Menú

Liga

Fiesta en el Camp Nou: marca hasta Riqui Puig

Barcelona

4
0

Osasuna

Ferrán Torres (min.13), Ferrán Torres (min.21), Aubemeyang (min27), Riqui Puig (min.76)

El Barcelona recibe al Osasuna fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League. Las victorias de Atlético de Madrid y Betis meten presión a los de Xavi que buscarán recortar distancias al Sevilla y levantar el vuelo tras el empate ante el Galatasaray.
Ferrán | EFE
PREVIA

¡BUENAS TARDES A TODOS!

¡Bienvenidos al Camp Nou, bienvenidos al Barcelona – Osasuna!

PREVIA

Ojo al partido que tiene el Barcelona que recibe al Osasuna y justo antes de dos encuentros muy importantes para los azulgrana. La próxima semana se juegan las castañas en Turquía en la Europa League y viajarán a Madrid para jugar en el Santiago Bernabéu.

PREVIA

Xavi Hernández piensa en el partido ante el Real Madrid porque Araujo, apercibido, está en el banquillo. Es la principal novedad en el once titular.

PREVIA

En el Barcelona salen de inicio:

Ter Stegen; Alves, Piqué, Eric, Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres

PREVIA

Xavi Hernández pierde para este encuentro a Nico, sancionado, y sigue sin contar con los lesionados Ansu Fati, Umtiti y Sergi Roberto.

Importante que sume los tres puntos porque ahora el Barcelona está fuera de los puestos de Champions League tras las victorias de Atlético de Madrid y de Betis, aunque los andaluces han disputado dos partidos más.

PREVIA

Vamos con el once de Osasuna que tiene un par de bajas importantes. Chimy Ávila, que se había asentado en el once, es baja por sanción. Además falta Oier Sanjurjo, con molestias físicas.

PREVIA

El técnico, Arrasate, opta por este once titular:

Herrera; Nacho Vidal, Iker Benito, David García, Juan Cruz, Cote; Javi Martínez, Torró, Moncayola; Kike García y R. García

PREVIA

¡Ya están los futbolistas sobre el terreno de juego!

Esto está a punto de comenzar

PREVIA

¡Comienza el partido!

Minuto 1

Osasuna, de momento, en bloque medio/bajo y a la espera de un contragolpe. Lo lógico. Era el posicionamiento esperado por los dos con el Barcelona con más posesión.

Minuto 2

El Barcelona pedía penalti sobre Ferrán Torres tras una buena jugada individual del español. Podría haber un toque por detrás, pero es muy leve.

Minuto 4

Falta de Piqué sobre Kike García. Osasuna todavía no ha encadenado un par de pases seguidos.

Minuto 7

Bien la defensa de Osasuna que despeja un par de centros laterales del Barcelona que está monopolizando la posesión.

Minuto 8

Bien el Barcelona con la presión tras perdida. Son tan superiores que está Dani Alves, como en anteriores ocasiones, de mediocentro. Le deja la banda derecha a Dembelé.

Oportunidad Minuto 9

¡PRIMERA OCASIÓN PARA EL BARCELONA!

Perdida tonta de Juan Cruz que le regala la pelota a Dembelé que intentó la jugada individual, pero su disparo con la zurda fue desviado.

Minuto 12

¡Penalti a favor del Barcelona!

Minuto 12

Penaltito, como diría Ancelotti. Gavi cae tras un ligero derribo por detrás.

Gol Minuto 13

GOOOOOOLLLL DEL BARCELONA

MARCÓ FERRÁN TORRES EL PENALTI

Tarjeta amarilla Minuto 13

Nacho Vidal es el autor del penalti. Además se ha llevado la tarjeta amarilla.

Tarjeta amarilla Minuto 15

Otra tarjeta amarilla para Osasuna. Para David García. Llega tarde y hace falta sobre Ferrán.

Ojo que son ya dos defensas de Osasuna con amarilla.

Minuto 16

Jugada ensayada del Barcelona. Dani Alves amenaza con lanzar una falta desde lejos, pero abre a Jordi Alba que centra de primeras. Aubemeyang no llegó por poquito.

Oportunidad Minuto 17

¡Aubemeyang ha tenido el segundo para el Barcelona!

Pase en largo que deja totalmente solo al delantero que intentó rematar de primeras. Creo que ni él mismo se creía que estuviera tan solo. La tocó con la puntita de la bota y desperdició un gran pase de Dani Alves.

Minuto 19

Como esto siga así, es imposible que Osasuna saque algo positivo de su visita al Camp Nou. Si es que no dan dos pases seguidos... ¡y van 20 minutos casi!

Gol Minuto 21

¡GOLLLLLLLLL DEL BARCELONA!

¡GOOOLLLL DE FERRÁN TORRES AUNQUE MEDIO GOL ES DE DEMBELÉ!

Minuto 21

Es un jugadón de Dembelé, las cosas como son. El francés recibe entre líneas, se da la vuelta, se marcha de un par de jugadores y filtra un pase excelente a Ferrán que define bajo las piernas de Herrera.

Minuto 22

Esto va camino de goleada. Después del segundo gol, Ferrán ha tenido otra ocasión que un defensa ha evitado provocando un córner.

Minuto 24

Algunos datos del partido:

Posesión del Barcelona 78%. 199 pases por 60 de Osasuna

6 ocasiones del Barcelona por 1 de Osasuna

Gol Minuto 26

¿OTRO GOL DEL BARCELONA? OTRO GOL DEL BARCELONA.

GOOOOOOLLLL DE AUBEMEYANG

Minuto 28

Es el sexto gol de Aubemeyang y la séptima asistencia de Dembelé que supera a Jordi Alba y ya es el máximo asistente del Barcelona esta temporada. Pese a sus entradas y salidas de los planes de Xavi.

Minuto 29

A todo esto, voy a explicar el gol. Es una jugada por banda derecha donde Dembelé observa muy bien la situación y centra con la izquierda al primer palo, entre el central y el portero. Aubemeyang mete la puntera y hace el tercero. Gran conexión entre los dos ex compañeros en el Dortmund.

Minuto 33

Otra jugada calcada al 3 a 0. Centro de Dembelé muy preciso en dirección y potencia y casi marca Ferrán. No sé cual es el plan de Arrasate, de verdad. No sé qué pretende.

Minuto 38

Minuto 38 y vemos la primera posesión larga de Osasuna. Ha costado. Eso sí, no se imaginen que es con profundidad. Todos los pases en campo propio.

Dice Abelardo, en Movistar +, que está muy bien Osasuna. 3 a 0 y pueden ser 6 o 7.

Minuto 43

Osasuna achicando agua mientras Pedri hace sombreros en el área de Herrera. Así está el partido. Bueno, no hay partido. Esto termina con victoria del Barcelona seguro. Si no es así, os regalo 100 euros a cada persona que me mencione este comentario en mi twitter.

Minuto 45

Termina la primera parte.

Enhorabuena para el Barcelona que han hecho una gran primera mitad. Buen plan por Xavi. Muchos envíos a la espalda de la defensa con Dembelé y Alves filtrando desde la derecha. Con eso y una buena presión alta, se han comido a Osasuna. Dos goles de Ferrán, el primero de penalti, y otro de Aubemeyang.

Si el Barcelona quiere, mete tres o cuatro más en la segunda mitad.

Minuto 45

Me tomo un descanso y ahora vuelvo

Cambio DESCANSO

Hay tres cambios en el Osasuna. Arrasate reacciona que falta le hace al equipo.

Entran Roberto Torres, Unai García y Ariane. Se marchan David García, Ruben García y Lucas Torró.

Comienzo o final Minuto 45

¡Empieza la segunda mitad!

Minuto 45

Hay cambio de sistema en Osasuna. Tres centrales y dos carrileros con Nacho Vidal y Cote.

Minuto 46

En el Barcelona no hay cambios. No creo que tarde en hacer alguno Xavi porque la semana que viene juegan ante Galatasray y el Real Madrid.

Minuto 47

¡Error muy gordo de Piqué que se hace el lio él solito con la pelota!

Ha tenido suerte porque el rebote ha dado en la rodilla de Iker Benito y no ha podido controlar bien cuando estaba solo ante Ter Stegen.

Oportunidad Minuto 49

¡CASI MARCA DEMBELÉ!

Está con ganas el francés, con muchas ganas. Se ha buscado el disparo con la izquierda para amagar e irse por el otro lado para pegarle con la derecha. Paró Herrera el cuarto del Barcelona.

Oportunidad Minuto 51

¡OTRA MÁS PARA EL BARCELONA Y OTRA MÁS QUE GENERA DEMBELÉ!

Está juguetón Dembelé. Atrae a dos defensores, genera espacios para sus compañeros y pega un centro preciso para Aubemeyang que manda la volea fuera por poquito.

Minuto 54

GOL ANULADO A PIQUÉ

Minuto 54

Gol bien anulado a Piqué por fuera de fuego. Eso sí, es justito. Algún linier hubiera fallado sin el VAR.

Minuto 58

Iker Benito lo ha intentado con Piqué. Reclamaba falta, pero el árbitro dice que no.

Minuto 60

Buena recuperación de Jordi Alba que ha regresado muy rápido fara frenar un contragolpe que era peligroso.

Minuto 61

El Barcelona ha bajado el ritmo del partido en los últimos minutos. Algo totalmente normal porque tienen el partido controlado. Xavi deberá ir poniendo jugadores con más ganas y que no suelan tener minutos para salir con más motivación.

Minuto 62

Primer cambio en el Barcelona. Se marcha Piqué y entra Lenglet. No hay lesión. Xavi quiere dar descanso al central que será titular en el Bernabéu junto a Araujo que está descansando en el banquillo y que está apercibido de sanción.

Cambio Minuto 67

Hay cambio en el Osasuna, el cuarto. Se marcha el chaval, Iker Benito y entre Budimir.

No ha tenido oportunidades de lucirse porque Osasuna casi no ha tenido la pelota.

Minuto 68

Ahora Osasuna cambia el sistema y juega con dos delanteros centros como son Budimir y Kike García.

Minuto 69

¡Cómo estará el partido que va a entrar Riqui Puig!

Oportunidad Minuto 69

¡OTRA PARA DEMBELÉ! ES IMPRESIONANTE

Recibe entre cuatro futbolistas de Osasuna y da igual, nadie le detiene. Conduce con la pierna izquierda y al final dispara con la derecha. Disparo fuerte pero centrado. Herrera mandó a córner el balón.

Cambio Minuto 74

Hay dos cambios más en el Barcelona.

Se marcha Aubameyang y entra Depay. También se va Pedri y entra Riqui Puig. En Osasuna

Gol Minuto 75

GOOOOOOLLLL DEL BARCELONA

GOOOOOOLLL DE RIKI PUIG

Minuto 76

Riqui Puig no juega casi nada, pero ha aprovechado este momento. Disparó el canterano de primeras tras un pase de Dembelé y el propio Riqui cogió su rechace. La verdad que estuvo bien en la definición porque dejó a Herrera en el suelo y luego tuvo la tranquilidad para definir con la portería casi vacía. Solo estaba Nacho Vidal bajo palos.

Minuto 77

Es el primer gol de Riqui Puig esta temporada y el segundo con la camiseta del Barcelona. Tiene toda la pinta de que se marchará a final de curso porque la competencia es feroz y le han pasado por delante otros canteranos como Gavi o Nico además de De Jong, Pedri...

Cambio Minuto 78

Se marchan Ferrán Torres y Jordi Alba y entra Braithwite y Mingueza. Rotaciones de Xavi con un partido totalmente sentenciado.

Oportunidad Minuto 83

Ahora mismo están jugando Braithwite, Memphis, Lenglet, Mingueza o Riqui Puig. Y aun así el Barcelona domina por completo.

Gran partido del Barcelona, pero es horrible por parte de Osasuna.

Minuto 87

Sombrerazo de Gavi para deshacerse de Roberto Torres. Súper efectivo. Se lleva el aplauso de la grada que ahora corea su nombre.

Tarjeta amarilla Minuto 88

Amarilla para Unai García.

Minuto 89

A ver si esto termina ya. Gracias por estar ahí. Hoy sé que ha sido complicado.

Minuto 90

El árbitro añade dos minutos. Gracias.

Minuto 90

Muy bien Lenglet cortando una jugada peligrosa de Osasuna.

Minuto 91

Termina el partido. El Barcelona logra una cómoda victoria ante Osasuna. Ganaba 3 a 0 a los 27 minutos. Doblete de Ferrán, otro de Aubemeyang y otro más de Riqui Puig.

El Barcelona recupera la tercera plaza antes de jugar ante Galatasaray en Europa League el sábado y el Real Madrid en el Bernabéu en LaLiga.

El Osasuna jugará en la siguiente jornada ante el Levante.

Comienzo o final FINAL

Me marcho amigos y amigas. Ha sido un placer estar con vosotros aunque no haya habido emoción. ¡Nos leemos en Libertad Digital y escuchamos en EsRadio!

Ciao ciao!

Temas

Barcelona

  • Ter Stegen (P.T)
  • Dani Alves
  • Piqué
  • Eric García
  • Jordi Alba
  • Busquets
  • Gavi
  • Pedri
  • Dembelé
  • Ferrán Torres
  • Aubemeyang
  • Suplentes: Dest, Araujo, Memphis, Riqui Puig, Adama, Lenglet, Braithwaite, Mingueza, Frenkie de Jong, Neto (P.S) y Luuk De Jong

Osasuna

  • Herrera (PT)
  • Juan Cruz
  • Nacho Vidal
  • David García
  • Iker Benito
  • Cote
  • Moncayola
  • Javi Martínez
  • Lucas Torró
  • Kike García
  • Rubén García
  • Suplentes: Juan Pérez, Unai García, Oier, Darko, Roberto Torres, Ramalho, Kike Barja, Budimir, Barbero, Iñigo Pérez, Manu Sánchez y Aridane

En Deportes