Menú

Champions League

La eficacia del Barça destroza al Madrid

Real Madrid

0
3

Barcelona

Luis Suárez (m.50 y 73, P)
Varane (P.P) <

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de vuelta de las semifinales de final de la Copa del Rey que enfrenta en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y al F.C Barcelona.

PREVIA

Menuda semanita intensa tenemos por delante. Dos Clásicos en el Bernabéu. El de hoy, el de Copa, es definitivo. Solo uno puede pasar a la gran final . El otro se irá a casa. 

PREVIA

En el partido de ida (1-1) el Madrid consiguió anular a un Barcelona en el que Messi jugó a medio gas. Los de Solari pudieron dejar sentenciada la eliminatoria en el primer tiempo, pero no remataron a los azulgranas que resurgieron en la segunda parte y llegan muy vivos al Bernabéu. 

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, Valverde recupera a Arthur y Cillessen, recién recuperados de sus lesiones. Se quedan fuera los lesionados Rafinha y Vermaelen además de Murillo  y Boateng, ambos por decisión técnica. Los dos fichajes de invierno del conjunto catalán se quedan en la Ciudad Condal. 

PREVIA

En el Madrid, Solari solo tiene la baja de Marcos Llorente, lesionado. Se quedan fuera por decisión técnica Vallejo, Brahim, Mariano e Isco. El malagueño sigue sin contar para el técnico argentino y la situación parece irreversible. 

PREVIA

Sergio Ramos convocó a la marea merengue a concentrarse en la Plaza de Sagrados Corazones, en los aledaños del Bernabéu. Así está ahora mismo dicha plaza:

 

PREVIA

Esperando que salgan los onces titulares, vamos a dar algunas de las claves para el partido:

1. La inspiración del genio Messi

Clavadas en la memoria reciente del madridismo están exhibiciones de fútbol de Leo Messi y una imagen icónica, quitándose la camiseta y mostrándola a la grada. El argentino es el gran dominador del clásico y el Santiago Bernabéu es su estadio preferido, donde más jugó lejos del Camp Nou y ganó, en diez de los 19 partidos. Hasta quince goles que le convierten en la gran amenaza, el jugador temido y al que frenar en un sistema de ayudas defensivas. Llega al clásico de marcar un triplete en el Sánchez Pizjuán para levantar al líder y acercarle con su remontada un paso más al título, confirmando su recuperación total del golpe que le impidió jugar de inicio la ida.

2. Vinicius-Semedo, duelo veloz

Protagonizaron en el Camp Nou un bonito duelo, un pulso de velocidad en carreras, con los dos brillando y siendo claves en sus equipos. A Vinicius no se le hizo grande el Camp Nou en su primer clásico. Juega en cualquier estadio como si estuviese en el parque de su barrio. Con su descaro habitual solo le faltó lo que le falta en gran parte de sus partidos, acierto en los últimos metros. Lo buscará en el Bernabéu, vigilado de cerca por Semedo que será su sombra.

3. La lucha por la sala de máquinas

Es la zona del campo donde un gran partido comienza a decantarse. De la lucha de los centrocampistas, el pulso por tener la posesión, adueñarse del tempo del partido. Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric ante Sergio Busquets, Sergi Roberto e Ivan Rakitic. Los indiscutibles del Real Madrid ante un Barcelona que espera no añorar la figura de Arthur poniendo brillantez en la construcción. Jugadores especializados en sus demarcaciones. Los encargados del equilibrio y hacer jugar al resto. Lucha de gigantes entre los mejores del mundo. El que se lleve la batalla de la medular, tendrá  mucho ganado en la guerra final.

PREVIA
  1. La importancia del físico:

    El Madrid ha tenido menos horas de descanso que el Barcelona. Algo que generó numerosas quejas merengues. En un partido de esta categoría el físico resultará fundamental. En la segunda parte el partido puede romperse y el que llegue más recto a la recta final puede terminar por inclinar la balanza a su favor.
     

  2. Duelo de pizarras

    Solari y Valverde disputan su propio duelo particular. Una partida de ajedrez en la que los ajustes tácticos, veremos la marca que ha preparado el argentino para Messi o como intenta minimizar Valverde la importancia de Vinícius en el juego de ataque del Madrid. Además, la importancia de acertar en los cambios, uno de los brotes negros de Solari, será clave. 

  3. Fragilidad defensiva
    Ambos equipos tienen problemas en defensa. Veremos quien se impone hoy liderando sus respectivas zagas: Piqué o Ramos. 
     

 

PREVIA

Ojo que acabamos de conocer ambos onces:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas, Vinícius, Karim Benzema.

PREVIA

El Barcelona sale con: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets; Rakitic, Sergio Roberto; Dembélé , Messi y Luis Suárez.

PREVIA

Análisis de los onces:

En el Madrid, Solari muestra personalidad y valentía. Deja a dos pesos pesados como Bale y Marcelo fuera del equipo titular. Lejos están de su mejor forma y lo pagan con la banqueta. En el lateral izquierdo jugará el cumplidor Reguilón. Arriba estarán Vinícius, Lucas Vázquez -jugador clave para Solari por el equilibrio que le da a su equipo, hoy debe ser el encargado de desactivar a Jordi Alba, el arma ofensiva, después de Messi, más peligroso de los culés, y Karim Benzema, hoy por hoy, el auténtico Sheriff del ataque merengue. 

En el Barcelona, Valverde sale con lo esperado. Semedo es el elegido para tapar a Vinícius, Sergi Roberto juega de inicio en la medular para darle más empaque a la sala de máquinas culé y arriba, Txingurri sale con su tridente: Dembélé, Lionel Messi y Luis Suárez. 

PREVIA

¡Media hora para que empiece el Clásico!

 

PREVIA

Ojo, así llegó el autobús del Madrid al estadio:

 

PREVIA

La afición del Real Madrid calienta motores en los aledaños del Bernabéu. El ambiente es espectacular. 

 

PREVIA

Así lucía el vestuario del Barça hace escasos minutos:

 

PREVIA

Y así lo hacía el del Real Madrid:

 

PREVIA

Ya están ambos equipos en la bocana de vestuarios. Todo listo para que comience el partido. Suena a capela el himno del Madrid. 

PREVIA

¡Saltan ya los dos equipos al terreno de juego! Lleno total en el Bernabéu.

Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Barça. 

Minuto 1

Al igual que en el partido de ida el Madrid sale con las ideas claras. Presionar muy arriba la salida de balón del Barcelona. 

Minuto 2

El Madrid, cuando no puede robar en la presión adelantada, da dos pasos atrás y espera en su campo mientras el Barça toca y toca, de momento, sin profundidad alguna.

Minuto 4

Inicio con un ritmo algo lento. Ambos equipos han salido a medio gas. 

Minuto 5

¡PROVIDENCIAL SEMEDO! Gran robo de Kroos sobre Messi, el balón le llega a Benzema que busca el pase filtrado a Lucas pero cuando el gallego iba a controlar dentro del área se cruzó Semedo y sacó el peligro. 

Minuto 6

¡LA PRIMERA DE VINÍCIUS! Llegó a línea de fondo pero su centro se quedó muy corto y sacó sin problemas Piqué. 

Oportunidad Minuto 7

¡LA PRIMERA DEL BARCELONA! Recibió entre líneas muy suelto Messi, el argentino conduce, abre a la derecha donde Dembélé pone un gran centro al segundo palo, Luis Suárez toca de primeras para la llegada de Sergi Roberto pero Varane, providencial, se cruza y la manda a córner. 

Minuto 8

El córner lo bota Messi...

Minuto 8

Despeja de cabeza Varane. Ojo que viene la contra se marcha Vinícius...

Minuto 9

¡SE EQUIVOCÓ EL BRASILEÑO! Buscó el pase para Lucas pero Jordi Alba le vio las intenciones, se anticipó y evitó una contra peligrosísima de los merengues. 

Minuto 10

Le perdona el colegiado, Sánchez Martínez, la tarjeta a Rakitic. Se iba Casemiro y el croata le trabó por detrás. 

Minuto 11

Córner a favor del Real Madrid. Reguilón se incorporó al ataque y su centro lo taponó Jordi Alba. El saque de esquina lo bota Kroos...

Minuto 11

¡DESPEJA DE PUÑOS TER STEGEN! 

Minuto 13

¡PIDE PENALTI EL BERNABÉU SOBRE VINÍCIUS! 

Minuto 13

Modric le metió un pase al brasileño que controla, se mete en el área, Semedo le toca por detrás en la pierna de apoyo y cuando Vinícius ve que no llega al balón se tira. Tras consultarlo el VAR el juego sigue. 

Minuto 14

Bien el Madrid en la presión. No deja salir al Barça de manera limpia. 

Minuto 15

Gran inicio de partido de Lucas Vázquez. El gallego está siendo la sombra de Jordi Alba y el lateral zurdo azulgrana ni la huele. Ahora recibió un pase adelantado de Messi en el área pero ahí estaba Lucas para pararle en seco. 

Oportunidad Minuto 17

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO VINICÍUSSSSSSSSSSSSSSS! Gran maniobra de Benzema que cae a banda y se cambia la posición con Vinícius, el galo cede al brasileño que recibe solo dentro del área, se da la vuelta le pega con el alma pero no encuentra portería. 

Minuto 18

La primera gran ocasión del partido fue para el Madrid. Ojo menudo error de Casemiro que regala el balón a Dembélé...

Oportunidad Minuto 19

¡VARANEEEEEEEEEEEEEEEE! PROVIDENCIAL EL GALO. Dembélé servía el pase de la muerte sobre Suárez, pero ahí estaba el PIERNAS LARGAS de Varane para cortar un pase que dejaba solo al uruguayo ante Keylor Navas. 

Minuto 20

Se anima el partido. Comienzan a aparecer los espacios y llegan las oportunidades. 

Oportunidad Minuto 22

¡VINÍCIUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Otra gran ocasión para el Madrid. Otra vez cambian sus posiciones Karim y el brasileño. Benzema toca para Vini, la pifia en el despeje Lenglet, el balón queda muerto dentro del área, Vinicíus le pega pero sale con todo Ter Stegen y con una mano espectacular salva a su equipo. 

Minuto 24

El Madrid está mucho mejor en este tramo del partido. 

Minuto 25

¡ENORMES CARVAJAL Y LUCAS! Dos contra uno en banda frente a Dembélé y al galo se le apagan las luces. IMPORTANTÍSIMO EL TRABAJO DEFENSIVO DEL GALLEGO. 

Minuto 26

¡QUÉ SUBIDA POR BANDA DE REGUILÓN! Subió con fuerza la banda y Semedo le tuvo que frenar con una carga ilegal. Le perdona la tarjeta amarilla el colegiado murciano. La falta la cuelga Kroos...

Minuto 27

¡Despeja de puños TER STEGEN!

Minuto 28

Muy buen inicio de partido del Madrid. Líneas muy juntas, presión adelantada asfixiante y cuando no es efectiva, repliegue medio achicando espacios con la defensa a 30 metros de su propia área. 

Minuto 29

¡Córner a favor del Barça! Messi le ganó la partida a Carvajal y será saque de esquina para los azulgranas. 

Oportunidad Minuto 30

¡LUIS SUÁREZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ! Centro de Dembélé excelente al que no llega, en boca de gol, el uruguayo. El balón se pasea por delante de Keylor Navas

Oportunidad Minuto 32

¡OTRA MALA LECTURA DE JUEGO DE VINICÍUS! Recibió en profundidad el brasileño que se fue solo por banda, entra en el área y ahí se le apagan las luces. Intentó un pase sobre Benzema. Se equivocó y regaló el balón a Lenglet esfumándose una clara ocasión para los merengues. 

Oportunidad Minuto 34

¡KEYLOR NAVAS! Buen pase al espacio de Rakitic sobre Luis Suárez pero estuvo muy rápido el tico y se adelanta al uruguayo. 

Oportunidad Minuto 36

¡LA DOBLE OCASIÓN QUE HA TENIDO EL MADRIDDDDDDD! Sale de la cueva a lo loco Piqué, Casemiro le roba el balón, aprovecha el agujero que hay en el centro de la defensa culé, le mete un gran balón al espacio a Vinícius, el brasileño se quedaba solo ante Ter Stegen pero controla mal, dispara, tapona Lenglet, el rechace le cae al propio Vinícius que ve solo en boca de gol a Benzema pero el pase se lo da bombeado, controla con el pecho Karim le pega de primeras  y Ter Stegen, enorme, salva una vez más a su equipo. 

Oportunidad Minuto 38

¡Y OTRA DEL MADRIDDDDDDDDD! Reguilón llega a línea de fondo marchándose de Semedo, pone el pase atrás y Vinícius, en boca de gol, la manda al limbo. 

Oportunidad Minuto 40

¡VINÍCIUSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Recibe en el pico del área, intenta irse de Semedo que le ve el regate y le birla al brasileño otra clara ocasión de gol. 

Minuto 42

¡PROVIDENCIAL CASEMIROOOOOOOOOOOOOOO! Messi se iba en una contra de libro que pilló al Madrid partido pero el brasileño, lleno de oficio, le para en seco haciendo una clara pero necesaria falta. 

Minuto 43

¡DEMBÉLÉEEEEEEEEEEEEEEEEEE! Dejó tirado a Carvajal, puso el centro al segundo palo y Reguilón, que cerró muy bien, despeja de cabeza y saca el peligro. 

Minuto 45

Un minuto de añadido. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PRIMER TIEMPO. 

DESCANSO

El Madrid, como en el partido de ida, ha dado un buen baño durante muchos minutos al Barcelona. Pero los de Solari, que han tenido hasta cinco ocasiones muy claras de gol, han perdonado y han dejado con vida a los azulgranas. El esfuerzo físico tanto en la presión como en el repliegue de los merengues ha sido espectacular, veremos si aguantan en la segunda parte y si el técnico argentino es capaz de dar oxígeno con los cambios. 

DESCANSO

El Barça, por su parte, no se ha encontrado cómodo en ningún momento. Los azulgranas no pudieron sacar el balón de forma aseada y lo notaron. Eso sí, da la impresión de que los de Valverde encontrarán su oportunidad en algún momento. En los últimos minutos de la primera parte, con el bajón físico del Madrid, Messi, más suelto, apareció y de la nada creo dos acercamientos peligrosos para los culés. 

DESCANSO

Menuda segunda parte nos espera. Las espadas están en todo lo alto. 

DESCANSO

A punto de comenzar la segunda parte en el Bernabéu. 

No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡¡COOOOOMIIIEEENZAAA LA SEGUNDA MITAD!!! Con algo de retraso, pero por fin empieza. Es ahora el Madrid el que pone el balón en movimiento...

Minuto 46

Primera aproximación del Madrid al área de Ter Stegen en esta segunda mitad. La pelota vuelve a ser para los blancos.

Minuto 47

Falta clara de Lenglet sobre Lucas Vázquez. Ojo que puede ser peligrosa...

Minuto 48

¡¡¡¡BEEEEENZEEEEEEMAAAAA!!! Remata el francés de cabeza tras el balón colgado por Kroos y la pelota se marcha por encima del larguero, pero le pitan falta al 9 blanco sobre Busquets.

Minuto 49

Sánchez Martínez sigue sin mostrar una amarilla en el partido.

Minuto 49

Se marcha muy desviado el remate de Piqué, aunque había fuera de juego claro.

Comienzo o final Minuto 50

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE SUÁAAAAREEEEEEEEZ!!! ¡¡¡SE ADELANTA EL BARÇA EN EL MARCADOR DEL SANTIAGO BERNABÉU!!!

Minuto 51

La primera que ha tenido Luis Suárez, adentro. Gran jugada de Dembélé, que se interna en el área y centra desde la izquierda. La pelota le cae al Conejo, que no se lo piensa dos veces y remata de primeras para batir a Navas con un remate ajustado a la base del poste.

Minuto 52

A ver cómo reacciona el Madrid, aunque esto se le pone muy bien al Barça.

Oportunidad Minuto 52

¡KROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! Recibió en la frontal de Vinícius, le pego con el alma pero no encontró portería. 

Minuto 53

El Madrid se va con todo a por el empate. Ojo a las contras culés. 

Minuto 54

Falta de Busquets sobre Modric. La cuelga Kroos...

Oportunidad Minuto 54

¡CASEMIROOOOOOOOOOOOOOOOOO! La ganó muy arriba el brasileño pero su remate de cabeza no fue preciso y el balón se va por encima del larguero. 

Oportunidad Minuto 55

¡OTRA DE VINÍCIUSSSSSSSSSSSS! Dejó atrás con un gran movimiento de cadera a Piqué, alcanzó línea de fondo pero Busquets hizo muy bien la cobertura y paró en seco al brasileño. 

Minuto 56

¡Enorme SEMEDO! Aguantó en el uno contra uno a Vinícius dentro del área. Poca broma. 

Minuto 57

¡OJO A LAS CONTRAS DEL BARÇA! Ahora falló el último pase Dembélé cuando estaba solo Luis Suárez. Comienza a llegar muy suelto el conjunto azulgrana. 

Minuto 58

Tarjeta amarilla para Lucas Vázquez. La primera del partido. Por una falta sobre Messi.  

Penalty Minuto 59

¡OJO DOS POSIBLES PENALTIS! El primero por un pisotón de Ramos sobre Rakitic. El segundo por una patada dentro del área de Lenglet sobre Lucas Vázquez. En ambas el colegiado murciano lo tuvo claro. ¡SIGANNNNNNNNNN!

Oportunidad Minuto 60

¡HANNITA QUERIDA QUÉ PARADÓN DE TER STEGENNNNNNNNNNNNNN! Grandísima jugada de Vinícius con un gran centro, aparece en el área por sorpresa Reguilón que conecta un gran cabezazo, el gol ya se canta en la grada pero vuela el gato germano y salva el empate. 

Minuto 61

El Madrid ha reaccionado muy bien al gol del Barça. La banda izquierda con Reguilón y Vinícius está siendo un foco constante de generador de ocasiones para el conjunto merengue. 

Minuto 63

Tarjeta amarilla para Busquets por una falta sobre Modric. 

Minuto 65

Va a mover el árbol Solari. Se prepara Gareth Bale. 

Oportunidad Minuto 66

¡CARVAJALLLLLLLLLLLL! Buena jugada ofensiva merengue que termina con un disparo del 'Jabalí de Leganés' pero de nuevo se hace gigante Ter Stegen para salvar al Barça. 

Oportunidad Minuto 67

¡OH LÁ LÁ QUÉ JUGADA DE VINÍCIUS! Enorme el brasileño que se fue de Semedo, dejó sentado a Piqué con un enorme recorte, pero como siempre, le faltó la definición. Disparó mal, el balón tocó en Jordi Alba y se marcha a córner. 

Cambio Minuto 68

Primer cambio en el Madrid. Se marcha Lucas Vázquez entra Gareth Bale. 

Gol Minuto 69

OJO GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VARANE EN PROPIA PUERTA. 

Minuto 70

Repliega mal el Madrid. Balón al espacio sobre Dembélé, el Mosquito se mete en el área, ve solo en el segundo palo a Luis Suárez, intentó a la desesperada de Varane para sacar el balón pero el galo lo que hace es metérselo en su propia portería. 

Minuto 71

Varane se ha hecho daño en esa acción y el Madrid está con 10 momentáneamente. 

Penalty Minuto 72

OJO. PENALTI A FAVOR DEL BARCELONA. Luis Suárez recibió solo dentro del área, recortó a Casemiro y el brasileño le tuvo que parar con un claro pisotón. 

Minuto 73

El penalti se lo cede Messi a Luis Suárez. Allá va el uruguayo...

Gol Minuto 73

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. LUIS SUÁREZ DE PENALTI A LO PANENKA. 

Minuto 74

Increíble el partido. El Madrid ha sido muy superior durante buena parte del partido, pero ha perdonado multitud de ocasiones y el Barcelona, con una eficacia tremenda, ha destrozado a los merengues. Ya saben, sin gol no hay paraíso. 

Cambio Minuto 75

Segundo cambio en el Madrid. Se marcha Casemiro entra Fede Valverde. 

Cambio Minuto 76

Y primer cambio en el Barcelona. Se marcha Dembélé, buen partido del mosquito, entra Coutinho. 

Minuto 78

Lío a la vista. El segundo gol del Barcelona, Dembélé parece partir de fuera de juego.

 

Minuto 80

Ojo al dato:

La incidencia en el juego del Madrid de Vinícius es impresionante. El brasileño tiene un uno contra uno brutal, no se esconde nunca, pero tiene un serio problema en la toma de decisiones dentro del área y en la definición.

Vinícius, desde que debutó en el primer equipo del Madrid, ha hecho 56 remates. Solo 27 de ellos fueron a puerta (47%) y solo 3 de esos 27 fueron gol (11%). Cifras muy pobres para un extremo de un equipo de primer nivel.  

Minuto 83

El partido está muerto desde el 0-3. Va a meter su tercer cambio Solari. 

Cambio Minuto 84

Se marcha Vinícius entra Marco Asensio. 

Minuto 86

El Madrid saldrá muy tocado de este partido. Ha hecho muchas cosas bien y se ha llevado un 0-3. El fútbol. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

La efectividad del Barça ha destrozado a un Madrid que dio un baile durante muchos minutos a los de Valverde. Perdonaron los merengues y la eficacia de los culés sentenció. 

FINAL

No faltó la polémica en este Clásico. Con 0-0 el Madrid reclamó un penalti sobre Vinícius. Semedo le toca dentro del área. ¿Suficiente como para provocar su caída? Además, en el 0-2, Dembélé puede partir en posición de fuera de juego. Dos jugadas clave que pudieron cambiar el guión del encuentro.  

FINAL

El Barça se mete en la final. El Madrid cae tras ser mejor en el cómputo global de la eliminatoria. El sábado otro Clásico, en este caso con la La Liga en juego. Los azulgranas, que sacan 9 puntos a los merengues, pueden sentenciar mientras que el Madrid intentará meterle picante a la recta final del campeonato doméstico. 

FINAL

Esto ha sido todo, muchas gracias por su compañía.

Temas

Real Madrid

  • Keylor Navas
  • Carvajal
  • Varane
  • Ramos
  • Reguilón
  • Casemiro
  • Kroos
  • Modric
  • Lucas Vázquez
  • Vinicius
  • Benzema
  • Suplentes: Courtois (p.s.), Nacho, Marcelo, Fede Valverde, Ceballos, Asensio y Bale

Barcelona

  • Ter Stegen
  • Semedo
  • Piqué
  • Lenglet
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Sergi Roberto
  • Rakitic
  • Messi
  • Dembélé
  • Luis Suárez
  • Suplentes: Cillesen (p.s.), Umtiti, Aleñá, Arthur, Arturo Vidal, Coutinho y Malcom

En Deportes