Menú

Griezmann salva a Francia

Francia

2
1

República de Irlanda

Griezmann (Min 56 y 60)

Brady, p (Min 2)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Desde Libertad Digital les damos la bienvenida a esta partido de los octavos de final de la Eurocopa que disputan Francia y la República de Irlanda.

PREVIA

La mano de Henry, que dejó fuera del Mundial de Sudáfrica a la República de Irlanda, marca un partido en el que los galos son favoritos. Los de Deschamps han dejado luces y sombras en la primera fase, pero llega invictos y con Payet en un extraordinario momento de forma.

PREVIA

Por su parte la República de Irlanda, con ganas de revancha, llega físicamente más tocada -3 días menos de descanso que su rival- pero crecida moralmente tras clasificarse a última hora gracias a su triunfo ante Italia en la última jornada de la fase de grupos.

PREVIA

Onces iniciales confirmados:

Francia sale con: Lloris; Sagna, Rami, Koscielny, Evra; Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann, Giroud, Payet.

PREVIA

Por su parte, la República de Irlanda forma con: Randolph; Coleman, Duffy, Keogh, Ward; McCarthy, Hendrick; Brady, McClean; Murphy; Long.

PREVIA

Suenan los himnos nacionales de ambos equipos. Esto está a punto de comenzar.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve la República de Irlanda.

Minuto 2

Sale con personalidad al partido los irlandeses. No se achican y quieren jugar de tú a tú contra Francia.

Minuto 2

OJOOOO. HAY PENALTI A FAVOR DE LA REPÚBLICA DE IRLANDA. Pogba arrolla a Long y la pena máxima es clara.

Minuto 3

Va Brady al lanzamiento...

Gol Minuto 3

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REPÚBLICA DE IRLANDA. ENGANCHÓ A LLORIS Y BRADY ADELANTA A LOS IRLANDESES.

Minuto 4

Han salido con personalidad y sin complejos los irlandeses y dan un hachazo a las primeras de cambio que revoluciona el guión inicial del partido.

Minuto 5

Se va con todo Francia al ataque. Vamos a ver si son capaces de superar a unos irlandeses que están crecidos.

Minuto 7

Falta a favor de Francia. Ojo a Payet.

Minuto 8

Le pega el jugador del West Ham..........

Minuto 8

¡¡RANDOLPH!! Atrapa seguro el guardameta irlandés.

Minuto 9

Francia está imponiendo un ritmo muy alto en la circulación de balón y con Evra y Sagna convertidos en extremos está inclinando el terreno de juego y llegando con peligro al área irlandesa.

Oportunidad Minuto 10

BUFFFFFFF. Gran jugada colectiva de Francia, pase de Payet a Pogba que controla en tres cuartos, caracolea, pone un gran centro y Griezmann de cabeza la manda arribaaaaaaaaa.

Minuto 11

La República de Irlanda está atrincherada atrás. Defienden con 10 hombres por detrás del balón. Así es complicado que aguanten todo el partido...

Minuto 12

Francia está firmando unos grandes minutos. Ahora tendrá un córner a favor. La pone Payet....

Oportunidad Minuto 13

¡Kolsiesny fueraaaaaaaaaaaaa! Remató entre los dos centrales irlandeses y el balón se va alto por poco.

Minuto 14

Aquí está el penalti que le da la victoria momentánea a la República de Irlanda. El penalti más rápido en la historia de la Eurocopa.

Minuto 15

Sale algo de la cueva la República de Irlanda. se ha quitado de encima el acoso francés en los últimos minutos.

Minuto 16

Recordemos la llamada 'Mano Negra', la mano de Henry que dejó fuera a los irlandeses del Mundial de Sudáfrica. En ese partido jugado en el 2009.

Minuto 17

Falta sobre Pogba en línea de tres cuartos. La va a colgar Payet...

Minuto 18

Remata Griezmann peinando hacía atrás  en medio de los rascacielos irlandeses y Randolph atrapa con seguridad.

Oportunidad Minuto 20

¡Ojo a la contra irlandesa! La tuvo Long. La puso desde la banda izquierda McClean, el balón se pasea delante de Loris, llega en el segundo palo Long que remata al palo corto en posición forzada y Lloris atrapa.

Oportunidad Minuto 21

¡GRIEZMANNNNNNNN! Está hiperactivo el delantero del Atlético. Lo intentó ahora desde el pico del área perfil dertecho del ataque galo, le pegó rasita y Randolph bloca con seguridad.

Minuto 22

Falta ahora unos 40 metros de Randolph a favor de Francia. Le va a pegar Payet.....

Minuto 23

¡RANDOLPH! Reacciono a tiempo y atrapa un balón que iba a su escuadra izquierda. Otro gran lanzamiento de Payet aunque iba algo flojito.

Minuto 25

Empieza a frustrarse algo Francia. Llegan con facilidad a 3/4 pero ahí se les apagan las luces. Disparos desde media distancia, el recurso del balón parado, pero falta último pase para abrir la ordenada zaga irlandesa. Tampoco están siendo profundos ahora los laterales -Sagna y Evra- y el ataque es algo previsible.

Tarjeta amarilla Minuto 26

Primera tarjeta del partido. Kanté por cortar una arrancada de Hendrick. Ojo con está tarjeta porque acarrea suspensión. Se perdería el jugador del Leicester el partido de cuartos. Y Kanté es un hombre clave para Deschamps, es el ancha de la selección gala.

Minuto 30

Radiografía del partido:

Ojo que se le complica el partido a Francia. Salió decidida la República de Irlanda que se encontró con un penalti en el minuto 2. A partir de entonces Francia aceleró y desarboló durante unos minutos a la defensa irlandesa. La República de Irlanda aguantó de pie y ahora tiene el partido donde quería. Francia se atasca de 3/4 de cancha en adelante, y al ansiedad y los nervios empiezan a hacer mella en una selección que no encuentra huecos en la ordenada defensa irlandesa.

Minuto 31

Irlanda no se corta a la hora de salir a la contra. Martin O'Neill, seleccionador irlandés, babea con el guión del partido. Irlanda se deja dominar pero no sufre y a al contra, como más le gusta a O'Neill su equipo con la dupla Long y Murphy amenaza a una defensa francesa que puede sufrir mucho con balones a su espalda.

Minuto 33

La afición francesa comienza a impacientarse.

Lesión Minuto 35

MMMMMMMM. Mala suerte para la República de Irlanda. Hendrick ha recibido un golpe y tanda renqueante. Es un hombre clave en la sala de máquinas de su selección.

Minuto 36

Afortunadamente para los irlandeses, Hendrick parece que puede seguir. Martin O'Neill ya preparaba a Whelan por si tenía que hacer el cambio.

Minuto 37

En Francia, con Payet desaparecido, y Pogba inconsistente, el único que da la cara apareciendo entre líneas es Griezmann.

Minuto 38

¡¡NO SE CORTA LA REPÚBLICA DE IRLANDA!! nueva subida de McClean por banda izquierda puso el centro y Pogba le arrebaña el balón cuando ya le iba a pegar el jugador del Southampton.

Minuto 40

Qué bien le está saliendo el plana a Martin O'Neill. Ahora ni siquiera defiende cerca de su área. Tiene a Francia totalmente desconectada y corriendo detrás del balón.

Minuto 41

Falta a favor de Irlanda en la línea de 3/4. Se lleva una amarilla por protestar Kendirck que pedía la segunda para Kanté. La va a colgar Brady...

Oportunidad Minuto 42

¡FUERAAAAAAAAAAAA DUFFYYYYYYYYYYYY! Remató en el corazón del área in oposición y el balón se fue rozando el palo derecho de Lloris.

Minuto 43

El partido se le complica a Francia. Pierde 0-1, Irlanda está crecida, los de Deschamps están desconectados, su ancla, Kanté, tiene amarilla -puede ser clave porque es el encargado de parar las contras irlandesas- y ahora Rami tiene molestias y puede que se tenga que retirar.

Tarjeta amarilla Minuto 44

Tarjeta amarilla ahora para Rami que también se perdería el partido de cuartos en caso de pasar.

Minuto 45

Se van a añadir cuatro minutos.

Minuto 45

¡POGBAAAA! Buena arrancada llena de potencia, la primera del partido, del jugador de la Juve, pero el pase filtrado sobre el desmarque de Giroud lo corta anticipándose a tiempo Randolph.

Minuto 46

¡DOBLE OCASIÓN PARA FRANCIA!

Oportunidad Minuto 47

Por primera vez en toda la primera parte, Sagna alcanza la línea de fondo, pone el pase de la muerte, remata a la media vuelta Griezmann, el disparo rebota en un defensa irlandés, le cae el cuero a Payet que chuta y su disparo lo tapona Duffyyyy. Es un muro la República de Irlanda.

Minuto 48

Aprieta en estos minutos de la primera parte el combinado galo.

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. LA REPÚBLICA DE IRLANDA DA EL SORPRESÓN.

DESCANSO

Ojo que la afición francesa despide a su equipo con una sonora pitada.

DESCANSO

La República de Irlanda cumple su particular venganza por lo que pasó en 2009, cuando la llamada 'mano negra', un gol marcado con la mano por Henry, dejó a los irlandeses fuera del Mundial de Sudáfrica.

DESCANSO

Los de Martin O'Neill sorprendieron de salida a Francia, y un penalti claro de Pogba sobre Long, convertido por Brady, cambió el guión inicial. Francia tocó arrebato y firmó 15 primeros minutos brillantes. Abriendo el campo, asociándose muy rápido en tres cuartos y encontrando huecos en una defensa irlandesa desbordada.

DESCANSO

Sin embargo, a partir del minuto 15 Irlanda se asentó y maniató a una Farncia que empezó a precipitarse y en la que tan sólo Griezmann daba la cara.

Irlanda, poco a poco, fue sacando a su zaga de la cueva, tirando la línea defensiva más arriba y haciéndose incluso con el control del partido. Las contras con Long y Murphy y el balón parado, con un remate de Duffy, casi le dan el segundo gol a un equipo que solo sufrió en el tiempo extra con una doble ocasión de Griezmann y Payet, tras la primera subida del lateral Sagna.

DESCANSO

A Francia le quedan 45 minutos para remontar el partido y no dar el gran petardazo en su propia casa.

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve Francia.

Cambio Minuto 47

Hay un cambio en Francia. Entra Coman por Kanté.

Minuto 47

Ojo que arriesga mucho Deschamps. Deja a Pogba como mediocentro con Matuidi a la derecha y Payet a la izquierda. Arriba, en las bandas Griezmann y Coman y arriba Giroud.

Minuto 48

La República de Irlanda va a tener espacios para matar el partido a la contra. Preciosa segunda parte la que se vamos a vivir.

Minuto 49

Coman, el jugador cedido por la Juventus al Bayern, entra como revulsivo para aportar desborde y velocidad. El abrelatas de Francia debe aparecer cuando más le necesitan los suyos.

Minuto 50

Va a tener que sudar sangre Francia para encontrar huecos en la zaga irlandesa. Es un equipo muy trabajado tácticamente el de O'Neill.

Oportunidad Minuto 51

¡¡LORIS SALVA A FRANCIAAAAAAAAAA!! Gran contra irlandesa con apertura de Kendrick a la banda izquierda don la navaja McClean hace añicos la maca de Sagna, pone el centro rasito y cuando entraba con todo Long, aparece la mano salvadora del portero del Tottenham para salvar a su equipo.

Minuto 52

¡RESPONDE PAYET!

Minuto 52

Doble disparo del jugador del West Ham. El primero se fue a las nubes y el segundo se estrella contra la poblada defensa irlandesa.

Oportunidad Minuto 54

¡RANDOLPH! Qué seguro está el guardameta irlandés. Mandó a córner con una gran mano abajo el disparo de media distancia de Matuidi.

Minuto 55

El córner lo despeja la defensa irlandesa.

Gol Minuto 56

OJOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA. GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE GRIEZMANN.

Minuto 57

Por fin encuentra un resquicio en a zaga irlandesa una Francia que vivía de los disparos de media distancia. Buena circulación de balón en 3/4, abre Matudi para la subida por banda derecha de Sagna, pone el centro el lateral del City, y en el punto de penalti y de cabeza, Griezmann manda el cuero a la escuadra.

Minuto 58

Partido nuevo. Veremos como es el nuevo guión del partido.

Minuto 59

Ojo Irlandaaaaaaaaaaa. LONG TUVO EL 1-2. Buena jugada de McClean con pared para Murphy, pone el centro la navaja irlandesa, Long remata a bote pronto y Rami salva de cabeza un disparo que olía a gol.

Gol Minuto 60

OJOOOOOOOOOOOOOOO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRANCIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANNNNNNN.

Minuto 61

Balón largo sobre Giroud que hace de boya y deja de cabeza y de cara un balón de oro para la llegada desde la segunda línea de Griezmann, el 'Diablo Galo' controla, se mete en el área, y ante la salida desesperada de Randolph, le bate por bajo.

Minuto 62

Increíble como ha cambiado el partido en cinco minutos. Irlanda ha dado espacios a Francia y los de Deschamps han machado al combinado irlandés.

Oportunidad Minuto 64

¡No se rinde Irlanda! Otra vez McClean ganando línea de fondo por el carril izquierdo, y su pase de la muerte lo saca Kolcisny cuando llegaba con todo Long al remate.

Minuto 65

¡BUFFFFFFFFF TARJETA ROJA A DUFFY. SE QUEDA CON 10 IRLANDA!

Minuto 66

Otra vez de un balón larga saca petróleo Francia. A la espalda d ela defensa pone un gran pase Pogba sobre el desmarque de un Griezmann que controla y se va solo ante Randolph, Duffy no tiene más remedio que parar por detrás la galopada del 'Diablo Galo', le traba justo antes de entrar en el área y el árbitro no lo duda: ¡ A la calle!

Minuto 66

Le va a pegar Griezmann...

Minuto 67

FUERAAAAAAAAAAAA. El disparo tocó en su compañero Giroud y se va desviado.

Cambio Minuto 68

Cambio en una República de Irlanda que está aturdida. Se va McCarthy y entra Walters.

Minuto 69

Nueva llegada de FRANCIAAAAA. Está desatada la selección de Deschamps. Coman desborda por banda derecha, pone el centro raso y Ward saca como puede ese balón.

Minuto 70

Aquí está el primer gol de Griezmann

Minuto 71

Y aquí tiene el segundo:

Cambio Minuto 73

Doble cambio en Irlanda. Se va Murphy y entra Hoolaghan y entra O, Shea por McClean.

Cambio Minuto 74

Y segundo cambio en Francia. Entra Gignac por Giroud. Delantero por delantero.

Minuto 75

OH LA LA. GIGNACCC REVIENTA EL LARGUERO.

Minuto 76

Le llega el balón al delantero de Tigres en el pico del área perfil izquierdo del ataque de Francia, controla, lebanta la mirada le pega con la derecha con una tremenda rosca, y el balón se estrella en la madera.

Minuto 77

Aquí está el tremendo disparo de Gignac:

Minuto 78

Francia domina totalmente a una Irlanda desarbolada. Está cerca el tercer tanto.

Minuto 79

Matuidi y Payet han rondado el gol con sendos disparos de media distancia. No consigue salir de la cueva la República de Irlanda que está muy tocada tanto físicamente -está con 10 por la expulsión de Duffy- como mentalmente -los dos goles en cinco minutos han aturdido a un equipo que tenía contra las cuerdas a los Blues-.

Minuto 81

Coman ha dado profundidad y desequilibrio a un equipo que ahora encuentra huecos en la defensa irlandesa por todas partes.

Minuto 83

Francia toca muy fácil. Los irlandeses están muertos.

Minuto 84

Córner ahora para Francia. La van a sacar en corto los franceses que ya juegan con el cronómetro.

Minuto 85

¡GIGNAC ROZA EL GOL!

Oportunidad Minuto 85

Gran dentro desde el pico izquierdo de Matuidi y el remate de cabeza en el primer palo de Gignac, que le ganó la partida a O, Shea, se va rozando el palo derecho de Randolph.

Minuto 87

¡DISPARO DE PAYET QUE ATAJA RANDOLPH!

Minuto 88

Lo intentó, una vez más, desde media distancia el jugador del West Ham, pero le salió muy centrado su disparo y Randolph atrapó seguro abajo.

Oportunidad Minuto 88

¡WHELANNNNN! Tuvo si ocasión una Irlanda que llegó a la frontal del área francesa, pero el disparo de Whelan no encontró portería.

Minuto 90

Se añaden tres minutos.

Minuto 91

Irlanda se viene arriba pero no encuentra el camino para crear ocasiones.

Minuto 92

Francia anestesia ahora el partido.

Minuto 93

¡GRIZMANN ROZA EL HAT TRICK!

Oportunidad Minuto 93

Nueva galopada del ''Diablo galo', que se queda solo ante Randoplh, y el portero irlandés salva el tercero de Francia.

Comienzo o final Minuto 93

Esa va a ser la última. FINALLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. FRANCIA SE METE EN CUARTOS DE FINAL

FINAL

Griezmann rescató a una Francia que sudó sangre para remontar el tanto inicial de Brady de penalti -el segundo gol más rápido de la historia de la Eurocopa-. Los de Martin O'Neill maniataron durante muchos minutos a una Francia que solo de media distancia encontraba argumentos ofensivos, ante una selección irlandesa que defendía con orden y salía con peligro a la contra. En la segunda mitad, en la primera jugada en la que Francia mueve con rapidez el balón en tres cuartos y uno de sus laterales consigue ser profundo, el centro de Sagna lo remataba de cabeza Griezmann para poner el empate.

FINAL

Cuatro minutos después del 1-1, en un error clamoroso de la República de Irlanda que se estiró demasiado y dejó un espacio entre líneas entre la zaga y el medio del campo, un balón largo de Pogba lo aprovechó Griezmann tras una dejada de cabeza de cara marca de la casa de Giroud para, a placer, batir a Randolph y dar la vuelta al partido.

FINAL

Con el 2-1 Irlanda se fue arriba y con espacios, Francia jugó muy cómoda. Griezmann destrozó una y otra vez a un combinado irlandés que se quedó con 10 tras una falta, siendo el último hombre, de Duffy sobre el delantero del Atlético de Madrid.

FINAL

En la recta final, con Irlanda muerta física y mentalmente, Payet, Griezmann y Gignac pudieron sentenciar el partido.

FINAL

Al final, la venganza a la irlandesa por la mano negra de Henry allá por 2009, deberá esperar. Eso sí, los de Martin O'Neill metieron el miedo en el cuerpo a un equipo al que le costó un mundo generar juego de 3/4 de cancha en adelante, y al que salvó el nuevo héroe nacional en Francia 'Antoine 'El Diablo Galo' Griezmann.

Temas

Francia

  • Lloris
  • Sagna
  • Rami
  • Koscielny
  • Evra
  • Pogba
  • Kanté
  • Matuidi
  • Griezmann
  • Payet
  • Giroud
  • Suplentes: Mandanda (P.S), Costil (P.S), Jallet, Mangala, Digne, Umtiti, Cabaye, Schneiderlin, Sissoko, Coman, Gignac y Martial

República de Irlanda

  • Randolph
  • Coleman
  • Keogh
  • Duffy
  • Ward
  • Brady
  • McCarthy
  • Hendrick
  • McClean
  • Long
  • Murphy
  • Suplentes: Westwood (P.S), Given (P.S), Clark, O 'Shea, Christie, Whelan, McGeady, Meyler, Hoolahan, Quinn, Robbie Keane y Walters

En Portada