EL ÁREA RIVAL! Pero le señalan falta en ataque al delantero del Chelsea sobre Jorgensen.

Minuto 48

La falta de Lucas Hernández es clarísima.

Minuto 49

Sigue aportando muy poco Griezmann, al que le roban rápidamente la merienda.

Cambio Minuto 50

Cambio en Francia. Se va Lucas Hernández, con toda la parsimonia del mundo, y en su lugar ha entrado Mendy.

Minuto 50

¡Era bueno el balón entre líneas de Griezmann, pero ha cortado un Sisto muy atento en tareas defensivas!

Gol Minuto 51

¡SEGUNDO GOOOOOOOL DE PERÚ! Ha marcado Paolo Guerrero.

Minuto 52

Con este resultado, Perú 2 Australia 0, Dinamarca tiene el pase en el bolsillo. Aunque pierda ante Francia, Australia tendría que marcar 3 goles para que los daneses se quedarán fuera de Octavos. 

Minuto 53

Falta a favor de Dinamarca. Está lejos pero Eriksen tiene un gran disparo. Ojo. 

Oportunidad Minuto 53

¡ERIKSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN! Le pegó duro y abajo, el balón le botó delante a Mandanda que no la puede blocar y en el rechace, el portero del Olympique de Marsella se anticipa a Cornelius que estaba ya con la caña preparada. 

Minuto 54

Aquí tienen el gol del 'Depredador'. El tanto de Paolo Guerrero:

 

Oportunidad Minuto 56

¡OTRA VEZ ERIKSENNNNNNNNNNNNNNNN! Le pegó desde la frontal del área y su disparo se fue rozando el palo derecho de Mandanda. 

Cambio Minuto 58

Primer cambio en Dinamarca. Se marcha, inédito hoy, Pione Sisto y entra Fischer. 

Minuto 59

La segunda parte sigue el mismo guión que la primera. Dinamarca busca más y mejor el gol. Francia parece conformarse con lo que pase. ¿Qué empata y pasa como primero? Vale, ¿qué pierde y es segundo evitando el lado más fuerte, teóricamente, del cuadro? Casi mejor. 

Minuto 60

Córner a favor de Dinamarca. La va a colgar Eriksen...

Minuto 61

¡Despeja de puños Mandanda!

Minuto 63

¡Horrible Francia! Los de Deschamps ya no es que no sean capaces de encontrar un solo resquicio en la zaga danesa, es que ni siquiera da dos pases seguidos. 

Minuto 64

Dinamarca sigue buscando el segundo tanto. Lo están buscando los de Age Hareide. 

Cambio Minuto 65

Segundo cambio en Francia. Se marcha Griezmann, el rojiblanco sigue tremendamente gris en este Mundial, entra Fekir. 

Oportunidad Minuto 67

¡FEKIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Le pegó desde el pico del área el nuevo jugador del Liverpool, le imprimió una tremenda rosca a ese lanzamiento y su disparo se marchó desviado. 

Minuto 68

Lo que es indudable es que Francia sí no luce en el aspecto creativo, pero atrás están muy sobrios los galos. 

Minuto 70

¡OH LÁ LÁ! Enorme detalle de calidad de Eriksen que buscó un taconazo lleno de clase para Fischer. Cortó Varane, providencial, dentro del área. 

Cambio Minuto 73

Segundo cambio en Dinamarca. Se marcha Cornelius entra Dolberg. Oportunidad para el que hace dos años era considerado el nuevo Ibrahimovic, y levantó el interés de numerosos equipos de toda Europa, pero que esta temporada se ha desinflado. 

Minuto 75

Últimos 25 minutos del partido. Empuja Dinamarca. 

Cambio Minuto 77

Tercer y último cambio en Francia. Se marcha Dembélé entra Mbappé. 

Minuto 78

¡GIROUD ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Le pegó a la media vuelta desde la frontal pero no encontró portería. 

Oportunidad Minuto 81

¡FEKIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR! Gran maniobra de Mbappé en la frontal, caracolea, toca para Fekir, se desmarca y se lleva con él a un par de defensores daneses, Fekir aprovecha el hueco le pega al palo largo y Schmeichel se estira para salvar el 0-1. Lo mejor de Francia en todo el partido. 

Minuto 83

¡CAE GIROUD DENTRO DEL ÁREA! No hay nada. Recibe de espaldas, se tira hacía atrás y se cae de maduro. Busco descaradamente el penalti el delantero del Chelsea.

Minuto 85

El estadio silva a ambos equipos. No gusta nada a la afición la especulación. Las entradas para ver un partido del Mundial valen lo suyo como para tragarse un bodrio. 

Minuto 86

Dinamarca se conforma ya con el empate. Los daneses, que con este empate pasarían como segundos de grupo, se medirán a Croacia en octavos. Francia, sería primera, espera rival: Nigeria, Islandia o Argentina. Esta noche, a eso de las 21:50, tendremos la respuesta. 

Minuto 88

Centro de Sidibe que no logra controlar de espuela Mbappé. 

Minuto 90

Se añaden tres minutos. 

Minuto 91

¡MBAPPÉEEEEEEEEEEEEE! Se beneficia la perla gala de dos rebotes, se mete en el área, pone el pase atrás hacía Giroud, pero Kjaer, muy atento, despeja. 

Lesión Minuto 91

Se ha hecho daño en esa jugada Delaney y no va a poder seguir. 

Cambio Minuto 92

Ahí está el cambio. Se marcha Delaney entra Lerager. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Francia – Dinamarca olía a empate y al final... terminaron empatando. Dinamarca fue algo mejor en un partido muy pobre en el que ambos equipos jugaron con el freno de mano echado. Ambos equipos se meten en octavos. Francia, que pasa como primera de grupo, espera rival. Será Nigeria, Islandia o Argentina. Los daneses se medirán a Croacia. El que gane jugará contra el vencedor del Rusia – España. 

Temas

Dinamarca

  • Kasper Schmeichel
  • Dalsgaard
  • Simon Kaer
  • Mathias Jorgensen
  • Jens Stryger Larsen
  • Delaney
  • Andreas Christensen
  • Christian Eriksen
  • Martin Breaithwaite
  • Pione Sisto
  • Andreas Cornelius
  • Suplentes: Lössl (P.S), Ronnow (P.S), Vestergaard, Knudsen, Krohn Dehli, Kvist, Lerager, Schone, Jorgensen, Dolberg y Fischer

Francia

  • Mandanda
  • Sidibe
  • Varane
  • Kimpembe
  • Lucas Hernández
  • Kanté
  • Nzonzi
  • Dembélé
  • Lemar
  • Griezmann
  • Giroud
  • Suplentes: Lloris (P.S), Areola (P.S), Pavard, Umtiti, Rami, Mendy, Pogba, Tolisso, Matuidi, Fekir, Thauvin y Mbappé

En Deportes