Menú

El Athletic, a sostener el ritmo europeo con el sexto triunfo seguido en San Mamés

El Athletic Club recibe al Getafe con el objetivo de encadenar su sexta victoria consecutiva en San Mamés y de esta manera sostener el ritmo de su carrera hacia Europa, en un partido clave que para sus aspiraciones de meterse entre los seis primeros.

0
El Athletic Club recibe al Getafe  con el objetivo de encadenar su sexta victoria consecutiva en San Mamés y de esta manera sostener el ritmo de su carrera hacia Europa, en un partido clave que para sus aspiraciones de meterse entre los seis primeros.
Su problema es que el Getafe tiene objetivos similares. El Athletic, con 41 puntos, es séptimo a un punto del Deportivo. El Getafe, con 36, es octavo a cinco de los hombres que dirige Joaquín Caparrós. Después de tumbar en 'La Catedral' a Osasuna (2-0), Real Madrid (1-0), Xerez (3-2), Tenerife (4-1) y Valladolid (2-0), el Athletic tratará de mantener la racha para asaltar por primera vez esa zona europea a la espera de un tropiezo de Sevilla, Mallorca o Deportivo, a los que tiene a tres, dos y un punto, respectivamente.

Además de esa buena trayectoria en casa, el equipo rojiblanco afronta este importante envite avalado por sus dos últimos empates lejos de Bilbao, ambos a cero en sus visitas al Sevilla y el Sporting, y los 301 minutos que suma ya Gorka Iraizoz sin recibir un gol en su portería. A doce capítulos para la finalización del curso liguero, Caparrós parece haber optado por confiar en un bloque definido de futbolistas con los que va a intentar alcanzar su meta, y a la vista de las pruebas que ha realizado esta semana, va a repetir frente al equipo 'azulón' el once que alineó el pasado sábado en El Molinón.

Así, con Iraizoz en la portería, Iraola, San José, Amorebieta y Castillo formarán la habitual línea defensiva; Orbaiz y Javi Martínez jugarán en el eje del centro del campo con Gurpegui y Gabilondo en las bandas; mientras que la pareja Toquero-Llorente será de nuevo la referencia ofensiva.

Para el Getafe, sumar tres puntos en San Mamés, aparte de prestigio, le permitiría al equipo de Míchel acercarse más a sus rivales por jugar en Europa. Sin embargo, una derrota mataría esas aspiraciones casi por completo. Para ganar, Míchel invocará al espíritu del Mallorca, ante quien rompió una mala racha de seis partidos sin vencer en la Liga. Ante los baleares, el Getafe volvió a mostrar la mejor cara de la temporada.

Pero para repetir éxitos, el técnico madrileño no podrá contar con uno de sus referentes en ataque. Roberto Soldado estará lesionado un mes y medio y no podrá jugar hasta las últimas tres jornadas. Su sustituto será el venezolano Miku o el jienense Manu del Moral. Los dos se disputan el puesto del "Gudari". Tampoco podrá jugar uno de los pilares de la defensa, el argentino Daniel "Cata" Díaz, que se ha lesionado en el último entrenamiento antes de viajar hacia Bilbao. Su sustituto será David Belenguer, que en los dos últimos encuentros ha sido titular y ha funcionado muy bien en el centro de la defensa. Por tanto, el once, salvo la ausencia de Soldado, será probablemente el mismo que goleó al Mallorca.

Alineaciones probables

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Toquero y Llorente
Getafe: Ustari; Miguel Torres, Rafa, Belenguer, Mané; Casquero, Boateng; Pedro León, Parejo, Gavilán; Miku

Árbitro: Pérez Burrul (C. Cántabro)
Estadio: San Mamés. 18:00 Horas (C+Liga/GolTV)

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios