Menú

Ecclestone y Roures se movilizan contra la piratería en la radio

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y el presidente de Mediapro, Jaume Roures, están trabajando para vetar a las emisoras de radio españolas que retransmitan los grandes premios sin haber abonado previamente los derechos correspondientes.

0

Mediapro, que adquirió los derechos de las carreras para España de 2009 a 2013, y Formula One Management quieren proteger así las retransmisiones radiofónicas autorizadas de sus grandes premios y actuar frente a la piratería, según cuenta El Confidencial Digital.

Al parecer, Roures y Ecclestone manejan informes que confirman cómo algunas cadenas de radio se han dedicado a retransmitir en los últimos años los grandes premios sin haber adquirido previamente los derechos. En algunos casos, empleando incluso enviados especiales para cubrir las carreras.

Ambos directivos quieren poner fin así a un abuso que perjudica sobre todo a emisoras como Catalunya Ràdio, que tiene esos derechos y ha pedido un mayor control. La cúpula de la Formula 1 estudia poner en marcha varias medidas para impedir que una cadena de radio pueda retransmitir una carrera si previamente no ha abonado los derechos correspondientes.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia