Menú

El Atlético de Madrid se lleva el II Memorial Jesús Gil tras vencer en los penaltis al Real Madrid

El Atlético de Madrid ha conquistado su primer Memorial Jesús Gil y Gil en la tanda de penaltis frente al Real Madrid, al que relevó en el palmarés del torneo, después del lanzamiento fallido del canterano Nieto, detenido por el portero Ismael Gómez Falcón para dejar el trofeo en las vitrinas rojiblancas. El partido pudo haberse decantado en la primera parte, pero Fernando Torres falló una pena máxima. En el equipo de Capello no debutó finalmente Marcelo, el lateral brasileño fichado recientemente por el Real Madrid.

0
L D (EFE) El duelo contó con bastantes ocasiones en la primera parte, pero decayó en el aspecto ofensivo en la segunda mitad, en la que ambos técnicos probaron sobre el terreno de juego a un puñado de canteranos, que no lograron deshacer el empate sin goles con el que acabaron los noventa minutos. El inicio del Real Madrid, finalmente sin el debut del brasileño Marcelo -con molestias en el tobillo- y con tres disparos amenazantes de Raúl y Reyes detenidos por Cuéllar, halló la respuesta del Atlético en siete minutos atractivos de partido con un dudoso penalti del italiano Cannavaro sobre el argentino Galletti.

Pero la pena máxima, lanzada por Fernando Torres, fue detenida por Diego López, que evitó el 1-0 en los primeros instantes del encuentro, en los que el portero madridista ganó en tranquilidad con el paso de los minutos y con el dominio de su equipo. Con los primeros cambios en ambos equipos superado el cuarto de hora y sin la tensión ni la intensidad de un choque oficial, la pelota siguió en poder del Real Madrid, que inquietó de nuevo la portería rojiblanca con una vaselina de Raúl, un cabezazo de Pavón y una intencionada falta de Reyes.

También tuvo alguna ocasión el Atlético en el camino hacia el descanso, como una de Miguel Ramos, que recibió un balón en profundidad, encaró al portero y se favoreció de su rechace, pero su disparo escorado fue rechazado por Cannavaro, en una primera mitad cerrada con empate sin goles y con más oportunidades madridistas. El partido, ya con muchos canteranos sobre el césped del Vicente Calderón y con el regreso a los terrenos de juego de los madridistas Iván Helguera, mes y medio después de su lesión, y Oscar Miñambres, tras dos graves lesiones de rodilla seguidas, continuó con el mismo guión en la segunda mitad, en la que decayó en opciones de gol.

Sin mucho juego ni ocasiones sobre el terreno de juego, el público optó por divertirse con la ola en la segunda parte, en la que Negredo tuvo la victoria en sus botas, pero Falcón, que sustituyó a veinte minutos del final a Cuéllar en la portería rojiblanca, salvó el tanto con una notable estirada. Otro cabezazo madridista, repelido por otra gran parada de Falcón, y una oportunidad del rojiblanco Ballesteros aportaron algo de interés a los instantes finales de la segunda edición del Memorial Jesús Gil, que al igual que el pasado año, se decidió en la tanda de penaltis, aunque esta vez a favor del Atlético de Madrid. Antes del derbi hubo otros dos encuentros en el estadio Vicente Calderón con motivo del II Memorial Jesús Gil y Gil. En el primero, el Atlético de Madrid Féminas y un combinado de veteranos y famosos empataron a uno, mientras que, en el segundo, los artistas vencieron por 1-3 a los toreros.

Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 0 (4): Cuéllar; Molinero, Pablo, Azcárate, Antonio López; Galletti, Jurado, Gabi, Mista; Torres y Agüero. También jugaron Zahínos, Ballesteros, Víctor Bravo, Marcos Martín y Miguel Ramos, Batres, Pollo, Vara, Falcón (portero suplente), Jacobo y Raúl Llorente
Real Madrid, 0 (3): Diego López; Michel Salgado, Pavón, Cannavaro, Raúl Bravo; Guti, De la Red; Nieto, Raúl, Reyes; y Alvaro Negredo. También jugaron Mejía, Miñambres, Iván Helguera, Adrián González, Bueno, Borja Valero y Sergio.

Penaltis: 1-0: Jacobo, gol. 1-1: Borja Valero, gol. 1-1: Víctor Bravo, para Diego López. 1-2: Adrián, gol. 2-2, Batres, gol. 2-2: Bueno, falla. 3-2: Zahínos, gol. 3-3: Negredo, gol. 4-3: Pollo, gol. 4-3: Nieto, para Falcón.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (C. Madrileño)
Incidencias: partido correspondiente a la segunda edición del Memorial Jesús Gil y Gil, ex presidente del Atlético de Madrid fallecido en mayo de 2004, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 25.000 espectadores. Los atletas Marta Domínguez e Hicham El Guerrouj hicieron el saque de honor del partido. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por los abonados de Atlético y Real Madrid fallecidos durante el año 2006 y por los cuatro seguidores del Recreativo de Huelva que murieron en la madrugada del pasado miércoles en un accidente de tráfico. La recaudación del partido irá destinada a la Asociación Española de Lesionados Medulares y a la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística. El encuentro, además, tuvo el lema 'Un toque contra la discriminación de género'.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás
    2. La "enfermedad" de Sánchez que aterroriza al PSOE
    3. Rivera tacha de "populista" a VOX y asegura que no estará en la negociación andaluza
    4. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    5. Un impactante vídeo muestra cómo casi asesinan a tiros a Frank Cuesta
    0
    comentarios

    Servicios