Menú

El Arsenal castiga al Barça en cinco minutos

El equipo azulgrana deberá remontar la eliminatoria dentro de tres semanas en el Camp Nou para sellar su pase a cuartos de la Champions.

0
El equipo azulgrana deberá remontar la eliminatoria dentro de tres semanas en el Camp Nou para sellar su pase a cuartos de la Champions.
Maxwell (d) lucha por el balón con Alex Song (2d) en presencia de Iniesta y Walcott (i). | EFE

El Arsenal ha apelado a la heroica ante el Barcelona en el Emirates Stadium para lograr un triunfo (2-1) que le permite da el primer paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones. Lo ha hecho después de remontar un encuentro vibrante en cinco minutos de locura, los que fueron del 78 al 83, gracias a los goles de Robin Van Persie y Andrei Arshavin. Antes, en el 26, David Villa había adelantado a los azulgrana.

El equipo de Arsène Wenger, que le tiene ganas a los de Pep Guardiola y busca la revancha después de la eliminación sufrida la pasada temporada en cuartos de final, saltó al césped con mejor pinta que su rival, que parecía no enterarse del percal. De hecho, los gunners pudieron haberse adelantado a los seis minutos, pero Víctor Valdés detuvo el remate a bocajarro de Van Persie. A este Barça, al que le gusta tener siempre controlada la situación, le costó poco reaccionar. Al cuarto de hora, Messi se plantó solo ante el joven portero polaco Wojcieh Szczesny, de 20 años, y a punto estuvo de lograr el 0-1, aunque cruzó en exceso la pelota en el mano a mano.

El Barça iba llevando poco a poco el partido a su terreno. Pero Cesc Fàbregas, quien la próxima temporada podría volver a vestir la camiseta azulgrana, también reclamaba su parte de protagonismo. El capitán cañonero le puso un gran centro a Van Persie, preparado para rematar en el segundo palo, aunque Abidal se cruzó providencialmente para evitar lo que hubiera sido el primer tanto de la noche. Fue, en cambio, el preludio del 0-1. Llegó a continuación. Messi le puso un gran pase al hueco a David Villa, que aprovechó la permisividad de la defensa local para plantarse solo ante Szczesny, debutante en la Champions, y batirle con toda la sangre fría del mundo.

Se le ponía de cara la eliminatoria al equipo de Pep Guardiola, que pudo haber aumentado la renta poco después, aunque Pedro falló una clara ocasión tras una buena acción de Villa. En las filas del conjunto londinense trataban de responder los de siempre. Lo intentó Van Persie, pero remató desviadísimo sobre el marco de Valdés. Al borde de descanso (m.37) pudo haber llegado el 0-2. Sin embargo, el árbitro italiano Nicola Rizzoli invalidó un gol de Messi, que batió a Szczelny de cabeza tras una combinación con Pedro, por un más que dudoso fuera de juego.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que la primera. El Arsenal procuraba tener la posesión del esférico, pero los azulgrana no le dejaba. Aunque también es cierto que los catalanes pegaron un bajón físico y también sufrían, entre otras cosas porque ni Xavi ni Iniesta tenían el balón en su poder para darle al equipo el ritmo que más le convenía.

A los 57 minutos, Rizzoli pudo haber pitado penalti por un posible derribo del central Koscielny sobre Pedro, que se fue al suelo. El canario protestó pero sin éxito. Diez después, Messi tuvo otra ocasión, pero echó el balón desviado sobre el marco defendido por Szczelny, a quien en Inglaterra se le empieza a llamar el "nuevo Schmeichel". Fue entonces cuando tanto Wenger como Guardiola decidieron mover los banquillos. En el Arsenal, el técnico francés dio entrada a Andrei Arshavin y Nicklas Bendtner, mientras que Guardiola apostó por Keita en sustitución de Villa.

Fue entonces cuando el Arsenal puso toda su artillería en ataque y logró remontar el encuentro. Primero llegó el empate en el 78. Un pase en profundidad buscando la espalda de Piqué dejó a Van Persie escorado a la banda. Y el holandés se sacó de la nada un durísimo disparo que sorprendió por completo a Valdés. Era el 1-1 y se desató la alegría de la afición. Cinco minutos después, una cabalgada de Nasri por la derecha la culminó Arshavin con un cañonazo para hacer posible la remontada.

Además de la derrota, la otra mala noticia para el Barça ha sido que Piqué vio una cartulina amarilla que le impedirá jugar la vuelta el próximo en el Camp Nou.


Ficha técnica

Arsenal, 2: Szczesny; Eboué, Djourou, Koscielny, Clichy; Song (Arshavin, m.68), Wilshere; Walcott (Bendtner, m.76), Cesc Fàbregas, Nasri; y Van Persie
FC Barcelona, 1: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano, m.89); Messi, Pedro y Villa (Keita, m.68)

Goles: 0-1, min.26: Villa; 1-1, m.78: Van Persie; 2-1, m.83: Arshavin
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia) Mostró tarjeta amarilla a Song (m.6), Nasri (m.27) y Van Persie (m.85), del Arsenal; y a Iniesta (m.29) y Piqué (m.58), del Barcelona
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium de Londres ante unos 60.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Barcelona

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios