Menú

Mundial

España, ojo con esta Uruguay

Rusia

0
3

Uruguay

Luis Suárez (Min 9)
Laxalt (Min 22)
Cavani (Min90)

PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Rusia- Uruguay.

PREVIA

De aquí saldrá el rival de España en octavos, si los de Hierro se clasifican, por supuesto.

PREVIA

Ahora mismo, a pesar de estar empatadas a 6 puntos, ambas ganaron los dos partidos anteriores, Rusia es primera de grupo. Si Uruguay no gana, los anfitriones pasarán como primeros. 

PREVIA

Ya han sonado los himnos de ambos países. Todo preparado para que dé comienzo el encuentro. 

PREVIA

Repasamos los onces iniciales:

Rusia sale con: Akinfeev; Kudryashov, Kutepov, Ignashevich, Smolnikov; Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Miranchuk, Cheryshev y Dzyuba.

PREVIA

Uruguay forma con: Muslera; Cáceres, Coates, Godín, Laxalt; Vecino, Betancur, Torreira, Nández; Suárez y Cavani.

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve Rusia. 

Oportunidad Minuto 1

VECINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Robó el interior del Inter en la sala de máquinas, avanza unos metros, le pega desde 30 metros pero su disparo no encuentra portería. 

Minuto 2

Hay que recordar que Uruguay y Rusia están ya clasificadas para los octavos de final. Falta por saber quién será primero de grupo y quién pasará como segunda. 

Minuto 3

Inicio de partido con mucha igualdad. Pero es Uruguay el que lleva la iniciativa de partido. Los de Tabárez quieren la primera plaza. 

Minuto 4

Hoy es un día importante para calibrar a estas dos selecciones. Se juegan ser primeros y hoy no valen excusas. 

Minuto 7

FALTA PELIGROSISIMA A FAVOR DE URUGUAY. Robó Suárez que puso la directa, llega a la frontal del área, busca a Cavani a su derecha, controla el delantero del PSG pero cuando va a rematar le traban por detrás.

Minuto 8

Ahí va Luis Suárez...

Gol Minuto 9

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE URUGUAY. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ. 

Minuto 10

Buscó el lado del portero, se movió lo justo la barrera dejando un espacio golosísimo, Akinfeev da un paso a su derecha y cuando quiere reaccionar es demasiado tarde. 

Minuto 11

El gol de Luis Suárez cambia el escenario. Ahora mismo, Uruguay sería primera de grupo y Rusia, segunda. 

Oportunidad Minuto 12

¡HANNITA QUERIDA LA QUE ACABA DE TENER RUSIAAAAAAAAAAAAAAAA! Cheryshevvvvvvvvvvvvvvvv.  Balón largo de Akinfeev a Dzyuba, la torre rusa la baja de lujo, el balón le cae franco en el área para el delantero del Villarreal, que solo ante Muslera tira al muñeco. 

Minuto 13

Una de las jugadas preferidas de Rusia en ataque. Pase en largo desde atrás para que Dzyuba la gane por arriba y la segunda línea entre desde atrás. Así crean mucho peligro los rusos. 

Minuto 15

Córner a favor de Rusia. La va a poner Cheryshevvvv..............

 

Minuto 16

¡DZUYBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!  La volvió a ganar por arriba el gigante ruso, que se zafó de la marca de Torreira, remató en el punto de penalti picado y el bote hace que el balón se marche por encima del larguero de Muslera. 

Minuto 17

¡Y OTRA LLEGADA DE RUSIA! Cheryshev, que sigue brillando con luz propia en este Mundial, está volviendo loca a la zaga uruguaya con su movilidad, ahora avanzó por el costado izquierdo, puso el centro, el balón tocó en Cáceres y se marchó por línea de fondo. El árbitro se equivocó y señaló saque de puerta. 

Minuto 18

Uruguay echa de menos a Giménez. Tabárez le ha dado descanso ya que el central del Atlético tiene un pinchazo en el muslo y había riesgo de rotura. Su sustituto, Coates, está sufriendo mucho en la marca de Dzyuba. 

Minuto 20

Falta lateral a favor de Uruguay. La va a colgar Lucas Torreira...

Minuto 21

¡DESPEJA DZYUBA! Será córner...

Minuto 22

La cuelga de nuevo Torreira...

Gol Minuto 22

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE URUGUAY. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LAXALT. 

Minuto 22

¡QUÉ MALA SUERTE HA TENIDO RUSIA! El córner lo despeja de cabeza Dzyuba, le cae el rechace en la frontal del área a Laxalt, se la prepara y le pega con la zurda, el balón toca en Cheryshev, cambia la trayectoria, deja con el molde a Akinfeev y el balón se va a la jaula. 

Minuto 23

Así es el fútbol. Apretaba Rusia y en una acción aislada de estrategia, Uruguay pone el 0-2. 

Tarjeta amarilla Minuto 25

Tarjeta amarilla para Smolnikov por dar una dura patada por detrás a Cavani. 

Oportunidad Minuto 27

¡BETANCURRRRRRRRRRRRRRRR! Ha tenido el tercero Uruguay. La defensa rusa hace aguas, Cavani filtra el pase para el jugador de la Juve que se queda con mucha facilidad solo ante Akinfeev, con todo a favor dispara al muñeco y pierde una enorme ocasión para sentenciar el duelo. 

Oportunidad Minuto 28

¡OTRA VEZ DE LA NADA CREA PELIGRO URUGUAYYYYYYYYYYYY! Balón largo de Laxalt para la carrera de Luis Suárez, el delantero del Barça se queda solo en el uno contra uno contra Ignashevich, que a sus 38 años, reacciona bien y le gana la partida en la carrera a Lucho. 

Minuto 30

Falta lateral a favor de Rusia. La cuelga Samedov...

Minuto 31

¡MUY LARGA! El balón sale por línea de banda. 

Minuto 34

¡SE QUEDA CON 10 RUSIA!

Segunda amarilla Minuto 35

Smolnikov caza a Laxalt desde el suelo y en 10 minutos se lleva dos tarjetas amarillas... ¡A LA CALLE! 

Minuto 36

La falta lateral la cuelga Torreira...

Minuto 36

Demasiado pasado ese balón. Salió por línea de fondo. 

Cambio Minuto 37

Va a mover el equipo Stanislav ' bigotón' Cherchésov. Piensa ya en los octavos. Mete al lateral Fernandes se marcha Cheryshev. 

Minuto 38

El segundo gol ha matado a Rusia. Ahora con el 0-2 y la expulsión de Smolnikov, los de Cherchésov lo tienen muy complicado para ser primeros de grupo. 

Minuto 40

Aquí tienen el primer gol del partido: Luis Suárez

 

Minuto 41

Y este es el segundo tanto de La Celeste. Laxalt dispara, el balón toca en Cheryshev y se va para dentro...

 

Minuto 43

Uruguay manda un mensaje a navegantes. No tengo mucho fútbol, no, no soy bonito de ver, no, pero ojito que soy una roca -cero goles encajados en los tres partidos disputados- con veneno arriba -Luis Suárez y Cavani te sacan petróleo de cualquier piedra- y que saca un jugo extraordinario del balón parado –los cuatro goles que lleva en el Mundial, han llegado a través de la estrategia-. 

Minuto 44

Se añaden dos minutos. 

Minuto 45

Uruguay anestesia el choque con posesión. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Uruguay tiene el partido donde quería. 0-2 ganan los de Tabárez y además, La Celeste juega con uno más por la estupidez doble de Smolnikov -dos entradas a destiempo en 10 minutos-.  

Uruguay no fue mejor que Rusia, pero tuvo una efectividad tremenda de cara a puerta. Luis Suárez puso el 0-1 en el minuto 9 tras clavar una falta en la frontal. Cuando más apretaba el equipo anfitrión, llegó el mazazo del gol en propia puerta de Cheryshev. 0-2, autoexpulsión de Smolnikov y la primera plaza ya la ve Uruguay asomar por su zurrón. 

DESCANSO

Muchos auguraban que la Uruguay de Tabárez que iba a mudar su estilo en este Mundial con jugadores más creativos y de toque como Betancur o De Arrascaeta, teniendo mucha más creatividad en la sala de máquinas que otros años. Craso error. La Uruguay de Rusia sigue siendo una roca. Una piedra en el zapato. Un equipo al que cuesta un mundo desarmar. Le sigue costando horrores generar fútbol, pero tampoco se vuelve loco por ello. Balones largos para que Cavani y Luis Suárez se busquen la vida -y se la suelen buscar muy bien-, líneas muy juntas, nada de arriesgar en la salida de balón ni de conceder espacios al rival, un sistema defensivo que no concede un solo resquicio al rival, muchísima experiencia y un equipo que saca petróleo del balón parado -4 goles en este Mundial, los 4 a través de la estrategia-. 

 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. Mueve Uruguay, 

Cambio Minuto 46

Segundo cambio en Rusia. Se quedó en la caseta durante el descanso Gazinsiy y entró Kuziaev. 

Minuto 47

Falta a favor de Uruguay en la frontal del área. Le va a pegar Cavani... 

Minuto 48

¡A LA BARRERAAAAAAAAAAAAAAAA!

Minuto 49

Buen partido de Lucas Torreira. El nuevo jugador del Arsenal está siendo el cerebro uruguayo en el centro del campo. 

Minuto 51

Rusia lo intenta pero no llega ni hacer cosquillas a una Uruguay que maneja como pocos el tempo de los partidos. 

Minuto 53

Veremos lo que tarda el 'Maestro' Tabárez en comenzar a guardar fuerzas de sus estrellas pensando en los octavos de final. 

Minuto 55

Buena llegada de Fernandes, pura potencia y corazón, pero falló en el momento clave para dar el pase a Dzyuba que estaba solo a su derecha. 

Cambio Minuto 57

Tercer y último cambio en Rusia. Se marcha Miranchuk entra Smolov. 

Minuto 58

En la segunda parte, Rusia, por furia y corazón, intenta llevar la iniciativa. Uruguay espera tranquila y en cualquier momento, puede dar un zarpazo y sentenciar el tema. 

Minuto 60

Buenos minutos de Fernandes desde su entrada. El lateral está aportando mucha profundidad con sus subidas por banda derecha. 

Cambio Minuto 61

Primer cambio en Uruguay. Se marcha Betancur entra De Arrascaeta.

Oportunidad Minuto 62

¡HANNITA QUERIDA LA QUE HA TENIDO CAVANIIIIIIIIIII! Gran pase interior de Nández que dejaba solo al delantero del PSG ante Akinfeev, pero Cavani se preocupa más de cubrir el balón ante la llegada de Ignashevich que de rematar de primera y el veterano central ruso le gana la partida. 

Minuto 63

Una de las espinitas clavadas que tiene Uruguay en esta primera fase del Mundial es la sequía de Cavani de cara a puerta. No ha marcado todavía el delantero del PSG y un gol le vendría de perlas para coger confianza de cara a los octavos. 

Oportunidad Minuto 66

¡CAVANI FUERRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAA! Hizo la diagonal desde banda izquierda, le pegó desde la frontal pero no la enganchó bien y el balón se fue muy desviado. Comienza a desesperarse el bueno de Edinson. 

Minuto 67

Ojo. Manotazo de Godín dentro del área a Dzyuba. El VAR, tras revisar la jugada, se lava las manos. Para mí, penalti claro. 

Cambio Minuto 68

Segundo cambio en Uruguay. Entra el Cebolla Rodríguez se marcha Nández. 

Oportunidad Minuto 70

¡LA QUE HA PERDONADO DZYUBAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Error garrafal de Muslera en un saque de puerta que el portero del Galatasary saca en corto y regala al rival, el balón se lo lleva Samedov que ve solo en el área al gigantón ruso, le pone el pase, Dzyuba recorta a Coates, le pega al palo largo pero no la engancha bien y Rusia pierde una ocasión de oro para meterse en el partido. 

Minuto 73

Uruguay está tan tranquilo que incluso se ha relajado en exceso. Si el VAR hubiera hecho su trabajo y se hubiera pitado el manotazo en el área de Godín sobre Dzyuba o el propio Gigantón ruso la hubiera enchufado en la acción anterior... OJO. 

Lesión Minuto 75

Lucas Torreira se duele del gemelo derecho tras recibir una patada  por detrás de Kuziaev.

Minuto 76

¡Vuelve Lucas Torreira! Se recupera el jugador de la Sampdoria que el próximo año jugará en el Arsenal. 

Minuto 77

¡CÁCERESSSSSSSSSSSSSSSS! Buen centro del lateral desde banda derecha al que no llega por poco Cavani en el segundo palo. 

Oportunidad Minuto 78

¡LO QUE HA PERDONADO URUGUAYYYYYYYYYYYYYY! Tremendo error de Akinfeev que regala el balón a Cavani en un saque en largo, controla el del PSG, abre a Luis Suárez, Lucho entra en el área pone el pase de la muerte para el propio Edinson que entraba solo, pero no es preciso en ese último pase, Cavani no llega y los de Tabárez pierden una gran oportunidad para poner el 0-3. 

Minuto 80

¡EL CEBOLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Disparo del ex del Atlético desde el pico del área izquierdo, el balón se envenena, le hace un extraño a Akinfeev y el portero ruso tiene que poner las manos abiertas para evitar el gol. Será córner. 

Minuto 82

La cuelga De Arrascaeta...

Oportunidad Minuto 82

¡CÁCERESSSSSSSSSSSSSSSSS! Le llegó un balón golosísimo pero no consiguió conectar su remate cuando estaba solísimo dentro del área chica. 

Oportunidad Minuto 83

¡QUÉ ACCIÓN DE SMOLOV! Además de gol tiene calidad el delantero del Krasnodar. Con una maniobra de cintura espectacular dejó literalmente tirado en el suelo a Torreira, entra por línea de fondo, levanta la cabeza, busca el pase de la muerte al segundo palo donde entraba Dzyuba pero Muslera, muy rápido, se anticipa y evita el 1-2. 

Minuto 85

¡RESPONDE CAVANIIIIIIIIIIIIIIII! Otra buena acción de Edinson que entra en el área haciendo quiebros y dejando atrás a los zagueros rusos, se genera él mismo el hueco para el disparo pero su lanzamiento con pierna izquierda toca en Ignashevich y se va a córner. 

Minuto 86

El córner lo bota De Arrascaeta...

Oportunidad Minuto 87

¡AKINFEEVVVVVVVVVVVVVVVVV! Salvó el gol el portero ruso. Buscó el gol De Arrascaeta con su córner directo y Akinfeev saca una gran mano para evitar el 0-3. 

Oportunidad Minuto 89

¡EL CEBOLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Gran lanzamiento desde fuera del área del ex del Atlético de Madrid que saca Akinfeev con una enorme parada. 

Minuto 90

Se añaden cuatro minutos. Nuevo córner a favor de Uruguay. La va a colgar De Arrascaeta. 

Gol Minuto 91

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE URUGUAY. AHÍ ESTÁ, YA TIENE SU GOLITO, CAVANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. 

Minuto 93

¡CÓMO REMATÓ DE CABEZA 'TITÁN' GODÍN, PARECÍA UN TREN DE MERCANCÍAS! Reventó el balón con un enorme cabezazo que saca como puede Akinfeev, el balón queda suelto y, con la caña preparada, la empuja a la red Edinson Cavani. 

Minuto 93

Lo que le faltaba a Uruguay. Que Cavani marcara su golito para romper su sequía. 

Cambio Minuto 93

Último cambio en Uruguay. Se marcha Cavani entra y debuta en un Mundial el jugador del Celta, Maxi Gómez. 

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DEL PARTIDO. Uruguay golea a Rusia y se lleva la primera plaza del grupo A. 

FINAL

Aquí tienen el gol de Cavani. El 0-3 definitivo:

 

FINAL

Uruguay se lleva la victoria sin pisar el acelerador. Los de Tabárez salieron más enchufados, marcaron el 0-1 muy pronto, en el minuto 9, gracias a un lanzamiento de falta de Luis Suárez y a partir de ahí, tiraron de experiencia y de oficio, aprovecharon los regalos rusos, y se llevan el primer puesto del grupo.

Cuando más apretaba Rusia llegó el 0-2, un tanto en propia puerta de Cheryshev que desvió el lanzamiento de Laxalt tras recoger el rechace de un córner. Minutos después, Rusia se quedaba con 10 por la autoexpulsión de Smolnikov -dos amarillas en 10 minutos-. 

A partir de ahí, Uruguay activó el modo ahorro de energía, anestesió el choque a través de la posesión y a pesar de que Rusia tuvo alguna ocasión, siempre dio la impresión de que La Celeste lo tenía todo bajo control. 

FINAL

Los de Tabárez solo tenían una espinita clavada. La sequía cara a gol de Cavani. El delantero del PSG tuvo ocasiones, pero no conseguía enchufarla. Comenzaba a desesperarse... hasta que en el 90 y tras cazar un balón suelto en el área, se quitó un peso de encima y puso el definitivo 0-3. 

FINAL

Muchos auguraban que la Uruguay de Tabárez iba a mudar su estilo en este Mundial con jugadores más creativos y de toque como Betancur o De Arrascaeta, teniendo mucha más creatividad en la sala de máquinas que otros años. Craso error. La Uruguay de Rusia sigue siendo una roca. Una piedra en el zapato. Un equipo al que cuesta un mundo desarmar. Le sigue costando horrores generar fútbol, pero tampoco se vuelve loco por ello. Balones largos para que Cavani y Luis Suárez se busquen la vida -y se la suelen buscar muy bien-, líneas muy juntas, nada de arriesgar en la salida de balón ni de conceder espacios al rival, un sistema defensivo que no concede un solo resquicio al rival, muchísima experiencia y un equipo que saca petróleo del balón parado -5 goles en este Mundial, los 5 a través de la estrategia-. 

Temas

Rusia

  • Akinfeev
  • Smolnikov
  • Kutepov
  • Ignashevich
  • Kudryashov
  • Zobnin
  • Gazinskiy
  • Samedov
  • Miranchuk
  • Cheryshev
  • Dzyuba
  • Suplentes: Lunev (P.S), Gabulov (P.S), Mario Fernandes, Granat, Kuzyaev, Miranchuk, Golovin, Zhirkov, Yerokhin y Smolov

Uruguay

  • Muslera
  • Cáceres
  • Coates
  • Godín
  • Laxalt
  • Torreira
  • Vecino
  • Nández
  • Betancur
  • Luis Suárez
  • Cavani
  • Suplentes: Campana (P.S), Martín Silva (P.S), Varela, Gastón Silva, Maxi Pereira, Carlos Sánchez, Cristian Cebolla, De Arrascaeta, Urretaviscaya, Stuani y Maxi Gómez

En Deportes