Menú

Ecclestone critica a los jefes de los equipos por preocuparse de los demás

El británico Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de la Fórmula Uno, critica a los jefes de las escuderías por su afán de querer forzar en su provecho los reglamentos y les pide que se centren en mejorar sus propios equipos.

0

Ecclestone echa en falta una mayor altura de miras en los responsables de los equipos, en declaraciones a la página oficial de la Fórmula Uno, y piensa que no es una cuestión de egocentrismo, sino de "estupidez". "Deberían preocuparse de si gestionan su propio negocio de una manera adecuada y no tanto de los demás", afirma Ecclestone.

"Lo que es bueno para la Fórmula Uno", dice, "es bueno para todas las partes implicadas, equipos y marcas. Muchos sólo piensan en lo que es bueno para ellos, y lo mismo pasa con las reglas, que sólo piensan en las que les pueden hacer ganar".

Ecclestone considera "estúpida" esta forma de comportamiento. "Yo no lo llamaría ego, sino estupidez. Deberían pensar en el aspecto global. Todos los equipos son muy competitivos y desean ganar, y lo apoyo completamente, pero han de pensar en ganar en términos de igualdad y no por la vía de obtener ventajas".

"Si consiguen una ventaja porque alguien diseña un coche mejor o porque tienen un mejor piloto o una mejor estrategia, entonces súper, pero no deberían inventar cosas para adquirir una ventaja (que no esté en el reglamento)", afirma.

En Deportes

    0
    comentarios