Menú

Europa League

Adiós al sueño europeo del Villarreal

Villarreal

0
1

Olympique de Lyon

Traoré (Min 84)

PREVIA

SALUDOS, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del Villarreal – Olympique de Lyon. 

PREVIA

El Villarreal necesita remontar el 3—1 de la ida ante un Lyon que arriba tiene mucha dinamita: Fekir, Depay y un Mariano que es uno de los delanteros más en forma de Europa. 

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales: 

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Javi Fuego, Rodrigo, Trigueros, Fornals, Enes Unal y Bacca.

PREVIA

Olympique de Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Ndombele, Tousart, Traoré, Fekir; Depay y Mariano.

PREVIA

Todo preparado para que de comienzo el partido. Media entrada en el Nuevo Estadio de la Cerámica. El horario no termina de acompañar. 

Comienzo o final Minuto 1

COMIENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Villarreal. 

Minuto 2

Mueve el Villarreal, el Lyon, de momento, agazapado atrás. Ojito a las contras del conjunto galo. Un gol del Lyon sería un duro golpe para las esperanzas de remontada del Villarreal. 

Minuto 3

Calleja, que sabe del peligro del Lyon con espacios, se ha protegido en la sala de máquinas con la entrada en el once de Javi Fuego. El asturiano ayudará a Rodri a aportar el equilibrio necesario que necesita el Submarino Amarillo. 

Minuto 5

El Lyon se ha quitado el dominio inicial del Villarreal. Tocan y tocan en campo propio los de Bruno Génésio que buscan anestesiar el partido en este arranque. 

 

Minuto 7

¡ASENJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Gran jugada del Lyon con Fekir, Tousart y Mendy asociándose, el centro chut del lateral zurdo se envenena y Asenjo saca una gran mano para evitar el 0-1. 

Minuto 8

El córner lo bota Fekir... ¡Despeja la zaga del Villarreal!

Minuto 8

Recordar que a esta misma hora, está jugando el Atlético de Madrid. Los colchoneros dejaron vista para sentencia la eliminatoria con su triunfo 1-4 en Copenhague. 

Gol Minuto 9

OJO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GAMEIRO MARCA EL 1-0. 

Minuto 10

Pide penalti la afición del Villarreal por la caída de Unal. No lo parece. Morel se lleva de manera limpia el balón.

Minuto 11

Buena jugada de ataque del Villarreal por banda derecha que termina con un centro de Mario que no despeja la zaga del Lyon. 

Minuto 12

Trigueros bota el saque de esquina...

Minuto 13

Despejó Morel.

Minuto 15

El Lyon está muy bien plantado y no ha permitido ni una sola ocasión clara al Villarreal. Le falta algo de velocidad en la circulación al Submarino para poder romper el entramado defensivo del equipo francés. 

Minuto 17

¡PROVIDENCIAL JAVI FUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! El asturiano cortó una contra que iniciaba Fekir. Lo decíamos en la previa, hay que parar esas contras de los galos, para eso ha metido Calleja al ex del Espanyol. 

Minuto 20

¡HANNITA QUERIDA menudo penalti de Jaume Costa sobre Traoré! Afortunadamente, el colegiado no lo vio. Era clarísimo. El lateral barrió al hábil extremo que había recibido un pase de Mendy desde banda izquierda. .

Minuto 21

El Lyon es un rival de cuidado. Solido en defensa y con mucho talento de tres cuartos de campo en adelante. Los dos laterales, Mendy y Rafael, profundos y veloces, Tousart pone la creatividad en la sala de máquinas, Traoré una bala con mucho desborde, Fekir, el jugador de más clase y con una tremenda llegada y último pase,  Depay, otro jugón con mucho desequilibrio y Mariano, el killer del equipo,  son jugadores para tener muy en cuenta. 

Minuto 23

Sigue muy cómodo el Lyon. El Villarreal tiene más el balón que su rival pero no es capaz de romper líneas. 

Minuto 25

Poco a poco se ha ido llenando el Nuevo Estadio de la Cerámica. Al final, gran entrada. 

Minuto 27

¡MORELLLLLLLLLLLLLLLL! Se cruzó ante Bacca.  Muy atento al corte el expeditivo central del Lyon. 

Oportunidad Minuto 28

¡LO QUE HA PERDONADO TRIGUEROSSSSSSSSSSSSSSS! Jugadón del Villarreal, que acaba en el costado derecho. Mario Gaspar se va de Mendy con un autopase y el centro al corazón del área no lo puede rematar bien Trigueros. Estaba a dos metros de la portería de Lopes. No puedo rematar cómodo por la marca de Morel. Una pena, ahí tuvo el primero el equipo de Calleja. 

Tarjeta amarilla Minuto 29

Falta de Álvaro sobre Fekir, que se iba disparado hacia el área tras robar un balón a Rodrigo en medio del campo. El central cántabro no tuvo más remedio que derribarlo. Juta tarjeta. 

Minuto 30

Ojo a la falta a un metro del pico derecho del área del Villarreal. Allá va Fekir...

Minuto 30

¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAA! El disparo del internacional galo no encontró portería. 

Minuto 32

Al Villarreal le falta algo de desborde. Castillejo es muy necesario en este equipo. De momento, el ex del Málaga está en el banquillo. 

Tarjeta amarilla Minuto 34

Falta a favor del Villarreal. Marcelo arrolló a Fornals y se lleva la tarjeta amarilla. 

Minuto 35

Se prepara el turco Unal...

Minuto 36

¡LOPESSSSSSSSSSSSSS! Le pegó muy centrado el joven delantero turco y el guardameta luso atrapa sin probelmas. 

Tarjeta amarilla Minuto 37

¡RESPONDE EL LYON! Rápida contra que pilla descolocado al Villarreal, centro de Mendy, que es un puñal por esa banda izquierda, toca Mariano y Asenjo, providencial, se adelanta a Fekir. El galo metió la puntita de la bota cuando Sergio ya había atrapado el balón y se lleva la tarjeta amarilla. 

Oportunidad Minuto 38

¡PARADÓN DE LOPESSSSSSSSSSSSSSSS! Gran jugada de Unal, que tira una pared con Bacca en la frontal, con una buena maniobra de cintura rompe a los dos centrales del Lyon, remata con la derecha y el portero luso estropea lo que era un golazo. 

Minuto 39

Otra buena ocasión del Villarreal. Con la de Trigueros y esta de Unal, ya son dos muy claras las que han tenido los pupilos de Calleja. 

Minuto 40

¡BIEN EL VILLARREAL! Está terminando este primer tiempo de forma brillante. Le ha metido chispa y mucho más ritmo al partido y ahora sí, desborda al Lyon. 

Oportunidad Minuto 42

¡OTRA DE UNALLLLLLLLLLLL! Buen pase de espaldas de Bacca, el balón le cae dentro del área a Unal, el turco intenta un remate acrobático de chilena que se marcha por poquito, por encima del larguero de Lopes. 

Lesión Minuto 43

Costalazo de Tousart. Se para el partido para que sea atendido el talentoso centrocampista galo. 

Minuto 44

Se añade un minuto.

Minuto 45

Tousart, muy dolorido, tiene que salir para ser atendido en la banda. 

Comienzo o final DESCANSO

FINALLLLLLLLLLLLLLL DE LA PRIMERA PARTE. 

DESCANSO

Primera parte muy equilibrada. En el arranque el Lyon se encontró muy cómodo. Defendiendo en su campo y lanzando peligrosas contras. El Villarreal, poco a poco, fue aumentado el ritmo en la circulación, Mario subió como de costumbre la banda por el costado derecho, y conducidos por un gran Unal -el turco fue una pesadilla con su movilidad para la zaga del Lyon- rozó el tanto. Trigueros y Unal tuvieron dos claras ocasiones para desnivelar el marcador. 

DESCANSO

El Villarreal, que perdió 3-1 en la ida, necesita arriesgar algo más en la segunda parte. 

DESCANSO

En cuanto al resto de españoles inmersos en esta Liga Europa, Athletic de Bilbao y Real Sociedad juegan a las 21:05 -ante el Spartak de Moscú y el Salzburgo-, y en el descanso tenemos el Atlético de Madrid 1 (Gameiro) Copenhague 0. 

Cambio DESCANSO

Ahí está. Mueve el árbol Calleja. Mete a Samu Castillejo por Fornals. Necesario el desequilibrio del ex del Málaga para intentar hincar el diente al Lyon. 

Comienzo o final Minuto 46

COMIENZAAAAAAAAAAAAAA LA SEGUNDA PARTE. 

Minuto 46

El Villarreal debe salir a por todas en esta segunda mitad. Necesitan dos goles los de Calleja para pasar la eliminatoria. 

Minuto 46

¡INCISIVO UNALLLLLLLLL! Robó un balón sobre la salida del Lyon y provocó la falta de Morel. Pegadita al pico derecho del área de Lopes. Allá va Samu Castillejo...

Minuto 46

¡ARRIBAAAAAAAAAAAAA! El lanzamiento de Castillejo no encontró portería. 

Oportunidad Minuto 47

¡PARADÓN DE LOPESSSSSSSSSSSSSSS! Saque de banda a favor del Villarreal. Mario busca a Unal, que la cubre muy bien de espaldas, la aguanta, toca para el propio Mario que le pega de primeras, el balón va directo a la escuadra izquierda de Lopes, pero el luso vuela y saca una mano salvadora para evitar el 1-0. 

Minuto 48

¡MENUDO INICIO DE SEGUNDA PARTE DEL VILLARREAL! Los de Calleja han impuesto un ritmo infernal al partido. El Lyon, desbordado. 

Minuto 50

¡LOPESSSSSSSSSSSS! Gran pase a la espalda de los centrales de Castillejo, al que no llegó por muy poquito Bacca. Se anticipó el portero del Lyon. 

Minuto 51

¡ENORME MARIO GASPAR! Gran acción defensiva para parar en seco el avance de Fakir. 

Minuto 52

La entrada en el descanso de Castillejo le ha cambiado la cara al Villarreal. Muy activo el malagueño en este arranque de segunda parte. 

Minuto 53

Centro de Jaume Costa que despeja la zaga del Lyon. 

Oportunidad Minuto 55

¡HANNITA QUERIDA CÓMO SE SALVA DE MANERA MILAGROSA EL VILLARREAL! Fekir se queda solo ante Asenjo, le supera con un gran recorte hacía afuera, se queda casi sin ángulo, le pega, Bonera salva bajo palos, pero el balón queda muerto sobre la línea, llega Depay, le pega de interior pero Bonera se tira al suelo con todo, y con su espalda, evita el tanto. Increíble. 

Minuto 56

Hay que tener cuidado con las contras del Lyon. Con espacios, el equipo galo es peligrosísimo.

Minuto 58

¡PIDE PENALTI BACCA POR UNA ENTRADA DE MENDY! Parece que le toca el lateral izquierdo galo, aunque el colombiano tenía demasiadas ganas de irse al suelo. Su caída, antinatural, hizo que el colegiado dejara seguir. 

Minuto 60

¡BUFFFF RESBALÓN CLAVE DE DEPAY! Cogió un balón suelto el ex del United en la frontal del Villarreal, con un cambio de ritmo tremendo rompía a Bonera, pero cuando se quedaba solo ante Asenjo, se resbaló y se salva el Submarino. 

Minuto 61

¡TOUSARTTTTTTTTTTTT! Disparó el canterano del Lyon desde la frontal pero no encontró portería. 

Minuto 62

El partido se está rompiendo. El Villarreal, lógicamente, debe irse arriba, aparecen más espacios y el Lyon, en cualquier momento, puede matar la eliminatoria. 

Minuto 63

En el otro partido con participación española que se juega a esta hora, minuto 65 en el Metropolitano, Atlético de Madrid 1 (gol de Gameiro) Copenhague 0. En la ida ya ganó el equipo de Simeone 1-4. Eliminatoria más que sentenciada. 

Cambio Minuto 64

Segundo cambio en el Villarreal. Se marcha Trigeros entra Chéryshev.

Minuto 65

Saca la falta en la línea divisoria Castillejo. El Villarreal, tras unos minutos donde el Lyon se ha quitado el dominio del Submarino, necesita volver a pisar área gala. 

Oportunidad Minuto 66

¡PROVIDENCIAL TOUSARTTTT! Otra buena subida de Mario, pase atrás desde línea de fondo, le pega de primeras Unal pero Tousart tapona el disparo y termina con el peligro. 

Oportunidad Minuto 67

¡QUÉ LASTIMA EL MAL CONTROL DE BACCA! Contra del Villarreal, Castillejo mete un gran pase interior sobre Bacca, pero el colombiano no controla bien y se pierde una gran ocasión. Se quedaba solo el ex del Sevilla y Milan. 

Oportunidad Minuto 68

¡LA HA TENIDO EL LYON! Tras la ocasión de Bacca llegó la contra del Lyon, Traoré se fue como una bala por banda izquierda, rompió a Bonera, buscó el palo corto con un punterazo y el esférico se va a la red, pero por fuera. Se salvó el Villarreal. 

Minuto 70

Falta peligrosa a favor del Olympique. Mario cazó a Fekir. Le pega Depay...

Minuto 71

¡ASENJOOOOOOOOOOOO! No cogió altura ese balón y el palentino ataja sin problemas. 

Minuto 72

¡Cheryshevvvvvvvvvvvvv! El ruso entró hasta la cocina, buscó el pase de la muerte pero Marcelo, providencial se anticipa a Bacca y manda el balón a córner. 

Minuto 73

La pone Castillejo...

Oportunidad Minuto 73

¡FUERAAAAAAAAAAAAAAA UNAL! Cabezazo del turco que no encuentra portería por muy poco. 

Cambio Minuto 74

Agota los cambios Calleja. Se marcha Javi Fuego entra Raba. Va con todo el Submarino en esta recta final. No queda otra. 

Oportunidad Minuto 75

¡UNALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL! Centro de Cheryshev al que no llega, totalmente solo en el segundo palo, el delantero turco. 

Cambio Minuto 76

Primer cambio en el Lyon. Se marcha Ndombele entra Aouar. 

Segunda amarilla Minuto 77

El Villarreal se queda con 10. Doble amarilla para Jaume Costa. Protestó una falta el zurdo y el colegiado le enseño dos amarillas en la misma jugada. Increíble. 

Minuto 78

Veremos lo que dice el acta pero es muy raro que en una misma jugada  se le saque dos amarillas a un jugador. Desde luego es más fácil hacerse el sordo en el Bernabéu que en el Nuevo Estadio de la Cerámica...

Oportunidad Minuto 80

¡ASENJOOOOOOOOOOOO SALVA AL VILLARREAL! El palentino sacó un uno contra uno contra Traoré. Enorme Sergio. 

Cambio Minuto 81

Segundo cambio en el Lyon. Se marcha Mariano entra Ferri. 

Minuto 83

La expulsión ha hecho mucho daño a un Villarreal que está totalmente desesperado. 

Minuto 83

¡OTRA DEL LYON! Se empachó de balón Depay, estaba solo Aouar a su derecha, se la jugó en solitario el ex del United y su disparo toca en Bonera y le llega manso a Asenjo. 

Gol Minuto 84

GOOOOOOOOOOOOOOL DEL LYON. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TRAORÉ. 

Minuto 84

Gran pase de Aouar al espacio, deja solo a Fekir que toca a su derecha para regalarle el gol a Traoré y el africano solo tiene que empujar el balón a la red. 

Minuto 85

Se acabó el sueño europeo del Villarreal. Una pena, pero hay que reconocer que en el cómputo global de la eliminatoria el Lyon ha sido superior. 

Cambio Minuto 86

Tercer y último cambio en el Lyon. Se marcha Fekir entra Maolida. 

Tarjeta amarilla Minuto 87

Depay se adornó en exceso, Castillejo se lo recriminó -está todo sentenciado y el holandés se ha pasado de chulo- y han saltado chispas en la banda. Tarjeta amarilla para ambos. 

Minuto 88

¡SE SALVÓ DEPAY! Perdió un balón Mario ante el ex del United y le hizo una entrada criminal. Menos mal que le vio venir Depay y saltó a tiempo... Se lleva la amarilla Mario. Está desquiciado el Villarreal. 

Minuto 90

Se añaden dos minutos. Mejor que esto acabe cuanto antes...

Comienzo o final FINAL

FINALLLLLLLLLL DEL PARTIDO. 

FINAL

El Lyon, uno de los grandes favoritos para ganar la Liga Europa de este año, elimina de manera justa a un Villarreal que se vació pero no estuvo acertado en los últimos metros. 

Tras un primer tiempo en el que a los de Calleja les faltó ritmo y desequilibrio, la entrada de Castillejo al descanso reactivó al equipo español. 

Unal, Mario y Bacca tuvieron ocasiones pero Lopes estuvo muy seguro y a la contra el Lyon terminó aprovechando los espacios y finiquitó con el gol de Fekir la eliminatoria. 

FINAL

En cuanto al resto de equipos españoles que juegan la Liga Europa recapitulamos:

El Atlético de Madrid ha ganado 1-0 (gol de Gameiro) al Copenhague. Los de Simeone ya ganaron en la ida (1-4). 

A las 21.05 juegan los dos equipos vascos. El Athletic se mide al Spartak de Moscú en San Mamés (1-3 se impusieron los de Ziganda en la ida). Por su parte la Real debe remontar el 2-2 de Anoeta en el campo del Salzburgo.  

FINAL

Esto ha sido todo. Muchas gracias por su compañía. Sean felices. 

Temas

Villarreal

  • Sergio Asenjo
  • Mario Gaspar
  • Álvaro González
  • Bonera
  • Jaume Costa
  • Javi Fuego
  • Rodrigo Hernández
  • Trigueros
  • Fornals
  • Bacca
  • Enes Ünal
  • Suplentes: Barbosa (P.S), Víctor Ruiz, Rukavina, Cheryshev, Roberto Soriano, Raba y Castillejo

Olympique de Lyon

  • Lopes
  • Rafael
  • Marcelo
  • Jeremy Morel
  • Mendy
  • Tousart
  • Tanguy
  • Fekir
  • Traore
  • Depay
  • Mariano
  • Suplentes: Gorgelin (P.S), Diakhaby, Tete, Aouar, Ferri, Maolida y Gouiri

En Deportes