Menú

Francia se exhibe ante una valiente Islandia

Francia

5
2

Islandia

Giroud (Min 11 Y 58)
Pogba (Min 18)
Payet (Min 41)
Griezmann (Min 43)

Sigthorsson (Min 54)
Bjarnason (Min 83)

PREVIA

Saludos muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del último partido de los cuartos de final de la Eurocopa de Francia. Se enfrentan Francia e Islandia.

PREVIA

Francia, con el cartel de favorita, quiere terminar con la sublevación islandesa. Deschamps lanzó un mensaje a navegantes avisando del peligro de una selección que no está en cuartos de final por casualidad. En lo deportivo, Deschamps tendrá las bajas de Rami y Kanté, dos jugadores claves en el engranaje defensivo de los franceses, que se perderán el partido por sanción.

Además, tendrá que sustituir a dos titulares que se pierden el partido por sanción: Adil Rami y N’Golo Kanté. La buena noticia para el técnico galo es la recuperación total de Evra, quien arrastraba molestias en una mano.

PREVIA

Islandia llega a la cita crecida. La selección vikinga no solo está formada por los 23 jugadores convocados por la dupla formada por Heimir Hallgrímsson y Lars Lagerbäck. La familia islandesa la componen 332000 personas, todo un país, que quiere seguir escribiendo capítulos de su increíble historia. Poco a poco, las páginas de la fábula islandesa han ido creciendo, hasta llegar a la hazaña de eliminar a Inglaterra en octavos de final. Los adjetivos para definir la grandeza de una selección tan humilde y con tanta hambre se han acabado. E Islandia ya no tiene nada que perder. Saben de lo que son capaces, juegan como un equipo, conocen sus limitaciones y explotan sus virtudes. El gran día para Islandia ha llegado.

PREVIA

En lo deportivo, Lagerbäck no tendrá bajas y pondrá en liza su once ideal.

PREVIA

Islandia, un país peculiar lleno de particularidades. Si quieres conocer más del país nórdico, pincha aquí.

PREVIA

Tenemos onces iniciales confirmados:

Francia sale con: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny, Evra; Pogba, Sissoko, Matuidi; Payet, Griezmann y Giroud.

Entran Sissoko por Kanté y Umtiti -el nuevo jugador del Barça- por Rami.

PREVIA

Islandia forma con: : Halldórsson, Skúlason, Ragnar Sigurdsson, Árnason, Saevarsson, Gylfi Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason, Gudmundsson, Bödvarsson y Sigthórsson.

PREVIA

Los protagonistas ya están en el terreno de juego. Van a sonar los himnos nacionales.

PREVIA

Esto está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. MUEVE FRANCIA.

Minuto 1

Islandia sigue con su plan. Juegan con su habitual 4-4-2 y con su once de gala. El de siempre en esta Euro. Jamás ninguna selección en la historia de la Eurocopa había repetido equipo en todos los partidos hasta cuartos de final.

Minuto 2

OJOOOOOOOO. SIGURDSSONNNNNNN. Otro saque de banda de Gunnarsson profundo que sirve en bandeja el balón dentro del área al jugador del área, le pegó algo escorado y Lloris atrapa abajo.

Minuto 3

Sale a por todas Islandia. Juegan con su estilo y ese no pasa por encerrarse. Balón largo de Árnason que no lo pincha por poco Gudmunsson cuando el extremo se quedaba en posición ventajosa dentro del área.

Minuto 5

RESPONDE FRANCIAAA. PAYETTTTTTT. Buena combinación entre Sissoko, Griezmann y un Payet que no se lo piensa a la hora de pegarle desde media distancia, disparó desde la frontal el jugador del West Ham, y Halldorsson bloca bien.

Minuto 6

OTRA DE FRANCIAAAAAA. Gran subida de Sissoko, que está aprovechando la confianza depositada en él por Deschamps, llega a línea de fondo perfil derecho del ataque galo, pone el centro y Halldorsson, providencial, se anticipa a Griezmann.

Minuto 8

Jugada marca de la casa de Islandia. La cuelga Sigursson, la prolonga Sigthorsson, el balón le cae a Bodvarsson y su disparo a bote pronto desde la frontal se marcha altoooo.

Gol Minuto 11

OJO. GOOOOL DE FRANCIA. GOL DE GIROUD.

Minuto 12

Gran pase a la espalda de la defensa islandesa de Matuidi, Giroud que parece salir en fuera de juego, escorado a la izquierda, le pega de primeras, el delantero del Arsenal, que marca su segundo jugador en esta Euro, la cruza muy bien y su disparo se cuela por las piernas de Halldorsson.

Minuto 13

Otra vez a contra corriente va una Islandia que ya demostró ante Inglaterra que es capaz de remontar.

Minuto 14

Había salido muy bien Islandia, pero Francia, que está haciendo un partido muy serio, ha aprovechado un enorme pase de Matuidi y un gran remate de Giroud, para ponerse por delante.

Minuto 15

Se jugó la tarjeta Pogba por esa falta sobre Sigurdsson. El hachazo abajo fue flagrante.

Minuto 16

BODVARSSONNNNNNN. buena subida por el carril derecho de Gudmunsson, puso el centro desde el pico del área derecho, pero Umtiti molesta en el salto a Bodvarsson que no puede dirigir su remate.

Gol Minuto 18

GOOOL DE FRANCIA. GOOOOOOOOOL DE POGBA.

Minuto 19

Córner para Francia, la pone Griezmann, salta con todo Pogba, y el remate del jugador de la Juve se va a la jaula.

Minuto 20

Duro varapalo para Islandia. Eso sí, este equipo no se va a rendir. Eso jamás.

Minuto 21

Francia tenía bien estudiado a Islandia. Partido muy serio de los de Deschamps.

Oportunidad Minuto 23

BUFFFFF. LA TUVO ISLANDIA. OTRA VEZ UN SAQUE DE BANDA CREA MUCHOS PROBLEMAS AL RIVAL. Sacó Gunnarsson profundo, la prolonga Sigthorsson, el balón le cae franco a Bödvarsson, cuyo remate se va alto por poquito.

Minuto 24

Aquí tienen el primer gol de Giroud:

Minuto 26

Y aquí está el 2-0 obra de Pogba:

Minuto 27

Córner para Francia. Bjarnasson cortó la internada de Giroud. La va poner Payet....

Minuto 28

Sacó la zaga islandesa.

Minuto 30

Francia está firmando un gran partido, quizás su mejor encuentro en esta Eurocopa. Combinando presión adelantada con repliegue cuando pierde el balón, impide que Islandia saque a relucir su mejor arma: el contraataque con transiciones vertiginosas muy verticales. Con balón, los de Deschamps tienen paciencia, tocan, acaban las jugadas, abren el campo por los costados...Muy completo.

Minuto 32

Por su parte Islandia, sin espacios y con Sigursson anulado, recurre al juego directo, que de momento, no le da sus frutos. Solo con los saques de banda de Gunnardsson, crean peligro los vikingos.

Minuto 34

Ahora Francia anestesia el partido con posesiones muy largas. Le cuesta un mundo recuperar el balón a una Islandia a la que se la nota algo cansada.

Minuto 36

MATUIDIIIIIIIIIIIIIIII. Buen pase de Payet desde banda izquierda, llegó a la frontal el jugador del PSG, no conecta bien el disparo y el balón se va desviado.

Minuto 38

Hace tiempo que no llega a puerta Islandia. Ahora tiene una falta lateral la selección nórdica. La va colgar Sigurdsson...

Minuto 39

LLORISSSSSS....La cuelga Sigurdsson, no llega por milímetros Sigthorsson, el balón se envenena, y en línea de gol Lloris atrapa en dos tiempos.

Gol Minuto 41

GOOOOOOOOOOL DE FRANCIA. GOOOOOOOOOOOL DE PAYET.

Minuto 41

Jugadón de Francia. Griezmann filtra un balón al carril derecho donde llega desde atrás Sagná, que rompe todo el entramado defensivo islandés, pone el centro Sagná al segundo palo, la baja de lujo Giroud, Griezmann ve la llegada en la frontal de Payet, le pone en bandeja el disparo al jugador del West Ham, Payet le pega y sentencia el partido.

Gol Minuto 43

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA. GOOOOLAZO DE FRANCIA. EL CUARTO. LOCURA EN PARÍS.

Minuto 44

Saca de centro Islandia, que manda un balón largo, de cabeza la saca Umtitit, el balón le llega a Pogba que ve el desmarque de Griezmann, el jugador del Atlético se queda solo ante Halldorsson, le pica el balón, y anota el cuarto.

Minuto 45

Islandia despierta de su sueño con cuatro tortazos brutales.

DESCANSO

FINALLLL DE LA PRIMERA PARTE. Exhibición de Francia que presenta su candidatura al título.

DESCANSO

Menudo partido está firmando Francia.

Mucho mérito para un Deschamps que supo desgranar a la perfección a su rival. Supo como hacerle daño a Islandia el técnico galo. Extraordinario encuentro, completísimo, con balón, sin él, jugando en estático y la contra.

En conjunto, el mejor partido de la Eurocopa de la selección francesa. En lo individual, hoy, al fin, ha aparecido Pogba, y siguen en estado de gracia Payet -gol- y Griezmann -gol y dos asistencias-. Además hay que destacar a Umtiti, muy seguro y que aporta mucho en el juego aéreo, y de Matuidi, que está en todas partes.

DESCANSO

Islandia, sin espacios para correr y con Sigurdsson muy tapado, vivió de los saques de banda de Gunnarsson. En defensa, demasiados fallos.

DESCANSO

Aquí les dejo el gol de Payet

DESCANSO

Y aquí está el golazo de Griezmann. El Diablo Galo haciendo de las suyas

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE.

Cambio Minuto 46

Doble cambio en Islandia. Se van Bodvarsson y Árnasson y entran Finnbogasson e Ingasson.

Minuto 48

ARRIBA PAYETTTTTTT. Otra internada en el área llena de potencia de Sissoko, toca para Griezmann que cede de cara para la llegada de Payet, le pega desde la frontal el jugador del West Ham y el balón se va alto.

Minuto 50

Intensidad, músculo, calidad, juego asociativo, verticalidad, disparos desde media distancia, presión adelantada, buen repliegue, muy seguro en el juego aéreo, profundidad por bandas, llevando a la perfección el tempo del partido...Ingredientes del partidazo que está firmando Francia.

Minuto 51

¡Arriba el remate de Gudmundsson desde la frontal del área en la primera llegada islandesa del segundo tiempo!

Minuto 53

Islandia quiere marcar el gol del honor.

Gol Minuto 54

¡HANNITA QUERIDA AHÍ ESTÁAAA! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISLANDIA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE Sigthorsson

Minuto 55

Buena combinación entre Gunnarsson y Sigursson, quien pone el centro al área, llega al primer palo Sigthorsson, se adelanta a Umtiti, remata al palo corto, y marca el primero de Islandia.

Minuto 56

Pónganse en pie y aplaudan a un equipo que ha firmado un milagro en esta Eurocopa y que no deja de luchar, por todo un país, por esos 332000 habitantes que están orgullosos de los suyos.

Minuto 57

Falta a favor de Francia. La va a colgar Payet...

Gol Minuto 58

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GIROUD. GOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA.

Minuto 58

Puso la falta Payet al corazón del área, Giroud le gana la partida a toda la zaga islandesa,s e queda a media salida Halldorsson, y el remate de cabeza del delantero del Arsenal, pone el quinto para Francia.

Cambio Minuto 59

Deschamps va a proteger a un Giroud que está apercibido y de ver una tarjeta amarilla se perderá la gran final, y entra en el terreno de juego Gignac.

Oportunidad Minuto 60

¡FINBOGASSON! Sigue a lo suyo Islandia. Intentando disfrutar de un partido que ha sido una pesadilla para ellos por la efectividad francesa. otro saque de banda de Gunnarsson, el balón lo despeja mal la zaga gala, y el remate del delantero ex de la Real Sociedad, se va fuera por poquito.

Oportunidad Minuto 61

¡QUÉ PARADÓN DE LLORIS! Puso el centro desde la esquina Sigurdsson, se levanta solo en el primer palo Ignason, remata a dos metros de la línea de gol y Lloris saca un mano ESPECTACULAR  llena de reflejos  que evita el segundo de Islandia.

Minuto 63

Aquí está el paradón de Lloris:

Minuto 65

Segunda parte de ida y vuelta, con llegadas a ambas áreas, ritmo endiablado.

Minuto 66

Pide penalti Islandia por una mano clara, pero involuntaria, de Evra dentro del área. Era un balón rechazado así que no hay duda: no era penalti.

Minuto 68

Es de alabar el segundo tiempo que está firmando Islandia. De tú a tu contra una Francia crecida y que está mostrando todas sus virtudes.

Minuto 69

PAYETTTTTTTTTT. Recuperación enorme de Sissoko en la salida de balón de Islandia, cede el balón a Payet, que se va en el uno contra uno contra Ingason, le encara, se resbala Payet dentro del área, pero saca fuerzas de flaqueza y consigue poner el centro rasito, el balón toca en Ingason y con el pie en el primer palo, salva el sexto Halldorsson.

Cambio Minuto 70

Segundo cambio en Francia. Protege Deschamps a Kolciesny, apercibido, y entra Mangala.

Minuto 72

El partido que se está marcando Sissoko es espectacular. En la final Deschamps va a tener que estrujarse el cerebro: Kanté, que volverá tras cumplir sanción y es el habitual, o Sissoko., que hoy ha dado una exhibición en la sala de máquinas gala.

Tarjeta amarilla Minuto 74

Tarjeta amarilla para Umtiti por una falta por detrás sobre Sigurdsson.

Minuto 76

Toca, toca y toca Francia ahora. Empieza a activar el modo ahorro de energía los de Deschamps.

Cambio Minuto 78

Ovación para Payet. Otro gran partido de este talentoso centrocampista que está formando una sociedad letal con Griezmann. Se entienden a la perfección y sus asociaciones destrozan sistemas defensivos rivales. Entra Coman.

Cambio Minuto 81

Cambio en Islandia. Entra Gudjohnnsen y se va Sigthorsson.

Minuto 83

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ISLANDIA GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE Bjarnason

Minuto 83

Gran subida del lateral izquierdo Skurnason, recorta en el pico del área, pone el centro con la derecha, sel levanta en el segundo palo Bjarnason, y de cabeza, picadito al palo izquierdo de Lloris, marca el segundo de Islandia.

Minuto 84

Islandia es la única selección en esta Eurocopa capaz de meterle dos goles a Francia.

Minuto 85

Aquí está el segundo gol de Islandia

Minuto 86

!MANGALA SALVA EL TERCERO DE ISLANDIA. ¡Qué testiculina le echan estos tíos! VIVA ISLANDIA !Gran pase de Sigurdsson en profundidad para el desmarque de Saevarsson que entra solo dentro del área gala, pone el pase de la muerte, y con Lloris batido, Mangala le quita el gol de la bota a Finnbogasson.

Minuto 87

Islandia va a terminar el partido en el área de Francia. Sois héroes de todo un país.

Minuto 88

Gudjohnsen, el ex del Barça, está más tieso que la mojama. Hoy juega su último partido con la selección nórdica.

Minuto 90

Añaden dos minutos.

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. FRANCIA SE METE EN SEMIFINALES.

FINAL

Francia ha firmado un partido casi perfecto. Su mejor encuentro en la Eurocopa. Y mucho mérito hay que darle a un Deschamps que tenia muy estudiada a Islandia, sabía como hacer daño al combinado vikingo, y lo más importante, supo transmitirlo a sus jugadores. El plan de juego era claro: nada de dejar espacios atrás, si no se podía robar el balón en la primera línea de presión, repliegue de todo el equipo. Combinar el juego asociativo con las transiciones a toda pastilla. Tapar a Sigurdsson, el motor de juego islandés.

FINAL

Además del gran partido colectivo de Francia, hay que destacar a varios jugadores en lo individual:

Pogba: Apareció en la Eurocopa. Despliegue, llegada, coberturas y un gol.

Payet- Griezmann: La sociedad que forman el diablo galo y el mago del West Ham, es una de las más productivas de esta Eurocopa. Generan mucho fútbol cuando se asocian, la movilidad de Antoine y la calidad y el disparo de Payet, son dos armas tremendamente potentes para desarbolar sistemas defensivos rivales. Hoy, Payet marcó un gol, Griezamnn anotó otro y dio dos asistencias, pero su repertorio, lo que aportan, va mucho más allá.

Sissoko: Entró por Kanté e hizo un partido tremendo en la sala de máquinas. Estuvo en todas partes. La escoba gala en el día de hoy.

Giroud: Dos goles y todo lo que aporta a la hora de aguantar el balón para la llegada de la segunda línea y un trabajo en equipo que pocos delanteros tienen. Un martirio para los centrales rivales.

FINAL

Francia muestra su mejor cara justo cuando llega la hora de la verdad. Los de Deschamps han sacado brillo a la guillotina.

FINAL

Pero desde luego, hoy hay que ponerse en pie y dar una ovación a 332000 personas. Los habitantes de un pequeño país del norte de Europa, que han dado un auténtico recital en esta Eurocopa. Han hecho vibrar a muchos, han soñado y nos han hecho soñar, y hoy que han caído, de pie, porque los vikingos jamás hincan la rodilla, jamás se rinden, es momento de aplaudirles y decirles VIVA ISLANDIA.

FINAL

Esto ha sido todo. Gracias por su compañía. Sean felices.

Temas

Francia

  • Hugo Lloris
  • Sagna
  • Umtiti
  • Koscielny
  • Evra
  • Pogba
  • Matuidi
  • Sissoko
  • Griezmann
  • Payet
  • Giroud
  • Suplentes: Mandanda (P.S), Costil (P.S), Jallet, Mangala, Digne, Gabaye, Schneiderlin, Coman, Gignac y Martial

Islandia

  • Halldorsson
  • Saevarsson
  • Arnason
  • Sigurdsson
  • Skulasson
  • Gudmundsson
  • Gunnarsson
  • Sigurdsson
  • Bjarnason
  • Bödvarsson
  • Sigthorsson
  • Suplentes: Kristinsson (P.S), Jonsson (P.S), Hauksson, Hermannsson, Ingason, Magnusson, Sigurjonsson, Bjarnason, Hallfredsson, Traustason, Finnbogason y Gudjohnsen

En Portada