Menú

Liga

El Madrid gana en la locura de Balaídos y se acerca al título

Celta

1
2

Real Madrid

Nolito (Min 52)

Benzema, P y P(Min 19 y 69)

Partido vital en la lucha por el título. El Madrid visita Balaídos tras la debacle en el Clásico y en la antesala de los Cuartos de Champions ante el Chelsea. El Celta, en mitad de tabla, lleva desde diciembre sin perder en su campo.
Cordon Press
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de la 30ª jornada liguera que enfrenta en Balaídos al Celta y al Real Madrid.

PREVIA

Partido con mucha miga el de esta tarde en Balaídos. El Real Madrid cuenta con un buen colchón de puntos sobre Sevilla y Barcelona -9 puntos saca a los hispalenses y 12 a los culés, aunque los de Xavi deben jugar un partido aplazado contra el Rayo-. A priori una renta más que suficiente para garantizar el título liguero a falta de tan solo 9 jornadas para el final. Sin embargo, el Madrid encendió las alarmas con el nefasto partido que firmó en el Clásico. La goleada del Barcelona y más allá del 0-4, las sensaciones de los de Ancelotti levantaron muchas dudas sobre el rendimiento merengue de aquí a final de temporada.

El técnico italiano, poco amigo de rotar, ha cebado a minutos a pesos pesados que no atraviesan su mejor momento físico. ¿Será suficiente el colchón de puntos actual para garantizar el título liguero? La primera respuesta y quizás la más importante la tendremos esta tarde tras la conclusión del encuentro de Balaídos. Una cita marcada en rojo por el vestuario del Madrid, que considera vital el triunfo. Un traspiés ante el Celta podría ser nefasto, ya no solo en cuanto a ver menguar la jugosa ventaja que tiene el Madrid con sus perseguidores, también multiplicarían las dudas y el peligro a una debacle de hundimiento aumentaría de manera alarmante.

PREVIA

En cuanto al Celta, los del Chacho Coudet llegan liberados de presión a la cita. Undécimos con 36 puntos, están en tierra de nadie. A 12 puntos de Europa y 9 del descenso. Los olívicos, que comenzaron la liga con la peor racha de su historia como locales, han mejorado mucho sus prestaciones en Balaídos. Acumulan siete partidos sin conocer la derrota -la última fue allá por diciembre-.

Es el Celta un equipo que mantiene siempre sus señas de identidad. El 4-4-2 es inamovible. Gusto por el fútbol de salón, con la posesión como bandera, presión alta, salir siempre con el balón jugado, líneas juntas y mucha asociación en campo rival. En las últimas semanas han mejorado mucho en fase defensiva aunque les ha faltado pegada y precisión en los últimos metros. Hoy, ante el Madrid, el Celta quiere confirmar las buenas sensaciones que ha venido firmando en las últimas fechas. Un partido gigante que debe medir el nivel real de los olívicos.

PREVIA

En cuanto a las novedades deportivas, el Madrid llega a Vigo sin Carlo Ancelotti. El italiano ha dado positivo por coronavirus en la última PCR y su presencia ante el Celta se ha descartado. Será su hijo Davide el que dirija al equipo.

Un Madrid que recupera para la importante cita de hoy a Benzema, Mendy y Gareth Bale. Los que no estarán en Balaídos serán los lesionados Jovic, Isco y Eden Hazard.

PREVIA

En el Celta, el Chacho Coudet tendrá la importante baja de Hugo Mallo. El capitán celeste se lesionó frente al Betis tras un brutal choque con el mastodonte William Carvalho, se destrozó la rótula y será baja lo que queda de temporada. Es la única ausencia de un equipo que contará con la presencia de Santi Mina. El gallego se ha pasado toda la semana en Almería, en el juicio en el que se le acusa de una presunta agresión sexual. No será titular, pero estará en el banquillo, ya que como bien ha dicho Coudet, hasta que la justicia no demuestre lo contrario, es inocente.

PREVIA

Ya tenemos onces iniciales:

El Celta sale con: Dituro; Kevin, Aidoo, Murillo, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis, Nolito; Aspas y Galhardo.

PREVIA

Doble sorpresa en el once de Coudet. Estaba claro que Thiago Gallardo jugaría en el lugar de Santi Mina, pero el argentino sorprende con la presencia de Nolito en vez de Cervi y de Murillo en el centro de la zaga en detrimento de Araujo.

PREVIA

El Madrid sale de cara con: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Vinícius y Benzema.

PREVIA

Sale con todo el conjunto merengue. La única sorpresa es la entrada de Lucas por Carvajal en el lateral derecho. Arriba repite Asensio. Vuelven Mendy y Benzema.

PREVIA

Grandísimo ambiente en Balaídos en una tarde muy apacible en Vigo. Luce el sol en la ciudad olívica.

PREVIA

Saltan ambos equipos al terreno de juego.

Comienzo o final Minuto 1

COMIEEEEEEEEEEEEEEENZAAAAAAAAAA EL PARTIDO. Mueve el Celta.

Oportunidad Minuto 2

¡LA PRIMERA DEL PARTIDO, LA PRIMERA DEL CELTA! Grandísmo pase de Denis a la espalda de Alaba, Aspas control, intenta el recorte, le pega con la derecha pero corrige bien el austriaco y el balón se va a córner.

Minuto 3

La pone Brais...

Minuto 4

¡FRAN BELTRÁN, FUEEEEEEEEEERAAAAAAAA! La engancha en la frontal el ex del Rayo y el balón se marcha muy desviado.

Minuto 5

Segundo córner a favor del Celta. La puso Brais, pero Militao, muy seguro, despejó de cabeza.

Minuto 7

Buen inicio del Celta que está muy intenso en la presión. Cuando recuperan los de Coudet atacan rápido los espacios buscando la movilidad de Iago Aspas.

Oportunidad Minuto 9

¡LA PRIMERA DEL MADRID! Benzema la baja de lujo, abre a la derecha para Lucas, puso el centro el gallego y en el segundo palo remata solo Karim, pero su cabezazo se va al lateral de la red.

Minuto 10

Otro córner a favor del Celta. La cuelga Aspas...

Minuto 11

Despeja Kroos.

Minuto 11

Primer córner a favor del Madrid. La va a colgar Asensio...

Minuto 12

Atrapa seguro Dituro.

Oportunidad Minuto 13

¡SALVA COURTOIS AL MADRID! Gran jugada de banda a banda del Celta que termina con un disparo de Denis desde la frontal que saca Courtois con una gran estirada.

Minuto 15

Radiografía del partido

El Celta ha comenzado mejor el partido. Los de Coudet están presionando muy bien la salida de balón del Madrid y ya ha generado dos ocasiones claras de gol. El Madrid errático, pero ojo que en cualquier contra te hace un hijo.

Oportunidad Minuto 17

¡VINÍCIUSSSSSSSSSS! Apareció el brasileño en una zona donde no es habitual, en el carril central, le pega de primeras y salva Dituro el 0-1.

Penalty Minuto 18

OJO, PENALTI A FAVOR DEL MADRID. Toca Nolito por detrás a Militao cuando el brasileño armaba el disparo y González Fuertes no lo duda.

Gol Minuto 20

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID. Engaño a Dituro y pone por delante a un Madrid que no estaba siendo superior al Celta.

Minuto 22

Falta de Kroos sobre Denis en la frontal. Se prepara Iago Aspas...

Oportunidad Minuto 23

¡PARADÓN DE COURTOIS! Pedazo de lanzamiento de Iago Aspas que supera la barrera y Courtois vuela para salvar el empate.

Minuto 24

Nueva falta en la frontal a favor del Celta. Va de nuevo el Príncipe de las Bateas...

Minuto 25

¡A LA BARRERA!

Minuto 28

El Madrid comienza a hacerse con los mandos del partido a través de posesiones largas. Ya no presiona tan bien el Celta que ha notado el mazazo del gol de Benzema.

Minuto 32

Buena subida de Alaba, tocó Vinícius para Benzema que sacó el disparo muy forzado y atrapó, muy seguro, Dituro.

Minuto 34

Muy seguro Militao que está siendo el mejor del partido en Balaídos.

Minuto 37

El ritmo del partido ha decaído mucho en estos últimos minutos del partido.

Gol Minuto 38

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE THIAGO GALHARDO.

Minuto 39

Anula el gol el VAR tras interpretar que Aspas, que estaba en fuera de juego, molesta a Alaba a la hora de intentar sacar la pelota bajo palos.

Minuto 41

El gol está bien anulado, ya que Aspas molesta con su posición a Alaba a la hora de intentar sacar el balón bajo palos.

Minuto 45

Centro de Javi Galán al que no llega por poquito Galhardo en el segundo palo.

Minuto 45

Dos minutos de añadido.

Comienzo o final DESCANSO

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

Buen partido en Balaídos. Salió mejor el Celta con una gran presión alta que incomodó mucho al Madrid. Courtois privó del gol a los olívicos y un penalti tonto de Nolito sobre Militao lo anotó Benzema para poner el 0-1. Tras el gol el Madrid mejoró, pero en el tramo final de la primera mitad se vino arriba el Celta y consiguió el gol tras un gran centro de Nolito que remató de cabeza Galhardo. El tanto lo anuló González Fuertes tras ver la repetición en el VAR al considerar que Aspas, que estaba en fuera de juego, impide a Alaba llegar al balón que se colaba bajo palos y el Madrid se va al descanso con ventaja.

DESCANSO

Salen ya ambos equipos al terreno de juego. No hay cambios. Siguen los mismos 22 de inicio.

Comienzo o final Minuto 46

COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA LA SEGUNDA MITAD. Mueve el Madrid.

Minuto 46

Falta lateral a favor del Real Madrid. Nolito derribó a Lucas Vázquez.

Oportunidad Minuto 46

¡DITUROOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Modric recibe solo en la frontal, le pega y el portero argentino salva el 0-2.

Minuto 49

El Madrid intenta enfriar el partido a través de la posesión. Ahora tocó bien por banda derecha y la jugada terminó con un disparo desde la frontal Marco Asensio. Se le marchó desviado.

Gol Minuto 52

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NOLITO.

Minuto 52

Excelente contra del Celta, abre Aspas para Galán que de primeras pone el centro y en el segundo palo aparece Nolito para empujar a la red.

Oportunidad Minuto 54

¡THIAGO GALHARDO! Otro buen centro de Galán que está creciendo en el partido con sus constantes subidas por banda izquierda, remata muy forzado el brasileño en el segundo palo y su disparo se marcha desviado.

Tarjeta amarilla Minuto 56

Amarilla para Murillo por una falta sobre Asensio. Muy clara. Cortó la contra del Madrid con un placaje más típico del fútbol américano.

Cambio Minuto 60

Primer cambio en el Celta. Se marcha Thiago Galhardo y entra Cervi.

Cambio Minuto 61

Y doble cambio en el Madrid. Se marchan Lucas Vázquez y Asensio, entran Carvajal y Rodrygo. Cambia toda la banda derecha Ancelotti.

Penalty Minuto 63

Penalti a favor del Real Madrid. Murillo traba a Rodrygo cuando entra en el área y González Fuertes no lo duda.

Minuto 63

Allá va Karim Benzema de nuevo...

Minuto 64

¡PARÓ DITURO! Le adivina las intenciones el meta argentino y evita el 1-2.

Minuto 65

Tuvo el Madrid el 1-2, pero Dituro, un experto a la hora de detener penaltis, hizo un paradón y mantiene el empate.

Minuto 68

Increíble. Tercer penalti a favor del Madrid. Allá va de nuevo Benzema...

Gol Minuto 68

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KARIM BENZEMA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID.

Minuto 71

Córner a favor del Celta. La va a poner Denis...

Minuto 72

Despeja la zaga del Madrid.

Cambio Minuto 72

Doble cambio en el Celta. Se marcharon Fran Beltrán y Nolito entraron Mina y Tapia.

Cambio Minuto 73

Cambio en el Madrid. Se marcha Modric entra Fede Valverde.

Minuto 74

El partido se ha enrarecido mucho con el tercer penalti a favor del Madrid. El Celta ha acusado el golpe. Los cambios no le han sentando nada bien a los de Coudet.

Minuto 78

Córner a favor del Celta. La cuelga Aspas...

Minuto 78

Despeja de cabeza Casemiro.

Minuto 79

Otro córner a favor del Celta. La sacó Denis y de nuevo saca la zaga del Madrid.

Minuto 80

Falta lateral a favor del Celta. La cuelga Aspas...

Minuto 80

Despeja Vinícius.

Cambio Minuto 81

Cambio en el Celta. Se marcha Brais entra el mexicano Orbelín Pineda.

Minuto 82

Se está cubriendo de gloria el señor González Fuertes. Ahora pitó una falta de Casemiro sobre Orbelín Pineda cuando fue el mexicano el que golpeó al brasileño.

Cambio Minuto 84

Doble cambio en el Madrid. Entran Ceballos y Nacho por Militao, con problemas físicos, y Kroos.

Minuto 85

Cinco para el final. Aprieta el Celta.

Minuto 86

Buenos minutos de Rodrygo. Ha mejorado mucho a un Asensio que ha estado muy errático.

Minuto 90

Cuatro minutos de añadido.

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Madrid se hace con tres puntos de oro tras sufrir de lo lindo ante un Celta que le jugó de tú a tú a los merengues y en que muchos tramos del encuentro fue superior. Los dos goles del Madrid fueron de Benzema, ambos de penalti -tres pitó a favor del Madrid González Fuertes-, Nolito puso las tablas.

Temas

Celta

  • Dituro
  • Kevin
  • Murillo
  • Aidoo
  • Galán
  • Fran Beltran
  • Denis
  • Brais
  • Nolito
  • Thiago Galhardo
  • Iago Aspas
  • Suplentes: Rubén Blanco (P.S), Fontán, Araujo, Carlos Domínguez, Tapia, Solari, Cervi, Orbelín Pineda y Santi Mina

Real Madrid

  • Courtois
  • Lucas Vázquez
  • Alaba
  • Alaba
  • Militao
  • Mendy
  • Casemiro
  • Kroos
  • Modric
  • Asensio
  • Vinícius
  • Benzema
  • Suplentes: Lunin (P.S), Carvajal, Nacho, Vallejo, Marcelo, Valverde, Camavinga, Rodrygo, Bale y Mariano

En Deportes